logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11046 veces)

warrafael

Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2012, 10:27:11 »
Detesto los reflejos de las planchas sobre los tableros. Prefiero pagar un poco más, tener un tablero montado  y no tener que huir de ellos para poder ver.  


El reflejo que ves es el flash de la camara. A mi me sale siempre que hago fotos sobre planchas.  :D

En cuanto al material plástico conque las cubras, pues hay materiales y materiales.
Yo empleo unas láminas de 1-2 mm de espesor que tienen una superficie antirreflectante y la verdad es que se quitan muchisimo los reflejos de la luz.
La usan mucho para proteger cuadros o fotos.

Yo también era forofo de los mapas montados, pero lo que me pasa con la mayoría de ellos es que al tener tantos pliegues, al final no quedan planos y tienes que andar poniendo un plastico encima.  Me pasa con el No Retreat, la Guerrra del Anillo, Napoleon'ts Triumph, etc.
Y si tienes que poner un plastico encima ¿ para que necesitas un mapa montado ? Si que me gusta la calidad "carton" porque siempre temo que los de papel se me van a rasgar a la que me descuide.

Perdon por el off-topic, me temo que se trata de un debate sin fin ...


De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2012, 10:49:43 »
Yo también era forofo de los mapas montados, pero lo que me pasa con la mayoría de ellos es que al tener tantos pliegues, al final no quedan planos y tienes que andar poniendo un plastico encima.  Me pasa con el No Retreat, la Guerrra del Anillo, Napoleon'ts Triumph, etc.

Effectivily wonder. ;)

Por no hablar de que encarecen el juego, hacen mucho más pesada la caja, muchos se comban con el tiempo (cuando no vienen ya combados), etc., etc.

Citar
Y si tienes que poner un plastico encima ¿ para que necesitas un mapa montado ?

¿En el caso de los wargames? Para nada. Es uno de esos caprichos que nunca entenderé. ???

Otra cuestión son juegos tipo euro, de duración corta y con pocas fichas sobre el tablero. Ahí sí que comprendo que un tablero montado sea más útil porque además puedes desplegarlo en cualquier sitio.

Pero en el caso de los wargames, que por su tamaño y duración precisan de un lugar más o menos fijo y específico para jugarlos, lo lógico es el papel o cartón fino con una plancha encima.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Kaxte

Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2012, 10:52:10 »
Pues precisamente me he dado cuenta estos últimos días de que necesito "imperiosamente" un napoleónico en mi colección... Así que este juego se va de cabeza a la lista de candidatos, porque visualmente es precioso y el tiempo de juego me resulta muy adecuado. La pena es no saber nada del sistema de juego, porque apuntarse al preorder es muy atractivo al no haber aduanas, pero yo tan a ciegas no creo que lo compre, prefiero saber algo más.

P.D: yo sí que prefiero los mapas montados... Entiendo que con la plancha de juega perfectamente, pero en mi caso implica tener que andar transportando la plancha o planchas de un lado para otro, y es un coñazo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:46:38 »
P.D: yo sí que prefiero los mapas montados... Entiendo que con la plancha de juega perfectamente, pero en mi caso implica tener que andar transportando la plancha o planchas de un lado para otro, y es un coñazo.

Por si no estás al tanto hay planchas de plástico flexible mucho más baratas que las rígidas y que puedes enrrollar para llevarlas debajo del brazo. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:01:00 »
Por si no estás al tanto hay planchas de plástico flexible mucho más baratas que las rígidas y que puedes enrrollar para llevarlas debajo del brazo. ;)

Buenas, justo llevo buscando este concepto de planchas y las que he encontrado son demasiado delgadas....

Alguna pista de dónde puedo encontrar esas planchas?

Un saludo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:06:47 »
En Barcelona yo las encontré hace años en Servei Estació.

Pero vamos, en cualquier tienda especializada en plásticos deberías encontrarlas o poder encargarlas sin problemas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Trampington

  • Visitante
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:37:38 »
Me recuerda al Age Of Napoleon.

warrafael

Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2012, 15:48:37 »
Pido perdon por haber seguido el offttopic.
A lo mejor un moderador mañoso puede puede llevar toda esta discusión a un hilo aparte y dejarnos a Napoleon solamente contra Europa y no contra nosotros  ;D
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2012, 16:19:59 »
Querido Borat, me imagino que ahora sacarás las tijeras y harás recortables con mis palabras para machacarlas. Yo no quiero alargarme más con el tema, ni me interesa. Te dejo que seas tú el que se lleve la última palabra.

