logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8423 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2012, 00:32:37 »
Pues nada, que le corten la cabeza. Mira que atreverse a decir lo que opina de un juego en un foro de opiniones sobre juegos...  :-\

Perdona... esta en reseñas... en un sitio que pone reseñas se ponen.... wala! reseñas!!!!!, mira tu que cosas oye!.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #31 en: 30 de Noviembre de 2012, 00:58:28 »
Perdona... esta en reseñas... en un sitio que pone reseñas se ponen.... wala! reseñas!!!!!, mira tu que cosas oye!.

Efectivamente. Y eso es lo que es. Que no estés de acuerdo con ella no la hace menos reseña ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #32 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:21:40 »
Efectivamente. Y eso es lo que es. Que no estés de acuerdo con ella no la hace menos reseña ;)

Lo que tu digas. A los locos siempre se les da la razon ya sabes ;D

Por cierto, que has aprendido de este juego con esta pedazo de megareseña? A parte de que es una mierda, has sacado alguna conclusión sobre sus mecanicas? Componentes? Historia? Tema pegado o no? Numero de jugadores? Aire? Posición en BGG? (lo que se saca de una reseña vamos...).

O lo unico que has sacado es que no le gusta porque es una verdadera mierda y que no lo compres por esa misma razon?
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 12:54:48 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

T0rrES

Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #33 en: 30 de Noviembre de 2012, 13:41:27 »
Parte de razón tiene Thor. Más que una reseña es una opinión, sin más. No se como se juega, no se cuanto dura, no se para cuantos jugadores esta bien. De hecho, si no supiera de que juego se está hablando no hubiera entendido la mitad de lo escrito, porque se hace referencia a cosas que no va a entender el que se acerque a la reseña a descubrir el juego. Dicho esto, la opinión es completamente respetable.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #34 en: 30 de Noviembre de 2012, 13:48:21 »
Bueno, una reseña que muestre los aspectos del juego mediante una opinión tampoco está mal... aunque en este caso es una opinión bastante autoritaria.

Por cierto, las reglas son algo largas de explicar (por la doble mecánica) pero leer el manual es todo un gustazo,  todo perfectamente estructurados. ycon comentarios cachondos de los demonios... es una gozada que se incluya algo de humor de un manual (solo conzoco este y el del "Snow Tails", que de paso te trae una ficha para el jugador que tenga AP :D)

Macklau

Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #35 en: 30 de Noviembre de 2012, 13:55:36 »
...que de paso te trae una ficha para el jugador que tenga AP

según que días y a que juegos, iba a estar difícil la elección de a quien darle la ficha...

y que conste que no lo digo por nadie que frecuente genx Puebla, las nómadas o que jugaran recientemente al Vanuatu

Kikefriki

  • Visitante
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #36 en: 30 de Noviembre de 2012, 14:18:54 »
reseña

f. Artículo o escrito breve,generalmente de una publicación,en que se describe de forma sucinta una noticia,un trabajo literario,científico,etc.

De todos modos, a mi me parece más autoritario y violento decir "ahora a cualquier cosa le llaman una reseña" que dar la opinión de un juego de mesa en un foro de opinión de juegos de mesa. Sobre todo considerando que ninguno de vosotros lo ha diseñado y, por tanto, veo difícil ofender a nadie.

Sí, es una opinión. Una opinión crítica. Y, como toda opinión crítica, está razonada. Es decir, doy motivos por los cuales no me ha gustado este título (igual que para criticar una película uno se centraría en los motivos de dicho rechazo). También es que soy una persona muy visceral pero no veo nada malo en ello. Si yo me lo quisiera comprar me sería tan útil este texto como otra "reseña" que indicase los puntos positivos.

De todos modos, muchos otros ya han hablado del juego de forma más profunda y exhaustiva. ¿Por que voy a volver a escribir cinco folios explicando lo que se encuentra con una búsqueda rápida? Sería absurdo. Si queréis saber cuanto dura, cuanto vale, cuantos jugadores hacen falta... podéis verlo en la caja del propio producto. No me parece una información relevante.

En fin. Me voy a echar un Cave troll.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #37 en: 30 de Noviembre de 2012, 14:26:41 »
reseña

f. Artículo o escrito breve,generalmente de una publicación,en que se describe de forma sucinta una noticia,un trabajo literario,científico,etc.

De todos modos, a mi me parece más autoritario y violento decir "ahora a cualquier cosa le llaman una reseña" que dar la opinión de un juego de mesa en un foro de opinión de juegos de mesa. Sobre todo considerando que ninguno de vosotros lo ha diseñado y, por tanto, veo difícil ofender a nadie.

Sí, es una opinión. Una opinión crítica. Y, como toda opinión crítica, está razonada. Es decir, doy motivos por los cuales no me ha gustado este título (igual que para criticar una película uno se centraría en los motivos de dicho rechazo). También es que soy una persona muy visceral pero no veo nada malo en ello. Si yo me lo quisiera comprar me sería tan útil este texto como otra "reseña" que indicase los puntos positivos.

