logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 55085 veces)

sowidek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #195 en: 22 de Agosto de 2017, 17:19:38 »
yo veo un problema, muchas veces la estrategia de quedarte en una isla y llenartela de cornucopias, construyes la primera con filosofos y la segunda conquistas una isla pequeña en la que se suele tener poca defensa y tu que atacas con todo, te haces la segunda con filosofos y ganas, una estrategia que nos paso una vez y vimos que era facil ganar, se pueden crear 2 metropolis con filosofos? o tiene que ser de varias formas

kalala

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #196 en: 22 de Agosto de 2017, 17:28:46 »
yo veo un problema, muchas veces la estrategia de quedarte en una isla y llenartela de cornucopias, construyes la primera con filosofos y la segunda conquistas una isla pequeña en la que se suele tener poca defensa y tu que atacas con todo, te haces la segunda con filosofos y ganas, una estrategia que nos paso una vez y vimos que era facil ganar, se pueden crear 2 metropolis con filosofos? o tiene que ser de varias formas
Y mientras los demás durmiendo no?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #197 en: 22 de Agosto de 2017, 18:46:45 »
yo veo un problema, muchas veces la estrategia de quedarte en una isla y llenartela de cornucopias, construyes la primera con filosofos y la segunda conquistas una isla pequeña en la que se suele tener poca defensa y tu que atacas con todo, te haces la segunda con filosofos y ganas, una estrategia que nos paso una vez y vimos que era facil ganar, se pueden crear 2 metropolis con filosofos? o tiene que ser de varias formas

Pueden construirse las dos Metrópolis del mismo modo, pero nunca he visto que esa estrategia le haya dado la victoria a nadie, aunque quién sabe...
Semper fidelis

yo77elunico

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #198 en: 02 de Septiembre de 2018, 12:52:48 »
Aprovechando que lo relanzaron el viernes, me he hecho con una copia y sus dos expansiones (a la espera de que lancen monuments tambien).

Me he leido el hilo entero,  me sabriais indicar cual es el enlace para descargar o ver las mejores instrucciones??  Creo que eran en frances.

Me he descargado alguna de la propia web de Matagot pero a simple vista parecen las mismas que las oficiales que vienen en la caja.

Saludos!

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #199 en: 04 de Noviembre de 2018, 10:42:25 »
Buenas a todos!!

Tengo una duda;
Cuantas de mis flotas puedo poner juntas en la misma casilla?
Supongamos que compro una flota, podria poner esta en la misma casilla en la que tengo otra flota mia?

Para atacar igual , puedo poner 3 flotas con el don de poseidon en la misma casilla de mi enemigo para atacarle, o solo una en la casilla del rival y las otras adiacentes?


kalala

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #200 en: 04 de Noviembre de 2018, 11:18:40 »
Buenas a todos!!

Tengo una duda;
Cuantas de mis flotas puedo poner juntas en la misma casilla?
Supongamos que compro una flota, podria poner esta en la misma casilla en la que tengo otra flota mia?

Para atacar igual , puedo poner 3 flotas con el don de poseidon en la misma casilla de mi enemigo para atacarle, o solo una en la casilla del rival y las otras adiacentes?
Puedes tener todas las flotas que quieras en una casilla y atacar con las que quieras a tu enemigo.
Pero recuerda que las flotas que consigues han de situarse en espacios de mar que rodeen las islas tuyas y que estén libres de enemigos.
Con lo cual las recien conseguidas no pueden situarse en casillas con enemigos.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2018, 11:27:24 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #201 en: 04 de Noviembre de 2018, 11:36:41 »
muchas gracias!

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #202 en: 27 de Enero de 2019, 19:06:05 »
Una duda, ¿que ocurre si en la última ronda dos jugadores consiguen 2 metropolis y ademas tienen las mismas monedas? EDITO: Veo que la respuesta esta dos páginas atras,  sorry...

Gracias!
« Última modificación: 27 de Enero de 2019, 22:43:28 por jgspain »
Cyclado!

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #203 en: 03 de Marzo de 2019, 08:29:12 »
Hola!
Una duda que nos surgió ayer en una partida. Si un jugador ataca a otro con Ares/Titan,  ¿el defensor se puede retirar sin llegar a tirar los dados para no perder ninguna tropa si por ejemplo matemáticamente no puede ganar la batalla? Con el reglamento entendimos que no, que la primera tirada de dados era obligatoria, aun a sabiendas que el defensor no tenía opción, pudiéndose retirar eso sí tras perder un soldado. ¿Es así?

Gracias!
Cyclado!

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #204 en: 03 de Marzo de 2019, 10:59:31 »
Hola!
Una duda que nos surgió ayer en una partida. Si un jugador ataca a otro con Ares/Titan,  ¿el defensor se puede retirar sin llegar a tirar los dados para no perder ninguna tropa si por ejemplo matemáticamente no puede ganar la batalla? Con el reglamento entendimos que no, que la primera tirada de dados era obligatoria, aun a sabiendas que el defensor no tenía opción, pudiéndose retirar eso sí tras perder un soldado. ¿Es así?

Gracias!

Así es, primero hay una batalla y ya después se puede retirar si quiere o puede.

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #205 en: 03 de Marzo de 2019, 11:32:52 »
Hola!
Una duda que nos surgió ayer en una partida. Si un jugador ataca a otro con Ares/Titan,  ¿el defensor se puede retirar sin llegar a tirar los dados para no perder ninguna tropa si por ejemplo matemáticamente no puede ganar la batalla? Con el reglamento entendimos que no, que la primera tirada de dados era obligatoria, aun a sabiendas que el defensor no tenía opción, pudiéndose retirar eso sí tras perder un soldado. ¿Es así?

Gracias!

Así es, primero hay una batalla y ya después se puede retirar si quiere o puede.

Ok gracias!
Cyclado!

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #206 en: 03 de Marzo de 2019, 12:00:07 »
Y otra duda, jugando con la expansión de titanes, si te quedas sin marcadores de territorio (tienes ya los 6 sobre el mapa), si quieres avanzar desde un territorio donde sólo tienes solo un titan para conquistar otro territorio, ¿ya no podrías no? Porque no tienes marcadores para dejar sobre el territorio que abandonas. ¿Es así?
Cyclado!

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #207 en: 04 de Marzo de 2019, 14:20:23 »
Buenas a todos!
En una batalla con tropas, se cuentan los barcos adiacentes a la isla para el resultado de los dados ?

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #208 en: 04 de Marzo de 2019, 15:35:22 »
Buenas a todos!
En una batalla con tropas, se cuentan los barcos adiacentes a la isla para el resultado de los dados ?

No. Las batallas en tierra y mar se hace por separado y topas y flotas no se afectan entre sí. Esto no es juego de tronos ;)

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #209 en: 06 de Marzo de 2019, 12:19:48 »
Y otra duda, jugando con la expansión de titanes, si te quedas sin marcadores de territorio (tienes ya los 6 sobre el mapa), si quieres avanzar desde un territorio donde sólo tienes solo un titan para conquistar otro territorio, ¿ya no podrías no? Porque no tienes marcadores para dejar sobre el territorio que abandonas. ¿Es así?

No recuerdo bien pero creo que en las reglas no dice nada acerca de si esas fichas son limitadas o no. Es raro que eso pase, sólo recuerdo que haya pasado en alguna partida a 2 jugadores. Si quieres interpretar que son limitadas, ese es el máximo. Si no son limitadas, pues usa otra cosa para marcarlo o pon una de las fichas en medio de dos zonas para saber que controlas esas dos.