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Etiquetas: reglamento icehouse 

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el_mago8

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MARTIAN SHUFFLEBOARD (ICEHOUSE)
« en: 18 de Julio de 2007, 23:10:38 »
EN DESARROLLO

Este juego esta actualmente en desarrollo, en la fase de testing o prueba. Se recomienda echar la vista atras a todo el proceso. Sientete libre de hacer comentarios sobre el diesño o la estructura del juego en la pagina oficial.(http://icehousegames.org/wiki/index.php?title=Talk:Martian_Shuffleboard)

NOTA: [?-...-?] Hace referencia a elementos bajo consideracion o abiertos a variaciones

EL JUEGO

Es un juego de estrategia y destreza para 2-10 jugadores en el que los jugadores intentan que las piezas caigan de pie, para que queden en posicion de puntuar, esto es  sin estar tumbadas o caer de la mesa

bien
mal

EQUIPAMIENTO

Una mesa pequeña sin bordes en relieve (para que las piezas puedan caer de la mesa)
Un juego de piramides por cada 5 jugadores. Para mas de 5 jugadores el segundo juego de piramides debe de ser de colores distintos. (uno Rrainbow, otro Xeno)

Una pequeña sin utilizar (por ejemplo la solida blanca o negra del kit) En juegos de 5-10 jugadores, necesitaras otra piramide pequeña de otro set, para medir proximidad.

PREPARACION

Cada jugador coge un conjuto de piezas del mismo color, una pequeña, otra mediana y una grande.
Se determina quien empieza aleatoriamente, y a continuacion se sigue el orden normal.

El primer jugador coloca una pieza de pie (de cualquier tamaño) [?-alternativas abajo-?] cerca del centro de la mesa.

JUGANDO

En el orden establecido los jugadores intentan deslizar la piramide  con sus dedos desde el borde de la mesa, para que queden en pie en el centro de la mesa con la posibilidad de puntuar.(ver puntuaciones mas abajo)

Cada jugador puede deslizar una unica pieza por turno.

Si una pieza golpe a otra sin tirarla, ambas permanecen donde acabaron su movimiento (ver Choque mas abajo, para ver que pasa si alguna pieza es derribada o sacada de la mesa)

CHOQUES

Si una pieza es derribada entonces su propietario la recupera, para volver a deslizarla en sus siguientes turnos

Si la pieza cae de la mesa, entonces puede suceder:


+Si es la pieza del jugador que esta jugando su turno, se retira del juego para el resto de la partida.
+Si la pieza pertenece a otro jugador, entonces recupera su pieza para jugarla en turnos posteriores.

El juego termina cuando no hay mas piramides para lanzar (deslizar)

PUNTUACION

Cada pieza pequeña, a una distancia menor a una piramide pequeña tumbadade una pieza mayor(independientemente del color de esta), consigue tantos puntos como marque dicha pieza mayor (3 ptos las piezas mas grandes, 2 ptos las medianas)
Una unica pieza puede puntuar con varias piramides si estan lo suficiente mente cerca.

Ejemplo: La azul pequeña esta en contacto con la azul grande y la roja mediana; el jugador azul suma 5 puntos
La mediana roja tambien esta en contacto con la azul grande, luego el jugador rojo se anota 3 puntos




GANADOR

El ganador es el jugador con mas puntos una vez concluido el juego

Podeis decidir jugar tantas partidas como jugadores, alternando el primer turno para evitar la desventaja de jugar en primer lugar, quien ha de poner una pieza para empezar a jugar y dejarla ahi para que se puntue sobre ella.(o peor aun, jugando su pieza pequeña, perdiendo su mejor arma para la partida!!)

TEMAS DE DISEÑO PENDIENTES

nota: Por favor discutir esto en la seccion de discusion de la pagina, no en la pagina principal


   1. Hay una estrategia obvia?Segun las reglas actuales, definitivamente no es bueno jugar en primer lugar con una pieza grande, ya que la estas dejando ahi para puntuar sobre ella. y es improbable tumbarla con una de menor tamaño intentando puntuar sobre ella. Ver mas abajo

   2. He observado que puedes guardar a la pequeña para el final y usarla para golpear otras piezas mientras la pequeña vuelve a ti cada turno. (bueno, o hasta que la cagas y la dejas en medio de la mesa) He intentado forzar el orden de las piezas( por ejemplo, siempre debes usar tu pieza pequela en tu turno)y he intentado alternar las puntuaciones (las piezas co pequeñas sobre las piezas pequeñas puntuan el menor valor). Posibles variantes

*
          * Usa lo que quieras + las mas pequeñas para puntuar sobre las grandes
          * Usa lo que quieras + las mas grandes para puntuar sobre las pequeñas. (intuitivo pero no tan facil de puntuar, ya que las grandes no rebotan tanto sobre las pequeñas)
          * Fuerza a usar las menores cada turno+ Las mas pequeñas puntuan sobre las mayores
          * Fuerza a usar las menores cada turno+ las mas grandes puntuan sobre las menores
         Y viceversa
   3. Se requiere mucha habilidad? Este es el primer juego que veo donde la destreza manual juega un papel tan importante
   4.- De la infobox, que Mecanicas se aplican a este juego?
« Última modificación: 18 de Julio de 2007, 23:20:44 por el_mago8 »