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Dungeon Realms [es]
« en: 27 de Noviembre de 2012, 11:51:57 »


En Dungeon Realms, encarnas el papel de un aventurero, inexperto y principiante que parte de su Pueblo natal, ávido de desafíos y aventuras. Poco a poco, como protagonista de la historia, tendrás que explorar (y saquear) con valentía y arrojo la comarca, enfrentándose a numerosos peligros e inimaginables aventuras para, de este modo, ganar experiencia, fama y progresar de estatus social y nivel.

Después de las pruebas iniciales creo que ya es el momento de liberar el prototipo para que la gente pueda probar y disfrutar del juego, como mínimo tanto como lo he hecho yo estos últimos días. Y sobre todo, ver donde hay posibles desequilibrios, crear nuevas habilidades especiales, o estrategias invencibles.  No es el juego definitivo, pero no creo que sufra muchos cambios.

Si quieres probarlo necesitarás descargar este fichero e:

  • Imprimir las reglas (4-8 páginas, v1).
  • Imprimir una copia de las cartas del juego básico (8 páginas, v1).
  • Imprimir reverso común para las cartas (las veces que haga falta, v1).
  • Un puñado de cubitos, fichas o monedas para llevar la cuenta de los px.
  • Marcadores de aventurero (cinco por jugador).
  • (Opcional) Imprimir el compendio de cartas (5 páginas, v1)
  • (Opcional) Imprimir expansión 1: Juego Avanzado (1 página, v1)
  • (Opcional) Imprimir expansión 2: Héroes aventureros (1 página, v1)
  • (Opcional) Imprimir expansión 2: Objetos mágicos (2 páginas, v1)

Este es un juego print-friendly, de manera que resulte lo más económico posible imprimirlo.

Si no vas a usar las expansiones basta con que imprimas únicamente las 4 primeras páginas de las reglas.

Si te fijas el nombre de las cartas de diferentes Niveles tienen distinto tipo de fuente. Esto está hecho a conciencia para que puedas imprimirlas en folios blancos y distinguirlas entre sí. Yo también pinte con lápices de colores la moneda del coste de Nivel 2 en color verde, el coste de Nivel 3 en color amarillo y el coste de Nivel 4 en color rojo.

Puedes imprimir las cartas iniciales de los dos jugadores en diferentes colores (yo por ejemplo usé el rojo y el azul) para que así los marcadores de aventurero sean del mismo color.

Cada una de las expansiones recomiendo imprimirlas en folios de colores. Por si te sirve de ayuda, yo he usado el amarillo palo para el juego avanzado, el naranja para los héroes aventureros y el ocre para los objetos mágicos.

Está bajo licencia creative commons by-sa (Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España).

Las ilustraciones pertenecen a sus autores y no entran dentro de la licencia creative commons.

Puedes seguir el desarrollo de este juego en mi blog personal en la etiqueta dungeon realms, o a través de twitter con el hashtag #dungeonRealms.

Prototipo v2:
https://www.box.com/s/y0almiz661jurqom2emq

Si lo pruebas o le echas un vistazo se agradecerá cualquier comentario o sugerencia.
« Última modificación: 05 de Junio de 2013, 11:23:02 por Wkr »

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Re: Dungeon Realms
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2012, 11:52:05 »


Dungeon Realms no es otra cosa que es un juego de cartas para 2 jugadores que usa mecánicas de deck-building en conjunto con la colocación de trabajadores, entre otras. Aunque parezca extraño es mi particular reinterpretación del juego Copycat de Friedemann Friese, pero con unas cuantas vueltas de tuerca.

En Dungeon Realms, encarnas el papel de un aventurero, inexperto y principiante que parte de su Pueblo natal, ávido de desafíos y aventuras. Poco a poco, como protagonista de la historia, tendrás que explorar (y saquear) con valentía y arrojo la comarca, enfrentándose a numerosos peligros e inimaginables aventuras para, de este modo, ganar experiencia, fama y progresar de estatus social y nivel.

