logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3930 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« en: 22 de Noviembre de 2012, 18:09:50 »
hola...

os presento un nuevo proyecto que barajo hace tiempo y porfin me he decidido en hacer una maqueta para empezar el testeo.

wilord, bosque de los ancestros, es un juego al mas puero estilo rpg, rol playing game, al mas puro estilo zelda... en este juego seremos un mago y el cual tendremos que ir aprendiendo hachizos eligiendo diferentes ramas, lucharemos con bestias y contra otros jugadores.

wilord es una ciudad sumergida en un mundo medieval fantastico lleno de magia y dragones. el juego es para 4 jugadores y he tenedo la magnifica colaboracion de MJ (del blog diario de una no jugona) que ha hecho un estupendo trabajo con las miniaturas del juego.



el tablero lo formaran modulos formando la ciudad de wilord y el bosque de los ancestros. en la ciudad tendremos diferentes posibilidades y en los bosques tendremos que matar diferentes jefes para ir aprendiendo diferentes hechizos y hacernos cada vez mas fuerte para convertirnos en el mejor mago de wilord (alcanzar una serie de puntos de logro) alcanzando diferentes metas.





poco a poco os ire poniendo mas adelantos.... y expansiones, donde incluiremos minijuegos al juego basico, como aventuras de juego cooperativo y matar un dragon asta aventuras de luchar un todos contra todos por un tesoro.

esto es solo el principio de la magia!

un saludo y espero que os guste.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2012, 19:04:04 por zareck »

tyn2005

Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2012, 20:42:25 »
Parece interesante, seguire atento tus actualizaciones ;)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2012, 22:06:52 »
Digo lo mismo que tyn2005. Parece que es una idea muy madurada por tu parte y que resultará interesante seguir :)

Por otro lado, asegúrate de proponer mecánicas novedosas, porque temas tan clásicos está lógicamente muy trabajados...

antonio2000

Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2012, 00:44:41 »
Es una gran apuesta zareck, mi admiración por este proyecto.

En cuanto a mecanica novedosas, ¿queda alguna por descubrir?, yo creo que seria mejor una combinación de mecanicas que engranaran bien en el juego.

Un buen juego tiene que ser divertido, que cuando termines quieras volver a jugarlo y si te entra por los ojos, mejor que mejor.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2012, 02:26:51 »
Los magos de colores me recuerdan mucho a los diferentes tipos de magos humanos en Warhammer. Te remito un enlace que podría darte alguna inspiración:

http://es.labibliotecadelviejomundo.wikia.com/wiki/Los_Colegios_de_Magia

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2012, 14:53:07 »
En cuanto a mecanica novedosas, ¿queda alguna por descubrir?, yo creo que seria mejor una combinación de mecanicas que engranaran bien en el juego.

Yo creo que sí, y de hecho es lo que intento en mis diseños. Y si no están por descubrir, que al menos no estén integradas ya en juegos de este tipo.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2012, 16:00:37 »
Yo os voy a ir poniendo fotos de las figuras que vaya poniendo zareck ya que las tengo guardadas de antes de enviarselas y son fotos con más detalles.






antonio2000

Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2012, 23:56:56 »
Yo creo que sí, y de hecho es lo que intento en mis diseños. Y si no están por descubrir, que al menos no estén integradas ya en juegos de este tipo.

No me mal interpretes, tan solo es mi opinión, que viendo todos los juegos que hay y todas las mecanicas exitentes, me parece casi imposible encontrar alguna que no este ya inventada. Las habrá, seguro, pero yo no se verlas, de hecho los pocos juegos que he intentado hacer se han terminado pareciendo muchisimo a otros ya exitentes.  :(


Por cierto MJ son estupendas las figuras, me encantan.





 

Alpino

Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2012, 19:57:55 »
Zareck, me parece una idea cojonuda, y es que hace cosa de un mes se me ocurrió una idea para un juego en el que los jugadores encarnaban a magos que tenían que viajar por un mundo de fantasía. El motivo de su viaje era el de conseguir ser el nuevo Archimago de la orden. Aquel que tuviese más puntos de fama al final de la partida se convertiría en el Archimago y por consiguiente en el ganador. Pero había otra forma de ganar y era encontrando 4 objetos especiales. Esto hacia que los jugadores se putearan unos a otros jejeje.

Es increible ver como 2 personas tienen ideas muy parecidas. Increible. En serio, cada vez pienso que no es tan dificil que haya juegos muy parecidos, pero estoy seguro que se debe a la coincidencia, nada más.

