logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53627 veces)

Norg

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #270 en: 15 de Marzo de 2015, 13:43:25 »
Ufff, 3 horas ya me parece una pasada. Como haya alguno lento en mesa, te puedes cagar en todo... ¿alguien lo ha probado a 6?

He mirado videos y el tema de dados en los combates me parece bastante aleatorio, ¿como lo ven?

Otra cosa de los combates que no me gusta, y si ninguno se coloca nunca a distancia de 3 para pegar, porque son muy conservadores, ¿que se hace?

El tema del combate con dados, pues si, es bastante aleatorio como todo lo que incluya dados, pero tambien da lugar a combates epiquerrimos donde un mindundi le mete una somanta de palos a el tipico personaje tocho y se recuerda siempre en partidas posteriores (Aunque por lo general el tocho le da canela fina). Pero no es tirar dados sin mas, tiene su estrategia teniendo en cuenta que cada herida que te hagan es un dado menos y las habilidades de los personajes.

Sobre lo ultimo en mi grupo insultamos y nos burlamos de los dominus que han traido a tales cobardes a tan sagrada arena. Si aun asi los dominus no azuzan a sus gladiadores para que le echen huevos sacamos a los leones, siendo decapitados los dos gladiadores luchadores.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2015, 13:53:49 por Norg »

ignaciomartin

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #271 en: 15 de Marzo de 2015, 15:52:15 »
En abril ponen a la venta en inglés una nueva expansión!! La sombra de la muerte.

belknapius

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #272 en: 15 de Marzo de 2015, 17:23:21 »

En abril ponen a la venta en inglés una nueva expansión!! La sombra de la muerte.
ummm esta si que me interesa. Lo que dudo es si sacaran edición española. ¿Alguien sabe si es factible mezclar edición inglesa y española?. Más que otra cosa por el formato de las cartas y tal. Si es así, otra que va para la saca.

bocks

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #273 en: 15 de Marzo de 2015, 17:33:00 »
Es factible si enfundas todas las cartas con fundas opacas, ya que los dorsos tienen letras y están traducidos en la versión en español. En caso contrario sabrias si es una carta del juego que tienes en español o de la expansión.

En cuanto a lo de si lo traerán traducido creo recordar que Xavi Garriga dijo, no recuerdo si fue en los desayunos de 5mpj, que no tenían intención de sacarla.

tripitongo

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #274 en: 15 de Marzo de 2015, 18:31:44 »
 :'( :'( :'( porque no?  :'( :'( :'(
Es factible si enfundas todas las cartas con fundas opacas, ya que los dorsos tienen letras y están traducidos en la versión en español. En caso contrario sabrias si es una carta del juego que tienes en español o de la expansión.

En cuanto a lo de si lo traerán traducido creo recordar que Xavi Garriga dijo, no recuerdo si fue en los desayunos de 5mpj, que no tenían intención de sacarla.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

belknapius

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #275 en: 15 de Marzo de 2015, 18:46:09 »
Pues imagino que porque la última edición no la han vendido como esperaban, y no les saldrá rentable. Algo por un lado comprensible desde el punto de vista empresarial, pero una jodienda para los que tenemos "síndrome completista".
Por cierto Bocks, muchas gracias por tu respuesta.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2015, 18:48:44 por belknapius »

Aecio

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #276 en: 15 de Marzo de 2015, 20:48:19 »
Pues nada a comprarla en ingles y un montón de fundas opacas, y luego hay gente q se enoja cuando se critica a Decir por dejar tirados a sus clientes al no sacar expansiones de juegos.
El combate comander de Devir no me pillare, prefiero comprarlo en ingles
Y el kremlin han pasado de sacarlo cuando lo anunciaron...Decir tu antes molabas

bocks

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #277 en: 15 de Marzo de 2015, 21:56:20 »
Hombre, tambien hay que decir que eso lo dijo cuanto todo el lio de la traducción del Firefly, e igual estaba un poco quemado. Ahora que ya comentó que se ponen con las expansiones del Firefly igual se ponen tambien con esta de Spartacus. No hay que perder la esperanza.

jamesjones

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #278 en: 16 de Marzo de 2015, 00:03:52 »
Yo recomiendo el juego. He jugado dos partidas y cada vez me gusta más. Si que es verdad que la parte de dados le da mucho azar a los combates, pero forma parte de la gracia del juego: Envías tu gladiador a la arena equipado y con ventaja y acaba decapitado destrozando todas las apuestas!
Por ponerle un pero, la parte de las conspiraciones es la que menos me gusta del juego, más que nada por no poder contrarestar las cartas de reacción.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #279 en: 16 de Marzo de 2015, 00:49:57 »
Yo habré jugado más de 30 partidas seguro, es muy divertido, pero hay veces que un jugador queda descolgado al principio de la partida y hay veces que es imposible remontar. Ganar la puja de un buen gladiador (ganicus, spartacus) es prácticamente esencial para ganar puntos de prestigio en la arena, aunque yo he llegado a ganar partidas solamente ganando las apuestas de anfitrión y llevando malos gladiadores.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Danico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #280 en: 17 de Marzo de 2015, 11:50:17 »
Yo me lo compré hace dos semanas y estoy deseando probarlo... Tiene una pinta...

Bugartegui

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #281 en: 17 de Marzo de 2015, 13:57:47 »
Spartacus es de mis juegos favoritos por combinar las intrigas, las subastas y luego el combate en arenas con apuestas de todos los jugadores de por medio. Su combinación de mecánicas en fases totalmente diferenciadas es un gran acierto. Además de que el tema está en todo momento presente haciendo sentir a uno un Dominus por lo que nada tiene de abstracto.

La única pega es que en mi grupo de jugadores somos bastante negociadores por lo que la fase de intrigas se suele alargar sobremanera. Algunas partidas se han ido a las tres horas con una victoria bastante reñida entre varios de la mesa. La expansión me parece que lo hace más interesantes ampliando las oportunidades en la arena con los combates de parejas.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #282 en: 22 de Marzo de 2015, 10:18:14 »

Una duda, que ando bastante ajeno a este juego desde hace tela de tiempo ¿Devir ha sacado el juego editado por ellos o sigue vendiendo el de GFN?  ???

bocks

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #283 en: 22 de Marzo de 2015, 18:41:15 »
Yo no lo he visto con su sello en ningún sitio. La expansión si que me suena que la lanzó devir ya directamente, pero el juego igual no se ha reeditado.

tereydavi

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #284 en: 04 de Abril de 2015, 16:38:46 »
el juego tiene muy buena pinta, y voy detras de el, pero hay una serie de detalles que quizas hacen que me heche para atras...

El tema del combate parece que esta poco desarrollado, no se si se le podria meter una ampliacion de reglas de combate estilo MELEE...

Lo de las intrigas y puteos entre domines parece que depende mucho de las cartas, y que llega un momento en que son siempre las mismas, ocn lo que puede llegar un momento en que se repitan las mismas putadas y traiciones...

No se, no se...

Creo que es un juego que puede gustar en mi grupo, pero que puede quemarse a las pocas partidas y quedarse en lo alto dle armario cogiendo polvo...

Alguien sabe de un rediseño de este juego o de un print and play? para poder hacerme a la idea antes de comprarmelo, mas que nada, por que aunque no es caro, no hay nada mas frustrante que ver como juegos se acumulan en la parte de arriba del armario tras un par de partidas...