Revive con valentía, vigor y arrojo toda la emoción de las andanzas de un aventurero, las intrigas de palacio y del peligro de primera mano, y se protagonista en primera persona de las andanzas de un aventurero, bizarro, borrachín y pendenciero, en una apasionante comarca medieval de fantasía donde se reúnen y dan cobijo a multitud de cuentos, leyendas e historias fantásticas.

Desafía el destino echando mano de la espada, busca grandes tesoros, saquea guaridas de ladrones y criaturas malvadas, haz acopio de los más poderosos objetos mágicos, desciende a los infiernos, visita ultratumbas en milenarias ciudades subterráneas, descubre la lejana ciudad enana del rey Aquilón, conspira en palacio, disfruta en compañía de los tuyos en la Taberna del Ciervo entre pendencias, narguiles y botellas de buen vino especiado, realiza misiones para el rey o para el gremio de ladrones, salva princesas y mata dragones. Solo la fama o la muerte te espera.

Notas sobre el diseño del juego:

Tengo muy claro que las mecánicas que usa el juego, aunque a priori puedan resultar frías, dotándole de una ambientación y temática, puede servir para que resulte mucho más inmersivo, y por tanto obtener una mejor experiencia de juego. Cada carta que aparezca en el juego tendrá un trasfondo y una razón convincente de su inclusión. No quiero dejar ningún cabo suelto.

Como casi todos mis juegos, lo estoy diseñando pensando en todo momento en que sea print-friendly, y su coste y fabricación mínimo. Para que os hagáis una idea el juego básico, sin contar marcadores, lo he impreso por 0,50 euros en folios de colores (si conocéis mis juego Memento Mori, L’Esprit de Marie Antoinette o Sherezade y la Lámpara Maravillosa, son similares).

Una de las ventajas, además, del juego es que es expansionable y modulable, lo que le añade una enorme rejugabilidad. Con el juego básico podrás jugar los 4 primeros niveles para una duración de unos 60 minutos de partida; tengo que ajustarlo mejor. Ya tengo pensadas, y perfiladas, las cinco primeras expansiones: La primera, ya diseñada y bautizada como “juego avanzado”, contendrá 6 nuevas cartas de Quest de nivel 4 con nuevas habilidades, junto con la reedición de dos dragones y una modificación de una carta de Pueblo, que añadirá un nuevo reto al juego. La segunda expansión contendrá la personalización de 9 héroes aventureros con sus habilidades iniciales. La tercera expansión añadirá los objetos mágicos, un nuevo concepto de carta permanente. La cuarta irá de Trabas, e incluirá venenos, maldiciones y enfermedades. Y la quinta y última, añadiré un quinto nivel de desafío para aventureros alfa.

Tampoco descarto en un futuro preparar una versión en solitario, o ampliar el número a tres jugadores, aunque ahora mismo no es ni mucho menos mi prioridad.

Y tal vez, y solo cuando todo encaje como el mecanismo de un reloj suizo, se puedan diseñar módulos o desafíos temáticos o monográficos (al estilo de las cajas de Dungeoneer) de diferentes niveles para que así la inmersión dentro del juego sea todavía aún mayor.

Solo hace falta tiempo y ganas. Y de momento, me sobran las dos cosas.

Si tienes twitter puedes seguir el desarrollo de este juego con el hashtag #dungeonRealms.
Más info: http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/dungeon-realms/

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2012, 12:16:26 por Wkr »

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Re: Dungeon Realms
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2012, 11:52:10 »
COMPENDIO

INTRODUCCIÓN

Imagina que eres un héroe aventurero en un mundo de fantasía y magia. Desde joven has decidido dedicar tu vida a luchar contra terribles monstruos, a explorar antiguas ciudades subterráneas y castillos abandonados, recuperar grandes tesoros perdidos en la memoria y matar dragones.

PUEBLO

Toda aventura comienza en algún sitio, y en nuestro caso es en el pueblo de Cloverdale (Valle de los Tréboles). En él podrás encontrar los primeros lugares y personas en las que apoyarte para tu gesta.