En fin, para que no te asustes, hace un par de semanas decidi cambiar la idea de los magos por una idea más "global". Es decir, basicamente sería hacer un juego parecido, para no perder todas las notas que ya tenía, pero diferente. Vamos, un juego de fantasía a lo Runebound (era así como se llamaba). Ahora los jugadores encarnan a héroes que viajan por el mundo completando misiones y tratando de evitar que el "juego" gane (sí, ahora será colaborativo). Aun no he abierto un post con este proyecto porque estoy buscando un numbre para el juego. Le pedi ayuda a Rayo Azul, que muy gustosamente me ayudó dandome algunas ideas, pero sigo sin saber como llamar al reino en cuestión jajaja.

Y nada, solo decirte que te seguiré muy atentamente para ver si puedo ayudarte aportando ideas  ;)
Saludos
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:07:39 »
hola a todos y gracias por comentar...

en wilord, bosque de los ancestros, tomaremos el rol de un humano mago, en este mundo los humanos son magos... pero claro siempre puedes ir tomando diferentes posturas, potenciando tu ataque y defensa con armamentos (bastones, tomos, artefactos, anillos, botas, capas, etc) o decantarte mas por tu mente y usar mas hechizos (6 escuelas diferentes: fuego, agua, tierra, mente, naturaleza y viento)

los hechizos son de tres tipos diferentes: de invocacion para crear mas bichos que ataquen a tus enemigos... instantaneos son hechizos rapidos usables en cualquier turno... o conjuros que son hechizos que solo usaremos en nuestro turno.

en la ciudad, wilord, donde nacen y reviven nuestros pj, nos encontrameros con varias posibilidades para ir desarrollando nuestra aventura, posada para comer y beber y asi recargar vida y energia. la biblioteca donde el bibliotecario nos permitira aprender pergaminos que son hechizos que se pierden al usarlos. la armeria donde podremos equiparnos y el coliseum donde se realiza el torneo de arena (pvp = jugador contra jugador).

boceto de la ciudad (me faltan algunos detallitos que espero tener listo mañana, pues me he dado cuenta que tenia fallos... tengo que poner los carteles de armeria, coliseun, posada, etc... los portales en la plaza y unas leyendas de diferentes token que se pondran en un calendario... pero esto ya os lo contare en otra ocasion)



y los no-personajes para que nuestros magos puedan interactuar con ellos (magnifica MJ.. como siempre.. os dejo con el armero, posadero, maestro de batalla y bibliotecario)



esto es solo el principio de la magia!

un saludo y espero que os guste...
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2012, 21:22:53 por zareck »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:06:58 »
Os pongo las fotos de los nuevos personajes:








antonio2000

Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2012, 23:57:00 »
vaya pintaza tiene este juego  :B :B :B

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2012, 15:47:11 »
hola de nuevo...

aqui os dejo el tablero original...



y tambien, pues pondre los jefes de cada rama de magia (fuego, tierra, agua, viento, mente y naturaleza)...



al principio de la partida se colocaran las losetas (la ciudad si tiene un orden, pero el bosque puede ser aleatorio), despues pasaremos a colocar unaserie de toquen que nos dira las caracteristicas del jefe, esto es al azar por lo tanto puede ser que en una partida el jefe mas dificil sea el de fuego y en otra puede ser que el mas dificil sea agua, aunque no son muy complicados y practicamente solos (a nivel 2) podremos con muchos de ellos para aumentar nuestro conocimiento en esa rama de magia (ganariamos una carta de hechizo).

faltan 3 losetas similares al rio, con el calendario semanal, que tambien se adjunta en la parte izquierda del tablero pero le stoy dando el retoque final, aqui se exponen diferentes dias que subdiden las rondas en 6 turnos. en estos dias pueden que haya toquens con diferentes eventos queocurren en la partida, por ejemplo: torneo de arenas, tres dias concretos se produce el torneo de arenas donde en el coliseum de la iudad podremos invocar a un jugador y pelear con el para obtener beneficios extras.

esto es solo el principio de la magia!

un saludo y espero que os guste...

pd: no me canso de felicitar a MJ por su trabajo... felicidades!

« Última modificación: 27 de Noviembre de 2012, 16:46:01 por zareck »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2012, 16:49:37 »
Añado las nuevas figuritas.












madelcampo

Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2012, 12:38:54 »
Muy gracioso y seguramente muy atractivo para bastantes jugadores. Si me permites una sugerencia, Zareck, yo probaría a cambiar un poco el aspecto gráfico. Aunque has dado con un estilo “cartoon” bastante personal en todos tus juegos, quizá aquí el uso de más volumen (luz/sombra) ayudaría a crear un ambiente más cálido, donde el jugador se sentiría más inmerso en el mundo que quieres crear.