logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 55058 veces)

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #135 en: 04 de Marzo de 2015, 16:15:52 »
Releyendo las reglas he visto una aclaración que dice que la Necrópolis no recibe moneda de la muerte de los héroes. Esta aclaración creo que resuelve todas las demás dudas que tenía ya que siguiendo las reglas textualmente los Héroes y Titanes son tropas especiales que no se incluyen en criaturas u objetos que hablen de tropas. Esto quiere decir que el Pegaso no puede trasportar a los Héroes ni a los Titanes así como la Arpía no puede matarlos, ni la Necrópolis recibir monedas de oro por la muerte de los Titanes.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2015, 00:32:09 por ZombieJuanma »

gaara5

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #136 en: 13 de Marzo de 2015, 03:02:34 »
Hola tengo unas dudas sobre el juego :

1.-Si juegas a Ares o a Poseidon puedes pagar 1 moneda y mover flotas/tropas y atacar y despues volver a pagas otra moneda y seguir atacando? es decir las veces que quieras?

2.- Con el poder de Zeus cuantas veces puedes cambiar las cartas ? si hay 3 cartas y cambio la de 2 monedas , no me gusta , la vuevo a cambiar .... esto se puede hacer eternamente si tienes monedas ? o solo una vez por carta?

3.- Si un jugador juega a Apolo y tenia 2 islas , pero antes de que le toque le quitan 1 isla : Deberia cobrar 1 moneda o 4 monedas cuando sea su turno ?

Gracias de antemano

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #137 en: 13 de Marzo de 2015, 11:30:50 »
1. Siempre que estés en tu turno y tengas dinero puedes hacer las acciones siempre que quieras. Únicamente está el límite de barcos y tropas que puedes comprar un máximo de tres en tu mismo turno.

2. Siempre que tengas dinero, todas las veces que quieras.

3. Cobra 4 porque cuando le llega su turno sólo tiene 1 isla.

gaara5

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #138 en: 13 de Marzo de 2015, 13:58:39 »
Entonces la 1a me genera una duda mayor !  Si puedes hacerlo varias veces de que vale la carta sílfide ?  Si pagas 4 monedas tienes 10 movimientos y con Poseidón sacarias 12 si pagas 3 monedas 10 movimientos y con Poseidón 9 .....
Hasta ahora yo había jugado atacando 1 vez ( a no ser que tengas a
Pegaso )
Bueno pues si es así ... Gracias por la aclaración !

rondero

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #139 en: 13 de Marzo de 2015, 14:06:40 »
la silfide te permite gastar 10 puntos de movimiento de barcos indistintamente de donde esten, ya puedes gastar cualquier cantidad de esos 10 puntos en 1 barco (o grupo de barcos en la misma casilla) y el resto el barcos individuales  (o grupo de barcos en la misma casilla)

cada vez que pagas a poseidon por mover barcos esos 3 puntos solo lo puedes gastar en 1 barco  (o grupo de barcos en la misma casilla), esos 3 puntos lo lo puedes gastar en mover diferentes barcos en distintas casillas

no se si queda muy claro
« Última modificación: 13 de Marzo de 2015, 14:10:15 por rondero »

Arroja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #140 en: 16 de Abril de 2015, 09:51:46 »
Buenas besekeros! Impresionante juego, solo lo he jugado 2 veces y tengo ganas de más. El otro día jugando me surgió una duda porque creo que si que se puede quedar un jugador eliminado aunque no creo que sea por mucho tiempo. Ahí va mi duda:
Imaginemos que el jugador A tiene una metropolis y tiene a Ares en su turno. Para conseguir la segunda metropolis ataca a B que tiene una metropolis en su única isla y le gana. El jugador B quedaria eliminado y ya no jugaría. Pero ahora es el turno del jugador C que no tiene metropolis y ataca con pegaso al jugador A y le quita una metropolis.
El juego supongo que continua porque al final del ciclo nadie tiene 2 metrópolis pero con un jugador menos. ¿es así?
Gracias de antemano
« Última modificación: 16 de Abril de 2015, 11:24:03 por Arroja »