Tienda: La tienda del pueblo es un lugar donde poder adquirir a precio rebajado equipo con el que salir de aventuras. (&)

Mercado: El mercado, mucho más grande, nos proporciona más equipo, pero a los precios estándar. (&)

Ayuntamiento: Todo el papeleo y la burocracia pasa por el Ayuntamiento. Cualquier información que necesites sobre la comarca tiene una tasa. (&)

Taberna: El lugar idóneo donde enterarse entre pintas de cervezas y furcias, de rumores, y comenzar así nuevas gestas. (&)

Mecenas: Siempre hay un noble dispuesto a patrocinar y financiar económicamente las andanzas de un joven aventurero. (&)

Capilla: Antes de salir de aventuras nunca viene mal rezar y ofrendar a los dioses para que bendigan nuestra gesta. (&)

Gremio: En el gremio de aventureros podremos intercambiar y obtener información valiosa con la que afrontar nuestra gesta. (&)

Bardo: Todo aventurero, si quiere obtener fama y reputación, necesita de un buen bardo que cante y cuente sus hazañas. (&)

Templo: Los sacerdotes ayudan siempre al necesitado. El templo es el lugar perfecto para descansar, curarse y eliminar maldiciones. (&)

NIVEL 1

Se ha de empezar por pequeñas gestas para ir progresando y adquiriendo experiencia y fama como aventurero.

Tienda: La tienda de los vendedores ambulantes puede proporcionarte equipo extra para tu gesta. (19)

Zombies: En el cementerio a las afueras del pueblo los muertos putrefactos se levantan de sus tumbas. Quest. (20)

Arañas: En los subterráneos de la ciudad hay una plaga de arañas, monstruosas y venenosas, que eliminar. Quest. (21)

Momia: En un mausoleo del cementerio, la momia de un antiguo sacerdote malvado ha despertado en busca de venganza. Quest. (22)

Mercenario: A veces hay que contratar temporalmente bravos y valerosos guerreros como escolta para tus misiones. (23 y 24)

Licántropo: Un hechicero maligno que se transforma en lobo, siembra a su paso el terror y derrama la sangre de inocentes. Quest. (25)

Badulaque: Un lugar idóneo, al alcance de pocos, para conseguir y reparar tu equipo. (26)

Fantasma: Los fantasmas son vestigios espectrales de valerosos aventureros que, por una razón u otra, no encuentran descanso en sus tumbas. Quest. (27)

NIVEL 2

A veces hay que explorar y saquear lugares más peligrosos para adquirir mayor experiencia y riqueza.

Trasgos: Pequeños Humanoides que su disposición maligna les impulsa a invadir y saquear las tierras civilizadas, y que en ocasiones son algo más que una molestia. Quest. (28)

Hombres-Lobo: Cuando una manada de hombres-lobo, cabalgando sus monturas, aparece en la comarca, la muerte llega. Quest. (29)

Hechicero: Un maligno hechicero negro ha lanzado un poderoso conjuro de destrucción sobre el Pueblo de Cloverdale. Por suerte, se puede reconstruir. (30)

Cíclope: Los cíclopes combinan un gran tamaño con una fuerza todavía mayor, lo que les concede una capacidad sin igual a la hora de sembrar destrucción a su paso. Quest. (31)

Mecenas: En los viajes en ocasiones podemos toparnos con un noble dispuesto a patrocinar y financiar económicamente las andanzas de un joven aventurero. (32)

Hobgoblins: Mucho más agresivos y organizados que los Trasgos libran una continúa batalla con otros humanoides, en especial los elfos. Quest. (33)

Troll: Los trolls son unos horribles monstruos de voraz apetito, que no tienen miedo a la muerte, que cazan y devoran todo lo que encuentran a su paso. Quest. (34)

Gnolls: Criaturas humanoides, malignas y carnívoras, con cabeza de hiena, que vagan por la noche en busca de sus presas por la comarca. Quest. (35)

Milicia: En ocasiones hace falta algo más numeroso y entrenado que un mercenario como escolta.  (36)

NIVEL 3

Antes de enfrentarte y acabar con los monstruos más poderosos de la comarca, hay que enfrentarse con sus esbirros.

