logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11063 veces)

Zolle

Napoleon against Europe de Hexasim
« en: 22 de Noviembre de 2012, 13:11:22 »
En estrictos términos lúdicos sé que peco de enamoradizo pero a veces te encuentras con alguna preciosidad que te deja sin habla...

                

Que no, que no. Que no es Napoleón el que me ha dejado sin habla, sino el tablero...

                

Le dedico una línea en blanco de puro gozo.



No me negaréis que rezuma frescura en todas direcciones.

El preorder está abierto - 45€, te ahorras 14€, aunque el mejor ahorro es no comprarlo, claro - y el juego en imprenta. Las tarjetas de crédito empezarán a cargase en breve, a principios de diciembre y el juego tiene una fecha de salida para ese mismo mes.

El texto de su ficha:

Threatened by the coronation of the Emperor and the deployment of the Grande Armée facing its coasts, Britain was quick to respond with its traditional methods: a hegemonic fleet and allies on the Continent assisted by her gold! Napoléon has no choice; if he wishes to keep his throne, he must smash this new coalition...and many more!

“Napoleon against Europe” follows the epic of Napoléon in his attempt to cement his dynasty and retain the conquests of the Revolution via the medium of playing cards that follow the great events and personalities if this exciting period.

The player takes in hand the destinies of the Emperor and his enemy, indefatigable Albion and its successive coalitions. The French player has no choice other than imposing his will on the entire Europe so as to isolate Britain by a tight blockade forcing the continental powers to recognise French hegemony: the decision must be made between the wild Iberian Peninsula and the steppes of Russia.

Each side has its own deck of cards divided into two periods: Epic and the Punishments.
Each player controls naval fleets and land troops presented at the level of army corps, other units are those of great renown from this period such as the Imperial Guard Cavalry, the King’s German Legion etc... The quality of the generals of each side plays an essential role in operations.

In six rounds of play a year, the players must not only have a long term view of their objectives but must also demonstrate operational skill in the course of the campaigns: the importance of lines of communication will be fundamental to bringing their armies to the decisive battle! The game system takes account of forced marches, attrition, evasion, counter-marches and interceptions…

In an immense theatre of operations, each side will attempt to seize the initiative and each year equip forces allowing it to continue the struggle and to redeploy them with foresight before engaging in the operations phase: unhappy the player who fails to take into account the communication distances.
Against the operational excellence of the French, the Coalition must respond with a strategic long-term vision that will permit him to exhaust his foe.

Now, it is up to you to decided if l’Aiglon will be Napoléon II or the Duc de Reichstadt !


Componentes:

One large cardboard map (96 cm × 67 cm),
216 15mm die-cut counters,
140 13mm die-cut counters,
110 playing cards,
One full-colour rules booklet,
Game aids,
Two 6-side dice,
A sturdy box.

Ahora pido a los sabios del foro que me hagan sopesar un poco su compra o que me tienten sin demora hacia sus agraciados dones.

No conozco la editorial - Hexasim - y sólo he leído hablar de su Liberty Roads - que está en la nada despreciable 46ª posición de la clasificación de wargames en la BGG y cuyo buen arte resulta igual de irrefutable -. Mi feo impulso especulador-lúdico me ha hecho verlo en la misma liga que el Path of Glory.

Ahí está Europa, para repartírsela entre dos jugadores a través de sus áreas, a golpe de dados y usando cartas que le darán ese delicioso sabor histórico que casi todo CDG desprende. Veamos esas cartas.





E imágenes de los counters.

http://www.hexasim.com/images/nae/NaE-Counters-large.gif

Enlace a su ficha en la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/132148/napoleon-against-europe

Enlace a su ficha en Hexasim: http://www.hexasim.com/Napoleon_against_Europe.html
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2012, 13:18:37 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

pcushing

Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:14:28 »
Puf...precioso..impresionante....casi lo compraría por el mero capricho de tenerlo porque jugarlo...poco...pero...una tentacion

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:26:49 »
Más que en la editorial, fíjate en el autor, que es Stanislas Thomas, el mismo de Le grand Empire / Nation in arms, que es lo que a mi me llama de este juego.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2012, 16:36:55 »
¡Pintaca impresionante!   :B

No he tenido el gusto de jugar a ningún juego de Hexasim todavía, aunque se escuchan buenas cosas de algunos de ellos (Liberty Roads, Kawanakajima 1561 o Marne 1918 Friedensturm. Este último lo tengo pero todavía no he podido catarlo), por lo que un voto de confianza hay que darle.

A la lista de futuribles  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2012, 18:13:35 »
Ese tablero es de wargame duro duro, si es que el tablero es el espejo del alma....
Tómatelo con calma.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2012, 18:38:16 »
Ese tablero es de wargame duro duro, si es que el tablero es el espejo del alma....