De todos modos, muchos otros ya han hablado del juego de forma más profunda y exhaustiva. ¿Por que voy a volver a escribir cinco folios explicando lo que se encuentra con una búsqueda rápida? Sería absurdo. Si queréis saber cuanto dura, cuanto vale, cuantos jugadores hacen falta... podéis verlo en la caja del propio producto. No me parece una información relevante.

En fin. Me voy a echar un Cave troll.

Efectivamente tu mismo lo has dicho. Das tu opinión, lo cual me das la razón, no es una reseña y naturalmente si queremos saber cuando dura miramos la caja del producto, o en BGG o preguntamos a la productora y para fijarnos en la caja lo que contiene y demás hay que tener el juego. Como yo, mucha gente lee las reseñas para saber si comprarlo... para eso existen las reseñas para informarnos. Me voy a jugar un Starcraft II (ves, aqui nos informamos mutuamente lo que hacemos, no es una reseña jejeje).
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 14:28:18 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

T0rrES

Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #38 en: 30 de Noviembre de 2012, 15:16:18 »
reseña

f. Artículo o escrito breve,generalmente de una publicación,en que se describe de forma sucinta una noticia,un trabajo literario,científico,etc.

Lo siento pero tu no estas describiendo el juego, y por lo tanto no es una reseña.

Pero dejemos el tema de lado que esto es off-topic.

Me parece fenomenal que no te guste el juego, de hecho, creo que deberían hacerse más reseñas de juegos que no gustan, que el 90% de las veces que entro en una reseña es para ver como el autor de la misma lo ensalza (me incluyo, ojo). Yo no lo he probado, pero lo conozco bien, y esta muy bien ver opiniones en las que se exageren sus cualidades, ya sea negativas o positivas, para hacerte una mejor idea de lo que realmente es el juego.

skyzo

Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #39 en: 30 de Noviembre de 2012, 16:04:03 »
Algunos parecéis la Santa Inquisición a la hora de definir lo que es o no es una reseña. Menos criticar y más predicar con el ejemplo, al que no le guste que haga otra tan tan buena que nadie querrá leer esta (hipoteticamente).


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #40 en: 30 de Noviembre de 2012, 16:22:13 »
Qué hartico estoy de los que confundís educación con inquisición.

kikefriki, solo espero que cuando busques información sobre tu próxima compra, no te encuentres con reseñas como la tuya, porque no te habrá servido de nada.

Lo que decimos es que esto no es una reseña, es una opinión. Si le cambias el nombre al título y pones "Dungeon Lords, un juego decepcionante", nadie te va a decir ni mu.

Si lo queréis entender bien, si no, pues hala, yo ya sé de quién me tengo que fiar al leer reseñas y de quien no.

Por cierto, esto es una reseña:

http://www.labsk.net/index.php?topic=58058.0

Al final se ponen los fallos de juego. No creo que veas ningún mensaje crítico en esa hilo. Pensad por qué.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #41 en: 13 de Diciembre de 2012, 12:33:43 »
A las buenas.

Ayer jugué mi segunda partida a Dungeon Lords y como es un juego que me mola mucho he decidido venir a hacer contrarréplica al creador del hilo (nada personal, oye, es sólo dar mi punto de vista ;))

Citar
Las partidas se alargan hasta el infinito, los objetivos son difusos, en preparar el tablero se tarda una eternidad, prácticamente existe interacción entre los jugadores, el azar cuenta mucho más de lo que debería y las decisiones estratégicas son muy limitadas. Pero lo peor de todo es que es complicado de la hostia. Lo cual, me parece improcedente.

En dos horas tienes una partida finiquitada. No me parece un tiempo tan bestial y a mí particularmente se me hace corto ya que me siento muy inmerso en toda la construcción de la mazmorra.

Lo de los objetivos difusos no lo entiendo. Vienen en las cartas de puntuación que se dan a cada jugador.

Se tarda en preparar el tablero, pero tampoco creo que sea una preparación mucho más larga que la de poner todos los edificios en Puerto Rico.

No hay mucha interacción más allá de intentar predecir los movimientos del resto, pero para eso vienen con la expansión de objetos (que aún no he probado así que no sé si funciona bien).

¿Azar? Sí, algo tiene, pero es igual para todos los jugadores así que no lo considero tan grave.

Y tampoco lo veo tan complicado. En dos semanas hemos enseñado a jugar a 3 personas distintas y todas han hecho una tarea bastante digna (de hecho más digna que la que yo hice en mi primera partida).

Citar
Ninguna de las mecánicas es intuitiva. Nada se hace automáticamente. Todo requiere del uso de una carta de acción (que puede o no volver a tu mano), de colocar un "sirviente" en una casilla, ver lo que hacen los otros y aplicar los efectos positivos y negativos en consecuencia. ¿¿Por qué una acción tan simple como "comprar comida" requiere dar tantas putas vueltas??

Comprar comida sólo requiere usar la carta de comprar comida y pagar lo que te toque, ¿no? O eso o estamos jugando a juegos distintos.

