logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 54684 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #165 en: 03 de Mayo de 2016, 17:00:11 »
El jugador que resuelve primero su ofrenda al dios más arriba del panel de dioses coloca su peón de ofrendas en la posición más baja del track de turnos, es decir, en el número más alto según la cantidad de jugadores, si sois tres jugadores lo pondrá en el nº3, el siguiente lo pondrá en el nº 2 y el último en resolver su ofrenda será el primer jugador de la siguiente ronda. Leete el ultimo ejemplo a la derecha de la página 3.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

closcar

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #166 en: 11 de Mayo de 2016, 23:57:18 »
Hola! Una pregunta muy tonta. Cuando pagas una moneda para mover al ejercito, si vuelves a pagar otra puedes moverlo de nuevo durante el mismo turno? Es que sino no entiendo para que vale con los no muertos comprar barcos y unidades si desaparecen al final del turno...

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #167 en: 12 de Mayo de 2016, 07:42:05 »
Si, mientras tengas dinero y tropas puedes mover tropas si has pujado por Ares (o Hades y tienes unidades de no-muertos).
Sobre lo de para qué sirven las unidades de Hades, fundamentalmente sirven para 2 cosas:
-si compras barcos y hoplitas no-muertos y tienes pasta suficiente, puedes mover flotas y tropas en el mismo turno, lo mismo que las acciones de Poseidón y Ares combinadas. Esto es muy potente.
-aunque van a morir al final de turno, puedes lanzar ataques a tus rivales (bien con barcos o con hoplitas) y en caso de sufrir bajas eliminas las unidades de no-muertos primero, que total se van a morir al final de turno.

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #168 en: 10 de Julio de 2016, 01:40:28 »
Buenas, una consulta:
- en la partida de hoy se han dado 2 metrópolis en la misma ronda para 2 jugadores y han empatado en monedas de oro también, en las reglas no se aclara esa posibilidad, nosotros hemos optado por victoria de ambos, pero ahora en frio los mejor hubiera sido tira una dado o algo...como lo resolveriais?

saludos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #169 en: 10 de Julio de 2016, 07:50:00 »
Si en el reglamento no pone nada es empate. Si quieres resolverlo de otro modo añade por ejemplo por número de filósofos, o por el número en la posición de pujas, o por el número de sacerdotes. Tienes varias posibilidades.
« Última modificación: 10 de Julio de 2016, 07:52:57 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalala

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #170 en: 10 de Julio de 2016, 12:34:29 »
Es empate o lo que es lo mismo (al menos en mi grupo) habeis perdido ambos....teneis que jugar otra...lo demás son penaltis .
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #171 en: 10 de Julio de 2016, 13:33:28 »
Número mayor de edificios aparte?
Número mayor de tropas, de barcos?
Islas controladas?

Hay un montón de maneras de poder desempatar; se trata de homologarlo en cada grupo.

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #172 en: 14 de Julio de 2016, 15:08:42 »
Buenas, una consulta:
- en la partida de hoy se han dado 2 metrópolis en la misma ronda para 2 jugadores y han empatado en monedas de oro también, en las reglas no se aclara esa posibilidad, nosotros hemos optado por victoria de ambos, pero ahora en frio los mejor hubiera sido tira una dado o algo...como lo resolveriais?

saludos

Pues una posibilidad es que se siga la partida e intentar que sólo uno se quede con dos metrópolis (o más). Si se vuelve a dar un empate, volver a contar las monedas.
« Última modificación: 14 de Julio de 2016, 15:11:17 por ZombieJuanma »

kalala

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #173 en: 15 de Julio de 2016, 00:11:12 »
Pero esto de que se trata de inventarse las reglas?esa situacion se da una vez de cada 100 partidas y si se da simplemente hay un empate y nadie es ganador único...y ya está...lo demas son inventos absurdos. ::)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Solinete

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #174 en: 16 de Septiembre de 2016, 23:17:59 »
Quisiera confirmar que estamos jugando correctamente.