Gnomos del bosque: Tímidos y huidizos evitan el contacto con los humanos excepto cuando alguna emergencia amenaza sus amados hogares forestales. Quest. (37)

Argusoide: Cazador cruel, siempre alerta e impredecible que acecha en la noche. Excelente guardián y batidor. Quest. (38)

Herrero: Reparar y mejorar sus armas y armaduras es indispensable para todo buen aventurero. (39)

Sátiro: Criaturas hedonistas, con cuernos y patas de cabra, al que les encanta la buena comida, la bebida fuerte y los romances apasionados. Quest. (40)

Palacio: Si rey requiere tu presencia en palacio es que algún amenazador peligro se cierne sobre la comarca y hay que solventar. La recompensa, al menos, es elevada. (41)

Vampiresa: Anclada siempre a su ataúd y la tierra sacrílega de su tumba, esta maligna depredadora nocturna maquina constantemente para hacerse más poderosa e inundar el mundo con su horrible progenie. Quest. (42)

Preboste: Un funcionario público elegido por el rey para administración económica y judicial de la comarca. Bajo sus órdenes antes progresaremos, en experiencia y fama. (43)

Gorila: Muy agresivos, sedientos de sangre, con un gran sentido del territorio y una fuerza increíble. Quest. (44)

Milicia: En ocasiones hace falta algo más numeroso y entrenado que un mercenario como escolta. (45)

NIVEL 4

Hay que armarse de valentía y arrojo para explorar la guarida del dragón y acabar con su largo reinado de terror.

Juez: Las misiones oficiales, en ocasiones pueden servir para mejorar con rapidez en nuestro curriculum aventurero. (46)

Buhonero: Encontrar un buhonero, y sus cacharros, en el sitio más impredecible e inaccesible de la comarca puede salvarnos in extremis de morir. (47)

Hidra: Un antiguo, poderoso y despiadado monstruo con forma de serpiente con múltiples cabezas y aliento venenoso. Quest. (48)

Alquimista: Las pociones y ungüentos del anciano alquimista nos prepara de la mejor manera para la siguiente aventura. (49)

Festival: Una celebración que atrae a grandes aventureros y los mejores mercaderes de fuera de la comarca. (50)

Herrero: Reparar y mejorar sus armas y armaduras es indispensable para todo buen aventurero. (51)

Noble: Las misiones asignadas por la aristocracia, en ocasiones pueden servir para mejorar con rapidez en nuestro curriculum aventurero. (52)

Dragón: Una criatura alada de apariencia reptiloide, de antiguo linaje, temidos por su tamaño, poder físico y aptitudes mágicas. Nos hará ganar experiencia y fama. Quest. (53)

Dragón: Una criatura alada de apariencia reptiloide, de antiguo linaje, temidos por su tamaño, poder físico y aptitudes mágicas. Su gran tesoro nos dará riqueza. Quest. (54)


JUEGO AVANZADO

No solo los dragones son las criaturas más poderosas a las que un aventurero experimentado puede derrotar.

Gremio: El gremio de aventureros progresa, mejora y se especializa. (&)

Cubo gelatinoso: El casi transparente e irrompible cubo gelatinoso recorre lentamente los pasillos de los subterráneos y los suelos de las cavernas, absorbiendo todo a su paso. Los materiales inorgánicos quedan atrapados y pueden verse flotando en su interior. Quest. (53)

Contemplador: Un extraordinario adversario, una esfera con una gran boca dentada, dominada por un gran ojo central, y otros diez tentáculos con ojos. Atacan sin piedad con sus poderosos rayos oculares. Quest. (54)

