logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1832 veces)

LuXo

  • Visitante
WINGS OF WAR MINIATURES: ATAQUE AL AMANECER
« en: 18 de Julio de 2007, 18:07:56 »
Este fin de semana pude probar el juego gracias a el Deluxe Set de un amigo y un triplano cool que me han regalado :p Después de jugar el cada cual hizo su reflexión y la envió al mail del grupo (todo esto sin quedar en ello, la partida fue tan divertida que fue inevitable no comentarla por todo lo alto.

Para animaros a leerlo entero os pongo unas cuantas de las fotos de las cuales teneis links durante el texto:



Paso a poneros primeramente mi relato de los hechos:

Cita de: LuXo
A continuación paso a relatar los hechos que han acontecido esta misma mañana cuando mi compañero Conrado (a bordo de su Albatross)  y yo (en mi Fokker Dr.I) patullábamos la frontera.

Al alzarse el sol pudimos contemplar en la frontera como dos aviones sin identificar se aproximaban directamente hacia el puesto de control número 203 de la frontera con Francia, formado por 2 cañones antiaéreos y un puesto de frontera.

Rápidamente nos percatamos que su misión probablemente fuera fotografiar el puesto ya que varios de nuestros espías franceses estaban allí suministrando información. No podrían sin embargo matarlos pues habrían de volar muy bajo y serían blanco fácil para nuestros antiaéreos... de cualquier modo por muy alto que volasen nuestros antiaéreos a corta distancia podrían abatirles.

Rápidamente mi compañero y yo nos dispusimos a cortarles el paso interceptándoles perpendicularmente... la maniobra fue todo un éxito y les obligamos a desviar sus rumbos, mi Fokker recibió varios impactos de bala pero por suerte no dieron partes vitales del avión.
http://memnon.ii.uam.es/~luxo/wow/1.jpg
http://memnon.ii.uam.es/~luxo/wow/2.jpg
Nota: señor, el Fokker Dr.I que puede ver en la foto, el del fondo, pertenece al Barón Rojo que justamente en esos momentos salía de la base cercana hacia el territorio enemigo, por lo que no participó en la pequeña escaramuza de esta mañana.

Tras esa primera pasada pudimos identificar los objetivos: un SPAD XIII de Julio y un Sopwith Camel de Iñaki. Tras esa primera pasada Iñaki recibió mi revancha a los primeros disparos con los que consiguió impactarme. El serpenteo en el aire con el que hicimos pasadas una y otra vez Iñaki y yo encasquilló mi arma en 2 ocasiones en las que estaba a la cola por lo que no pude abatirle antes de que se desplazara al otro frente para intentar la incursión para hacer la foto.

Mientras Conrado impacto numerosas veces al SPAD de Julio, el pilotaje de mi compañero, he de decir, fue magnifico. Pero como podrá comprobar al terminar de leer este parte el blindaje de los SPAD parece muy eficaz... demasiado eficaz incluso. En cambio el piloto aliado Julio parecía recién salido de la academia o hasta arriba de vodka ruso... su vuelo era aleatorio casi caótico pero aún así se acercaba cada vez más peligrosamente al puesto de soldados.

Tras los pequeños enfrentamientos el Camel consiguió hacer su primera pasada por la zona de la frontera recibiendo varios impactos de los antiaéreos pero sin lograr realizar la fotografía. Mientras Iñaki consiguió despistarme durante unos segundos que le permitieron enfilarse hacia el puesto de soldados... su vuelo era casi perfecto, evitó el Albatross de mi compañero y la primera batería antiaérea, estaba justo encima de los soldados... a punto de hacer la foto... cuando...
http://memnon.ii.uam.es/~luxo/wow/3.jpg
http://memnon.ii.uam.es/~luxo/wow/4.jpg
Uno de nuestros puestos antiaéreos consiguió impactarle al Camel directamente en el piloto (Iñaki) con lo que cayó abatido in extremis antes de lograr realizar la foto!!!!!

Así pues sólo quedaba el SPAD de Julio, para realizar la foto...
http://memnon.ii.uam.es/~luxo/wow/5.jpg
http://memnon.ii.uam.es/~luxo/wow/6.jpg
Conrado y yo le cercamos continuamente, pasada tras pasado, hubo varios toques entre aviones pero el blindaje del SPAD lo hacia todo y Julio parecía un inmortal alado. Su vuelo solo se limito a intentar una y otra vez sin éxito pasar por encima del puesto de soldados... creíamos que tarde o temprano caería cuando de pronto CONSIGUE HACER LA FOTO! Yo estaba precisamente en su cola pero mi Fokker tiene una gran maniobrabilidad pero pésima velocidad mientras que el SPAD se caracteriza por todo lo contrario...

