logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3917 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2012, 13:40:31 »
Muy gracioso y seguramente muy atractivo para bastantes jugadores. Si me permites una sugerencia, Zareck, yo probaría a cambiar un poco el aspecto gráfico. Aunque has dado con un estilo “cartoon” bastante personal en todos tus juegos, quizá aquí el uso de más volumen (luz/sombra) ayudaría a crear un ambiente más cálido, donde el jugador se sentiría más inmerso en el mundo que quieres crear.

Estoy de acuerdo.

Y siendo que me encantan las figuritas de MJ, la verdad es que en este prototipo en concreto no me cuadran... para mí, un juego como el que propones debe ser muy inmersivo y hacerme sentir el peligro acechando en el bosque. El dibujo en este estilo (que en otros juegos tuyos funciona perfectamente) y este tipo de figuritas no me ayudan a sentirme como un aventurero en busca de amenazas.

madelcampo

Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2012, 14:19:28 »
Las figuritas de MJ son muy buenas :) Una opción es tirar más hacia el "manga", como en Super Dungeon Explore. Aunque sigue siendo colorista y de cómic, hay bastante trabajo de volumen y luz. De todas maneras son solo ideas, cada ilustrador o diseñador siempre se encuentra más cómodo en un estilo que ya ha afianzado y lo hace reconocible.


Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2012, 14:38:59 »
A mi no me parece mal ensayar con nuevos conceptos artísticos, en una de esas se puede dar con un verdadero diamante... en mi antiguo (y algo olvidado) proyecto "Black Harvest" tenía la intención de otorgarle un concepto similar a los dibujos de John Kenn (http://johnkenn.blogspot.com/), los cuales sin embargo de ser bastante atípicos, creo que transmiten una sensación cercana al miedo bastante desconcertante.

Sin embargo he de mencionar que si tu objetivo es la posibilidad de publicar/compartir más que hacerte un juego único de un solo ejemplar, deberás analizar seriamente si acaso es posible trocar las figuritas por algún otro tipo de recurso más sencillo/económico de disponer en masa.

Por cierto, muy simpáticas las figuras de MJ.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

madelcampo

Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2012, 19:01:13 »
Es verdad, hay estilos alternativos que pueden venir muy bien para transmitir ciertas sensaciones (muy bueno John Kenn, no lo conocía). En cualquier caso la clave es dar con un aspecto visual que de alguna manera esté en consonancia con el mundo creado, porque solo así pueden trasmitirse esas sensaciones. Pero vaya, lo que plantean aquí Zareck y MJ es bastante simpático, y habrá mucha gente a la que le guste.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2012, 20:58:20 »
Yo creo que zareck lo puede explicar mejor pero me da a mi que su intención con los muñecos no es que sean esos muñecos parte del juego sino que con los muñecos se pueda explicar mejor el juego para que la gente pueda entenderlo, entiendo que esos muñecos luego no formarán parte del juego. Pero es sólo una sensación que tengo, él lo podrá explicar mejor, seguro.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2012, 19:37:07 »
hola...

gracias por comentar antes de todo.

yo veo que encajan bastante bien... solo habeis visto el tablero y a mi me gusta, es rollo heroquest de toda la vida pero mas rollo comic, con aspecto alegre y algo mas divertido que realista, ... (desde un inicio comente que seria una especie de videojuego antiguo RPG, zelda, pokemon, etc).



si por mi fuera, las figuritas de MJ encajarian perfectamente en el juego, pero claro supongo que el futuro editor tendria que hacer los moldes y luego hacerlas en serie en plastico o nose, pero en cualquier caso lo decide el editor, no yo... aunque eso si, seguro que llama la atencion y por lo menos espero que los editores y jugones me escuchen.

el juego como todos mis protos, es un juego para mi, lo creo por puro hobby aunque sueño con publicar algun dia y que me de un dinerito para poder seguir con el hobby mas comodamente... pero vamos esto sera o sero, crearlo porque siempre he querido hacer este juego... seguro que en un futuro proximo me encontrareis por cualquier evento y espero tenerlo listo (supongo que ya en plan perfecto pasara mas de un año tras pasar el testeo y seguro algun que otro rediseño, pero no creo que el tablero sea el problema, seguramente seran errores de calculos)

"wilord, bosque de los ancestros" es solo el juego basico, luego sacare una serie de expansiones con mas nombres por ejemplo los proximos lanzamientos de wilord sera "batalla por los llanos" (una especie de juego de la bandera jugador contra jugador), "cima de astrazha" (derrotar a un dragon haciendo juego cooperativo) y "cementerio oscuro" (un quinto jugador negro todo fuerte y enemigo comun a los demas)... por supuesto espero que MJ me haga las minis de nuevo porque yo estoy encantado como esta saliendo el proto.