Gules: Los necrófagos rondan y acechan por los cementerios, en los que el olor a muerte flota en el aire, en busca de carroña y dispuesto a devorar a los incautos. Quest. (55)

Grifo: Una criatura fuerte y majestuosa, que combina las características de los leones y las águilas. Se alimenta de toda clase de bestias, pero prefiere la carne de caballo. Quest. (56)

Kraken: Una legendaria criatura marina parecida a un pulpo o calamar gigante, que emerge de las profundidades, atacando barcos y devorando marinos. Quest. (57)

Monstruo de las Galletas: El monstruo más peligroso y poderoso del mundo conocido, capaz de devorar todo cuanto quede a su paso. Quest. (58)

Dragón: Una criatura alada de apariencia reptiloide, de antiguo linaje, temidos por su tamaño, poder físico y aptitudes mágicas. Nos hará ganar experiencia y fama. Quest. (59)

Dragón: Una criatura alada de apariencia reptiloide, de antiguo linaje, temidos por su tamaño, poder físico y aptitudes mágicas. Su gran tesoro nos dará riqueza. Quest. (60)


Más info:
http://www.labsk.net/wkr/archives/13816/
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2012, 12:16:44 por Wkr »

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Re: Dungeon Realms
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2012, 11:52:15 »
HÉROES AVENTUREROS

Una vez uno decide irse de aventuras, ha de saber en qué es bueno. A veces, en la juventud se ha entrenado en el combate, otros han dedicado sus esfuerzos al estudio de los poderes mágicos, de la naturaleza o de la religión. Mientras, otros más innobles, se han especializado en vaciar bolsillos y en abrir cerraduras ajenas. Sin embargo, a veces la raza, predispone y persuade a uno en lo que va a ser en la vida.

Elfo: Experto rastreador, muy ágil y rápido. Puede visitar más lugares en menos tiempo, aunque este exhausto. Puedes mover un marcador de aventurero de una Localización a otra diferente, aunque este tumbado.

Guerrera: Desde muy joven se ha entrenado en el combate, y es muy buena resolviendo misiones, sobre todo en aquellas que haga falta la fuerza. El incremento de coste de las últimas cartas de la Línea de Sucesos no le afectan.

Halfling: Pequeño, jovial, de naturaleza amigable y pacífica, y peludo. Hábil mercader y conoce donde adquirir o conseguir casi cualquier cosa. Permite 1 compra.

Ladrón: Tiene un especial talento para buscar problemas, abrir cerraduras, encontrar y desactivar trampas, esconderse en las sombras y vaciar bolsillos. Roba 2 cartas.

Druida: Pagano, ama la naturaleza, y es especialmente resistente a las heridas, maldiciones, los venenos y la magia. No recibe nunca Trabas.

Monje: Ha dedicado gran parte de su vida a una noble y elevada causa: ayudar al prójimo. Por ello son laboriosos, previsores y precavidos. Almacena cartas para la próxima Jornada.

Enano: Pequeño, robusto, corpulento, bastante fuerte y recio. Tenaz, valiente, indomable y testarudos, lo cual hacen que consigan casi siempre lo que quieren y progresen en lo que hacen. +2px

Mago: Ha dedicado parte de su vida al estudio de la magia, sus poderes y al análisis de temas arcanos (y milenarios). Es capaz de predecir el futuro. Mira la primera carta del mazo de Robo y decide si la descarta.

Noble: El haber nacido en una familia acomodada ha hecho que nunca falte de nada. Y casi todo, tiene un precio, y tú el dinero necesario para comprarlo. +2mo



OBJETOS MÁGICOS

Los objetos mágicos no son otra cosa que objetos, en ocasiones cotidianos para un aventurero, al que se le han conferido poderes especiales o mágicos un poderoso hechicero o una fuerza sobrenatural.

Saquito de monedas: Hace que resulte más fácil adquirir equipamiento para resolver con éxito las aventuras. Permite 1 compra.

Cofre del tesoro: Proporciona riqueza. 3 mo.