No te preocupes que no voy a contestarte. ;D

De hecho toda tu argumentación no hace sino reafirmarme en mi opinión, así que no tengo nada más que añadir al respecto de este asunto. 8)

Por cierto, para evitar confusiones, yo NO soy (ni nunca he sido) moderador de la BSK. Simplemente ayudo a mantener un poco de orden en el subforo De Jugón a Jugón.

Por último, me sumo a las disculpas de warrafael por alimentar el off-topic. A ver si algún moderador puede mover estos últimos posts a otro hilo.

« Última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 17:09:11 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2012, 16:20:47 »
En Barcelona yo las encontré hace años en Servei Estació.

Pero vamos, en cualquier tienda especializada en plásticos deberías encontrarlas o poder encargarlas sin problemas.

Buenas,

Pues justamente me pase por Servei Estació y los que compré eran demasiado finos, por lo que cuando los desplegaban los extremos me subían formando una U, por lo que tenía que pegarlos a la mesa y no terminó de convencerme.

Lo que busco en sí, es que sean transparentes, con un poco de cuerpo para el tema del peso y que se puedan enrollar y meter en un tubo de delineante.

Me volveré a pasar a ver si no los vi en su día.

Un saludo

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2012, 18:42:46 »
Buenas,

Pues justamente me pase por Servei Estació y los que compré eran demasiado finos, por lo que cuando los desplegaban los extremos me subían formando una U, por lo que tenía que pegarlos a la mesa y no terminó de convencerme.

Lo que busco en sí, es que sean transparentes, con un poco de cuerpo para el tema del peso y que se puedan enrollar y meter en un tubo de delineante.

Me volveré a pasar a ver si no los vi en su día.

Un saludo


Bueno yo sigo con OT por echar una mano, que creo es la intención de todos.  :)
Me extraña lo de finos ya que yo cojo de 0,1  y pesan lo suficiente para el proposito que les damos. Creo que tu problema aqui, y ojo que no soy experto en plasticos y derivados, es que compraste en bobina y esten deformados. Compralos por planchas precortadas son algo mas caros pero ajustan como un guante. Insisto en el "creo" .
Lo de meter en el tubo no te lo aconsejo para el almacenaje, la trasera de los armarios es mejor  ;D, porque si no te cojera la forma.

Un abrazo fuerte, amigo.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2012, 23:32:22 »
Me temo que durará un poco más de 6 horas, teniendo en cuenta que el juego abarca 11 años de las Batallas de Napoleón, de 1805 a 1815 y que cada año consta de 6 rondas

Si miráis el mapa, veréis que hay un track con los 11 años y otro con 7 posiciones, puede que las rondas, aunque se comenta six y no set (o como se escriba en francés)

En six rounds de jeu

No me queda claro si jeu se refiere a juego o a año de juego??

Para que cumpla las 6 horas, cada turno (año), tendría que jugarse en una media de 30 minutos, cada ronda se tendría que ejecutar en 5 minutos, por lo que puede que al final, los turnos (años), se nos vayan a una media de 1 hora x 11 años (turnos), pues unas 10 - 12 horas la partida, en caso de que se cumpla esto.


vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2012, 08:45:20 »
Estan hablando, de una campaña completa (supongo que habra escenarios, ya que ademas los mazos son individuales, y diferentes dependiendo de la epoca) en primera partida de 10 horas.

cada turno=1 año, se divide en 6 rondas, pero hay años mucho mas llevaderos que otros. lo que da 1 hora por turno.

De todas formas la espera se acorta estan maquetando las reglas y en breve estaran colgadas.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2012, 09:43:49 »
Aún no tengo claro si el que sea a dos jugadores me parece algo bueno o no. Al ver el hilo he dado por hecho que sería a cinco jugadores. 

tostador

Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2012, 13:17:05 »
A mí me gusta que sea de dos jugadores, suponiendo que las reglas permitan jugar con la diplomacia para que los diferentes países puedan participar en un bando u otro. Algo así como el Age of Napoleon.