logo

Autor Tema:  (Leído 9347 veces)

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« en: 27 de Noviembre de 2012, 17:23:11 »
Ahora estoy interesado en la temática de la política o cómo alcanzar el poder y quería saber de juegos que consistan precisamente en eso, en alcanzar y manterer la presidencia de un país el mayor tiempo posible.
He estado buscando un rato y no he encontrado nada a primera vista. (salvo los Campaign Manager y 1960: The Making of the President)  ¿Sabéis de alguno?

Me he dado cuenta de que se pueden crear juegos apasionantes con esta temática!! ;-D
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2012, 17:32:23 »
A vuelapluma:

Die Macher
República de Roma
Divided Republic
Founding Fathers (este un pelín específico)

Y en plan paródico, Kremlin o Junta
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2012, 17:33:23 »
Hace unas pocas semanas que ha salido al mercado el Pax Porfiriana de Phil Eklund y de momento está recibiendo muy buenas críticas en BGG.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2012, 17:36:40 »
Hace unas pocas semanas que ha salido al mercado el Pax Porfiriana de Phil Eklund y de momento está recibiendo muy buenas críticas en BGG.

Mira que lo tengo, lo he jugado y me gusta, pero no se me había ocurrido :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2012, 17:39:19 »
Copycat de Friese friedemann trata de lo mismo al parecer

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2012, 17:44:04 »
NATION$

Creado por un servidor. P&P

http://www.labsk.net/index.php?topic=83290.0

Echale un ojo sin compromiso.

Gestiona tus presupuestos, tu economía, la felicidad de tu población, las relaciones con las Naciones Unidas, establece relaciones comerciales, compra y vende productos, gestiona tu sistema de energía, especula en la bolsa de valores, haz frente a problemas, huelgas y elecciones anticipadas, quiebra de paises, putea tus rivales, espiales con tu servicio secreto, invade a sus aliados y usa armas nucleares, enchironalos con juicios internacionales, soborna, soborna y soborna...

Esto es Nation$. Un juego de gestión y mucho puteo, donde el juego subterraneo es el que manda.

Un saludo.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2012, 17:46:39 por LeBastard »

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2012, 18:59:34 »
Oooo!!
Gracias chicos!
Muchos de ellos los conocía por nombre pero nunca los he jugado (ni leido instrucciones).
Voy a contaros lo que se me pasa por la cabeza a ver si hay algo similar.
Resulta que ando leyendo el libro The Dictator's handbook de Bruce Bueno de Mesquita y describe con claridad en que tres grupos sociales se basa el poder de un político: los intercambiables (esto es la masa), los influyentes (cargos eligidos por el pueblo, gente de tu partido) y los esenciales (los barones de tu partidos y lobbies poderosos que te financian y apoyan). Según Mesquita cada sociedad tiene una proporción y peso relativo de cada grupo y dependiendo de esas proporciones hablamos de dictaduras en un extremo y de democracias en el otro. Así mismo, dependiendo de esa proporción el gobernante toma unas decisiones u otras, siempre pensando en conseguir y estar en el poder lo máximo posible.
lo que busco es eso, un juego en el que los jugadores puedan jugar con esas proporciones relativas y con su popularidad en cada una de ellas para ser el jugador que más tiempo está en el poder. Todo eso claro, aderezado con cartas de eventos que limiten las posibles acciones que pueden realizar.
Me he explicado? Alguno de los que me habéis dicho se ajusta a eso?

El juego del poder del que todos deberíamos aprender al menos las reglas básicas. ;-)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2012, 21:21:15 por Chuso »
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2012, 11:27:22 »
Bueno, parece que mi último apunte ha enfriado el post.
¿Es porque no hay juegos así?
Me gustaría seguir ahondando en el tema.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2012, 12:05:30 »
Si la pregunta es "¿existe un juego basado en ese libro?" entonces la respuesta es no que yo sepa (y creo que no me equivoco) ¿Existe un juego que se parezca a lo que se postula en ese libro? La respuesta es que no he leído el libro, no te sé decir (y me parece que la mayoría va a estar así)

Lo siento, pero parece una búsqueda un pelín específica :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2012, 13:17:20 »
Hola a Tod@s:

Por lo que comentas Chuso el libro que estas leyendo bien puede dar para plantear un juego, o al menos un prototipo, donde la elección del porcentaje en que se toman los 3 grupos sociales que contempla el autor fueran parte esencial del juego.

Te animo a que intentes plasmar eso en un prototipo.

PD: Aprovecho para mirar el hilo del compañero LeBastard  ;)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2012, 13:49:28 »
A lo mejor y con cierta abstracción te pueden valer, Perikles, Liberté o Tammany Hall.


Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2013, 13:23:36 »
Tras mi tercera partida jugada ayer al Pax Porfiriana ahora sí que me siento con experiencia suficiente para decir que es un juegazo como la copa de un pino: Superprofundo, hipertenso, megarrejugable y para colmo destila Historia por los cuatro costados.

Además es un juego no demasiado largo (entre 2 y 3 horas por partida) que funciona estupendamente tanto a dos, como a tres o cuatro jugadores. Con la ventaja añadida de que la experiencia de juego es muy distinta en cada caso.

A cinco o seis puede que resulte demasiado caótico y que el azar en el orden a la hora de comprar las cartas influya demasiado. Pero hay una pequeña variante con la que dicen que también funciona muy bien.

En fin, ya sé que parece que he descubierto la Coca-Cola. ¡¡Pero de verdad que el juego merece mucho la pena!!

Si queréis información más detallada echad un ojo a la estupenda reseña de Odball en
http://latrompadenyarla.blogspot.com.es/2012/12/pax-porfiriana.html.

;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2013, 14:52:23 »
Entre tu y Pedrote me vais a jorobar, y yo que habia roto con Eklund (...despues de quedarme con el Origins por supuesto, ...... ahhh y el Erosion  8))

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2013, 11:17:05 »



Power Struggle es un juego
sobre como medrar en una empresa.
No es exactamente politica
pero si como alcanzar ser el mas "trepa"
utilizando todo tipo de artimañas...
(la parte de sobornos es grandiosa).
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2013, 12:16:15 »
Yo he jugado al 1960: Making of the President: Es para 2 jugadores, representa las elecciones Kenedy vs Nixon en 1960. El juego se 'mueve' por un motor de cartas, sobre un tablero que representa EEUU. Jugando las cartas realizas acciones que te permiten poner/quitar influencia (propia/del rival) sobre los estados americanos, para ganarse sus votos en la ronda final (jornada electoral). El tema esta muy bien integrado al tema del juego en mi opinión, y es bastante divertido y tenso (no se suele decidir hasta el final).

El Campaign Manager me entró mucho por los ojos por el aspecto del deck-building, pero después de probar el 1960, me decepcionó algo. No tiene demasiada rejugabilidad y no hay apenas diferencia entre jugar con Obama o McCain. Es muy rápido de jugar (45 min), pero no tiene la miga que tiene el 1960.
« Última modificación: 25 de Enero de 2013, 12:24:43 por tigrevasco »
Enjoy the silence