Espada milenaria: Proporciona el espíritu del guerrero a su portador y será más fácil resolver las misiones. El incremento de coste de las últimas cartas de la Línea de Sucesos no le afectan.

Anillo de la verdad: Se obtiene más experiencia y reputación de lo normal en las hazañas. 3px.

Mazo de naipes: Sirve para predecir el futuro, y poder planificarlo a conciencia. Almacena cartas para la próxima Jornada.

Pociones mágicas: Permite eliminar 1 Traba (maldición, veneno, etc).

Cinturón de fuerza: Permite duplicar el efecto de una acción (sin =, no avanzada).

Bola de cristal: Permite vislumbrar el punto débil de una persona, y permite descartar una carta de la mano de un oponente.

Lámpara maravillosa: Concede 2 deseos. Roba 2 cartas.

Cuerno de pesadumbre: Propaga la mala suerte. Envía a la pila de descartes del oponente todas las Trabas de la Línea de Sucesos (y entonces, se rellenan los huecos moviendo las cartas hacia la izquierda y se reponen las que hagan falta por la derecha).

Pluma de cockatrice: Permite duplicar el efecto de una Localización del Pueblo (sin =, no avanzada).

Llave: Permite dejar un marcador de aventurero en una Localización para la próxima Jornada.

Arpa: Permite duplicar el efecto de una acción (sin =, no avanzada).

Compendio de hechizos: Permite reciclar (volver a usar) una carta de tu zona de Aventurero.

Gorro de mago: Descartas temporalmente (hasta la próxima Jornada) una Localización en la que no haya un marcador de aventurero.

Plaga de ratas: Permite eliminar una carta de la pila de Descartes del oponente.

Brújula: Permite ir a buscar, adquirir (y resolver) cualquier carta del mazo de Sucesos, pagando su coste. Incluso un dragón.

Banana: Rica en vitaminas, fósforo y potasio. Es un reconstituyente natural. Permite barajar de inmediato la zona de Aventurero, la pila de Descartes y el mazo de Robo, formando un único y nuevo mazo de Robo.

 

Nota. Tanto los héroes aventureros como los objetos mágicos están en fase de pruebas. Es posible que sufran algunas alteraciones.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2012, 12:16:54 por Wkr »

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Re: Dungeon Realms
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2012, 11:52:53 »
Reservado.

Moondraco

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Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2012, 13:34:28 »
Buena pinta, y por ahora no diré mucho más hasta tener más información.

El tema está ya muy trabajado (y precisamente ahora en este subforo parece que hay un repunte importante). Pero la verdad es que cada juego de este estilo es un mundo, y si lo enfocas de una forma nueva... quedan muchas cosas por descubrir.

Alpino

Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2012, 15:56:24 »
Buena pinta, y por ahora no diré mucho más hasta tener más información.

El tema está ya muy trabajado (y precisamente ahora en este subforo parece que hay un repunte importante). Pero la verdad es que cada juego de este estilo es un mundo, y si lo enfocas de una forma nueva... quedan muchas cosas por descubrir.
Aquí uno más que esta liado con otro juego de tematica similar, como ya comente en otro hilo. No sé como lo tendrá enfocado Wkr, pero creo que aunque hay muchas coincidencias, estoy completamente seguro que al final seran muy diferentes.

Te seguiré con interes ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

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Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2012, 16:02:14 »
Desde hace algún tiempo tengo por costumbre no liberar mis juegos hasta que no hayan sido debidamente probados, lo cual no quiere decir que estén acabados ni finalizados, pero sí que al menos sean 100% jugables. El juego es lo que es. De momento voy desgranando información.

Ahora mismo tengo ya diseñado el juego básico y las tres primeras expansiones. Me falta por probar a conciencia la de héroes aventureros y la de objetos mágicos (porque por la mecánica propia del juego puede hacer que se desequilibre algo).

Es un juego que a mi me gusta bastante por las posibilidades que tiene, su sencillez (se explica en 2 minutos de reloj) y su enorme profundidad (sin llegar a ser complejo). Aparte, la temática da muchísimo de sí. Funciona casi sola.

