logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24865 veces)

Perceval_ftw

Android: Netrunner (Dudas)
« en: 24 de Noviembre de 2012, 14:26:42 »
Tiene la corporación alguna manera de eliminarse un counter "Bad publicity"?
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 15:04:10 por Wkr »

darkfonix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Burjassot
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2012, 15:46:31 »
De momento (léase: En las cartas que han sacado hasta ahora) no.

Perceval_ftw

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2012, 10:47:02 »
Gracias,

Unas cosillas mas por confirmar.

1º Cuando inicio un Run; no se usa un Icebreaker concreto ¿no? Es decir, elijo el servidor al que quiero atacar, y en ese momento la corporación si no tiene el 1º Ice rez decide se lo rez o no; y yo una vez lo veo ¿puedo utilizar cualquiera de mis Icrebreaker instalados para enfrentarme a el, según me convenga no?; suponiendo que esto sea así; paso el 1º Ice, hay un segundo y a este que está rez me conviene usar otro icebreaker distinto al primero que use; ¿está permitido?

2º Siguiendo con los run, para enfrentar un Ice de fuerza 5 con un Icebreaker de fuerza 3, por poner un ejemplo, ¿siempre puedo pagar créditos para aumentar su fuerza de 1 en 1? ¿Ene este caso 2 créditos? ¿Independientemente de la descripción del Icrebreaker?

3º ¿Puedo utilizar un Icrebreaker que no rompa las subrutinas que tiene el Ice al que lo enfrento? Icrebreaker de fuerza 3 contra Ice de fuerza 5, pago 2 creditos, igualo su fuerza, pero como no rompe sus subrutinas, estas suceden y si no hay una que sea "end the run" ¿puedo contiunar con el siguiente Ice?

4º Hay una carta runner, que dice que un Ice en este turno gana las subrutinas barrier, tal y pascual... esto si se lo pongo a un Icebreaker que actualmente tiene en la descción "e creitos rompe hasta 2 subrutinas code gate"; quiere decir que durante este turno rome hasta 2 subruitnas de las que le añade la carta? o solo 1 a un credito cada una?

Tendrían que haber puesto muchos más ejemplos y mejor explicado el tema de los run, muy muy regular. Por otra parte el juego nos ha gustado muchisimo. El mayor problema que me he encontrado a la hora de explicarlo es que llama a cada cosa de una manera, que si Grip, rig, R&D... cuando te lo sabes es muy temático pero para alguien nuevo es un obstaculo.

Canales

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2012, 13:36:06 »
1. Sí, eliges el icebreaker que quieras de los que tengas instalados. Para que ese icebreaker pueda interactuar con el hielo, tiene que tener la misma fuerza que éste. Ten en cuenta que si el hielo no tiene la subrutina "End the run", podrás seguir avanzando hacia el servidor, aunque normalmente sufrirás los efectos de las subrutinas (la excepción son los hielos de HB, cuyas rutinas se pueden romper gastando clics).

Si te encuentras con un segundo hielo, igual que antes: puedes elegir un icebreaker de los que tengas, que deberá tener la misma fuerza que el hielo para interactuar con él.

2. No. Solo puedes aumentar la fuerza del icebreaker si la propia carta de icebreaker lo indica en su descripción. Lo de aumentar +1 gastando crédito es para evitar los intentos de localización (traces).

3. Sí. Los créditos que debes pagar para subir la fuerza del icebreaker (si es posible) vienen especificados en el texto del propio icebreaker.

4. Entiendo que te refieres a la carta Tinkering. El hielo no gana subrutinas, sino que pasa a ser un hielo de los tipos 3 tipos que hay (codegate, sentry y barrier); a efectos prácticos, esto significa que ahora cualquier icebreaker de igual fuerza puede interactuar con él (decoder, killer o fracter, respectivamente) y romper las subrutinas que ya tuviera el hielo.