alfredo

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #141 en: 16 de Abril de 2015, 10:48:30 »
Me parece (no estoy en casa, luego te lo confirmo) que en cuanto alguien consiga tener 2 metrópolis, el juego termina inmediatamente sin que terminen el turno los demás jugadores.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #142 en: 16 de Abril de 2015, 10:52:46 »
Creo recordar que en la reglas ponía que no se puede atacar a un jugador cuando solo tiene una isla evitando que un jugador se quede sin su unico edificio en el juego. Asi que esa situación es imposible que se de. En este juego no hay eliminación de jugadores.
« Última modificación: 16 de Abril de 2015, 10:57:17 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #143 en: 16 de Abril de 2015, 11:04:24 »
Me parece (no estoy en casa, luego te lo confirmo) que en cuanto alguien consiga tener 2 metrópolis, el juego termina inmediatamente sin que terminen el turno los demás jugadores.
Incorrecto. Se termina la ronda entera.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

alfredo

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #144 en: 16 de Abril de 2015, 11:04:51 »
Creo recordar que en la reglas ponía que no se puede atacar a un jugador cuando solo tiene una isla evitando que un jugador se quede sin su unico edificio en el juego. Asi que esa situación es imposible que se de. En este juego no hay eliminación de jugadores.
Tienes razón salvo que las reglas te lo permiten si con esa acción (quitarle la última isla a otro jugador) consigues la segunda metrópolis y así ganas inmediatamente. Es decir, no hay eliminación de jugadores porque termina la partida.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #145 en: 16 de Abril de 2015, 11:05:55 »
Creo recordar que en la reglas ponía que no se puede atacar a un jugador cuando solo tiene una isla evitando que un jugador se quede sin su unico edificio en el juego. Asi que esa situación es imposible que se de. En este juego no hay eliminación de jugadores.
Tienes razón salvo que las reglas te lo permiten si con esa acción (quitarle la última isla a otro jugador) consigues la segunda metrópolis y así ganas inmediatamente. Es decir, no hay eliminación de jugadores porque termina la partida.
Cierto, pero la ronda sigue hasta el final.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Arroja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #146 en: 16 de Abril de 2015, 11:23:03 »
De alli viene mi duda, en las reglas pone que el ganador es el que consiga 2 metrópolis al final de un ciclo y si hay empate gana el que mas monedas tenga. Y tambien pone que no se puede atacar a otro jugador que sólo tenga una isla excepto si demuestra que con ese ataque gana la partida, es decir, consigue la segunda metropolis. Lo que no se es que si se elimina un jugador la partida termina inmediatamente.
« Última modificación: 16 de Abril de 2015, 12:31:21 por Arroja »

alfredo

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #147 en: 16 de Abril de 2015, 11:48:47 »
Tenéis razón, se termina todo el turno.
Aquí surge la duda porque en las reglas pone que para poder atacar a la última isla de otro jugador debes demostrar que ganas la partida. Luego te pone un ejemplo sencillo de como podría ser.

En el caso que dices habría que ver si queda demostrado que el jugador A ganaría la partida si el jugador C puede usar a Pegaso. Entonces podemos ser lo estricto que queramos. Se puede decidir que no está totalmente asegurada la victoria y por ese motivo, impedir que A ataque al jugador B o por el contrario, se justifique el ataque por conseguir la segunda metrópolis y se quede en empate a 1 entre A y C como has descrito. Aunque personalmente en el segundo caso, acabaría la partida en empate de metrópolis entre A y C y desempataría por quién tuviera más oro.

Arroja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #148 en: 16 de Abril de 2015, 12:30:28 »
Muchas gracias a los dos, la verdad que es un ejemplo bastante rebuscado y no se si llegará a pasar alguna vez, aunque incluso con Quimera tambien podría llegar a ocurrir. Pero como ocurra hay debate fijo.

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #149 en: 16 de Abril de 2015, 13:40:44 »
No recuerdo si estaba en las reglas en alguna aclaración o en las faqs pero sí se puede eliminar a un jugador sólo que suele ser muy raro y cuando se da la partida está a punto de acabar. En mis partidas que llevo nunca se ha dado ese caso. Una vez por poco ocurre y efectivamente se iba a decidir todo en esa ronda.
« Última modificación: 16 de Abril de 2015, 15:37:09 por ZombieJuanma »