logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 118302 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #435 en: 16 de Septiembre de 2013, 13:14:55 »
Exacto, el hecho de instalar la mejora crea automáticamente el nuevo servidor remoto...
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #436 en: 16 de Septiembre de 2013, 13:26:08 »

Pero no tiene mucho sentido instalar algo donde no existe no? alguien puede confirmar esto? es que por esa regla de tres empiezas instalando sin ningún servidor remoto una mejora.

En la pag 13 pone: las mejoras pueden ser instaladas en cualquier servidor.

Se supone que si no existe no se podrá o eso entiendo yo.

Yo entiendo que puedes instalar una mejora creando, de este modo, un nuevo servidor remoto. En todo caso la Corp tiene 4 opciones para crear un nuevo serv. remoto:

- Instalar un hielo
- Instalar un Plan
- Instalar una Mejora
- Instalar una Ventaja

Con eso me estas diciendo que nada mas empezar el juego puedo instalar un hielo o una mejora en la nada y terminar mi turno asi?

Una mejora siempre va en el raiz no? nunca como servidor remoto.

Lo siento, es mi primer lcg ;P
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 13:36:18 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #437 en: 16 de Septiembre de 2013, 13:40:36 »

Con eso me estas diciendo que nada mas empezar el juego puedo instalar un hielo o una mejora en la nada y terminar mi turno asi?

Una mejora siempre va en el raiz no? nunca como servidor remoto.

Las mejoras las puedes instalar:

- En la raíz (debajo) de uno de tus 3 Servidores Centrales  [I+D / Sede Central (SC) / Archivos]. Ten en cuenta que la Corp empieza la partida sólamente con su Carta de Identidad que representa su Sede Central ó mano de cartas (SC) y con su mazo de robo (I+D). Al principio no tendrá zona de descarte (Archivos), pero puede instalar debajo del espacio reservado a éstos una mejora en la raíz para ese servidor, no sé si me explico.

- En un Servidor Remoto (ya creado o no). Cita pág. 6 de las reglas: " Servidores Remotos: Al comienzo de la partida, la Corporación no tiene servidores remotos. La Corp crea servidores remotos instalando cartas." Esto viene siendo lo que estamos comentando anteriormente, que puedes crear un nuevo servidor remoto en cualquier momento instalando una carta (Plan, Mejora, Ventaja o Hielo).


Respecto al coste en clicks, sólo gastas 1 de los 3 que tiene la Corp por turno  :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #438 en: 16 de Septiembre de 2013, 13:44:18 »
De hecho puedes perfectamente instalar una agenda en un server sin hielos. Luego puedes, si es una agenda de dos avances, puntuarla. Y si no lo es puedes dejarla sin proteger confiando que el runner no te la robe. No siempre es una idea condenada al fracaso, depende de contra quién jueges, de las cartas que tenga y del mazo que lleves (el otro puede pensar que es una trampa). Yo lo he hecho en algunas ocasones en las que mi mano era infernal, ya llevaba un mulligan y prefería eso que arriesgarme a un robo de mano. No es algo que me mole hacer, obviamente, pero alguna vez ha salido bien (y en otras me las han robado o se han comido un snare).
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 13:45:49 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #439 en: 16 de Septiembre de 2013, 14:47:09 »
Con eso me estas diciendo que nada mas empezar el juego puedo instalar un hielo o una mejora en la nada y terminar mi turno asi?

No es que instales algo en la nada; es que al instalar algo, creas el servidor.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #440 en: 19 de Septiembre de 2013, 09:16:14 »
En la partida de ayer me surgió una duda. Cuando el runner accede a un servidor remoto tiene acceso a todas las cartas, pero puede decidir no mirar alguna?. por ejemplo, da vuelta a un plan y ya sabiendo que no puede haber dos planes juntos decide no mirar la otra por si es una trampa. O se tiene que tragar todas las cartas?