La temática partió del Knights of Pen & Paper, un chorrijuego de android al que estoy totalmente enganchado. Me parece una genialidad.
http://www.labsk.net/wkr/archives/13699/

Si finalmente voy a las Ayudar Jugando intentaré llevarlo para probarlo allí.

Gracias por los comentarios.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2012, 16:04:51 por Wkr »

Wkr

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Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2012, 09:32:15 »
Actualizada información sobre héroes aventureros (expansión 2) y objetos mágicos (expansión 3).

Moondraco

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Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2012, 11:56:10 »
Actualizada información sobre héroes aventureros (expansión 2) y objetos mágicos (expansión 3).

En general bien, clásicos y parecen balanceados.

Por poner pegas, que al final es lo que resulta útil, dos cosas:
- Los objetos suenan bien... excepto la Banana. Si no es un guiño al Munchkin, yo le cambiaba el nombre.
- En los héroes mezclas razas y "profesiones". Sé que lo explicas en el parrafito anterior, pero a mí me sigue sonando un poco raro.

Como puedes ver, cosas menores que digo por aportar mi punto de vista y no poner solo "qué bonito".

Wkr

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Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2012, 12:03:28 »
- Los objetos suenan bien... excepto la Banana. Si no es un guiño al Munchkin, yo le cambiaba el nombre.

Es un guiño al Win, Lose or Banana o al We Didn't Playtest This At All.

- En los héroes mezclas razas y "profesiones". Sé que lo explicas en el parrafito anterior, pero a mí me sigue sonando un poco raro.

En los primeros juegos de rol era así y pretende destilar ese aire retro. Se que puede sonar raro.
Por ejemplo, al Elfo podría llamarlo Explorador, o al Halfling mercader, y serviría igual.


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Moondraco

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Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2012, 12:14:03 »
Es un guiño al Win, Lose or Banana o al We Didn't Playtest This At All.

Eso, Munchkin... todo la misma basurilla ;D
A eso me refería, en ese caso lo veo justificado (aunque personalmente me sigue resultando extraño porque ese tipo de juegos no lo trabajo demasiado).

En los primeros juegos de rol era así y pretende destilar ese aire retro. Se que puede sonar raro.
Por ejemplo, al Elfo podría llamarlo Explorador, o al Halfling mercader, y serviría igual.

Efectivamente, de ese tipo de cambios hablaba. Claramente soy demasiado joven para que esta mezcla me transmita nada :-X
Sin embargo, si es una decisión meditada y con un target claro, estupendo :)

PGrande

Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2012, 13:34:23 »
Jopelines, me estaba planteando hacer un juego que mezclase la mecánica de construcción de mazos con la de colocación de trabajadores, que son dos de mis favoritas y todavía no conozco ningún juego que las combine. Y con ambientación fantástica.

Así que seguiré este proyecto de cerca y en cuanto tengas una versión para testear, aquí me tendrás.

Wkr

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Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2012, 12:21:29 »
Liberado el prototipo v1 del juego (juego básico y 3 primeras expansiones) en el primer hilo.
http://www.labsk.net/index.php?topic=98283.msg1001961#msg1001961

Muevo el tema a juegos print-and-play gratuitos.

A disfrutarlo.
Si lo pruebas o le echas un vistazo se agradecerá cualquier comentario o sugerencia.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2012, 12:23:06 por Wkr »

Alpino

Re: Dungeon Realms [es]
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2012, 15:21:05 »
La temática partió del Knights of Pen & Paper, un chorrijuego de android al que estoy totalmente enganchado. Me parece una genialidad.
Wkr, yo también estoy enganchao a ese juego. Lo unico malo es que esta en ingles (menos mal que no es un ingles muy complicado).

Liberado el prototipo v1 del juego (juego básico y 3 primeras expansiones) en el primer hilo.
Gracias por el aporte. Me lo descargo ahora mismo.
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