El SPAD tras hacer la foto se enfiló de nuevo hacia territorio francés, su velocidad me dejo atrás rápidamente, sólo podía ir tras el para presionarle mientras que Conrado con Albatross le intentaba interceptar antes de que saliera de nuestro territorio definitivamente... los últimos momentos eran tensos... el SPAD parecía inalcanzable, Julio comenzó con un pilotaje de aprendiz, pero terminaba haciendo un pilotaje perfecto, manteniendo bien las distancias a la vez que se intentaba alejar por territorio Francés... en el último momento el Albatross de Conrado consiguió ponerse a una distancia razonable y efectuó unos últimos disparos a la desesperada... el SPAD había resistido muchos impactos de nuestros aviones y de los antiaéreos no podía ser inmortal... NO PODÍA...

Y así fue, el último disparo dio de lleno en el motor y el SPAD explotó en plano vuelo...  pareció un ave fenix consumiendose en el aire.

Tras esto tanto Conrado como yo volvimos a la base tan pronto como pudimos para informar de lo ocurrido.

--- FIN DEL PARTE ---

Otra información de interés:
Record absoluto de acrobacias durante el combate: Luis con: loopings cada 3o4 rondas aproximadamente, y paradas de motor cada ronda y media, si no más :)
Record absoluto de resistencia: SPAD XIII de Julio... unas 15 cartas? No sé, un taco impresionante de cartas.
Record absoluto de suerte: Iñaki con su... "Bien! hago la foto! Me da el antiaéreo? Bueno ahora solo falta que saque una explosión" y le sale una explosión. 1 carta de entre todo un taco... eso es suerte!
Record absoluto de gigantismo: Conrado con su Albatross... avión más grande en el aire no se ha visto... increíble que envergadura. Miedito daba :)

Había más fotos pero estaban algunas desenfocadillas y me las he cargao, estas son las mejores :)

Y por último se confirma que el WoW es una maravilla y el weekend que viene propongo volver a hacer una partida de WoW (WoW lo tiene más merecido el Wings of War que el World of Warcraft verda?)... mi Fokker Dr. I volverá a dar que hablar!

Y ahora la otra del bando Aleman y otra del bando Aliado contestando, lo mejor de todo es que para los antiareos usamos miniaturas del BattleTech (cañones laser y lanzamisiles xD):

Cita de: Conrado
Es mi glorioso deber comunicar al 3º Reich de que hemos rechazado un nuevo asalto aéreo aliado.

En nuestro bando combatieron los grandes pilotos Luis y Conrado montados en sus Fokker y Albatross, mientras que en la parte aliada tomaron parte los pilotos Julio e Iñaki en sus Spad XIII y Sopwith Camel respectivamente. Todos los modelos provienen de la última adquisición realizada a los armadores, por ello estaban nuevos y resplandecientes.

El objetivo de los aliados en esta ocasión era fotografiar a la plana mayor alemana que estaba reunida en consejo de guerra. En ese momento es cuando empezamos a dudar del sentido común de estos americanos, pues no se fijaron en ningún momento que las tres baterías antiaéreas que habíamos puesto como protección eran en realidad dos cañones láser y un lanzamisiles, cosa más digna de fotografiar que la propia plana mayor.

Casi nada más empezar Julio hizo valer la velocidad punta de su Spad para sobrepasar las defensas aéreas; los alemanes empezaron a ver la cosa muy chunga para evitar una victoria aliada rápida, pero se relajaron al comprobar que Julio era amigo de los rusos y que antes de montarse en el avión estuvieron compartiendo el bodka. De hecho, el Spad empezó a recibir tralla por todos los flancos pero el vuelo errático e imprevisible de su piloto beodo hizo que la inmensa mayoría de los disparos fueran inefectivos. A lo largo de la batalla, el servidor que suscribe pensó más de una vez que el peso extra de todo ese plomo acumulado en la estructura hueca del avión harían que terminara estrellándose contra el suelo.

Con Julio haciendo maniobras inútiles, los pilotos alemanes volvieron sus miradas hacia Iñaki y descubrieron que era lo contrario que su compañero: lento pero de una precisión absoluta. Sin que pudieran hacer nada por evitarlo, Iñaki enfiló un recta perfecta para fotografiar a la plana mayor; ya había cogido la cámara de fotos y estaba enfocando hasta el carnet de identidad de los generales cuando se dio cuenta que las defensas anti-aéreas habían hecho lo propio y le derribaron de un solo disparo que le destrozó el motor.

