logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 55186 veces)

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #180 en: 21 de Septiembre de 2016, 10:36:32 »
Juraría que en las reglas dice que lo primero de todo antes de nada es resolver el bonus del Dios elegido y a partir de ahí empieza tu turno. Es decir, que si perdiste la tropa bonus de Ares no podrías reclutarla a 0 monedas más tarde. Tengo entendido, no tengo ahora mismo las reglas delante.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2016, 10:38:25 por ZombieJuanma »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #181 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:17:50 »
Las reglas dicen que puedes ejecutar las acciones de cada dios en el orden que quieras, una de esas acciones es la de Reclutar. Así que es correcto lo que afirma segoviano.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #182 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:22:37 »
Las reglas dicen que puedes ejecutar las acciones de cada dios en el orden que quieras, una de esas acciones es la de Reclutar. Así que es correcto lo que afirma segoviano.
Confirmo que puedes colocar esa tropa cuando quieras en todo tu turno.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalala

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #183 en: 23 de Septiembre de 2016, 16:40:19 »
El bonus no es una accion
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #184 en: 23 de Septiembre de 2016, 16:53:22 »
El bonus no es una accion

Las reglas no mencionan que un dios tenga un "bonus" en ningún momento, lo que sí dicen es que cada Dios te pemite reclutar una Tropa, una Flota, un Sacerdote o un Filósofo sin coste y más a cambio de monedas de oro.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

kalala

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #185 en: 23 de Septiembre de 2016, 16:57:28 »
Ok
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #186 en: 24 de Septiembre de 2016, 10:04:20 »
Pues es verdad. Siempre entendí que eso era como una acción especial o bonus pero las reglas dicen que forma parte de la acción reclutar y que la primera es gratis así que tenéis razón.

cirber

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #187 en: 01 de Enero de 2017, 21:15:33 »
Hola!

He leído todas las preguntas y creo que aún no ha salido. Si ha sido respondida lo siento.

Si en una isla hubiese una metrópoli, una tropa y el Minotauro y es atacada por un enemigo con 4 tropas, en el primer asalto el defensor tiene +4 y el atacante +4. Si el atacante vence el primer asalto, el jugador que defiende debe retirar la única tropa y entonces viene mi duda. ¿En el siguiente asalto el defensor tendría un +3 (fortaleza de la metrópoli + Minotauro) o tan sólo un +2 (Minotauro)? Yo interpreto que sólo cuenta el Minotauro y debe ser un +2 para el defensor pero agradecería si me lo pudierais confirmar.

Gracias!

Cirber

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #188 en: 01 de Enero de 2017, 21:22:38 »
Hola!

He leído todas las preguntas y creo que aún no ha salido. Si ha sido respondida lo siento.

Si en una isla hubiese una metrópoli, una tropa y el Minotauro y es atacada por un enemigo con 4 tropas, en el primer asalto el defensor tiene +4 y el atacante +4. Si el atacante vence el primer asalto, el jugador que defiende debe retirar la única tropa y entonces viene mi duda. ¿En el siguiente asalto el defensor tendría un +3 (fortaleza de la metrópoli + Minotauro) o tan sólo un +2 (Minotauro)? Yo interpreto que sólo cuenta el Minotauro y debe ser un +2 para el defensor pero agradecería si me lo pudierais confirmar.

Gracias!

Cirber
Yo creo que es un +3, el Minotauro (+2) cuenta como tropa tuya a todos los efectos hasta que se va +la fortaleza (+1) de la metrópoli. No sé porqué hay que quitar la bonificación defensiva de la fortaleza
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

cirber

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #189 en: 01 de Enero de 2017, 22:27:23 »
Ah vale, es que yo interpretaba que el Minotauro iba por libre (que no pertenecía a nadie) y como en las reglas, en la acción especial de Ares indica lo siguiente: "Si desembarcan en una isla donde no hay Tropas, reclama esta isla como propia sin combatir, incluso aunque haya una Fortaleza en la isla", pues una vez eliminada la tropa, la única oposición sería el Minotauro pero lucharía solo.

Pues muchas gracias, duda resuelta.

Solinete

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #190 en: 02 de Enero de 2017, 00:14:34 »
El defensor tendria +3 si quitasemos antes su tropa, y empezariamos el siguiente combate entre el atacante y el defensor (con el minotauro y la fortaleza).

La razon de ello es que el minotauro es de aquel jugador que lo haya invocado, y dejará de serlo cuando sea el turno del jugador que le haya comprado.

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #191 en: 03 de Enero de 2017, 22:01:12 »
Cabe señalar que el Minotauro no es necesariamente del jugador que lo invoca: nada impide que un jugador coloque el Minotauro en una isla que no sea suya.

En principio puede que no tenga sentido pero en una partida se lo puse a otro jugador para ayudarle en un combate en el que el enemigo ganaría la partida y así se pudo retrasar ese momento.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #192 en: 29 de Abril de 2017, 14:35:59 »
Cabe señalar que el Minotauro no es necesariamente del jugador que lo invoca: nada impide que un jugador coloque el Minotauro en una isla que no sea suya.

En principio puede que no tenga sentido pero en una partida se lo puse a otro jugador para ayudarle en un combate en el que el enemigo ganaría la partida y así se pudo retrasar ese momento.

Entonces, ¿las criatuturas se pueden invocar en cualquier isla esté o no bajo tu control? Precisamente venía a preguntar eso porque en nuestra última partida hubo debate sobre el tema con el minotauro.

Un jugador quería invocarlo en una isla a la que iba a atacar para usar el +2 en ataque junto con las tropas que atacaba, acordamos que no se podía hacer. ¿Interpreto bien entonces que si yo invoco una criatura en una isla que pertenece a otro jugador, esa criatura hace sus efectos en favor o perjuicio de ese jugador?

kalala

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #193 en: 30 de Abril de 2017, 16:07:49 »
No no es así,  el Minotauro cuenta como dos tropas para proteger la isla dónde está, con lo cual si la pones en la isla de otro jugador defenderá esa isla contra quién sea.
O sea si se puede invocar en otra isla pero teniendo en cuenta que defenderá la isla donde sea invocada
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #194 en: 30 de Abril de 2017, 19:41:47 »
No no es así,  el Minotauro cuenta como dos tropas para proteger la isla dónde está, con lo cual si la pones en la isla de otro jugador defenderá esa isla contra quién sea.
O sea si se puede invocar en otra isla pero teniendo en cuenta que defenderá la isla donde sea invocada

Exacto.
Hay otra norma que dice que en una isla sólo puede haber una criatura, de modo que si se invoca/coloca una criatura en una isla en la cual ya hay otra, ambas se pelean y se marchan de la susodicha isla. Esto sirve para anular a una criatura determinada; compras cualquier criatura y la pones en una isla ajena en la que hay una criatura la cual no te interesa que esté ahí por la razón que sea, e inmediatamente desaparecen ambas del tablero.

Salud
Semper fidelis