logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 55064 veces)

SonicEd

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #90 en: 20 de Noviembre de 2014, 16:51:49 »
Yo interpreto que sólo una moneda. Igual que si hubiera varios soldados en una misma isla; lo que cuenta es el marcador.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

kalala

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #91 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:42:42 »
Una unica moneda
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #92 en: 23 de Noviembre de 2014, 17:28:22 »
Pues muchas gracias por responder aunque necesito algunas aclaraciones más:
1. Hay veces que cada jugador posee una isla pero el espacio de mar pertenece a los dos. Yo entiendo que esa zona de mar pertenece a los dos jugadores por lo que si hay combate en el mar se aplicarían los dos los bonus de puerto si tienen y cualquiera de los dos jugadores podría poner ahí un barco con Poseidón. ¿Es así?

2. Si a 2 jugadores un mismo jugador coloca dos marcadores en Apolo, ¿se llevaría dos veces el cobro de Apolo?

3. La tercera duda es del Hades también: Afrodita permite duplicar el número de tropas pertenecientes a una isla. Si en ese momento tengo 2 tropas de hades más una mía. ¿se cuentan las de Hades o sólo las tropas que me pertenecen? En caso de que se cuenten las de Hades, ¿se duplican  tropas normales o también puedes de Hades?

Ya te han contestado la 1; en el caso de "alquilar" a Poseidón, un jugador podría poner los barcos reclutados en una zona adyacente a la isla propia, siempre y cuando no esté ocupada por barcos enemigos ni por tres amigos (violaría el límite de apilamiento de máx. 3 barcos por zona)

2.-: No se pueden tener dos ofrendas activas en Apolo ni en ningún otro Dios, sólo una.

3.-:  :o Cuando Hades entra en juego, anula al penúltimo Dios o al que queda por encima de Apolo, incluyendo al Dios/Diosa menor que esté encima de él;  esto significa que cuando entra Hades -el único que permite reclutar sus tropas de no-muertos-  en esa ronda no interviene Afrodita ni ningún otro/a Dios/Diosa menor. Lo cual supone que en la Ronda que utilices el poder de Afrodita no ha salido Hades, ergo no puede haber en el mapa ninguna tropa de no-muertos, pues estas se retiran siempre al final de la ronda en la que han aparecido. De modo que el poder de Afrodita te permite doblar el número de tus tropas regulares en una isla concreta, no puedes tener tropas de Hades o algo has hecho mal.  ::)

Saludos
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 21:48:02 por Silverman »
Semper fidelis

SonicEd

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #93 en: 23 de Noviembre de 2014, 17:33:33 »
Pues muchas gracias por responder aunque necesito algunas aclaraciones más:
1. Hay veces que cada jugador posee una isla pero el espacio de mar pertenece a los dos. Yo entiendo que esa zona de mar pertenece a los dos jugadores por lo que si hay combate en el mar se aplicarían los dos los bonus de puerto si tienen y cualquiera de los dos jugadores podría poner ahí un barco con Poseidón. ¿Es así?

2. Si a 2 jugadores un mismo jugador coloca dos marcadores en Apolo, ¿se llevaría dos veces el cobro de Apolo?

3. La tercera duda es del Hades también: Afrodita permite duplicar el número de tropas pertenecientes a una isla. Si en ese momento tengo 2 tropas de hades más una mía. ¿se cuentan las de Hades o sólo las tropas que me pertenecen? En caso de que se cuenten las de Hades, ¿se duplican  tropas normales o también puedes de Hades?

Ya te han contestado la 1; en el caso de "alquilar" a Poseidón, un jugador podría poner los barcos reclutados en una zona adyacente a la isla propia, siempre y cuando no esté ocupada por barcos enemigos ni por tres amigos (violaría el límite de apilamiento de máx. 3 barcos por zona)

2.-: No se pueden hacer dos ofrendas a Apolo ni a ningún otro Dios, sólo una.

