logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 54701 veces)

kalala

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #75 en: 14 de Febrero de 2014, 13:42:23 »
Se supone ke primero has conseguido hacerte una Metropoli y que esa estrategia la usas para dar el golpe final...y suponiendo que seas tu solo el que optas por esa estrategia....en ese caso se puede intentar por suluesto pero con jugadores principiantes.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #76 en: 14 de Febrero de 2014, 15:03:43 »
Y suponiendo que no te enchufen un grifo y te soplen por la cara la mitad de la pasta tan duramente guardada..., o no te claven al cerbero y te quedes sin cobrar por la isla cuatro turnos mantenidos con sacerdotisas, etc...

Anda que no tiene putad..as el juego ni nada...!!   :D
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Eduplas

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #77 en: 14 de Febrero de 2014, 15:42:22 »
Si eres capaz de controlar la salida del Glifo puede ser una estrategia bastante interesante pero una de las grandezas de este juego son los finales sorpresa que se dan gracias a los vuelcos que dan las partidas por la cantidad de variables que hay que controlar(criaturas mitológicas,héroes y favores divinos si juegas con Hades y sobre todo las acciones de tus rivales que te van a poner muy cara tu segunda metrópoli)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #78 en: 07 de Marzo de 2014, 23:49:07 »
Tengo una duda con respecto al combate:

Cuando invaden una isla, en la batalla que se establece entre las tropas terrestres, ¿entran en juego los barcos que hay rodeando la isla (tanto en defensa como en ataque)?

Un saludo y gracias

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #79 en: 08 de Marzo de 2014, 00:02:12 »
Tengo una duda con respecto al combate:

Cuando invaden una isla, en la batalla que se establece entre las tropas terrestres, ¿entran en juego los barcos que hay rodeando la isla (tanto en defensa como en ataque)?

Un saludo y gracias
No, los barcos adyacentes no intervienen en las batallas terrestres ni para la defensa ni ataque ni na de na
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

SonicEd

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #80 en: 28 de Septiembre de 2014, 11:02:02 »
Leyendo las reglas me ha surgido una duda muy tonta, pero que no consigo aclarar. Pone que en la preparación para 2 jugadores colóques los cuatro tableros de ofrenda de dioses, y luego pone que sigas las instrucciones según 4 jugadores. Mi duda es, ¿los cuatro dioses están boca arriba o el último se queda boca abajo igual que en cuatro jugadores?
Yo entiendo que se quedan boca arriba, pero me gustaría quitarme la duda.
Muchas gracias!
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #81 en: 28 de Septiembre de 2014, 13:16:30 »
Yo creo que tienes que dejar 3 boca arriba y uno boca abajo, de forma que se quedan 3 dioses activos + apolo a la hora de pujar.
En el siguiente turno el que estaba boca abajo se pone boca arriba y los otros los "barajas".

La gracia con 4 jugadores (o 2) es que no en todos los turnos están todos los dioses activos, y por tanto todas las opciones de construcción, movimientos, etc.

SonicEd

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #82 en: 28 de Septiembre de 2014, 14:34:06 »
Muchísimas gracias por la aclaración. Lo que me despistaba es que en el reglamento no dijeran directamente "prepara la partida como para 4 jugadores", y puntualicen con que al principio repartas los cuatro dioses.
De nuevo muchas gracias  :D
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #83 en: 17 de Noviembre de 2014, 00:35:23 »
Yo tengo una duda respecto a Polifemo: dice que aleja una casilla a los barcos que estén alrededor de una isla y que ningún barco puede llegar a la zona de ea isla. ¿Pero el alejarlas tiene que ser por fuerza fuera de la isla?
Porque hay veces que puedes alejar el barco una casilla pero sigue siendo la misma zona de la isla. En caso de que sea sólo una casilla independientemente de si sigue estando en la isla o no, ¿ese barco se puede mover?

También tengo otra duda con la expansión Hades respecto a los héroes: dice que equivalen a una tropa. Entiendo que se pueden mover con un ejército a otras islas, ¿verdad?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #84 en: 17 de Noviembre de 2014, 00:55:33 »
El caso de Polifemo implica que todos los barcos de otros jugadores tienen que alejarse necesariamente a una casilla de distancia de la isla donde se encuentre este. Si esto no fuera posible, esos barcos simplemente son destruidos.

En cuanto a la expansión Hades, los Héroes cuentan como tropas y, efectivamente, como confirmó Bruno Cathala en este hilo de FAQs de la BGG, pueden viajar de una isla a otra como parte de los ejércitos.

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #85 en: 17 de Noviembre de 2014, 11:37:08 »
Pues muchas gracias por responder aunque necesito algunas aclaraciones más:
1. Hay veces que cada jugador posee una isla pero el espacio de mar pertenece a los dos. Yo entiendo que esa zona de mar pertenece a los dos jugadores por lo que si hay combate en el mar se aplicarían los dos los bonus de puerto si tienen y cualquiera de los dos jugadores podría poner ahí un barco con Poseidón. ¿Es así?

2. Si a 2 jugadores un mismo jugador coloca dos marcadores en Apolo, ¿se llevaría dos veces el cobro de Apolo?

3. La tercera duda es del Hades también: Afrodita permite duplicar el número de tropas pertenecientes a una isla. Si en ese momento tengo 2 tropas de hades más una mía. ¿se cuentan las de Hades o sólo las tropas que me pertenecen? En caso de que se cuenten las de Hades, ¿se duplican  tropas normales o también puedes de Hades?
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 11:38:26 por ZombieJuanma »

SonicEd

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #86 en: 18 de Noviembre de 2014, 14:30:50 »
El Hades no lo tengo, así que no te sabría contestar.
A la primera pregunta la respuesta es no. El bonus tantos de Cuartel como de Puerto sólo se aplica a las unidades Defensivas.
En la segunda pregunta no estoy seguro, pero yo interpretaría que sí que se puede, ya que a dos se permite sobrepujarse uno mismo, como se indica en el FAQ.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #87 en: 18 de Noviembre de 2014, 15:22:24 »
Gracias, no caí en que se aplica a las defensivas pero se entiende que esa zona es de los dos jugadores ¿No?
A ver si alguien me puede aclarar lo de Afrodita.

SonicEd

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #88 en: 18 de Noviembre de 2014, 15:32:09 »
Exacto; si el espacio de mar en el que hay una batalla está entre las dos islas con puerto cada uno, da su bono al bando defensivo del que sea defensor en ese momento.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #89 en: 20 de Noviembre de 2014, 16:11:13 »
Algo que me estoy dando cuenta que no sé si me he enterado bien: las flechas de comercio exterior si en una misma casilla hay varios barcos, ¿por cada barco te da una moneda de oro o siempre da una moneda de oro dando igual los barcos que haya en la misma flecha?