logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 55049 veces)

supermaca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #210 en: 04 de Abril de 2019, 04:52:57 »
Hola,

No me queda muy claro cuándo y en qué orden se pueden invocar a las criaturas mitológicas. ¿es al final de las ofrendas? ¿en que orden?

Gracias

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #211 en: 04 de Abril de 2019, 13:30:40 »
Despues de las ofrendas, el jugador que gano la ofrenda al primer dios elige el orden que quiera de entre las siguientes acciones:

-invocar: una o varias criaturas todos los dioses excepto apolo

- reclutar: todos los dioses menos apolo

-ingresos: solo apolo

-construir: todos los dioses menos apolo
« Última modificación: 04 de Abril de 2019, 13:37:14 por jan2151981 »

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #212 en: 04 de Abril de 2019, 16:13:32 »
Una vez que ya han sido asignados los dioses, después de las ofrendas.

El jugador que apostó por el dios situado más arriba puede realizar sus acciones en cualquier orden. Puede empezar comprando y utilizando una criatura mitológica, dejarlo para el final de su turno o, incluso, adquirir las 3 que haya en la oferta

Todos menos el que eligió a Apolo (o Apollón como nos gusta llamarlo) que no hace nada salvo recibir moneda y cornucopia. Sería como pasar el turno

supermaca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #213 en: 04 de Abril de 2019, 16:42:11 »
Despues de las ofrendas, el jugador que gano la ofrenda al primer dios elige el orden que quiera de entre las siguientes acciones:

-invocar: una o varias criaturas todos los dioses excepto apolo

- reclutar: todos los dioses menos apolo

-ingresos: solo apolo

-construir: todos los dioses menos apolo

E imagino que el track de criaturas mitológicas no se actualiza hasta el inicio del ciclo siguiente ¿no?

¿Es sólo el primer jugador quien puede invocar las criaturas?

Ya siento mis cosas de rubia. Pero es que no termino de aclararme.

JCarlos

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #214 en: 04 de Abril de 2019, 16:53:47 »
Hay algunas cosas que el reglamento no deja muy claras; hace mucho que no juego pero recuerdo que las FAQs oficiales aclaran casi todas las lagunas de las reglas, te recomiendo que las mires

kalala

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #215 en: 04 de Abril de 2019, 17:17:48 »
las criaturas se compran por orden todo el mundo puede comprar una criatura cuando le toca y siguen habiendo criaturas para comprar y si tiene el dinero para pagar.

Pues yo es uno de los reglamentos más claros que he leído
« Última modificación: 04 de Abril de 2019, 18:35:04 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

supermaca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #216 en: 04 de Abril de 2019, 17:59:46 »
las criaturas se compran por orden todo el mundo puede comprar una vida dura cuando la tocas y siguen habiendo criaturas para comprar y si tiene el dinero para pagar.

Pues yo es uno de los reglamentos más claros que he leído

A mi me lio un montón. Vi muy sencillo el entender el orden de juego y tal pero había detalles que no me terminaban de encajar. Si lo hubiera jugado (después de leerlo) con alguien que ya se sabía las reglas quizás hubiera sido distinto. Me tocó explicarlo a más gente y es cuando me salieron dudas.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #217 en: 05 de Abril de 2019, 08:20:44 »
Pues... a mi el despliegue aleatorio que explica en Hades me lía un poco... Quicir, se supone que se empieza con 7 monedas. Se hace una puja inicial ¿se ponen Dioses también (ese detalle ahora mismo no lo recuerdo)? Se elige, en orden, isla o islas de despliegue, y se va (como en el turno normal) a la última posición del track para la siguiente puja (con la que empieza realmente el juego). Terminados todos el despliegue, se actualiza/inicia el track de criaturas, se actualiza (si había que ponerlos) el track de Dioses, y empieza la ronda "normal", sólo que, y si no recuerdo mal, en esta primera ronda no hay fase de ingresos. ¿Es correcto?

Por lo demás, yo no me he encontrado nada "raro" aun...
Que La Fuerza te acompañe!

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #218 en: 05 de Abril de 2019, 15:09:58 »
Pues... a mi el despliegue aleatorio que explica en Hades me lía un poco... Quicir, se supone que se empieza con 7 monedas. Se hace una puja inicial ¿se ponen Dioses también (ese detalle ahora mismo no lo recuerdo)? Se elige, en orden, isla o islas de despliegue, y se va (como en el turno normal) a la última posición del track para la siguiente puja (con la que empieza realmente el juego). Terminados todos el despliegue, se actualiza/inicia el track de criaturas, se actualiza (si había que ponerlos) el track de Dioses, y empieza la ronda "normal", sólo que, y si no recuerdo mal, en esta primera ronda no hay fase de ingresos. ¿Es correcto?

Por lo demás, yo no me he encontrado nada "raro" aun...

Es como dices y a tus preguntas:

-Si, se ponen los dioses.
(Depende de que dios ganes te dara una tropa, flota , filosofo, sacerdote o marcador de prosperidad)

-Y no se reciben ingresos la primera ronda de juego.

1 saludo.


laugens

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #219 en: 22 de Abril de 2019, 01:12:29 »
Buenas, Cyclades es uno de mis juegos favoritos. Sin embargo, tengo unas dudas con respecto a los efectos de dos criaturas mitológicas y el dejar la marca de dominio de isla.