3.-:  :o Cuando Hades entra en juego, anula al penúltimo Dios o al que queda por encima de Apolo, incluyendo al Dios/Diosa menor que esté encima de él;  esto significa que cuando entra Hades -el único que permite reclutar sus tropas de no-muertos-  en esa ronda no interviene Afrodita ni ningún otro/a Dios/Diosa menor. Lo cual supone que en la Ronda que utilices el poder de Afrodita no ha salido Hades, ergo no puede haber en el mapa ninguna tropa de no-muertos, pues estas se retiran siempre al final de la ronda en la que han aparecido. De modo que el poder de Afrodita te permite doblar el número de tus tropas regulares en una isla concreta, no puedes tener tropas de Hades o algo has hecho mal.  ::)

Saludos

Con la 2 tenía dudas, porque él pregunta en una partida a dos jugadores. Y según el faq, como tienes los dos indicadores de apuestas, te puedes sobrepujar a ti mismo. Basándome en que se puede sobrepujar a sí mismo, no veo por qué no se puede pujar dos veces en Apolo. Yo lo interpreto así, lo mismo me equivoco.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #94 en: 23 de Noviembre de 2014, 19:01:03 »
Ya te han contestado la 1; en el caso de "alquilar" a Poseidón, un jugador podría poner los barcos reclutados en una zona adyacente a la isla propia, siempre y cuando no esté ocupada por barcos enemigos ni por tres amigos (violaría el límite de apilamiento de máx. 3 barcos por zona)

Creo que en Cyclades no hay límites de apilamiento, sólo dicen las reglas que no se pueden adquirir más de 3 barcos de una sola vez, no dice que no se puedan poner más de 3 barcos en una zona de mar. Es decir, si en una zona de mar ya tengo 2 barcos y compro otros 2 y los pongo en esa misma zona de mar pues tendré 4 barcos juntos que naturalmente podré moverlos todos como una sola flota si pago 1MO. Corregidme si me equivoco.

Y no, en el juego para dos jugadores NO se pueden hacer 2 ofrendas a un mismo dios, incluido Apolo. Imagínate que sólo te quedara una isla, si haces 2 ofrendas a Apolo, cada turno cogerías ¿8 monedas? :o
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 19:04:26 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #95 en: 23 de Noviembre de 2014, 22:07:42 »
Ya he modificado mi anterior entrada, tienes razón Stuka, me confundí con otro juego; en el Cyclades no hay límites de apilamiento.  :-[

En cuanto a la pregunta 2 de ZombiJuanma empiezo a albergar dudas; no se puja sobre Apolo, en realidad poner un marcador en él equivale a pasar. En los otros Dioses si repites marcador debes sacar el anterior, ¿pero sería factible poner los dos en Apolo para pasar del todo?

Imagino el raro caso de que terminas una ronda con 0 monedas y encima te han invadido islas de forma que sólo te queda una que no dispone de cornucopia alguna. A la siguiente fase de recolecta recolectas 0, de modo que inicias las pujas con 0 monedas. Como no puedes efectuar una puja mínima de una moneda, debes obligatoriamente ir a por Apolo. Con 3 o más jugadores no hay dudas, pero con 2 jugadores también cuentas con 2 marcadores de puja, de modo que si pones uno de ellos en ofrenda a un Dios normal, según las normas no puedes hacerlo al no poder satisfacer la puja que propones. Y no son válidos los faroles  :o.

De forma que la única opción que te queda es poner los dos marcadores en Apolo, o poner sólo uno y el otro en ninguna parte.  ::)

Por otro lado si con 2 jugadores sólo dispones de una isla es que estás fatal, no creo que cobrar 8 monedas te solucione la partida.
Semper fidelis

SonicEd

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #96 en: 23 de Noviembre de 2014, 22:12:42 »
A 2 sí que puedes pujar dos veces por el mismo dios, y como acaban de decir, tu anterior puja sale fuera. Táctica a seguir para recuperar un marcador de apuesta y ponerlo donde te acaban de sobrepujar. Eso está muy bien explicado en el FAQ, pero no lo dicen con Apolo. Revisándolo de nuevo estoy casi convencido de que sí que se puede pujar dos veces en Apolo basándose en esa regla, porque no hay nada que lo contradiga.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 12:15:49 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #97 en: 24 de Noviembre de 2014, 00:48:58 »
Pues no había tenido en cuenta que Hades anula a los dioses menores por lo tanto la duda está resuelta :)