esto es solo el principio de la magia!

un saludo.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2012, 16:26:31 »
hola de nuevo...

me esta cogiendo el toro...

aqui os dejo el boceto del calendario, en el cual se marcan las rondas de turnos y se suceden eventos.

estos tres modulos se adjutan al tablero en la parte izquierda y representan un dia entero en wilord. el dia se subdivide en 6 turnos y en cada uno de ellos existen dos casillas para colocar unos toques del mundo de wilord que son sucesos o eventos que ocurriran en toda la partida en ese determinado momento, por ejemplo el evento del coliseum, "la arena", te permite convocar a un jugador en dicha zona del tablero y luchar con el a muerte y puedes conseguir tu premio si sales vencedor, del mismo modo la armeria renueba las armas con el evento "el mercado" y la biblioteca expone un nuevo logro disponible para los aventureros con el evento "leyendas", etc...

los eventos se colocan al principio de la partida tirando un dado de 6 para colocarlo en el tablero del calendario.



un saludo y espero que os guste.

esto es solo el principio de la magia!

pd: proximamente las fichas de personaje y las cartas (con ellas las miniaturas que faltan por enseñar)
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2012, 17:01:26 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2012, 20:10:10 »
ya tengo la ficha de personaje casi lista para impresion...

os dejo un dibujo mientras, mañana o pasado espero poder poder la ficha definitiva...





un saludo y espero que os guste!

esto es solo el principio de la magia!

SaLaS

Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2012, 23:00:35 »
Biiingo¡¡¡¡¡¡ Zareck, casualmente pude toquetear estas minis, y recuerdo lo primero que dije; "Me recuerdan al Zelda" 

A mi me gustan, y casan bien con el tema.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2012, 18:43:37 »
bueno esto es el boceto de la ficha de personaje...

queria hacerla mejor esteticamente, pero finalmente he pasado de complicarme mas... asi esta bien a mi gusto y es lo funcional que se necesita.



un saludo y espero que os guste...

esto es solo el principio de la magia!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #25 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:09:05 »
Es chula y bastante clara.

Pero una cosa te pido: cambia la fuente de los números y letras de la parte inferior. Es curiosa, pero no permite en absoluto leerlas.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:28:57 »
ok ok

lo hare, a mi tampoco me covence del todo, tenia en mente una ficha mas decorativa pero bueno, esque me esta pillando el todo para tenerlo en la fecha que preveia.

un saludo y gracias por comentar

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2012, 01:58:46 »
hola de nuevo, creo que lo dejare definitivamente asi... y ya termino con las cartas...

espero que os guste...









un saludo!

esto es solo el principio de la magia!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2012, 09:32:39 »
Esta nueva fuente se lee mucho mejor, y los dibujos son bien simpáticos :)

Enhorabuena, te está quedando un proto bien chulo...

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:56:20 »
hola de nuevo...

he empezado a meterle mano al diseño de las cartas... recurrire a cartas tamaño catan, y voy a hacer los diseños, imprimerlos en pegatinas y a pegarlas por delante y por detras de esas cartas blancas que he comprado tamaño catan.

bueno, existen varios tipos de carta en el juego:

1.- hechizos
2.- pergaminos
3.- equipo
4.- logros

los hechizos y pergaminos pueden ser instantaneos (que podremos usar en el turno de cualquier jugador, ejemplo: contrahechizo), conjuros (solo lo podremos usar en nuestro turno, ejemplo: tsunami) e invocaciones (solo usaremos en nuestro turno y nos permitira crear criaturas, ejemplo: planta carnivora).

el equipo son armas, botas, anillos, bastones, capas, tomos, etc... para mejorar las caracteristicas de nuestro personaje (ejemplo: botas elficas).

los logros son objetivos del juego, cuando se alcanza un numero de puntos se termina la partida proclamando un vencedor, es el mejor mago del mundo, el as fuerte y audaz... estos logros otorgan tb bonificaciones a nuestro personaje (ejemplo: dios del fuego).

bueno os dejo un boceto de un hechizo de naturaleza, que invocariamos una criatura con 2 dados de combate y que no puede ser objetivo de hechizos.



y ya que estamos ponemos tambien la miniatura que invocaremos en el tablero (gracias a la colaboracion de MJ)



espero que os guste y un saludo a todos!

esto es solo el principio de la magia!

pd: tengo que reocar aun las cartas un poquito, por ejemplo quiero meterle el icono de combate y movimiento para que el "2/2" sea algo mas claro, incluso dejarlo todo en signos, menos el nombre de la carta, etc.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 14:04:31 por zareck »