logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7168 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clásicos de los 90. ¿Merecen la pena hoy dia?
« Respuesta #30 en: 14 de Marzo de 2018, 09:16:00 »



Aquí mi colección noventera. A la que podrían sumarse el Washington's War (reedición del We the People del año 93) y el Hannibal & Hamilcar (el Hannibal original es del 96). La inmensa mayoría los juego actualmente sin pensar en si tienen 20 años o si los han publicado ayer. Es más, podrían pasar perfectamente por un juego actual.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clásicos de los 90. ¿Merecen la pena hoy dia?
« Respuesta #31 en: 14 de Marzo de 2018, 09:26:22 »
El factor nostalgia entra en juego.

En los '90, yo era feliz quedando con los amigos y ahorrando para pillar 'moñecos' de Warhammer. Estoy de acuerdo que hay grandes títulos de esa época que hoy día pueden ver mesa sin problema.

De mi pequeña ludoteca de 30 títulos (muchos de los cuales conservo por pura nostalgia, nunca bajan a mesa) tengo el Fórmula Dé porque me parece un tiradados muy divertido y poer ser muy aficionado a ese deporte y el Catán, que como han comentado es un fenomenal introductorio a los juegos de mesa, además de  considerarlo ya dentro de la "Era Moderna", rompiendo con la visión clásica de los Risk & Monopolis.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clásicos de los 90. ¿Merecen la pena hoy dia?
« Respuesta #32 en: 14 de Marzo de 2018, 09:55:48 »
Hay algunos juegos que merecen la pena, claro que sí, incluso hay varios que para mi son absolutamente geniales: Magic y Netrunner, que son mis juegos favoritos y proceden de 1993 y 1996 respectivamente. Dune es un juego excelente, de 1979 y Civilization y Adv Civilization siguen siendo dos versiones de uno de los mejores juegos que he probado. Hay muchas joyas entre esos juegos. Y que decir de "el" juego de puteo, el República de Roma, de 1993 si no me traiciona la memoria...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pablostats

Re:Clásicos de los 90. ¿Merecen la pena hoy dia?
« Respuesta #33 en: 14 de Marzo de 2018, 11:13:13 »
En mi caso el factor nostalgia no cuenta. En los 90 sólo le daba regularmente al Risk (del que no renegaré nunca pese a que ya está muy superado) y al Statis Pro Basketball. En los últimos meses me han sorprendido y he disfrutado más juegos de al menos 6-7 años atrás que no de estos últimos años: Chinatown (1999), Samurai (1998), Tigris y Eufrates (1997), Winner's Circle (2001), Tsuro (2004), Blue Moon (2004)... Por lo general tienen reglamentos más simples que se aprenden más fácilmente, cuentan con infinitamente menos parafernalia que los juegos actuales (componentes a tutiplén, mesa abarrotada...), y para rematar ofrecen igual o mayor profundidad estratégica y bastante más rejugabilidad por ser casi siempre abstractos, y en muchos casos de duración más corta que invita a jugar varias partidas seguidas.

Y por añadir algunos juegos más de los 90 que me parecen supervigentes a día de hoy, además de El Grande que es uno de mis 5-10 juegos favoritos de siempre: El Gran Dalmuti (1995, gran party game), Elfenland (1998, su estética algo infantiloide esconde un juego estratégico de puteo superdivertido), Lost Cities (1999), Modern Art (1992), Ra (1999) y Time's Up (otro party de puta madre).


musicinthemiddle

Re:Clásicos de los 90. ¿Merecen la pena hoy dia?
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2018, 18:37:46 »
Oye,  Pues por pedir... que no quede.

Ya que se ha currado skur78 esa pedazo de lista guapa guapa,  lo que podríamos ir es actualizando la lista inicial con juegos en los que el alumno ha superado al maestro y tener una referencia clara. ¿No?

Eso sí,  sería cuando haya más o menos unanimidad por parte de la gente. No sé si se os ocurre cómo.

Lo digo desde mi visión de "parásito" del "aporte 0" que puedo dar yo porque por los 90 no estaba todavía en esta afición.