Es que jugue "Proyecto gallina ciega" y si no entendí mal si avanzas 3 veces le eliminas 6 cartas al runner sin necesidad de estar marcado ni nada. No es una carta muy potente para lo que vale? Incluso cuesta 1 punto de influencia. Si avanzas 6 veces esa carta es imposible entrar ahí. Le quitarias 12 cartas de golpe y si no puedes entrar por la trampa la corporación puede meter los planes ahí sin peligro de que se lo roben y fin de la partida.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #441 en: 19 de Septiembre de 2013, 09:55:53 »
En la partida de ayer me surgió una duda. Cuando el runner accede a un servidor remoto tiene acceso . No es una carta muy potente para lo que vale? Incluso cuesta 1 punto de influencia. Si avanzas 6 veces esa carta es imposible entrar ahí. Le quitarias 12 cartas de golpe y si no puedes entrar por la trampa la corporación puede meter los planes ahí sin peligro de que se lo roben y fin de la partida.

Nor, si tienes una "ventaja", como gallina ciega, no puedes tener un "plan" en ese mismo servidor.

Puedes tener una "mejora", pero no una "ventaja".

En los servidores remotos solo puedes tener o un plan o una ventaja (+ una mejora).
Esa carta suele estar "boca-abajo" simulando ser un "plan", con el oscuro propósito de engañar al runner y que se coma todo ese daño.

Es una especie de "trampa".

Esto motiva que el runner deba tener cuidado con los servidores en los que entra y utilice cartas de "expón una carta" para asegurarse de qué hay en el servidor al que va a entrar.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #442 en: 19 de Septiembre de 2013, 09:58:14 »
Algunos hielos, como Draco, te permiten meter x "créditos" cuando se ejecutan para aumentar su fuerza.
1) ¿Puedes añadir más créditos en algún momento posterior?

Otros hielos te permiten ser avanzados

2) ¿Debes gastar, uno por uno, un "clic" y un "crédito" para este avance? ¿O puedes usar varios créditos con un solo "clic"?

Mil gracias.

wamadeus

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #443 en: 19 de Septiembre de 2013, 10:03:58 »
Algunos hielos, como Draco, te permiten meter x "créditos" cuando se ejecutan para aumentar su fuerza.
1) ¿Puedes añadir más créditos en algún momento posterior?

Otros hielos te permiten ser avanzados

2) ¿Debes gastar, uno por uno, un "clic" y un "crédito" para este avance? ¿O puedes usar varios créditos con un solo "clic"?

Mil gracias.

1-No, solamente en el momento que ejecutas draco
2-Solamente un credito por click.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #444 en: 19 de Septiembre de 2013, 10:07:28 »
En la partida de ayer me surgió una duda. Cuando el runner accede a un servidor remoto tiene acceso . No es una carta muy potente para lo que vale? Incluso cuesta 1 punto de influencia. Si avanzas 6 veces esa carta es imposible entrar ahí. Le quitarias 12 cartas de golpe y si no puedes entrar por la trampa la corporación puede meter los planes ahí sin peligro de que se lo roben y fin de la partida.

Nor, si tienes una "ventaja", como gallina ciega, no puedes tener un "plan" en ese mismo servidor.

Puedes tener una "mejora", pero no una "ventaja".

En los servidores remotos solo puedes tener o un plan o una ventaja (+ una mejora).
Esa carta suele estar "boca-abajo" simulando ser un "plan", con el oscuro propósito de engañar al runner y que se coma todo ese daño.

Es una especie de "trampa".

Esto motiva que el runner deba tener cuidado con los servidores en los que entra y utilice cartas de "expón una carta" para asegurarse de qué hay en el servidor al que va a entrar.

Tienes razón, me lié con las mejoras que esas si no las instalas en el servidor central puedes combinarlo con un plan o una ventaja en un servidor remoto, cierto? o también las instalas en el raiz?
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 10:11:10 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

HASMAD

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #445 en: 19 de Septiembre de 2013, 10:21:46 »
En la partida de ayer me surgió una duda. Cuando el runner accede a un servidor remoto tiene acceso . No es una carta muy potente para lo que vale? Incluso cuesta 1 punto de influencia. Si avanzas 6 veces esa carta es imposible entrar ahí. Le quitarias 12 cartas de golpe y si no puedes entrar por la trampa la corporación puede meter los planes ahí sin peligro de que se lo roben y fin de la partida.

Nor, si tienes una "ventaja", como gallina ciega, no puedes tener un "plan" en ese mismo servidor.

