logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53555 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #315 en: 14 de Marzo de 2018, 11:30:42 »
Coincido en que puede hacerse largo, y que puede costar el cerrar una partida. Pero nosotros no nos hemos aburrido nunca. Debe ser que nos encanta "joder" la prójimo...

Está claro que no puedes ir "a saco" desde el principio, porque te vas a convertir en el blanco de todas las conspiraciones. Mejor ir poco a poco, sin meter demasiado ruido, y sin crearte un "archienemigo". Putea de forma "aleatoria", reparte tu maldad, aparentemente, entre todos.

Y para cerrar la partida, está claro que hay 2 momentos ideales:
1) Una Fase de Intriga que seas el último en jugarla. Aunque... te tienen que acompañar las cartas: tener cartas que te permitan sumar puntos de influencia, alguna reacción que anula reacciones (por si las moscas...), tantos esclavos, guardias o gladiadores como para poder usar la habilidad de tu Casa. Es una locura llegar a 12 puntos siendo el primero en la Fase de Intriga, porque te van a coser a conspiraciones.
2) Conseguir ser el anfitrión y autoinvitarte a la arena, y ganar el combate. Así tendrías un +2 (1 por anfitrión y otro por el combate). Esto último puede no ser necesario, si llegas a la Fase de Mercado con 11 puntos, ya que siendo anfitrión sumarías el 12, y terminaría la Fase de Mercado. Aunque si llegas a la Fase de Mercado con 11 puntos, te van a contar las monedas, para intentar evitar que seas anfitrión (así que más vale que llegues con buen dinerito).

Sí, si conozco esas maneras de ganar, pero es complicado. Hay más cartas de reacción que te fastidian que no cartas que repelen las de reacción, entonces no es infalible ser el último en la fase de intriga. Lo de conseguir ser el anfitrión teniendo 11 puntos es una quimera. Los otros tres puden compartir todas sus monedas de oro y ya está, te lo fastidian. Es largo y farragoso.

A ver, que si alguien disfruta del juego durante cuatro horas, es fantástico. A mí no me parece que sea un juego que dé lo suficiente como para estar cuatro horas dándole, como sí me lo puede parecer Galáctica, Forbbiden Stars, Rebellion o similares. Gustándome, porque me gusta mucho, es el típico juego que me apetece para echar unas risas, provocar piques desenfadadamente y, por tanto, acabarlo en dos horas como máximo.

En cuanto a la expansión, yo la tengo, y no creo que cambie el juego en prácticamente nada. Sé que está buscadísima, a mí me costó 45€ con gastos de envío en una tienda de gijón hace un par de años, pero no aporta casi nada: lo más interesante lo de los combates dobles, pero eso lo puedes aplicar al juego normal sin la necesidad de comprarte la expansión.

Job

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #316 en: 14 de Marzo de 2018, 11:50:50 »
La opción que más me gustaba mi es jugar las cartas de intriga una por jugador. Un jugado juega una carta, luego el jugador de la izquierda juega otra...así hasta q todo el mundo se queda sin cartas o todos pasen...eso hace poder guardarte las subidas de nivel y que no puteen al primero, eso agiliza el juego.
Jugar con la primera expansión hace que el mazo sea mucho más grande, hay menos cartas para bajar influencia y más para subirla, lo que agiliza el juego.
Para mí un juegazo, de tres horas, pero todas ellas divertidas, con la gente adecuada es maravilloso

El problema es que la primera expansión está descatalogada y de segunda mano a precios prohibitivos (y eso si la encuentras).
Pues hasta ayer, se vendía el pack del juego base y la primera expa en español por 35€ en el mercadillo.
A veces salen cosillas así.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk


humakt

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #317 en: 14 de Marzo de 2018, 12:34:38 »
Ayer lo compré por 15€ el básico.

Rafa Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #318 en: 14 de Marzo de 2018, 15:30:42 »
Aquí por 15€: http://www.e-minis.net/libroscinetelevision/spartacus-juego-sangre-traicion-edicion-castellano-p-50486.html

Me parece un regalo ese juegazo por este precio y más. Yo lo recomiendo 100%, se disfruta a partir de la primera partida cuando ya entiendes que no vale con llegar a 11 de influencia para ganar, mejor quedarte en 9 y planificar como ganar 4 puntos en un turno. Si no la partida se puede alargar estilo Munchkin.
Ya digo que nos encanta, los piques y el odio que se genera es brutal. El tema engancha muchísimo, nosotros hemos empezado a revisionar la serie desde que jugamos al juego y cuando hacemos de anfitrión solemos soltar un discurso de esos de senador de altos vuelos jeje
Aviso que al principio de empezar a jugar los primeros turnos estás como descolocado, no tienes una motivación real para lanzar conspiraciones y parece todo un poco gratuito..pero luego te metes y te metes en el juego y pasan las horas volando.

