logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2205 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quarriors! Quarmageddon (Reseña)
« en: 29 de Noviembre de 2012, 16:34:19 »


Vuelvo después de un tiempo paradito para reseñar la segunda ampliación de este atípico Deckbuilding que cada día me gusta un poco más, gracias en parte a esta ampliación.
Para empezar en esta ocasión parece que el precio esta más ajustado que la anterior ampliación (Rise of the demon) y aquí encontramos bastante más material, 40 dados, 6 nuevas criaturas con sus diferentes versiones y 2 hechizos nuevos también con sus versiones.Todo por un precio que no llega a los 40 euros y por internet se puede ahorrar todavía un poquito más.

¿Merece la pena comprar esta caja?
 La respuesta sin dudarlo es SÍ, todo desde la caja a las nuevas reglas opcionales mejoran el juego pero vamos por partes:

Empezaremos por el envoltorio, la caja es un gran acierto, no demasiado grande, estrecha y con un utilísimo inserto interior para guardar los dados por juegos. Solo ponerle un pero y es que no caben todos los dados, en mi caso los básicos de quiddity los llevo a parte en una bolsita.


En esta ocasión parece que han puesto un poco más de cuidado en imprenta y el dorso de las cartas no difiere tanto como pasaba con el original y la primera ampliación. La calidad similar a las entregas anteriores, nada que objetar.

Apenas introducen una mecánica nueva, inmunidad. Ciertos versiones de las nuevas criaturas tienen esta habilidad que les protege de las habilidades de otras cartas y solo se ven afectadas por el daño físico. No tiene una incidencia muy grande sobre el juego pero aporta un poco más de variedad.
No me gusta que se hallan dejado "de lado" la corrupción, quizás el único pero que se le puede poner. No han sacado cartas para darle más juego por lo que al contar ahora con un puñado más de cartas es difícil que en la configuración inicial salgan cartas que funcionen bien con los dados de corrupción por lo que normalmente es un dado marginado.

Las cartas: El punto fuerte de la ampliación. Todas las cartas aportan vidilla al juego. Entre ellas hay combinaciones explosivas y mejor aún combinan con las demás cartas al dedillo (si quitamos lo de la corrupción), por ejemplo una de las versiones del troll de dos cabezas mata e impide que se jueguen criaturas de coste 8, parece poco pero en un amesa con algún mago y demonios o gragones se hace notar y mucho.
El nivel ha subido con las nuevas criaturas llegando al punto de pensar que alguna versiones son "overpowered" en determinadas circunstancias. Por ejemplo el Voodoo tiene una versión que si te hacen daño suficiente para matar a más de una criatura sólo ella es la que muere, en enfrentamientos a dos es indispensable si quieres ganar o la versión del diablillo que robas dado y da mana en un "mazo" rápido y con pocos dados se nota y mucho. Por lo general todas las criaturas tienen alguna versión tocha y muy pocas son "despreciables". Por ponerle alguna pega es que se podían haber currado una versión de los nuevos bichos en su versión corrupta pero bueno...
Otro gran acierto son los hechizos, bastantes más jugables que los demás y por un precio de media muy bajo. Las habilidades aunque a priori son menos espectaculares si que dan bastante más juego y muchas veces son las cartas que determinan una estrategia a seguir, creando una sinergia no vista hasta ahora en el juego. Como a continuación veremos las reglas opcionales también influyen en este aspecto y hacen de los hechizos cartas necesarias.



Para el final nos dejamos lo mejor de todo que...¡sorpresa! son las dos reglas opcionales que presentan al final del reglamento, sí señores/as, con un par de párrafos casi al final cambian el juego de forma considerable y para mi gusto a mejor.
Las primera regla en cuestión es poder comprar mas de un dado por compra que repercute en dos formas en la partida, la primera hace que el inicio sea menos agónico y que puedas desarrollar una estrategia en mucho menos tiempo (sin esta regla a veces llegabas al final de la partida y era cuando empezaban a combar los dados).
La segunda, a la que a mí me costo hacerme al principio, dice que solo puedes quemar (cull) el dado con el que has puntuado ese turno. Casa muy bien con la otra regla opcional y lo mejor de todo es que muchas cartas de repente tienen una utilidad desconocidas para ellas hasta este momento. Por ejemplo la versión del Holy warrior que permite quemar un dado adicional (o dos con asterisco) ahora simplemente es buenísimo, como lo son los dados de portales (amarillos) que con las reglas viejas eran buenos, pero al comprimir tu "mazo" rápidamente no eran tan necesarios como ahora donde los dados básicos campan a sus anchas. Esta regla hace que pienses muy bien tus jugadas y que la toma de decisiones sea un poco más costosa, dotándole al juego un poco más de profundidad y estrategia.


Conclusión:
100% recomendable. Cambia mucho la forma de jugar sin ser un juego diferente, el nivel de las cartas ha subido considerablemente y solo se le puede achacar que aunque en su día dijeron que le iban a dar juego a los dados de corrupción tendrá que ser en otra entrega.
En general pondría esta ampliación por delante de la anterior.

Saludos. Fer.

Imágenes tomadas de BGG.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Quarriors! Quarmageddon (Reseña)
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2012, 00:40:02 »
Gran reseña, cada vez tengo mas ganas de adquirir el Quarriors :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors! Quarmageddon (Reseña)
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2012, 16:32:42 »
Que ganas de probar este jueguecillo!!! Buena reseña

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Quarriors! Quarmageddon (Reseña)
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2012, 22:46:22 »
Quarriors! es un juguete. Con Quarmagueddon, es un juego. Y uno de los mejores tiradados, junto a King of Tokyo.

azrael1984

Re: Quarriors! Quarmageddon (Reseña)
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2012, 10:20:30 »
Muy buena reseña salpikaespuma!
A mi este juego me tiene enamorao! ;D
Nunca faltan unas partiditas a la semana...

Solo un detalle, la tapa superior transparente tambien sirve para poner dados, esta diseñado para eso, y te garantizo que los dados no se menean...testeado lllevandolo de viaje en la maleta..... ;)

Esperando la nueva ampliacion que en teoria llegara este mes para darle todavia mas variedad!!

 :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B

Pikas

Re: Quarriors! Quarmageddon (Reseña)
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:37:08 »
Una magnífica reseña!!   ;)

Me encanta este juego.
Yo tengo separadas las criaturas de los hechizos y básicos en ambos compartimentos y como de éstos dos últimos hay menos, en una bolsita si los pones planos y bien puestos te caben los dados que te sobran, por lo que la tapa de plástico cierra perfectamente.
Comienza el día con una sonrisa!! Veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad