logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8281 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2012, 01:03:04 »
Uhm, aunque respeto tu opinión, no estoy para nada de acuerdo con ella. Sobre todo en estos aspectos:

* El reglamento está genialmente explicado. Es largo y tiene su complejidad, pero si vas poquito a poco te das cuenta de que todo encaja. Además es muy gracioso. El único pero que le pongo es que, si quieres volver a las reglas pq te has dejado algo, es complicado encontrarlo.
* La primera partida es larga y compleja de explicar. Pero el juego en si no es difícil de jugar, ni tiene cientos de reglas, ni me parece poco intuitivo. Eso sí, yo creo que el 100% de tu primera partida, es el cómo te lo han explicado. Porque inevitablemente la primera partida vas perdido, pero en el segundo año ya lo tienes todo más claro.
* Sabiendo jugar, no se me ha ido nunca de las 2 horas. Un detalle importante, a la hora de la lucha, nosotros hacemos que todos planeen tranquilamente su lucha, y cuando ya todos la tengan, que vaya diciendo uno por uno como la hacen. Ahorras muchísimo tiempo.
* Hay que tomárselo con calma. No es un juego de agobiarte, porque si no te va a agobiar muchísimo. Sabes que te van a entrar y muy posiblemente fulminar un par de habitaciones. Hacerlo perfecto es imposible, la gracia está en maximizar la mazmorra.
* El azar no es , ni muchísimo menos, determinante.
* No creo que sea tan complejo. Yo he jugado con no jugones y se han enterado bien. No es un Catán, pero en el fondo es un juego de colocación de trabajadores cualquiera. El grupo con el que jugué a este también jugó a los Pilares de la Tierra, y ese otro les pareció mucho más complicado y coñazo.
* Eso de que no hay interacción... hombre, no la hay directa, pero lo que tu eliges putea directamente a los demás, que pueden quedarse fuera, o beneficiarse. Siempre tienes que jugar pensando en los otros.
* El juego a dos es bastante bueno. Mucho más controlable, y merece mucho la pena.

Este es uno de mis juegos favoritos. Imagino que no es para todo el mundo. Pero hacerse una idea sólida con una sola partida es muy difícil.Un saludo!

Expio

Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2012, 14:40:28 »
De hecho a dos hay más interacción ya que puedes usar los bots para modificar el mercado para fastidiar al contrario o para beneficiarte.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2012, 15:11:41 »
Dungeon Lords no me parece mal juego en absoluto, pero coincido con los que dicen que Dungeon Petz es mucho mejor.

Mis problemas con DL son, en primer lugar, que es un juego para cuatro jugadores y ya, es decir, que escala fatal y se nota mucho que los "jugadores fantasma" son un parche. Y luego, que me gusta mucho más la parte del rompecabezas contra los héroes que la de colocación de trabajadores, que me sabe a poco.

Por otra parte, Dungeon Petz es uno de esos juegos que, cuanto más los juego, más me gustan. La subasta de trabajadores y esa sensación de estar siempre a punto de petar le dan muchísima chicha, y ofrece mucha variedad de estrategias al poder ir a especializarte en un tipo de bichos, a vender, a ganar concursos... Juegazo :)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2012, 18:45:44 »
A mi me llaman la atención Dungeon Lords y Dungeon Petz, pero me da miedo eso de que sean demasiado engorrosos y largos. Dando por hecho que el Petz es el más sencillo de los dos... ¿Cuánto de complejo es? Comparándolo con Agrícola o Eclipse, por ejemplo, para hacerme una idea.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2012, 22:44:08 »
Koco, Dungeon Petz tiene, como en la mayoría de juegos de Vlaada, dos partes. Una de colocación de trabajadores que yo veo sencilla, aunque también veo sencilla la del Dungeon Lords, creo que la del Petz es más clara. Pero luego tiene otra parte tipo puzzle con la que puedes tirarte un rato muy largo intentando optimizar las necesidades de los mosntruos, sobre todo si tienes tres o cuatro en la jaula. A mi me gustan mucho ambas partes. Pero de los dos, me quedo con Duneron Lords.

Creo de todos modos que he hecho reseñas de ambos, por si le quieres echar un vistazo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2012, 23:35:14 »
Ya a cualquier cosa le llaman reseña...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2012, 23:37:51 »
Ya a cualquier cosa le llaman reseña...

Pues qué quieres que te diga, a mí me parece bastante buena (y eso que a mí Dungeon Lords me gusta). Una reseña no tiene por qué ser positiva para ser informativa y argumentada.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2012, 23:42:51 »
Pues qué quieres que te diga, a mí me parece bastante buena (y eso que a mí Dungeon Lords me gusta). Una reseña no tiene por qué ser positiva para ser informativa y argumentada.

Una reseña es algo que te enseña algo. No una critica directa.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2012, 23:45:33 »
Esto es una opinión en toda regla, no tiene nada que ver con una reseña.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2012, 23:48:40 »
Esto es una opinión en toda regla, no tiene nada que ver con una reseña.

+1

Llamar "montón de mierda" y proponer quemar todas las copias de un juego es una impertinencia en toda regla, desde el momento en que a alguien (digo yo) le gustará el juego.

Ahora saldrá alguien diciendo que es que no tenemos sentido del humor; sí lo tenemos, por eso esto no lo es.  ;)

skyzo

Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #25 en: 30 de Noviembre de 2012, 00:07:58 »
A mi también me ha gustado mucho la reseña.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2012, 00:13:25 »
Pues nada, que le corten la cabeza. Mira que atreverse a decir lo que opina de un juego en un foro de opiniones sobre juegos...  :-\

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2012, 00:16:51 »
Llamar montón de mierda a algo que le gusta a los demás no es una opinión.

Y desde luego llamarlo reseñaca tampoco (¿o crees que alguien se entera de que va el juego leyendo esto?)

Pero vamos, que si quieres ir de liberal y de que los demás somos unos censores, pues ya está.

Hasta otra.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2012, 00:22:01 »
Llamar montón de mierda a algo que le gusta a los demás no es una opinión.

Me guardo esta frase para la próxima vez que alguien hable del Munchkin ;)

skyzo

Re: DUNGEON LORDS - reseñaca
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2012, 00:29:46 »
Mira que atreverse a decir lo que opina de un juego en un foro de opiniones sobre juegos...  :-\

 ;D