logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4043 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2012, 21:49:19 »
¿Más o menos hasta que produndidad de mazo habéis llegado a hacer? ¿Para un mazo enfundando de unas 150 cartas?

jupklass

Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2012, 22:06:29 »
¿Más o menos hasta que produndidad de mazo habéis llegado a hacer? ¿Para un mazo enfundando de unas 150 cartas?

Yo 5cm de alto el mazo en formato magic... no sé cuantas cartas quepan... con funda creo que son unas 100

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2012, 00:30:48 »
Lo tengo que hacer de unos 62mm de profundidad. No me cabe en un A4, tengo que pasarme al A3, así que igual lo hago un poco más grande para no ir justo.

¿Lo imprimís en cartulina o papel grueso? Visto el tamaño del papel tendré que ir a una reprografía...

jupklass

Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2012, 01:42:07 »
Cuando pasa eso lo que hago es separar la caja en 2 A4 (mi impresora no soporta A3) Justo por la mitad. De un lado queda el frente y la pestaña superior asi como los laterales y de otro la trasera y los laterales (uno se repite).

 Luego al tener que pegarla no se nota que esta hecha de dos partes.

Yo las hago de cartulina generalmente. El grosor depende de lo que soporte tu impresora.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2012, 14:31:12 »
Aquí os dejo el resultado de mi primera caja  8)

Al final lo imprimí sobre una cartulina de 180gr (creo) y así queda justo después de recortar y doblar.



Tras pegarla, queda así (se la ve resistente)



Con las cartas (110 enfundadas) e instrucciones dentro.


jupklass

Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2012, 14:40:44 »
Jajajaja esta bien para ser la primera. Usaste la web nada mas verdad?
Y al final imprimiste en A3 por lo visto :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2012, 15:10:16 »
No está mal, la verdad. Resulta :)

Dices que se la ve resistente. ¿Lo es de verdad?
Lo digo porque cartulina de 160g. no es demasiado grosor, yo suelo imprimir mis prototipos en ese mismo grosor y para una caja se me hace poco.

Si me dices que aguanta, no tardaré en hacerme una :D

meloxpliken

Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2012, 15:20:31 »
Yo los tuckboxes los fabrico igual, pero para darles más consistencia los pego a otra cartulina (que es la que quedarápor dentro) y además los cubro con forro transparente adhesivo para que no se borre la tinte y aguanten mejor.

Son estos

Tuckboxes para los ejercitos básicos de Vera Discordia

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2012, 15:26:43 »
Jajajaja esta bien para ser la primera. Usaste la web nada mas verdad?
Y al final imprimiste en A3 por lo visto :)

No, el diseño lo hice con photoshop. Es cutre, porque fue en un rato, pero me sirve al menos para localizar qué juego es  ;D

Y, lo de resistente, como las medidas son ajustadas con las cartas dentro queda hecho un bloque. Si salto encima o lo tiro por la ventana posiblemente se rompa  :P pero para albergar cartas dentro sin que se desmonte, suficiente. Con el forrado exterior y otra cartulina sí que quedaría totalmente robusto.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2012, 14:53:18 »
No, el diseño lo hice con photoshop. Es cutre, porque fue en un rato, pero me sirve al menos para localizar qué juego es  ;D

Y, lo de resistente, como las medidas son ajustadas con las cartas dentro queda hecho un bloque. Si salto encima o lo tiro por la ventana posiblemente se rompa  :P pero para albergar cartas dentro sin que se desmonte, suficiente. Con el forrado exterior y otra cartulina sí que quedaría totalmente robusto.

Pues para mis protos de cartas tiraré de este método entonces. Pero como soy un maniático, emplearé el método meloxpliken con doble cartulina y forro adhesivo :D