Realmente todo el proceso es muy fácil, pero hay que leer las instrucciones con detenimiento para entenderlo bien. :)

Perceval_ftw

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2012, 14:14:27 »
1. Sí, eliges el icebreaker que quieras de los que tengas instalados. Para que ese icebreaker pueda interactuar con el hielo, tiene que tener la misma fuerza que éste. Ten en cuenta que si el hielo no tiene la subrutina "End the run", podrás seguir avanzando hacia el servidor, aunque normalmente sufrirás los efectos de las subrutinas (la excepción son los hielos de HB, cuyas rutinas se pueden romper gastando clics).

Si te encuentras con un segundo hielo, igual que antes: puedes elegir un icebreaker de los que tengas, que deberá tener la misma fuerza que el hielo para interactuar con él.

2. No. Solo puedes aumentar la fuerza del icebreaker si la propia carta de icebreaker lo indica en su descripción. Lo de aumentar +1 gastando crédito es para evitar los intentos de localización (traces).

3. Sí. Los créditos que debes pagar para subir la fuerza del icebreaker (si es posible) vienen especificados en el texto del propio icebreaker.

4. Entiendo que te refieres a la carta Tinkering. El hielo no gana subrutinas, sino que pasa a ser un hielo de los tipos 3 tipos que hay (codegate, sentry y barrier); a efectos prácticos, esto significa que ahora cualquier icebreaker de igual fuerza puede interactuar con él (decoder, killer o fracter, respectivamente) y romper las subrutinas que ya tuviera el hielo.

Realmente todo el proceso es muy fácil, pero hay que leer las instrucciones con detenimiento para entenderlo bien. :)

Muchas gracias; lo he leido detenidamente varias veces; pero no estoy nada familiarizado con los LCG ni juegos de cartas en general, salvo honrosas excepciones (RftG y poco más); por lo que algunos conceptos me cuestan un poco más, lo que me pasaba al principio con los juegos de mesa al uso vamos...

Haciamos mal alguna cosilla pero por lo general bien. Mas mola el juego

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 30333
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2012, 15:09:44 »
1. Sí, eliges el icebreaker que quieras de los que tengas instalados. Para que ese icebreaker pueda interactuar con el hielo, tiene que tener la misma fuerza que éste.

¿Esto es así?
En las reglas pone: "No hay límite para el número de cartas instaladas que el Runner decide usar para interactuar con el ICE, pero por lo general sólo necesita un ICEbreaker".

¿No se suman todas las fuerzas de todos los ICEbreakers programados? Es que sino es imposible llegar, por ejemplo, a fuerza 5. El shader, por ejemplo, no tiene programas de fuerza 5.

Perceval_ftw

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2012, 15:30:20 »
¿Esto es así?
En las reglas pone: "No hay límite para el número de cartas instaladas que el Runner decide usar para interactuar con el ICE, pero por lo general sólo necesita un ICEbreaker".

¿No se suman todas las fuerzas de todos los ICEbreakers programados? Es que sino es imposible llegar, por ejemplo, a fuerza 5. El shader, por ejemplo, no tiene programas de fuerza 5.

Ahí entra el tener pasta para poder incrementar la fuerza del icebreaker y que llegue a igualar la del ice para poder interactuar con el, pero claro te tiene que sobrar pasta para romper las subrutinas y posibles ice posteriores.

darkfonix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Burjassot
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2012, 18:34:03 »
Exacto, un ejemplo:
Vas haciendo tu run tan tranquilamente cuando de repente...
*musica de batalla de pokémon"
Una Tollbooth apareció!
Pero no temas, tu tienes una Gordian Blade instalada en tu rig y un buen puñado de pasta. Adelante Gordian Blade!
Gordian Blade del Shaper contra Tollbooth de NBN.
Fuerza 2 Vs Fuerza 5
(Primero, tienes que pagar 3 por la habilidad del Tollbooth, que jodia que es)
Luego, usas 3 veces la habilidad de la Gordian Blade "1 crédito -> +1 fuerza"
Ya tienes tu Gordian Blade con fuerza 5, y ya puede interactuar con Tollbooth.
Usas la otra habilidad 1 vez (tantas veces como subrutinas tenga el hielo)
"1 crédito -> Rompe una subrutina de Code Gate"
Listo! Acabas de atravesar un Tollbooth, por 7 créditos en total.

