logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10702 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stone Age (Variantes)
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2013, 14:26:04 »
Me equivoqué en el anterior mensaje, en el Stone Age cada muñeco necesita 1 sola comida para alimentarse y no dos; ya lo he tachado y pido disculpas.  :-[

La mejor opción creo que es aplicar la modificación menos complicada y que menos varíe el original.

Saludos cordiales.
Semper fidelis

marufrant

Stone Age (Variantes)
« Respuesta #31 en: 31 de Diciembre de 2013, 16:22:00 »
Tampoco me gusta la estrategia del hambre. Me gusta la opción de obligar a pagar con recursos y además tiene los -10 puntos

chamangato

Re:Stone Age (Variantes)
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2016, 18:01:18 »
Aún no he jugado ninguna partida (lo compré ayer) pero creo que una solución posible sería que los meeples hambrientos se dedicasen a buscar comida. Es decir se quedarían bloqueados en la pradera tantos meeples como comida sin satisfacer (además de la penalización de -10 puntos del manual) entretanto tengan el estómago vacío.

Yo creo que con eso la estrategia ganadora del hambre como tal se desvirtúa, sin penalizar en demasía al que tenga un episodio ocasional de hambre.

ya veremos.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Variantes)
« Respuesta #33 en: 17 de Septiembre de 2016, 03:00:01 »
Me acaban de ganar  una partida con la estrategia del hambre...yo pensaba que iba a ganar pero nanai... Y me vengo a buscar y veo que se puede hacer aunque mata todo el juego...

fonseca

Re:Stone Age (Variantes)
« Respuesta #34 en: 08 de Octubre de 2016, 20:06:20 »
A mi siempre me ha gustado aplicar esta estrategia: Si no das de comer a tus trabajadores, aparte de penalizar los 10 puntos, la siguiente ronda esos trabajadores estan asignados si o si a la zona de caza. La lectura es, si no les das de comer, ellos solos se buscan la vida para conseguir comida. Esto limita las posibilidades de explotar la estrategia de no dar de comer.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Variantes)
« Respuesta #35 en: 19 de Julio de 2017, 15:53:58 »
Hola a todos, he estado pensando una posible variante a este juego, no se que podrían opinar acerca de ello.

Para poder reproducir a un miembro de la familia, seria necesario primero tener una construcción, como si fuese su propia cabaña a lo agrícola. Esto daría cierto grado de complicación y estrategia a la hora de reproducirse, siendo necesario tener ya una construcción por cada miembro de familia nuevo.
Notar que hay 5 espacios en los tableros individuales para colocar cada construcción, y cada una de ellas tiene un circulo, hay 5 miembros de familia por reproducirse, como que se presta a esa opción...
« Última modificación: 19 de Julio de 2017, 16:00:06 por superDC »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Variantes)
« Respuesta #36 en: 19 de Julio de 2017, 16:10:42 »
Sólo mi opinión...
Reproducirse no es una estrategia dominante del juego. Quiero decir, que si no tomas ese camino y vas a herramientas, puedes ganar igualmente la partida.
Si, con tu variante, le pones más palos a las ruedas a la hora de criar meeples es posible que la gente pase de hacerlo y vaya a otras cosas, ¿no? Aún así, todo es jugar y probar a ver qué pasa.
Meleke
Vigente campeón Stone Age Bsk
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Olindico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Variantes)
« Respuesta #37 en: 01 de Diciembre de 2017, 11:55:07 »
Muy buenas!
Sé que este tema de la estrategia del hambre está muy, pero que muy tecleado :o, pero en mi humilde opinión, como recién aterrizado en los juegos de mesa, esta estrategia es perfectamente asumible por la reglas y es aceptada por el mismo autor. No obstante  me parece que el único objetivo del jugador que la realiza es ganar y punto, obligando a el resto de jugadores a abandonar cualquier tipo de experiencia que el juego les proporciona para centrarse únicamente en las matemáticas para ganar al contrincante.
Creo que si bien todos, más o menos, jugamos para ganar, también queremos que el juego y jugadores nos dejen disfrutar con nuestra sensación de abstracción (en la cual estamos en la edad de piedra y soy el jefe, mando a mis cavernícolas a cazar, pillar madera, construir una choza, etc…) si gano o no es secundario.
Si yo quiero esa misma abstracción y además una competitividad de puntos pues no pongo en la mesa el Stone age, saco algún que otro juego por ejemplo: Through the Ages (eso si tenemos la semana libre por delante) o el Star Realms si lo quero fácil corto y a dos.
Después de mirar foros de aquí y de la board game geek me he decido a jugar con estas variantes que he visto y la verdad la experiencia ha sido muy positiva:

