logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 119553 veces)

HASMAD

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #30 en: 05 de Enero de 2013, 20:16:16 »
Era obvia pero tenia q preguntarla para quedarme tranquilo  ;D

Otras 2 dudillas y creo q por ahora las ultimas despues de leerme los FAQs, Dudas de la gente y demas y haber jugado 3 partidillas y estoy listo...

-Hacer un Run sobre los archivos, osea sobre los descartes, solo sirve si crees q alguna carta facedown sea una agenda no? de resto nanai.

-Cada server central(archivos, R&D y HQ) tiene su propio root?¿Donde se instalan solo upgrades que mejoren ese servidor concreto, el R&D por ejemplo... yo creia que era un unico root para los servidores centrales pero en la BGG parece ser q es un root por cada servidor central. En las instrucciones esto viene muy mal explicado al ponerte el dibujo solo el root para el HQ.

Sí, cada servidor central tiene su root (donde solo puede haber Upgrades) y los colocas detrás del servidor correspondiente.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #31 en: 06 de Enero de 2013, 11:49:36 »
Entonces, a modo de resumen:

1.. Si no puedo alcanzar la fuerza del hielo, me como las subrutinas pero si ninguna de ellas es un end the run, continúo al siguiente hielo.

2.- Los hielos rezeados que no se trasheen permanecen rezeados el  resto de la partida.

3.- Cuando me enfrento a un hielo como runner. Puedo usar por ejemplo uno de mis programas para igualar la fuerza del hielo y otro para interactuar con las subrutinas (siempre que ambos  programas alcancen la fuerza del hielo) . O en resumen, se pueden usar varios programas para atacar un mismo hielo?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

General_Norris

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #32 en: 06 de Enero de 2013, 12:46:02 »
1.. Si no puedo alcanzar la fuerza del hielo, me como las subrutinas pero si ninguna de ellas es un end the run, continúo al siguiente hielo.
Correcto, aunque puedes desconectar en vez de seguir al siguiente hielo.

Citar
2.- Los hielos rezeados que no se trasheen permanecen rezeados el  resto de la partida.
Correcto

Citar
3.- Cuando me enfrento a un hielo como runner. Puedo usar por ejemplo uno de mis programas para igualar la fuerza del hielo y otro para interactuar con las subrutinas (siempre que ambos  programas alcancen la fuerza del hielo) . O en resumen, se pueden usar varios programas para atacar un mismo hielo?
Sí. Por ejemplo, puedes usar Wyrm para bajar la fuerza de un hielo para que otro programa pueda desactivarlo.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #33 en: 06 de Enero de 2013, 13:05:37 »
Gracias general :D

Ya tengo what lies ahead y reservada la siguiente expansión. Gran juego, a ver como responde a muchas partidas seguidas, pero so far so good.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

General_Norris

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #34 en: 06 de Enero de 2013, 17:22:40 »
Yo llevo 30 sólo con la caja base y aún no tengo ni idea asi que durar dura  ;)

A ver si alguna vez echamos un torneillo o te apuntos a alguno por ahí.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #35 en: 06 de Enero de 2013, 23:20:32 »
Hay una duda que me corroe...

Se puede sobrevivir con una copia del original y lo que vaya saliendo en las expansiones o realmente, a nivel torneo, para completar mazos fuertes se hacen necesarias dos o tres?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #36 en: 06 de Enero de 2013, 23:48:58 »
Hay una duda que me corroe...

Se puede sobrevivir con una copia del original y lo que vaya saliendo en las expansiones o realmente, a nivel torneo, para completar mazos fuertes se hacen necesarias dos o tres?

Eso es justo lo que estoy esperando que se me diga.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #37 en: 06 de Enero de 2013, 23:56:57 »
Hombre hay cartas muy buenas de las que solo vienen 2 copias (como Scorched Earth). Así que si quieres participar en un torneo oficial y aspiras a ganar, necesitarás 2 o 3 cores. Si es un torneo entre amigos logicamente te las puedes imprimir que es lo que he hecho yo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

HASMAD

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #38 en: 07 de Enero de 2013, 00:00:52 »
Eso es justo lo que estoy esperando que se me diga.

Yo he jugado dos torneos a nivel competitivo con un solo core y se puede jugar y hacer un buen papel. En este juego de cartas más que en ningún otro dependes de tu habilidad, no solo jugando, sino piruleando al oponente. Además, según vayan saliendo expansiones, lo más probable es que las diferencias entre tener un core o dos se disminuyan aún más.

Ahora bien, sería absurdo ocultar que el que tiene dos cores tiene más ventaja. Hay muchas cartas que vienen x2 y que querrías ver en tu mazo x3 en muchas ocasiones: Archer, Scorched Earth, Account Siphon, Deja Vu... Mi plan es comprarme un segundo core cuando salga en español, pues hasta entonces tampoco creo que haya un nivel competitivo tan grande como para que marque demasiado la diferencia, y así de paso lo compro en español y veo a ver si engancho a alguien más.

Dicho esto, comprar 3 cores sí que me parece absurdo. Como mucho, me metería x3 Corporate Troubleshooter, pero desde luego no voy a gastarme 40 euros en una carta...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #39 en: 07 de Enero de 2013, 00:02:39 »
O sea, que sí que hay diferencia. Pues que le den.

General_Norris

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #40 en: 07 de Enero de 2013, 13:01:55 »
Realmente necesitas dos. O al menos, necesitas compartir un segundo core con un amigo porque varias cartas son de llevarlas todas o ninguna pero te vienen sólo dos.

Hay algunas cartas que sólo vienen una pero quitando Corporate Troubleshooter y SanSan City Grid sólo vas a querer dos copias asi que con dos vas bien.


No es que no funcione la baraja, no vas a perder por ello. Pero es menos consistente y se nota. Es como llevar 4 tierras dobles en Magic en vez de 7, o tener 3 Elfos de Llanowar en vez de 4.

Lo bueno es que va a haber mucha gente que venda sus juegos al cabo de un rato por no tener con quien jugar o algo así así que conseguir las terceras copias de CT y SanSan no va a ser difícil.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #41 en: 07 de Enero de 2013, 15:01:48 »
Tema agendas, por confirmar.

Las cartas de agenda no tienen puntos de influencia, que no es lo mismo que cuesten 0 puntos de influencia.

Entiendo que no se pueden poner agendas de dos facciones en una misma corporación, solo agendas de tu corporación y neutrales.

La clave creo que está en esta frase:

Nota: Algunas cartas no tienen ningún valor de influencia (esto es diferente que una carta que tiene influencia cero). Estas cartas se pueden identificar por su falta de caja de influencia. Una carta sin valor de influencia no puede ser usada con una carta de identidad que sea de una facción distinta.

Pero queda la duda.

Revisando mazos en cardgamedb ninguno usa agendas de dos facciones.

General_Norris

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #42 en: 07 de Enero de 2013, 15:29:37 »
Las agendas de una facción sólo pueden ir en esa facción. No pueden ser compradas por ningún valor de influencia.

Compara con Private Security force que puede ser comparada por cero puntos de influencias. :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #43 en: 07 de Enero de 2013, 16:03:30 »
Pero es que además las cartas que no se pueden comprar no tienen lo de las bolitas de influencia, no? para poder comprarlas, vamos que eso está clarito.

Yo me haré con un segundo set y listo, listo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #44 en: 07 de Enero de 2013, 16:23:53 »
Revisando los mazos no me queda muy claro de que carta no vienen copias suficientes en un solo core set.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)