1) Arpía: Si uso el efecto de la Arpía para matar a una unidad enemiga de una isla y en dicha isla solo estaba está unidad, el dueño,  ¿puede dejar su marca de territorio o simplemente lo pierde y el terreno pasa a ser neutral y sin dueño?

2) Esfinge: en este caso es algo similar a lo anterior, si re vendo mis unidades y entre ellas hay una que está sola en una isla. ¿Debo dejar una marca de territorio en esa isla; o es que eso es opcional y puedo dejar la isla como neutral?

Espero puedan ayudarme con esas dudas, ya que tengo entendido que se debe dejar una marca de dominio de territorio solo si es que se viaja o abandona una isla de forma voluntaria, pero no estoy seguro de si se hace cuando a uno se lo arrebatan por un efecto de carta o si los re venden.
« Última modificación: 22 de Abril de 2019, 13:48:02 por laugens »

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #220 en: 22 de Abril de 2019, 07:49:45 »
Buenas, Cyclades es uno de mis juegos favoritos. Sin embargo tengo unas dudas con respecto a los efectos de dos criaturas mitológicas y el dejar la marca de dominio te isla.

1) Arpía: Si uso el efecto de la Arpía para matar a una unidad enemiga de una isla y en dicha isla solo estaba está unidad, el dueño,  ¿puede dejar su marca de territorio o simplemente lo pierde y el terreno pasa a ser neutral y sin dueño?

2) Esfinge: en este caso es algo similar a lo anterior, si re vendo mis unidades y entre ellas hay una que está sola en una isla. ¿Debo dejar una marca de territorio en esa isla; o es que eso es opcional y puedo dejar la isla como neutral?

Espero puedan ayudarme con esas dudas, ya que tengo entendido que se debe dejar una marca de dominio de territorio solo si es que se viaja o abandona una isla de forma voluntaria, pero no estoy seguro de si se hace cuando a uno se lo arrebatan por un efecto de carta o si los re venden.

Yo lo pongo solo al abandonar una isla de forma voluntaria. Si me eliminan por una carta o por un combate quito el marcador.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #221 en: 22 de Abril de 2019, 10:17:28 »
Yo sólo quito el marcador si una fuerza hostil toma el control de la isla.

Me parece recordar que si en un combate, todas las fuerzas se exterminan las unas a las otras hasta que no queda nadie, la isla permanece bajo control del defensor. Aplico la misma lógica aquí. Yo lo interpreto como que aún quedan civiles leales trabajando en la isla, aunque no queden combatientes. El hecho de que venga un pájaro mutante y se lleve al centinela por los aires no hace que el cocinero y el mozo de cuadras dejen de ser leales a Esparta.

También es un tema de equilibrio de juego y de plantearse cuál es el propósito que el diseñador tenía a la hora de crear la carta. En algunas partidas que he visto, un jugador tenía una única isla que producía recursos (de las dos que tenía). Si pudieses quitarle una isla con la arpía, podrías quitarle todos sus ingresos en una sola jugada. A mí eso me parece muy duro. Por otra parte, creo que el propósito de la carta es facilitar ataques terrestres, mermando a los defensores antes de lanzar una invasión... esto pega más con todos los demás aspectos del juego, porque si nos damos cuenta, cualquier acción hostil significativa requiere que primero hagamos una inversión en tiempo y recursos para montar un ataque, montar flotas, ejércitos, comprar cartas... jugar una carta de tres piezas de oro en un único turno y gritarle a alguien "Ahora Esta Isla No Es Tuya" no me parece muy acorde con el espíritu del juego.

AÑADO: Boardgamegeek está de acuerdo con mi apreciación:
https://www.boardgamegeek.com/thread/2182226/some-basic-questions-cylclades

Citar
An island belongs to it´s owner until conquered by another player, even if there are no units in it. Each player has 3 colored tokens exactly for that (put on an island that is empty to show ownership
« Última modificación: 22 de Abril de 2019, 10:21:00 por Tigrónidas »

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #222 en: 22 de Abril de 2019, 15:00:01 »
Yo también pongo el marcador del ejército en cuestión en la isla.

laugens

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #223 en: 24 de Abril de 2019, 01:50:31 »
Muchas gracias por sus respuestas. Sin embargo, sobre eso de que le arrebata a un jugador una isla en la que tiene todos sus ingresos con la Arpía, a mí me parece valido. Ya que es descuido del jugador el tener una isla enriquecida y cuidada solo por un soldado. Creo que la Arpía se puede explotar de más formas que la de sólo mermar una unidad a un ejercito.

Ahora bien  en cuanto al otro punto que pregunte.
En el caso de la Esfinge si yo la uso para vender mis tropas y así estratégicamente intentar quedarme con una sola isla, ¿es válido hacerlo? O es que estoy obligado a dejar un marcador en mis otras islas de las que vendí mis unidades?. Esto lo digo porque me estaría deshaciendo yo de mis unidades y abandonando las islas voluntariamente para ganar ingresos.

ZombieJuanma

Re:Cyclades (Dudas)
« Respuesta #224 en: 24 de Abril de 2019, 01:58:53 »
No podrías hacerlo. Ese territorio sigue siendo tuyo, aunque no tengas ejército. La única manera es que otro enemigo conquiste tu territorio.