Si no me das de comer no curro 
[/color]
La fase 3 se realiza de la siguiente forma:
Cada jugador recibe la comida indicada en su marcador de campo de comida y  la suma a la que ya tenga acumulada, Luego paga 1 comida por cada persona que tenga. Si no tiene suficiente comida tiene que hacer estas tres cosas por orden:

1.   Debes pagar toda la comida que tengas.

2.   Por cada comida que falte deberás tumbar una persona en el centro de tu tablero individual, estas personas permanecerán inactivas hasta que en la fase de alimentación tengas suficiente comida para alimentarlos a todos.

3.   (no alimentarnos es un desprestigio para la tribu) Paga 1 recurso por cada comida que falte, si no quieres pagar recursos o no tienes suficientes  Pierdes 10 PV (no puedes tener menos de 0).

El jefe soy yo
[/color]
El centro del tablero (en la hoguera) es un lugar más para colocar una persona en la fase 1, el jugador que lo haga será el jugador inicial en la siguiente ronda.

El trono de oro
[/color]
El jugador inicial de la siguiente ronda será aquel que tenga más personas en el rio (para conseguir oro), el resto de jugadores continuaran en sentido horario.

Los saqueadores
[/color]
(esta es casi un proyecto, utilizada una sola vez, alarga el juego)
En la fase de colocación se pueden colocar personas(ahora saqueadores) en los tableros de los demás jugadores (salvo que ya estén otros saqueadores) así como dejar sin colocar algunos de ellos (se quedan de guardia). La fase 2 se realizara por orden igual que la fase 1 de recolección.
Cuando el jugador decida actuar con los saqueadores, se tiraran tantos dados como personas se han colocado en el mismo tablero menos las personas que el jugador objeto del saqueo tenga en su tablero. (ej. el rojo decide saquear con 3 al amarillo que ha dejado 1, el rojo tirara 2 dados)
El jugador que realiza el saqueo deberá coger solo los recursos que el jugador objeto del saqueo tenga en su tablero en ese momento, el tipo de recurso se determinara con la puntuación obtenida en la tirada de dados siguiendo la tabla de costes que figura en el tablero individual (ej. con un 5 podrás llevarte 1 de madera y 1 de comida, o una piedra…)

Como última reflexión Los autores trabajaron mucho en las reglas y se deben respetar porque es su creación pero nosotros decidimos a que jugar y como, si juego al Stone Age jugare con las reglas tal y como me las encontré en la caja,  si utilizo variantes estaremos jugando a NUESTRO Stone Age

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Variantes)
« Respuesta #38 en: 07 de Diciembre de 2017, 18:21:27 »
Me encanta las variantes que propones, y ciertamente "Si no me das de comer no curro" puede ser efectiva para evitar la táctica del hambre.

Quería hacerte una pregunta, las reglas "El jefe soy yo" y "El trono de oro" ¿no sirven para lo mismo? es decir, decidir el jugador inicial. Entiendo que ambas a la vez sería imposible aplicarlas en una partida, ¿no?

Olindico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Variantes)
« Respuesta #39 en: 09 de Diciembre de 2017, 23:09:01 »
Me alegro  ;D te gusten las variantes (pero son todas de la bbg ;) no mías ::) )y si, las de jugador inicial  no son compatibles.
Nosotros empezamos a jugar con la variante "el jugador inicial en la hoguera ", pero luego nos pasamos a la del "trono de oro"; con esta ultima, la pelea por el jugador inicial es encarnizada y ademas tienes la posibilidad de conseguir oro, un recurso que no se toca mucho inicialmente.( Un aporte, si nadie pone meeples en el oro; no cambia el jugador con el turno inicial). sa-ludicos

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Variantes)
« Respuesta #40 en: 16 de Mayo de 2020, 05:40:50 »
¿ que os parece aplicar la variante de la version Aniversario al juego base normal ?

  A lo que me refiero, es que al construir una cabaña si ademas entregas una piedra sumas 5 puntos ....y la de si compras una carta y ademas pagas un oro recibes 6 puntos.