Respecto a lo de Apolo a 2 jugadores yo estoy con SonicEd porque tienes dos marcadores y Apolo sirve para ahorrar dinero. Recordemos que en Apolo se pueden poner todos los jugadores que quieran pero solo el primero se lleva el marcador de prosperidad. Y, aunque a primera vista parezca que al tener una isla y cobrar 8 monedas es mucho, es cierto que después te das cuenta que eso no te resuelve la partida.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #98 en: 24 de Noviembre de 2014, 01:03:45 »
Tan raro es quedarte con 0 monedas como el no poder ponerte 2 veces en Apolo habiendo espacios para ello. Lo que si sabemos es que no  hemos encontrado nada al respecto ni en las reglas ni en las FAQ. Yo me guiaba más bien por las reglas que especificaban que no se podía pujar 2 veces al mismo dios, salvo para sobrepujarte a ti mismo. Tendré que probarlo un día 2 jugadores ya que nunca he jugado con menos de 3 y por eso me suena tan extraño.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #99 en: 24 de Noviembre de 2014, 01:37:20 »
Precisamente ocurrió a dos jugadores en una partida en la que jugamos con el despliegue que propone Hades. Al no cobrar en el primer turno monedas se da el caso de uno haberse dejado todo el dinero en la selección de islas por lo tanto no tienes mas remedio que irte con los dos marcadores a Apolo porque no puedes pedir favores a ningún dios. También puede darse el caso de que te dejen con una sola isla que no tenga marcadores de prosperidad. No suele ser lo normal pero sí se pueden dar esos casos.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #100 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:54:20 »
Cierto, cierto. No había caído en esas posibilidades. Aquí se aprende más que en el cole.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #101 en: 29 de Diciembre de 2014, 20:34:04 »
Hola a todos. Os pongo tres dudas que me han surgido tras mi primera partida.

1 Cuando te atacan una isla en la que tienes una metrópolis, se sobreentiende que esta consta de una fortaleza y un puerto, y por tanto se aplican los bonus defensivos, no?

2 Al poner a Polifemo en una isla, también has de apartar tus propios barcos, incluso destruyéndolos si se da el caso? En el hilo he visto dos respuestas, cada una de ellas en un sentido contrario. Yo entiendo que sí.

3 Esta es una cuestión particular. El juego indica que viene con dos dados, pero en el mío solo había uno. Luego, leyendo las reglas, ves que solo se tira un dado para las batallas, por lo que, en principio, lo normal es que solo hubiera un dado. Entonces:
¿A todos os venía con un solo dado?
¿Si viene con dos se sobreentiende entonces que en cada tirada de batallas se lanzan los dos?

Gracias!!!

kalala

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #102 en: 29 de Diciembre de 2014, 23:49:22 »
Hola a todos. Os pongo tres dudas que me han surgido tras mi primera partida.

1 Cuando te atacan una isla en la que tienes una metrópolis, se sobreentiende que esta consta de una fortaleza y un puerto, y por tanto se aplican los bonus defensivos, no?

2 Al poner a Polifemo en una isla, también has de apartar tus propios barcos, incluso destruyéndolos si se da el caso? En el hilo he visto dos respuestas, cada una de ellas en un sentido contrario. Yo entiendo que sí.

3 Esta es una cuestión particular. El juego indica que viene con dos dados, pero en el mío solo había uno. Luego, leyendo las reglas, ves que solo se tira un dado para las batallas, por lo que, en principio, lo normal es que solo hubiera un dado. Entonces:
¿A todos os venía con un solo dado?
¿Si viene con dos se sobreentiende entonces que en cada tirada de batallas se lanzan los dos?

Gracias!!!
1: si
2: si
3: te falta un dado
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #103 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:09:04 »
Gracias, Kalala!

Entonces, entiendo que, igualmente, la tirada de dados para las batallas se efectúa con un solo dado, y que vienen dos para que cada uno de los contendientes tire el suyo...

JCarlos

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #104 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:11:15 »
Gracias, Kalala!

Entonces, entiendo que, igualmente, la tirada de dados para las batallas se efectúa con un solo dado, y que vienen dos para que cada uno de los contendientes tire el suyo...

Así es