En el último turno pillo a Ares, pero no gano tropa adicional por tener 8 en el tablero, asi que gasto una moneda en mover una unidad a otra isla donde hay otras 3 mias. Gasto otra moneda en mover a ese pequeño ejercito para conquistar una isla con metropolis que tiene 2 soldados (habia quitado uno gracias a la harpia) pero pierdo todas las batallas.
Como aún es mi turno, recluto 3 soldados mas pagando su coste tal como aparece en el cartón de Ares y los muevo a esa isla pagando una moneda, y esta vez si fue tomada la última metropolis.

Entioendo que fue correcto el turno, pero me gustaria confirmarlo.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #175 en: 17 de Septiembre de 2016, 13:59:03 »
No sé si te entiendo bien. Si has perdido la batalla, no puedes reclutar tropas en esa isla porque no te pertenece, no la has conquistado, y sigue siendo de tu oponente.

En lo que me quedan dudas es en lo de que la tropa gratis que te ofrece Ares no la puedas adquirir una vez has perdido alguna de las ocho que tenias en el tablero. Es algo que no se ha dado nunca en mis partidas y que no había analizado. Dejó la duda por si alguien pueda responderla: la tropa gratis de Ares se debe otorgar inmediatamente al empezar el turno, o en cualquier momento durante el mismo?

Solinete

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #176 en: 17 de Septiembre de 2016, 23:23:12 »
No sé si te entiendo bien. Si has perdido la batalla, no puedes reclutar tropas en esa isla porque no te pertenece, no la has conquistado, y sigue siendo de tu oponente.

En lo que me quedan dudas es en lo de que la tropa gratis que te ofrece Ares no la puedas adquirir una vez has perdido alguna de las ocho que tenias en el tablero. Es algo que no se ha dado nunca en mis partidas y que no había analizado. Dejó la duda por si alguien pueda responderla: la tropa gratis de Ares se debe otorgar inmediatamente al empezar el turno, o en cualquier momento durante el mismo?

Segun tengo entendido, mientras tengas dinero te puedes permitir, lo que perdi fue la unidad gratis al ganar la ofrenda.
Y estaba en una isla lanzando el ataque a la otra gracias a uno de mis barcos que conectaba ambas islas, por ello reclute mas tropas dado que me sobraba dinero.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #177 en: 18 de Septiembre de 2016, 00:21:27 »
Quisiera confirmar que estamos jugando correctamente.

En el último turno pillo a Ares, pero no gano tropa adicional por tener 8 en el tablero, asi que gasto una moneda en mover una unidad a otra isla donde hay otras 3 mias. Gasto otra moneda en mover a ese pequeño ejercito para conquistar una isla con metropolis que tiene 2 soldados (habia quitado uno gracias a la harpia) pero pierdo todas las batallas.
Como aún es mi turno, recluto 3 soldados mas pagando su coste tal como aparece en el cartón de Ares y los muevo a esa isla pagando una moneda, y esta vez si fue tomada la última metropolis.

Entioendo que fue correcto el turno, pero me gustaria confirmarlo.

Según las reglas, cuando es tu turno y tienes que resolver a un Dios, puedes realizar sus acciones en el orden que quieras: construir, reclutar, acción especial, y además puedes repetir acción. Eso quiere decir que estás jugando bien, ya que tú primero haces la acción especial de Ares (mover tropas), luego reclutas y luego vuelves a hacer la acción especial, el turno es casi correcto.

El casi viene por lo de la "tropa gratis" de Ares, que no deberías haberla perdido, ya que la recibirías la primera vez que reclutas, porque no deja de ser una acción de reclutar, pero por 0 monedas.

Resumiendo, no es que ganes una tropa gratis por ganar la ofrenda de Ares, sino que la primera vez que reclutes ejecutando las acciones de Ares, no tienes que pagar nada. Lo que ocurre es que esa tropa a coste cero es lo primero que se suele hacer al empezar tus acciones con Ares (o Poseidón, en el caso de un barco) por comodidad.

Espero que te ayude mi respuesta.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Solinete

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #178 en: 18 de Septiembre de 2016, 17:34:44 »
Quisiera confirmar que estamos jugando correctamente.