¿Eing?

;)


No tiene mala pinta, habrá que estar atento
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2012, 19:56:14 »
Ese diseño tendría por obligación venir montado en cartón del bueno….  :P

Tiene pinta de ser de larga duración  :'(

A ver que más info va saliendo

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2012, 22:07:41 »
Ese diseño tendría por obligación venir montado en cartón del bueno….  :P

Tiene pinta de ser de larga duración  :'(

A ver que más info va saliendo


Pues por lo que se comenta que esta prevista una duración de unas 6 horas, aunque en la caja pondra de 2-4.
Que el sistema incide en el mando y sobre todo en las lineas de aprovisinamiento. Y que, y esto ha sido muy discutido por los testeadores del juego, no es requisito para la victoria la invasion francesa de Rusia, aunque pueda ayudar......... :D

Creo que ademas ha contado como desarrollador con Didier Rouy, que para mi es garantia. (esto lo lei en algún sitio hace algún tiempo pero no recuerdo dónde y no soy capaz de encontralo)

un saludo
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2012, 22:14:54 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2012, 23:32:28 »
Pues por lo que se comenta que esta prevista una duración de unas 6 horas, aunque en la caja pondra de 2-4.
Que el sistema incide en el mando y sobre todo en las lineas de aprovisinamiento. Y que, y esto ha sido muy discutido por los testeadores del juego, no es requisito para la victoria la invasion francesa de Rusia, aunque pueda ayudar......... :D

Creo que ademas ha contado como desarrollador con Didier Rouy, que para mi es garantia. (esto lo lei en algún sitio hace algún tiempo pero no recuerdo dónde y no soy capaz de encontralo)

un saludo

6 Horas, ha entrado de cabeza en mi punto de mira... genial!!

Gracias por la info.

Un saludo

Zolle

Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2012, 06:37:07 »
Añado algunas imágenes sacadas de Cosimworld para que se vea cómo lucen los counters sobre el mapa de playtest.





http://talk.consimworld.com/WebX/.1dd7570e
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2012, 03:35:07 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2012, 07:36:49 »
¿Hay algún otro título napoleónico estratégico que tenga unas características similares en cuanto a duración y complejidad y que valga la pena tener en cuenta para meditar su compra o no? El Napoleon Wars de GMT está agotado, sino me equivoco.

La verdad es que el Nations In Arms: Valmy To Waterloo del mismo autor y que sale el próximo enero es mucho más megalómano que éste pero me da vértigo lo de que la campaña total dure 50 horas - sí, ya sé que se divide en diez escenarios jugables, pero de todas formas las dimensiones del mapa sobrepasan los límites de mi mesa...  ::) La solución será cambiar de mesa -.

Gracias de antemano. :)


Hay en este foro gente mas experta que yo en este tema, pero creo que en Gran estrategico para 2 jugadores exclusivamente, no. De hecho es el miedo que me da este, lo del bando negro contra el blanco en esta época la verdad es que no casa mucho, sera interesante ver como lo han resuelto.

Para mas jugadores y con reglas sencillas, creo que la editorial Phalanx tenia uno Age of napoleon ????.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2012, 07:48:55 »
Pues a mi me gusta lo que veo cada vez mas  :B

Gracias por las fotos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2012, 10:01:30 »
Por cierto ¿Qué es exactamente cardboard map? ¿Es el mismo material que tiene el Eastfront II o el Warriors of God?

El del East front no lo conozco, el de Warriors of god, es de papel. Este es de carton como el Twilight Struggle primeras ediciones, vamos creo.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2012, 10:08:47 »
De hecho es el miedo que me da este, lo del bando negro contra el blanco en esta época la verdad es que no casa mucho, sera interesante ver como lo han resuelto.

Totalmente de acuerdo. Un juego con dos bandos definidos para esta época no parece tener demasiado sentido. La prueba del algodón van a ser las reglas sobre la entrada y salida de los distintos países en el conflicto. Así que mejor esperar y ver.

Detesto los reflejos de las planchas sobre los tableros. Prefiero pagar un poco más, tener un tablero montado  y no tener que huir de ellos para poder ver. ;)

No sé con qué frecuencia juegas con planchas sobre los tableros, pero yo veo a docenas de jugadores en mi club jugando con ellas todas las semanas y nadie parece tener el problema del que tú hablas. 8)

El pelotazo de luz que se ve en la última foto es por culpa del ángulo en el que está tomada y probablemente provenga del propio flash de la cámara, pero si te fijas en el resto de fotos no hay ningún reflejo.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Subprime

Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2012, 10:14:40 »
Ya tengo regalo de Reyes.  :D