Puedes tener una "mejora", pero no una "ventaja".

En los servidores remotos solo puedes tener o un plan o una ventaja (+ una mejora).
Esa carta suele estar "boca-abajo" simulando ser un "plan", con el oscuro propósito de engañar al runner y que se coma todo ese daño.

Es una especie de "trampa".

Esto motiva que el runner deba tener cuidado con los servidores en los que entra y utilice cartas de "expón una carta" para asegurarse de qué hay en el servidor al que va a entrar.

Tienes razón, me lié con las mejoras que esas si no las instalas en el servidor central puedes combinarlo con un plan o una ventaja en un servidor remoto, cierto? o también las instalas en el raiz?

Los servidores remotos no tienen raíz. Las mejores se instalan boca abajo en el servidor remoto y el Runner no debe saber si se trata de una mejora, un plan o una ventaja (a diferencia de los servidores centrales, donde sí sabe a la fuerza que es una mejora).

Por cierto, aclarar que en cualquier servidor puede haber cualquier número de mejoras.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #446 en: 19 de Septiembre de 2013, 10:57:31 »
Si el run tiene éxito accede a todas las cartas del servidor. Levanta todas y  o bien roba plan o bien paga para destruir o bien se zampa el daño de haberlo y que esté especificado en alguna de las cartas a las que accede.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #447 en: 19 de Septiembre de 2013, 12:20:30 »
En la partida de ayer me surgió una duda. Cuando el runner accede a un servidor remoto tiene acceso . No es una carta muy potente para lo que vale? Incluso cuesta 1 punto de influencia. Si avanzas 6 veces esa carta es imposible entrar ahí. Le quitarias 12 cartas de golpe y si no puedes entrar por la trampa la corporación puede meter los planes ahí sin peligro de que se lo roben y fin de la partida.

Nor, si tienes una "ventaja", como gallina ciega, no puedes tener un "plan" en ese mismo servidor.

Puedes tener una "mejora", pero no una "ventaja".

En los servidores remotos solo puedes tener o un plan o una ventaja (+ una mejora).
Esa carta suele estar "boca-abajo" simulando ser un "plan", con el oscuro propósito de engañar al runner y que se coma todo ese daño.

Es una especie de "trampa".

Esto motiva que el runner deba tener cuidado con los servidores en los que entra y utilice cartas de "expón una carta" para asegurarse de qué hay en el servidor al que va a entrar.

Tienes razón, me lié con las mejoras que esas si no las instalas en el servidor central puedes combinarlo con un plan o una ventaja en un servidor remoto, cierto? o también las instalas en el raiz?

Otra opción es que juegues como yo, a muerte, y te comas katanas neurales por doquier y accedas a assets que te destrozan el orto de manera innombrable. O que seas un versus de la vida, que te va ganando seis cero, lleva en la mano siete cartas y tienes un servidor con un hielo de mierda pero él no te runea porque lo mismo le haces pupa... en fin, es el metajuego, el bluffing, las cartas que le metas de exposición... y es importante grabarse a muerte lo que te han dicho, asset y agenda nunca juntos, de hecho si tienes una carta avanzada seis veces y no has puntuado, salvo la rarísima vez que estés jugando una agenda para sobrepuntuarla y obtener mucho beneficio, lo más probable es que se piense que es una trampa, y tú no quieres que el runner sepa que tienes una trampa. Ese es el problema del snare instalado en server que no desarrollas ni rezeas (vamos que ni es agenda ni asset económico), que al final huele a snare desde Vladivostok y no cuela.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mérek

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #448 en: 21 de Septiembre de 2013, 12:40:57 »
Una duda, el hielo Arquero, dice que como coste adicional tienes que renunciar a un plan. Mi duda es si tiene que ser obligatoriamente un plan puntuado o puede ser un plan que tengas en tu mano de cartas?

El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #449 en: 21 de Septiembre de 2013, 12:41:29 »
Una duda, el hielo Arquero, dice que como coste adicional tienes que renunciar a un plan. Mi duda es si tiene que ser obligatoriamente un plan puntuado o puede ser un plan que tengas en tu mano de cartas?

Tiene que ser un plan puntuado.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG