logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 55054 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #120 en: 10 de Febrero de 2015, 19:15:42 »
No te lies Aegnor.

El jugador que coloca a Polifemo en la isla en cuestión, desplaza alejando a todos los barcos/flotas adyacentes un espacio de mar a su libre elección, pero no puede colocar a varios barcos de diferente color en el mismo espacio, ni estrellarlos contra una isla. Tampoco puede violar el límite de apilamiento de barcos en un espacio, que es de 3.

Los diferentes barcos los mueve en el orden que desee.

Si no hay ningún espacio de mar ( a 1 de distancia de donde está) que cumpla los requisitos anteriores y no esté adyacente a la isla de Polifemo, entonces el barco se elimina.

Saludos

Gracias por la respuesta. No sé por qué pensaba que podía mover los barcos a la misma casilla y se destruían al ser de distintos colores. De todas formas, no hay límite de barcos en una casilla, o al menos no es tres, porque en las mismas reglas salen 4 barcos en la misma casilla para explicar el movimiento.


Pues a mí me sigue sin quedar muy claro... Es decir, has de mover los barcos adyacentes a la isla una casilla para que ya no lo estén, y donde tú quieras, pero siempre a una casilla libre, no? Es solo cuando no hay una casilla libre que el barco o los barcos se eliminan? En este segundo caso, si 4 barcos amarillos tienen que moverse forzosamente a una casilla donde hay un barco negro (mío), qué ocurre:
-Se eliminan los 4 amarillos
-Se eliminan los 4 amarillos y el negro
-Se eleminan tres amarillos y el negro y los restantes amarillos se quedan en la casilla.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #121 en: 10 de Febrero de 2015, 19:18:47 »
Y otras dos dudas... :)

-En tu turno, ¿puedes seguir actuando después de una batalla? Es decir, tengo el favor de Poseidón. Voy con mi flota a una casilla de un enemigo y entablo combate, venzo. Luego puedo volver a pagar una moneda de oro, continuar navegando y entablar otras batallas?

-¿los tres movimientos de la acción de Poseidón pueden ser alternos? Es decir, muevo un barquito una casilla en la zona sur del tablero, otro en la zona norte, y a otros dos que estén juntos en la zona este...

rondero

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #122 en: 10 de Febrero de 2015, 19:38:03 »

-En tu turno, ¿puedes seguir actuando después de una batalla? Es decir, tengo el favor de Poseidón. Voy con mi flota a una casilla de un enemigo y entablo combate, venzo. Luego puedo volver a pagar una moneda de oro, continuar navegando y entablar otras batallas?

si


-¿los tres movimientos de la acción de Poseidón pueden ser alternos? Es decir, muevo un barquito una casilla en la zona sur del tablero, otro en la zona norte, y a otros dos que estén juntos en la zona este...

no

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #123 en: 11 de Febrero de 2015, 12:17:53 »
No te lies Aegnor.

El jugador que coloca a Polifemo en la isla en cuestión, desplaza alejando a todos los barcos/flotas adyacentes un espacio de mar a su libre elección, pero no puede colocar a varios barcos de diferente color en el mismo espacio, ni estrellarlos contra una isla. Tampoco puede violar el límite de apilamiento de barcos en un espacio, que es de 3.

Los diferentes barcos los mueve en el orden que desee.

Si no hay ningún espacio de mar ( a 1 de distancia de donde está) que cumpla los requisitos anteriores y no esté adyacente a la isla de Polifemo, entonces el barco se elimina.

Saludos

Gracias por la respuesta. No sé por qué pensaba que podía mover los barcos a la misma casilla y se destruían al ser de distintos colores. De todas formas, no hay límite de barcos en una casilla, o al menos no es tres, porque en las mismas reglas salen 4 barcos en la misma casilla para explicar el movimiento.


Pues a mí me sigue sin quedar muy claro... Es decir, has de mover los barcos adyacentes a la isla una casilla para que ya no lo estén, y donde tú quieras, pero siempre a una casilla libre, no? Es solo cuando no hay una casilla libre que el barco o los barcos se eliminan? En este segundo caso, si 4 barcos amarillos tienen que moverse forzosamente a una casilla donde hay un barco negro (mío), qué ocurre:
-Se eliminan los 4 amarillos
-Se eliminan los 4 amarillos y el negro
-Se eleminan tres amarillos y el negro y los restantes amarillos se quedan en la casilla.

Vamos a empezar aclarando que no hay límite de apilamiento. A ver si puedo explicar a Polifemo de manera sencilla que yo tampoco lo pillaba: todos los barcos adyacentes a la isla de Polifemo los mueves a una casilla de mar que no pertenezca a esa isla. Y como no pueden moverse a una zona donde haya barcos enemigos, todo movimiento que impida poner esos barcos a una casilla de mar distinta a la de esa isla provoca la destrucción de esos barcos. En tu ejemplo entiendo que los amarillos sólo pueden ir a la casilla donde hay un barco negro y que no pertenecerá a las zonas de mar de Polifemo. Por lo tanto, todos los barcos amarillos se destruyen.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #124 en: 11 de Febrero de 2015, 15:33:11 »
Y el barco negro no queda destruido entonces, en ese mismo ejemplo?

JCarlos

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #125 en: 11 de Febrero de 2015, 15:57:04 »
No, ¿por qué? solo afecta a los que estén en las casillas de agua adyacentes

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #126 en: 11 de Febrero de 2015, 19:41:24 »
No, ¿por qué? solo afecta a los que estén en las casillas de agua adyacentes

Lo digo porque si los barcos que se mueven a la casilla donde está el barco negro se eliminan porque se suponen que se estrellan contra ese barco negro, lo lógico sería que el barco negro también quedara destruido con el impacto, no?

JCarlos

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #127 en: 11 de Febrero de 2015, 19:58:07 »
No, se eliminan porque la regla no les permite ir a una casilla ocupada por barcos enemigos, pero no hay choque ni combate ni nada similar. Es decir, se tienen que mover, pero no pueden ir a una casilla con barcos de otros jugadores, si no les queda ninguna casilla válida, se eliminan (no van allí y palman porque hay otro barco, es que no llegan a ir)

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #128 en: 11 de Febrero de 2015, 22:30:02 »

Lo digo porque si los barcos que se mueven a la casilla donde está el barco negro se eliminan porque se suponen que se estrellan contra ese barco negro, lo lógico sería que el barco negro también quedara destruido con el impacto, no?

Es como te hemos explicado. Realmente, temáticamente hablando, no quedan destruidos porque se estrellen con los otros barcos. En realidad es Polifemo lanzando rocas a los barcos que no consiguen huir así que no hay choques de barcos por así decirlo.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #129 en: 12 de Febrero de 2015, 08:50:28 »
Ahora me queda mucho más claro! Gracias !!!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #130 en: 15 de Febrero de 2015, 21:07:52 »
Si un jugador invade una isla con todas las tropas que le quedan y las pierde en la batalla, entiendo que ese jugador queda eliminado, no?

Bueno, permanece en partida hasta que alguien invada la isla que ha abandonado, esperando hacer una puja por ares y recuperar la isla con tropas, no?

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #131 en: 15 de Febrero de 2015, 21:36:24 »
No se puede atacar la última isla de un jugador. En tu ejemplo, todas las tropas mueren pero la isla se mantiene con tu marcador de territorio y ningún rival puede hacerse con esa isla, si es la última. Por lo tanto puedes volver a la carga consiguiendo más tropas, etc. El único caso para que conquisten ese territorio es que el otro rival pueda ganar haciendo eso en cuyo caso sí quedaría eliminado. Rara vez se da esa ocasión de eliminar a un jugador, en mi caso de momento nunca. Y si se da el caso, la partida está a punto de acabar como explican en las reglas.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #132 en: 17 de Febrero de 2015, 20:47:11 »
Otra duda! Me van surgiendo a medida que juego. Tienes tropas en dos islas conectadas a una tercera que quieres atacar. Vas con ares e invades con las tropas de la primera, la isla enemiga. Las instrucciones dicen que "inmediatamente" se desencadena la batalla. Eso quiere decir que no puedo pagar una moneda de oro para invadir la isla con tropas de la segunda y tener más posibilidades de ganar?
Tengo que escalonar las batallas aún estando en el mismo turno y tener monedas para invadir la isla desde dos frentes distintos?

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #133 en: 17 de Febrero de 2015, 21:26:38 »
Como lees en el reglamento, la batalla se realiza sin que se pueda hacer nada. Si en el primer asalto retiras tus tropas y pagas una moneda para ir con más, puedes hacerlo pero como ves es después de un asalto no en mitad de la guerra.

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #134 en: 24 de Febrero de 2015, 12:45:41 »
En la última partida que hemos jugado se han dado algunos casos donde hemos visto algunas lagunillas jugando al juego con sus dos expansiones. A ver si me podéis ayudar:

1. El movimiento de retirada de un combate es un movimiento especial que se da siempre que puedas volver a una zona conquistada por ti. Si te atacan en una zona donde hay soldados y también posees un artefacto mágico, ¿te podrías llevar el artefacto o se quedaría ahí por lo que sería conquistado por el enemigo? Entendimos que podrías retirar sólo las tropas y el artefacto se quedaría ahí al ser un movimiento especial que solo permite retirar tus tropas a una zona tuya.

2. Hubo un momento en el que ataqué con un Titan y el héroe Midas al enemigo que sólo tenía el héroe Héctor. La habilidad de Héctor dice que antes de atacarle pierdes una tropa. ¿Se refiere a tropa normal o tendría que morir mi héroe o mi Titan?

3.  ¿Pueden los héroes y Titanes volar con Pegaso o el sacrificio de Perseo? En el reglamento aclaran que los Titanes son tropas especiales y no se les puede matar con la Arpía pero no aclaran nada acerca de Pegaso. Según esta regla, los Titanes no podrían volar al ser "especiales" por lo que tampoco se les podría matar con la habilidad de Héctor de la duda del punto 2 que he expuesto.

Supongo que este tipo de lagunillas los puede resolver uno mismo según como lo interprete. Por ejemplo, veo normal que los Titanes no vuelen con Pegaso pero sí veo que los héroes puedan usar a los Pegasos.