En el último turno pillo a Ares, pero no gano tropa adicional por tener 8 en el tablero, asi que gasto una moneda en mover una unidad a otra isla donde hay otras 3 mias. Gasto otra moneda en mover a ese pequeño ejercito para conquistar una isla con metropolis que tiene 2 soldados (habia quitado uno gracias a la harpia) pero pierdo todas las batallas.
Como aún es mi turno, recluto 3 soldados mas pagando su coste tal como aparece en el cartón de Ares y los muevo a esa isla pagando una moneda, y esta vez si fue tomada la última metropolis.

Entioendo que fue correcto el turno, pero me gustaria confirmarlo.

Según las reglas, cuando es tu turno y tienes que resolver a un Dios, puedes realizar sus acciones en el orden que quieras: construir, reclutar, acción especial, y además puedes repetir acción. Eso quiere decir que estás jugando bien, ya que tú primero haces la acción especial de Ares (mover tropas), luego reclutas y luego vuelves a hacer la acción especial, el turno es casi correcto.

El casi viene por lo de la "tropa gratis" de Ares, que no deberías haberla perdido, ya que la recibirías la primera vez que reclutas, porque no deja de ser una acción de reclutar, pero por 0 monedas.

Resumiendo, no es que ganes una tropa gratis por ganar la ofrenda de Ares, sino que la primera vez que reclutes ejecutando las acciones de Ares, no tienes que pagar nada. Lo que ocurre es que esa tropa a coste cero es lo primero que se suele hacer al empezar tus acciones con Ares (o Poseidón, en el caso de un barco) por comodidad.

Espero que te ayude mi respuesta.

Gracias segoviano, lo que ocurre es que cuando ganas la ofrenda de Ares se gana una unidad militar como comentas pero en el caso de mi partida, no tenia ninguna en la reserva. Pero eso si, podría haber movido una que estuviera en otro lugar del mapa como cuando en el caso de Poseidon que lo vi en las reglas.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #179 en: 19 de Septiembre de 2016, 13:20:01 »
Quisiera confirmar que estamos jugando correctamente.

En el último turno pillo a Ares, pero no gano tropa adicional por tener 8 en el tablero, asi que gasto una moneda en mover una unidad a otra isla donde hay otras 3 mias. Gasto otra moneda en mover a ese pequeño ejercito para conquistar una isla con metropolis que tiene 2 soldados (habia quitado uno gracias a la harpia) pero pierdo todas las batallas.
Como aún es mi turno, recluto 3 soldados mas pagando su coste tal como aparece en el cartón de Ares y los muevo a esa isla pagando una moneda, y esta vez si fue tomada la última metropolis.

Entioendo que fue correcto el turno, pero me gustaria confirmarlo.

Según las reglas, cuando es tu turno y tienes que resolver a un Dios, puedes realizar sus acciones en el orden que quieras: construir, reclutar, acción especial, y además puedes repetir acción. Eso quiere decir que estás jugando bien, ya que tú primero haces la acción especial de Ares (mover tropas), luego reclutas y luego vuelves a hacer la acción especial, el turno es casi correcto.

El casi viene por lo de la "tropa gratis" de Ares, que no deberías haberla perdido, ya que la recibirías la primera vez que reclutas, porque no deja de ser una acción de reclutar, pero por 0 monedas.

Resumiendo, no es que ganes una tropa gratis por ganar la ofrenda de Ares, sino que la primera vez que reclutes ejecutando las acciones de Ares, no tienes que pagar nada. Lo que ocurre es que esa tropa a coste cero es lo primero que se suele hacer al empezar tus acciones con Ares (o Poseidón, en el caso de un barco) por comodidad.

Espero que te ayude mi respuesta.

Gracias segoviano, lo que ocurre es que cuando ganas la ofrenda de Ares se gana una unidad militar como comentas pero en el caso de mi partida, no tenia ninguna en la reserva. Pero eso si, podría haber movido una que estuviera en otro lugar del mapa como cuando en el caso de Poseidon que lo vi en las reglas.

Es que no es exacto eso que dices, no es que ganes una unidad militar cuando ganas la ofrenda de Ares, es que la primera unidad que reclutes te cuesta cero monedas. Parece lo mismo pero no lo es, en tu caso podrías haber elegido mover primero, combatir y, cuando ya tuvieras unidades en tu reserva, reclutar una de ellas por 0 monedas (o reclutar 3 de ellas por 0+2+3 = 5 monedas).
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com