logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1665 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Combo inmortal+invencible quetecagas (SmallWorld)
« en: 27 de Noviembre de 2012, 14:19:54 »
No me alargaré detallando la sesión entera, únicamente explicando el momento de gloria de cada jugador, así como un combo que tuve la suerte de poder aplicar en la última partida a 4 que jugamos al SmallWorld (con las expansiones Malditos! y Grandes Damas).

Al inicio de la partida, cometo el error de no escoger los Magos Voladores. Mi pareja lo hace y triunfa como la cocacola, sumando 10 puntos en su primer turno y con una sola raza, y puntuando bien en los siguientes turnos, hasta que ve que necesita puntuar más y los tiene que poner en declive.

Otro de los jugadores, se dedica a repartir estopa por los 4 costados (como viene siendo habitual en él), aunque hoy la estrategia no le funciona muy bien quedando último, pero riéndose y disfrutando al machacarnos ;D

Una compañera empieza con los Necrófagos y al segundo turno ya los pone en declive, pillando las Salvajes, conquistando en los sucesivos turnos con ambas razas. Se lleva un porrón de puntos hasta que nos cargamos a sus Salvajes (la raza activa, de modo que tiene que deshacerse de los Necrófagos). Luego baja un poco la marcha pero ha cogido mucha ventaja... Terminará la partida con 86 puntos.

Las razas que elegí. El combo es entre las dos últimas.
Lamento la pésima calidad de la imagen :P

Por mi parte, empiezo con los Humanos Armados, y los mantengo hasta que en el turno 3 los pongo en declive. A partir de ahí viene lo bueno: en el turno 4 (par) entro con las Apariciones Licántropos con tan solo 6 fichas, pero al necesitar dos fichas menos por conquista en turnos pares, conquisto 6 regiones con una sola ficha (algunas de montaña). Afortunadamente, hasta que llega mi turno siguiente nadie me conquista (por estar demasiado lejos o por haber entrado en declive también) por lo que en el turno 5 pongo las apariciones en declive, resultando esas 6 regiones imposibles de conquistar (a partir de ahora, 6 puntos fijos por turno). Ahora tengo que escoger una nueva raza... y ahí entran los Elfos Mercantes (8 fichas). En este momento, soy inmortal e indestructible, ninguna de mis fichas puede volver a la bandeja :D. Y así es, consigo expandirme un poco con los elfos aguantando hasta el final, puntuando siempre por encima de 12 monedas, con dos turnos seguidos de 16 y 18 monedas. Termino con 92 puntos, consiguiendo la victoria con un combo devastador!!
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2012, 14:21:49 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Combo inmortal+invencible quetecagas (SmallWorld)
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2012, 14:30:13 »
Moola ::) me han entrado ganas de volver a jugarlo pero en mi grupo solo lo tiene una persona y sin expansiones así que igual pierde un poco.

A ver si convenzo al dueño para que se haga con alguna expansión más

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Combo inmortal+invencible quetecagas (SmallWorld)
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2012, 16:48:46 »
Yo compré las 2 de golpe a los pocos meses de tener el juego, y no me arrepiento de nada!
(Grandes Esencias aporta un porrón más de razas/poderes, pero de momento paso con Malditos y Grandes Damas :D)
Si soléis jugar unos cuantos (4 o 5) es posible que tengáis que repetir razas si no disponéis de ninguna expansión. No es un problema grave, pero con las dos expansiones que tengo (juntas me costaron 16 o 18€) tienes mucha más variedad.
Y si tenéis manitas, siempre os las podéis fabricar vosotros :)

A nosotros nos gusta mucho. Incluso una compañera se ha hecho con el SmallWorld Underground ;). Ahora sólo queda fabricarnos (porqué no la vamos a comprar) la expansión Túneles para combinar ambos juegos y poder jugar hasta 6 ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Re: Combo inmortal+invencible quetecagas (SmallWorld)
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2012, 17:00:10 »
A ver si convenzo al dueño para que se haga con alguna expansión más

Baronet dixit
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combo inmortal+invencible quetecagas (SmallWorld)
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2012, 18:15:08 »
Coño que guapo que alguien abra hilos de sesiones, que se ven pocos.  A mi también me entran ganas de juagarlo , que le he dado pocas oportunidades pero me ha gustado mucho siempre. La pena es que cuando quedamos suele haber algo nuevo que probar o aprender y nunca rejugamos los clasicos. Si hubiera mas tiempo...

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combo inmortal+invencible quetecagas (SmallWorld)
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2012, 18:49:55 »
Carquinyoli gracias por esta descriptiva y emotiva partida, me parecio estar viendo la cara de todos en al tablero y me dieron ganas de jugar smallW. Haber si logro un combo mortifero como el que cuentas.

Que buen rollo.  ;D


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Combo inmortal+invencible quetecagas (SmallWorld)
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2012, 19:07:28 »
Coño que guapo que alguien abra hilos de sesiones, que se ven pocos.  A mi también me entran ganas de juagarlo , que le he dado pocas oportunidades pero me ha gustado mucho siempre. La pena es que cuando quedamos suele haber algo nuevo que probar o aprender y nunca rejugamos los clasicos. Si hubiera mas tiempo...

Jaja, pues al SmallWorld siempre van cayendo partidas. Y como no tiene problemas de escalabilidad, lo mismo juego con mi pareja que con el grupo entero. Realmente fue una gran compra!

Ah... el tiempo... es lo único que se pierde  :D. Pues no lo desprovechéis insensatos! y jugad al SmallWorld  ;D

Carquinyoli gracias por esta descriptiva y emotiva partida, me parecio estar viendo la cara de todos en al tablero y me dieron ganas de jugar smallW. Haber si logro un combo mortifero como el que cuentas.

Que buen rollo.  ;D

Juas, cuando se dieron cuenta de la situación ya era demasiado tarde para todos...  ;D ;D
Además, lo de los Licántropos es algo tremendo. El que entra con ellos en un turno par, es el terror en persona. Nadie osa mirarle a los ojos  ;D ;D

Las combinaciones que se pueden dar son de lo más variopinto, y si alguna vez se tiene la suerte de pillar una combinación así, ufff, lo que se disfruta ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.