PD: Jugamos con la variante de iniciativa en combate por dado mayor como los ataques y defensas, no sumandolos. Y también tenemos un león por ahi que el anfitrión puede soltar si los gladiadores dan muchas vueltas en la arena jeje

Aecio

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #319 en: 14 de Marzo de 2018, 16:39:09 »
Cómo se maneja al león?

Rafa Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #320 en: 16 de Marzo de 2018, 12:43:38 »
Cómo se maneja al león?

En la BGG tienes reglas para animales muy detalladas , nosotros usamos el león cuando los gladiadores llevan 3 turnos sin combatir para acelerar la cosa pero sin complicarlo mucho. Acabo de subir una hojita de reglas a la BGG con 4 cosas que aplicamos y mejoran el juego y ahí está lo del león: https://boardgamegeek.com/filepage/161369/variantes-para-spartacus-en-una-hoja-que-mejoran-e

Karinsky

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #321 en: 16 de Marzo de 2018, 15:30:53 »
¿Lo de los combates 2 vs. 2 cómo se aplica sin tener la expansión? ¿Hace falta imprimir/duplicar algo?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Rafa Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #322 en: 21 de Marzo de 2018, 11:37:13 »
¿Lo de los combates 2 vs. 2 cómo se aplica sin tener la expansión? ¿Hace falta imprimir/duplicar algo?

Puedes aplicar las reglas del Primus igual, bájate las reglas de la expansión y verás que no hace falta tenerla para jugar un Primus. Simplemente el anfitrión si tiene 10 o más de influencia declara que quiere hacer un Primus y empieza a invitar a jugadores para hacer la 2vs2. En la expansión hay cartas para poder declarar un primus sin tener influencia 10 y nuevos gladiadores ( nuveo perfil de Ashur y Segovax) con la regla traidores que pueden cambiar de equipo en el Primus. Y alguna cosa más, pero lo que es el Primus con el juego base lo puedes hacer igual.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #323 en: 21 de Marzo de 2018, 15:21:07 »
De hecho, cuando yo he jugado he obviado la regla de que solamente teniendo 10 de influencia puedes hacer un Primus. Y mucho más si en lugar de cuatro jugadores lo hacen cinco o seis.

Creo que es un gran acierto para hacer la partida menos pesada para los qu no combaten. Otra cosa es que al anfitrión le convenga poner en juego tantos puntos de influencia con cuatro combatientes en escena.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #324 en: 01 de Abril de 2018, 00:50:03 »
En e-minis ya solo les quedan en alemán por 15€, merece la pena aún así? ¿Se puede tradumaquetear fácil? Animarme va xD

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2343
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #325 en: 01 de Abril de 2018, 03:06:27 »
En e-minis ya solo les quedan en alemán por 15€, merece la pena aún así? ¿Se puede tradumaquetear fácil? Animarme va xD

Pues teniendo en cuenta que es muy dependiente del idioma, va a ser que no.
Creo que por 10€ más te va a merecer hacerte con él en castellano. Salvo mejor opinión.
« Última modificación: 01 de Abril de 2018, 03:09:44 por Quimérico »

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #326 en: 01 de Abril de 2018, 11:30:14 »
Estoy con el compañero. Y ten en cuenta que si lo quieres tradumaquetar bien, a color y eso, te va a salir poco menos de esos 10e...

closcar

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #327 en: 10 de Abril de 2020, 17:01:10 »
Hola!

He visto una nueva edicion en alguna web de este juego. Ya no está basada en la serie. Sabemos si es el mismo juego?

Si consiguiese acortarlo seria un juegazo!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #328 en: 11 de Abril de 2020, 00:15:10 »
No sé dónde o a quién leí que sí, va a ser "el mismo" juego, pero que ya no va a tener el arte/imágenes de la serie, sino que irá con dibujos/ilustraciones (de hay lo de "el mismo" entre comillas). En mi opinión, una cagada y bien gorda. Supongo que será por temas de licencia y derechos/copyright.

Me parece un juegazo, y seguirá siéndolo seguramente, si lo mantienen tal cual, y lo pulen un poco; pero... que le falten la imágenes de la serie... bajonazo.
Que La Fuerza te acompañe!

closcar

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #329 en: 11 de Abril de 2020, 11:24:58 »
Pues yo casi lo prefiero la verdad, las imagenes de la serie no me hacian mucha gracia. Lo malo de ese juego es la duración y que para mi al final la fase politica es la base, y depende mucho de lo que robes.