Fue a partir de ese momento cuando nuestros pilotos se relajaron y empezaron a dedicarse a dar muestras de su gran habilidad a los mandos de una avioneta, realizando varias cruzadas y maniobras en paralelo de una belleza extraordinaria. En esto que el Spad borracho y kamikaze todavía no conseguía pasar lo suficientemente cerca de su objetivo y seguía recibiendo plomo de las defensas anti-aéreas y de nuestros pilotos... sin ningún efecto por su parte.

Al final, cuando empezaba a anochecer y las prisas le hacían comportarse de una forma (aún más) temeraria, Julio fotografió a la plana mayor. Todo piloto sabe que para fotografiar un objetivo lo que se ha de hacer es volar en línea recta sobre él, soltar los mandos, coger la cámara de fotos, mirar hacia abajo y tirar la fotografía de forma manual... pues bien, Julio lo hizo en pleno viraje. Nuestros pilotos dudaban mucho de que en las fotografías pudiera llegar a verse algo de forma clara, pero aun así se inició una persecución donde de nuevo Julio hizo valer la velocidad extra de su Spad... aunque antes ya hubiese dejado bien clara su falta de maniobrabilidad.

Parecía que la batalla estaba perdida y que los rusos obtendrían información detallada sobre nuestro cuartel general pero justo cuando el aliado estaba a punto de salirse del mapa (ESTA VEZ por el lado adecuado, pues ya antes había estado más que a punto de salirse del mapa por una maniobra mal calculada), Conrado hizo un hábil viraje que le puso al Spad en la retícula de su ametralladora doble. Por una vez hubo justicia en el mundo y sus disparos consiguieron derribar por fin a ese avión que parecía inmortal además de loco.

P.D.: Hay pruebas gráficas, si las queréis ver pedírselas a Luis :p
P.P.D.: Ésta es una visión de los hechos, lo cual no invalida otras que pueda haber... ;)
P.P.P.D.: Los que no habéis venido no sabéis lo que os habéis perdido.
Bye!

Cita de: Julio
Otra visión de los hechos:

En el bando aliado participaron los mejores pilotos de la contienda, Iñaki el grande y Julio el Temerario. Fueron los aviones los que no estubieron a la altura como ya explicaremos más adelante.

Tenemos noticias de que algún agente doble cambió el agua de Julio por Ron bacardí del blanco (con un 90% de garrafón) e inutilizó su timón trasero mediante un sistema de chicles anclados a las poleas, resultado: El avión no estaba preparado para maniobrar a la velocidad exigida, y si bien giraba por igual a ambos lados en ningun caso resultó suficiente para tomar una foto limpia del objetivo. Ademas este avion no tenia pedal de freno y no se podia reducir la velocidad.

En cuanto al avion de Iñaqui el alto mando aliado ha emprendido acciones legales contra la empresa productora, pues un avion "nuevo" como el de iñaqui, que estaba en garantía, no tubo el aguante que el catálogo indicaba, una posterior inspección de los restos del aparato llegó a la conclusuón de que el depósito de carburante estaba hecho de papel de lija y al empaparse provocó la explosión que lo dejó inutilizado

No obstante, aunque los aviones se encontraban en semejante estado, el bando aliado consiguó fotografiar por dos veces el objetivo: la plana mayor del 3º Reich, y esquivar los disparos efectuados por un armamento muy superior y sofisticado que en ningún momento fue comunicado a los pilotos. Aun no sabemos de donde salieron esos cañones laser y lanzamisies, pero hemos contratado a un gran cientifico llamado Carlos Jesus que nos dice algo de que han venido de Raticuri o Gaminedes, ya veremos a donde lleva esa investigación...

Despues de la segunda fotografia (ha llegado algo movida al cuartel general pero ha llegado por medios que no se van a comunicar aqui por que nadie debe saber que tenemos boinas verdes apostados en los alrededores del alto mando aleman para una inminente ofensiva) Julio continó con su caza saboteado hasta recibir el disparo de Conrado, que hubiera podido esquivar si el avion girara en vez de la cabeza del piloto.

Dicho todo esto anunciamos que tanto Iñaki como Julio se han salvado y que segun palabras de Julio, estan ansiosos de tener una oportunidad para la revencha pero esta vez con aviones no manipulados.