logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7578 veces)

skyzo

Re: Re: Masters of Commerce, juegazo de negociación para grandes grupos (Reseña)
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2012, 04:18:40 »
Las fichas se devuelven tras cada año, concrecamente los terratenientes las devuelven a los mercaderes cuando piden los alquileres acordados.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Masters of Commerce, juegazo de negociación para grandes grupos (Reseña)
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2012, 11:51:58 »
Me sumo al interés de zaranthir, q tal os pareció?

cyberbask

Re: Masters of Commerce, juegazo de negociación para grandes grupos (Reseña)
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2012, 11:56:02 »
El juego cojonudo, risas asegurados y mucho caos.

Por ningun lado del manual pone(o yo no lo encuentro) que haya que devolver las fichas a sus dueños ...  :-\

¿Sabeis en que parte del manual lo pone?

Un saludo.

skyzo

Re: Masters of Commerce, juegazo de negociación para grandes grupos (Reseña)
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2012, 14:43:28 »
Por ningun lado del manual pone(o yo no lo encuentro) que haya que devolver las fichas a sus dueños ...  :-\

¿Sabeis en que parte del manual lo pone?

Pagina 5, Phase 4 Tax Payment

La última linea es "If the property was rented, the merchant token is returned to the merchant".

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Masters of Commerce, juegazo de negociación para grandes grupos (Reseña)
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2012, 14:44:17 »
El juego cojonudo, risas asegurados y mucho caos.

Por ningun lado del manual pone(o yo no lo encuentro) que haya que devolver las fichas a sus dueños ...  :-\

¿Sabeis en que parte del manual lo pone?

Un saludo.

En la parte en la que Haritz me explico el juego en el festival de Cordoba XDDDDDD

Si, se devuelven una vez pagados los precios pactados con los empresarios.
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

cyberbask

Re: Masters of Commerce, juegazo de negociación para grandes grupos (Reseña)
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2012, 15:12:08 »
Pagina 5, Phase 4 Tax Payment

La última linea es "If the property was rented, the merchant token is returned to the merchant".

Pero fijate que ahi se refiere a las compañias que tienes que vender si no te llega la pasta para pagar los 10.000 por compañia. En caso de vender la compañia el token se devuelve a su dueño.

Por cierto, no comente que yo tengo la edicion en castellano que se llama Panico en Wall Street.

El manual en castellano y en ingles tienen diferencias despues de leer los dos.
En el ingles pone "Bank investment tokens are not removed from the company tiles during this phase but rather remain in place until the negotiation phase of the next turn when players may decide whether to remove the bank investment tokens or leave them in place", que supongo que es de lo que hablamos. De todas formas este parrafo en el manual en castellano no viene.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2012, 15:15:29 por cyberbask »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Masters of Commerce, juegazo de negociación para grandes grupos (Reseña)
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2012, 23:30:29 »
Pero fijate que ahi se refiere a las compañias que tienes que vender si no te llega la pasta para pagar los 10.000 por compañia. En caso de vender la compañia el token se devuelve a su dueño.

Por cierto, no comente que yo tengo la edicion en castellano que se llama Panico en Wall Street.

Y aparte de las puntualizaciones del manual qué tal está la versión española? Lo habéis probado? Vale la pena? Impresiones? ::):-[

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Masters of Commerce, juegazo de negociación para grandes grupos (Reseña)
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2012, 00:43:08 »
Pues yo lo acabo de probar esta tarde y me parece muy molón y divertido... y es cierto q en las reglas en castellano he creido leer q se devuelven los tokens a los inversores pero lo q dice ciberbask es muy ineteresante, parece q han suprimido ese detalle del paso de reglas en inglés al castellano, ¿intencionado? de hecho me parecería más lógico q se kedaran los tokens y q luego se decida si se mantiene el acuerdo o se libera...

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Masters of Commerce, juegazo de negociación para grandes grupos (Reseña)
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2012, 00:50:21 »
Pues yo lo acabo de probar esta tarde y me parece muy molón y divertido... y es cierto q en las reglas en castellano he creido leer q se devuelven los tokens a los inversores pero lo q dice ciberbask es muy ineteresante, parece q han suprimido ese detalle del paso de reglas en inglés al castellano, ¿intencionado? de hecho me parecería más lógico q se kedaran los tokens y q luego se decida si se mantiene el acuerdo o se libera...

Totalmente intencionado. De hecho en la edición en castellano se hicieron cambios en la temática (empresas en lugar de terrenos), a la estética (más burlona) y se han hecho ligeros cambios en las reglas como el que indicas. No cambian la esencia del juego, pero no cuesta nada ponerlo como variante si a alguien le interesa.

GoTHa

Re: Masters of Commerce, juegazo de negociación para grandes grupos (Reseña)
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2012, 16:59:14 »
despues de haber visto jugar de pasada este juego en cordoba me interesó... lo acabo de comprar pero las reglas son pésimas, no se entiende nada y no hay ejemplos.

alguien me puede poner el enlaceeese de trictrac con la partida en video... no lo encuentro.

Gracias

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Masters of Commerce, juegazo de negociación para grandes grupos (Reseña)
« Respuesta #25 en: 29 de Diciembre de 2012, 17:12:34 »
despues de haber visto jugar de pasada este juego en cordoba me interesó... lo acabo de comprar pero las reglas son pésimas, no se entiende nada y no hay ejemplos.

alguien me puede poner el enlaceeese de trictrac con la partida en video... no lo encuentro.

Gracias

 http://www.trictrac.tv/video-panique-a-wall-street-de-la-partie

La edicion francófona se llama panique à wall street.

GoTHa

Re: Masters of Commerce, juegazo de negociación para grandes grupos (Reseña)
« Respuesta #26 en: 29 de Diciembre de 2012, 17:19:06 »
http://www.trictrac.tv/video-panique-a-wall-street-de-la-partie

La edicion francófona se llama panique à wall street.

xDDDD. Por eso no lo encontraba, que tonto no buscar en francés... Cachissss


Aunque no me entere de nada, pero al menos la mecánica la pillas... Espero que así me aclare un poco.


Muuuuuuuuuuuuchas gracias ;).

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masters of Commerce, juegazo de negociación para grandes grupos (Reseña)
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2018, 14:32:20 »
Tengo una duda sobre una regla de este juego. Como solo es una y no he visto ningún hilo de dudas las pongo por aquí ya que es el hilo más largo sobre este juego.

Cuando no puedes o no quieres pagar a un terrateniente se coge una ficha de deuda y en la siguiente fase de recaudar dinero el terrateniente puede coger el incoming de UNA propiedad.
Entiendo que es de la propiedad que más le interese ya que puede ser que la propiedad que no se pagó reciba incoming negativo o incluso que el Mercader ya no posea dicha propiedad y por tanto no reciba ese incoming.
Como lo jugáis vosotros?