EDIT: No, NO se suman las fuerzas de los icebreakers.
Lo de las reglas se refiere a, por ejemplo...

Yog.0 Vs Tollbooth
Fuerza 3 Vs Fuerza 5
Estas muy jodido, porque Yog.0 no te permite aumentar su fuerza. (Solo tiene la habilidad de romper subrutinas por 0 créditos)
Entonces, si tienes instalado Wyrm (es horrendo, no lo hagas, es un ejemplo teórico)
Puedes decidir... Aumento la fuerza de Wyrm 4 veces! (Fuerza 5). Ahora ya puede interactuar con el hielo, y pagando 2 créditos, le baja 2 la fuerza.
Entonces ya tenemos Yog Vs Toll, 3 VS 3. Pagas 0 créditos (usas su habilidad de romper subrutinas), y puerta abierta! Ciérrela después de entrar.
Todo esto por 9 créditos.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 18:40:40 por darkfonix »

PGrande

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2012, 18:52:24 »
Otra duda, la acción básica de Purgar Virus por tres clicks de las corps, ¿retira todos los virus de una carta o de todas las cartas?

darkfonix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Burjassot
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2012, 20:01:05 »
Todos los contadores de virus que haya en juego, tanto en cartas del runner, como en cartas del corp, como en el propio jugador que hace de corp. Creo que de momento, solo las cartas del runner pueden tener virus, pero ya editaran más cartas, ya. Así que, por 3 Clicks, to pa fuera.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9129
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:54:04 »
Me ha surgido una duda:

- ¿Se pueden aplicar varios rompehielos con una sola pieza de hielo? En algunos momentos puede llegar a ser práctico, por ejemplo uso un rompehielos con más fuerza y luego desactivo las subrutinas con otro que me sale más barato. Lógicamente doy por hecho que ambos rompehielos son válidos contra el hielo al que me estoy enfrentando.

Editado.

Respuesta: Que ceporro soy. En el ejemplo de antes se contestaba a eso. Sí, se puede, siempre que ambos rompehielos tengan la fuerza adecuada para interactuar con las subrutinas.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 12:15:17 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Perceval_ftw

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:03:06 »
Ums pues esto es interesante.

Entonces, si tengo un icebreaker de fuerza 5 que rompe sentry a razón de 2 creditos por subrutina (por ejemplo) y otro de fuerza 2 que también rompe sentry pero a 1 credito por subrutina y me enfrento a un Ice con subruintas sentry de fuerza 5, primero igualo su fuerza con mi primer icebreaker, y rompo sus subrutinas con mi segundo icebreaker que me cuesta 1credito/subrutina.

PGrande

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:08:44 »
Ums pues esto es interesante.

Entonces, si tengo un icebreaker de fuerza 5 que rompe sentry a razón de 2 creditos por subrutina (por ejemplo) y otro de fuerza 2 que también rompe sentry pero a 1 credito por subrutina y me enfrento a un Ice con subruintas sentry de fuerza 5, primero igualo su fuerza con mi primer icebreaker, y rompo sus subrutinas con mi segundo icebreaker que me cuesta 1credito/subrutina.

No, no. Hasta donde yo sé, un Icebreaker solo puede interactuar con un ICE si tienen la misma fuerza, así que tu segundo Icebreaker de fuerza 2 no podría interactuar con el ICE de fuerza 5. Está en las FAQ, aquí:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí puede haber situaciones en las que interese usar más de un icebreaker, por ejemplo con Wyrm, que le baja la fuerza al ICE para hacerlo susceptible de otro icebreaker como Yog.0 cuya habilidad de romper subrutinas cuesta 0.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9129
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:13:45 »
Ok. Entonces solo se puede interactuar con las subrutinas si ambos rompehielos tienen la fuerza adecuada. Me consuela ver que mi pregunta no era tan tonta.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 12:15:36 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Canales

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:30:39 »
Me consuela ver que mi pregunta no era tan tonta.
A nosotros nos pasó lo mismo al principio. Claro, así Crypsis era un chollo.  :D