logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11051 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2012, 13:59:30 »
También este el tema de como permite el juego la subdivisión de las naciones, a veces juegos exclusivos de 2, se pueden jugar con más jugadores, por ejemplo EastFront, las formaciones realizadas a través de los HQ, cada jugador puede llevar un HQ y las unidades que asignemos a este y en este cada nación Aliada puede ser gestionada por un jugador pero tomando las decisiones en común acuerdo.

Esperemos las reglas a ver como se tercia este tema

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2012, 23:45:14 »
Visualmente es majete pero dado que el conflicto a esa escala y con ese número de jugadores es algo complicado de reflejar bien en un juego yo esperaría a que salieran las reglas para no llevarme un chasco. Soy muy desconfiado con los juegos que me intentan meter sólo por los ojos, y en esta afición hay a veces mucho humo vendido.

meta, las láminas que dices que pillaste son las que usamos en Rvbicon? esas van bien, se transportan enrolladas, se guardan tras un armario para no deformarse como dice vins y chafan los mapas de cartulina muy bien. En cuanto a los reflejos a mí me molestan cuando hago las fotos, es complicado encontrar el ángulo para evitar que salgan, pero mientras juego no me molestan.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:08:43 »
Me han "chivado" el funcionamiento básico de las reglas de diplomacia y la sensación con que me quedo sigue siendo más bien ambivalente. :-\

Básicamente los jugadores tienen que invertir cartas para intentar conseguir aliados en la fase de diplomacia. Para los países más grandes necesitas una carta de como mínimo 3 OPs, para los aliados menores con ejército propio de 2 OPs y para los aliados menores sin ejército de 1 OP. En función del valor de la carta y de una tabla de influencia que proporciona una serie de modificadores históricos a favor o en contra se hace una tirada y si el resultado es el adecuado el país en cuestión pasa a ser aliado tuyo. Por cierto, algunas cartas tienen eventos específicos que hacen más fácil el conseguir un determinado objetivo diplomático.

El inglés va siempre primero (digamos que tiene la "iniciativa diplomática") lo que significa que ningún país que se haya convertido en aliado suyo en ese turno puede ser "atacado" diplomáticamente por el francés.

Los aliados proporcionan cartas extra (si tienen ciudades de recurso en su territorio) y unidades extra (si tienen ejército propio). En cualquier caso los aliados no son permanentes y en función de los resultados de cada campaña militar pueden ser "obligados" a volverse neutrales o incluso convertirse en aliados del otro bando (como, por ejempo, ocurrió históricamente con Prusia). También pueden llegar a cederse territorios al enemigo o a un aliado como castigo/premio en las conversaciones de paz.

Así de primeras el sistema no suena demasiado mal. Pero claro, como ocurre en la mayoría de los CDGs empezamos a meternos en territorio pantanoso cuando las ofensivas diplomáticas cuestan cartas que luego no puedes utilizar como acciones militares durante tu turno. Es cierto que si tienes éxito ganas inmediatamente nuevas cartas pero si fallas resulta que tus esfuerzos diplomáticos te penalizan a la hora de maniobrar militarmente ese turno, lo cual no parece tener mucha lógica.

De todas formas y visto lo visto, habrá que seguir esperando a poder echar un vistazo a las reglas completas para ver con más detalle cómo encaja todo en el diseño global del juego.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:20:39 »
Gracias por la información, Borat.

Yo estoy esperando ansioso el envío, pero por lo que leí en Consimworld tuvieron bronca con la imprenta que les hizo el mapa y las cartas, a cuenta de los counters, y cambiaron de imprenta a última hora... con el resultado de tres semanas de retraso.

Saludos!

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2012, 14:43:30 »
Gracias Borat. La verda es que no pinta muy bien la solución, y que Compass acabe de sacar su revisión de Le Gran Empire de Pratzen, tampoco....

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

elister

Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #35 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:01:49 »
Curiosa la salida al mercado prácticamente a la vez de NaE y Nations in Arms. Aunque en el primero el mapa está dividido en regiones y en el segundo en hexes, no dejan de tener cierto parecido: mismas zonas navales, casillas de puertos, puentes, casillas para los ejércitos...

Eso si, el sistema, por lo explicado por Borat es bastante distinto. Nunca llegué a jugar a The Napoleonic Wars, aunque me lei un par de veces las reglas, y parece que tiene puntos en común con NaE (normal, ambos son CD). Nations in Arms, sucesor de Le grand empire (que si tengo), parece que es un wargames "mas clásico", con activaciones con chits.


juaninka

Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #36 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:11:26 »
También parece que el Nations in Arms es una especie de Monster, no? por duración, escala, etc...

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #37 en: 28 de Enero de 2013, 19:59:09 »
ya estan las reglas.
http://www.hexasim.com/nae/NaE-regles-FR-web.pdf

Lectura rapida en cuanto a la fase diplomatica.

Si se ataca a un pais neutro se va al bando contrario.
Franncia puede crear protectorados en paises menores (2 puntos de activación)
Para que un pais se alie contigo debes de jugar una carta de valor tres para los paises mayores, 2 para los menores, ademas se tira un dado con unos bonificadores y si sale mas de 6 se alia contigo.

Insito lectura rapida sólo de esa fase.

Por cierto han tenido retrasos con la producción (problemas con los counters en la imprenta) pero parece que lo han resuelto cambiado de impresor.

Nota: las cartas llevan texto, muucho texto.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Donegal

Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #38 en: 28 de Enero de 2013, 20:42:19 »
A ver si salen tambien en ingles
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

queroseno

Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #39 en: 29 de Enero de 2013, 10:23:41 »
A ver si salen tambien en ingles
a ver, a ver... yo creo que unos cuantos tenemos la oreja puesta con este juego

tostador

Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #40 en: 28 de Febrero de 2013, 11:48:55 »
Los franceses ya tienen su versión:








Kaxte

Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #41 en: 28 de Febrero de 2013, 12:10:03 »
Es muy bonito :)
Ahora, a ver si alguien lo puede probar, y nos cuenta su impresiones :B

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #42 en: 28 de Febrero de 2013, 22:45:37 »
Eso mismo...  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

queroseno

Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #43 en: 01 de Marzo de 2013, 10:04:19 »
bonito es un rato largo... si falla como juego siempre se puede colgar de un marco  ;)

Trampington

  • Visitante
Re: Napoleon against Europe de Hexasim
« Respuesta #44 en: 01 de Marzo de 2013, 10:17:22 »
A primera vista parece el hijo del Age of Napoleon de Phalanx con el Napoleonic Wars de GMT tras una noche loca con mucho champán de por medio y sin protección.