Citar
En la partidita que jugué fui el ÚNICO cuyo Dungeon quedó intacto tras el paso de los aventureros. Y no gané. Por que no tenía más monstruos que nadie, no era el más "malvado", no tenía al paladín capturado, no era el que tenía más oro, había acumulado un par de deudas... tampoco es que perdiera de forma humillante, en absoluto. Quedé el segundo o el tercero, no me acuerdo. Lo que quiero decir es que el sistema de puntuación es, además de innecesariamente complicado, totalmente ILÓGICO y, realmente, no recompensa la estrategia del jugador aplicado ni respeta el tema del propio juego.

Al igual que en Agrícola hay un montón de cosas por las que puntuar y no puedes ir a todas así que tienes que tratar de centrarte un poquillo en algo que te pueda dar puntos (dinero fue en mi caso) y en tratar de "optimizar" recursos y héroes que se te asignen.

Citar
Ni siquiera puedes personalizar tu casa a gusto. Las opciones que se te ofrecen son mínimas, de forma que al final de la (larguísima) partida, todas las mazmorras van a parecerse bastante. Por otro lado, tanto los monstruos como las trampas que se pueden adquirir son escasas y similares.

Habitaciones con producción, habitaciones con puntos al final de la partida, grandes o pequeñas marañas de túneles... Creo que podría hacer fotos de las mazmorras de la partida de ayer y no habría dos que se parecieran mucho.

------------------------

Y nada más, jejeje. Es que me acordé de la reseña y con el buen regustillo que me deja el juego cuando le meto mano quería aportar mi granito de arena.

Para mí es un juego simpático, con un punto de complejidad y de inmersión que me hacen pasar dos horas la mar de majas casi sin enterarme.

Eso sí, como todos los juegos de Vlaada es un tanto especial así que entiendo perfectamente que pueda tener sus detractores.

robla

Re:DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #42 en: 10 de Febrero de 2016, 11:57:16 »
Mi opinión:
Me enseñaron a jugar, explicación de cerca de una hora, por aquello del mazmorras de entrenamiento para comprenderlo mejor, y así fue. Pero vamos, una hora dura casi la explicación del through the ages, del kanban, y de muchos otros. No digo que igual te lo lees y no lo entiendas, a mi me lo enseñó alguien que sabía jugar, bien porque le enseñaron o porque se lo leyó, pero supongo que algún otro debió leerse el reglamento. Creo que no hace falta un master.
La partida se fue a cerca de 3 horas creo, con cuatro jugadores, fue mi primera partida, y me lo pasé bien, me gustó y me hizo gracia el como nos pisábamos la acción unos a otros, y luego claro está, individualmente lo que cada uno tenga que hacer en su propia mazmorra.
Pero me gustó mucho, y no se me hizo largo.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 11:59:00 por robla »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #43 en: 21 de Diciembre de 2016, 01:17:55 »
He tenido la oportunidad de probar el juego esta tarde. No tenía referencias suyas más allá de saber que era un juego relativamente complejo. El propietario del mismo ya nos ha avisado que era tralla de la buena y que necesitaba un rato largo para explicárnoslo.
El caso es que yo no le tengo miedo a los juegos complejos, todo lo contrario; si bien es cierto que no estoy dispuerto a esforzarme en pasar el coñazo inicial si el juego no me llama la atención de antemano por alguna razón. Pues bien, aquí tenemos un ejemplo de juego que normalmente me habría cagado en probar. Pocas referencias previas que me empujaran a subirme al tren del dolor.

Tras la explicación inicial, sin anestesia ninguna, nos hemos puesto a jugar. Bueno, más bien a "probar teclas" e intentar no cagarla en exceso. Primera toma de contacto y partida de aprendizaje. No sé cómo aguantará el tipo después de unas cuantas partidas, si se hará repetitivo o no, pero hoy me lo he pasado muy bien con mi gestión, mi puzle, mis bichos, mis goblis y todo el tinglao. Lo he empezado a disfrutar pronto, a sufrir con mi precariedad de comida y oro, mis cagadas especulando con las cartas de acción que pondrían los demás y mis cálculos intentando evitar al paladín o poniendo al monstruo más adecuado en cada habitación. El tiempo neto de juego, obviando explicación, ha sido de dos horas cortas. Puede que algo menos. No ha habido dudas ni bloqueos cerebrales tochos. Eso para mi no es en absoluto largo y mucho menos cuando estás concentrado y disfrutando, como ha sido el caso.

El punto más negativo que le veo es que la configuración de la mazmorra no da para mucha imaginación. La excavación de túneles es medio calcada para todos. De cualquier forma, no comparto las opiniones tan negativas, lo volvería a jugar con mucho gusto e incluso puede que caiga en un futuro.

PD: Estoy hasta el cimbrel de la temática dungeonera pero éste se aproxima a ello de una manera poco habitual y simpática. Y que es un euro, vaya. Llega a ser otro tiradados más y parto el tablero en dos con la cabeza. Otro punto a priori en contra que me hace una llave de judo y me tumba a la lona con una sonrisa en la jeta.
De buenos juegos está el cementerio lleno.