logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 55083 veces)

Aegnor

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #105 en: 30 de Diciembre de 2014, 23:09:10 »
Buenas! Me han surgido unas dudas respecto a Polifemo. El jugador que lo usa decide el movimiento de los barcos (siempre alejándose una casilla de la isla), y éstos se destruyen si no es posible ese movimiento. ¿Es obligatorio moverlo a un espacio de mar? Porque si no es obligatorio, casi siempre puedes estrellarlo contra una isla. En las reglas no dice que haya que hacer un movimiento posible, solamente que el jugador que lo coloca decide y se destruye si no es posible.

Luego, si adyacente a la isla hay más de un barco en la misma casilla (amarillos por ejemplo) y se desplazan los dos hacia una casilla con un solo barco de otro jugador (negro por ejemplo), ¿se destruyen los 3 barcos o sólo uno de cada color (quedando uno amarillo en el ejemplo?

La última ya: ¿se supone que los barcos se alejan simultáneamente? Me explico, si adyacentes a la isla hay dos barcos distintos (en dos casillas contiguas) y alejado un espacio de la isla (adyacente a los otros dos) hay un barco de un tercer color, podría alejar los barcos adyacentes a la misma casilla, habiendo 3 del mismo color. Se destruirían los tres en caso de que fuera movimiento simultáneo. O debería mover primero uno, se destruyen los dos, y el otro se queda en el espacio vacío?

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #106 en: 30 de Diciembre de 2014, 23:39:33 »
No te lies Aegnor.

El jugador que coloca a Polifemo en la isla en cuestión, desplaza alejando a todos los barcos/flotas adyacentes un espacio de mar a su libre elección, pero no puede colocar a varios barcos de diferente color en el mismo espacio, ni estrellarlos contra una isla. Tampoco puede violar el límite de apilamiento de barcos en un espacio, que es de 3.

Los diferentes barcos los mueve en el orden que desee.

Si no hay ningún espacio de mar ( a 1 de distancia de donde está) que cumpla los requisitos anteriores y no esté adyacente a la isla de Polifemo, entonces el barco se elimina.

Saludos
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2014, 00:02:54 por Silverman »
Semper fidelis

Aegnor

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #107 en: 30 de Diciembre de 2014, 23:48:58 »
No te lies Aegnor.

El jugador que coloca a Polifemo en la isla en cuestión, desplaza alejando a todos los barcos/flotas adyacentes un espacio de mar a su libre elección, pero no puede colocar a varios barcos de diferente color en el mismo espacio, ni estrellarlos contra una isla. Tampoco puede violar el límite de apilamiento de barcos en un espacio, que es de 3.

Los diferentes barcos los mueve en el orden que desee.

Si no hay ningún espacio de mar ( a 1 de distancia de donde está) que cumpla los requisitos anteriores y no esté adyacente a la isla de Polifemo, entonces el barco se elimina.

Saludos

Gracias por la respuesta. No sé por qué pensaba que podía mover los barcos a la misma casilla y se destruían al ser de distintos colores. De todas formas, no hay límite de barcos en una casilla, o al menos no es tres, porque en las mismas reglas salen 4 barcos en la misma casilla para explicar el movimiento.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #108 en: 31 de Diciembre de 2014, 00:05:42 »
Cierto, no hay límite de apilamiento de barcos por casilla, me confundí con otro juego.

Saludos.
Semper fidelis

Jari

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #109 en: 03 de Enero de 2015, 22:44:41 »
he visto que hay nueva edición del 2014 de este juego Cyclades...
alguna diferencia con las anteriores??

y otra cosita... qué es eso que he leido por la BGG de los errores en los mapas¿¿??
cuántos mapas trae el juego??

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #110 en: 04 de Enero de 2015, 16:26:18 »
Yo tengo el juego desde hace poco así que tiene que ser la última edición ya que me da que la anterior versión traía esas fichas de las criaturas que no sirven para nada que estaban pensadas en un principio para sustituir a las miniaturas según he leído. Creo que no hay ninguna diferencia salvo el color de los ejércitos que he mirado muchas fotos del juego y cada uno tiene los colores diferentes. Por ejemplo las guerreras amazonas del mío son el color negro mientras que he visto fotos en las que son las azules e incluso en la misma parte de atrás de la caja no corresponden los colores.

Respecto a lo de los mapas hace poco vi en la web oficial una corrección de eso que comentas que al parecer no sé cómo venían los mapas pero para 4 jugadores no estaba bien. Sin embargo en la última versión que es la que tengo viene perfectamente corregido.

El tablero consiste en dos piezas que puede tener 3 configuraciones distintas: para 2-3 jugadores, para 4 jugadores y para 5 jugadores.
« Última modificación: 04 de Enero de 2015, 16:59:10 por ZombieJuanma »

Jari

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #111 en: 08 de Enero de 2015, 15:00:18 »
nos ha llegado el juego; pone '2014' por detrás, y aquí las amazonas son... amarillas! ??? :P
« Última modificación: 08 de Enero de 2015, 15:02:47 por Jari »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #112 en: 08 de Enero de 2015, 15:07:53 »
nos ha llegado el juego; pone '2014' por detrás, y aquí las amazonas son... amarillas! ??? :P
Pues las amazonas de la edición anterior (por lo que se, en todas las copias) eran de color azul claro. Pero bueno, mientras toda la diferencia sea cromática no creo que haya problema ;)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #113 en: 08 de Enero de 2015, 15:36:24 »
En mi edición las Amazonas también son amarillas!

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #114 en: 08 de Enero de 2015, 18:33:43 »
En concreto mi edición viene como en esta foto pero parece que cada uno va a tener unos colores distintos.  ;D

Jari

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #115 en: 09 de Enero de 2015, 01:15:31 »
de qué año es la tuya, juanma??

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #116 en: 09 de Enero de 2015, 01:50:13 »
Igual que la tuya, de 2014. Casi que lo agradezco porque siempre me suelo escoger en los juegos el color azul y los guerreros que me tocan me molan mucho además del color azul tan bonito que tienen.  ;D

kalala

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #117 en: 09 de Enero de 2015, 11:40:29 »
Vamos a ver, desde el inicio las figuritas en cada caja han venido de un color o de otro , no tiene mayor importancia en la mía esas que pones son rojas
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

rondero

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #118 en: 01 de Febrero de 2015, 19:25:57 »
En concreto mi edición viene como en esta foto pero parece que cada uno va a tener unos colores distintos.  ;D

yo tengo esa misma edición, lo compre hace unos días y estoy frito por jugarlo xD

jamesjones

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #119 en: 10 de Febrero de 2015, 17:48:08 »
El error en el mapa es sólo para 4 jugadores, y sólo en las ediciones que llevaban 3 tableros. En la página de matagot hay un descargable con la distribución para 4 jugadores en caso de tener esta versión.