logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22216 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« en: 29 de Noviembre de 2012, 20:46:11 »
Vale, después de un tiempo he vuelto a sacar este pedazo de juego, y han caido dos partidas al escenario solitario. ¿De verdad alguien ha conseguido conquistar las dos ciudades? Porque yo me acerco a la primera y una vez, con el último aliento, conseguí conquistarla, pero las dos, vamos, es que ni de lejos.

¿Algún consejillo?


Canales

Re: MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2012, 20:54:57 »
Pregunta: ¿cuántas losetas básicas (verdes) usas? Te lo digo porque yo al principio usaba las dos iniciales más otras siete, en vez de las dos iniciales más otras cinco. Por eso no me daba tiempo a llegar hasta las ciudades.  :P

Algunos consejos básicos:

- Al final del primer día deberías haber subido un nivel (dos si es posible).
- Concéntrate en obtener un par de hechizos o de artefactos para conquistar más adelante la ciudad.
- A partir del segundo día, no te distraigas: intenta explorar cuanto antes para llegar hasta las ciudades. La primera debería caer en el tercer día y la segunda, en la tercera noche.
- No tengas miedo en sufrir heridas. A veces es mejor recibir algunas heridas para subir más rápido.
- Intenta que el jugador fantasma (dummy) reciba cristales de un color (a poder ser de los que ya tiene) y cartas de acción avanzada de otro color, de modo que tarde más en agotar el mazo y, por tanto, tú tengas más turnos para hacer lo que quieras.

Y, sobre todo, vuelve a leer el reglamento cuando lleves 4 o 5 partidas: es increíblemente fácil que te olvides de alguna. Creo que hasta la octava o novena partida no interioricé todas las reglas.  ;D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2012, 21:06:17 »
Si, pero un poco de mala suerte al principio (por ejemplo, que los orcos salgan lejos), y te cuesta horrores llegar a ellos.

Por otro lado, ¿a que te refieres con las dos iniciales? Todas se sacan a random,, ¿no?

Canales

Re: MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2012, 21:17:56 »
Por otro lado, ¿a que te refieres con las dos iniciales? Todas se sacan a random,, ¿no?
Las dos primeras se colocan adyacentes a la loseta de salida y ya descubiertas. Las cinco restantes (más las cuatro avanzadas) hay que descubrirlas explorando.

Otra cosa importante es conocer bien qué cartas quedan en el mazo para saber qué puedes y qué no puedes hacer. Por ejemplo, si aún no salieron las cartas de influencia, sería conveniente acabar en un centro de reclutamiento al final de un turno. Es decir, ir hilando las jugadas según las cartas que tengas y que te queden, no sé si me explico...

Por otro lado, si no hay orcos, no tengas miedo de asaltar torres de magos, cubiles de monstruos o castillos. ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2012, 22:26:06 »
Si en la segunda partida ya te hubieras pasado el escenario en solitario, menuda chufa de juego sería, ¿no? ;)

Yo de momento sólo he conseguido pasármelo una vez, a costa de un combo con cartitas de herida en el último turno. Y que siga siendo complicado durante un buen rato.

Canales

Re: MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2012, 22:34:11 »
A medida que caigan las partidas, te resultará mucho más fácil.

En mi caso, llevaré algo más de 20 partidas en solitario y conquistar las ciudades de nivel 5 y 8 ya era casi automático. Podía hacerlo ganando con más o menos puntos pero siempre lo conseguía. Pues bien, empecé a jugar subiendo los niveles de las ciudades a 6 y 9 y fue como volver a empezar: no me da tiempo, o me derrotan en la segunda ciudad, etc.

Lo grave es que en la BGG hay gente que juega con ciudades de niveles 9 y 11, por ejemplo. :o

beno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2012, 23:35:41 »
Las dos primeras se colocan adyacentes a la loseta de salida y ya descubiertas. Las cinco restantes (más las cuatro avanzadas) hay que descubrirlas explorando.

Este apartado me interesa...porque yo tengo la misma duda. Las dos losetas iniciales se ponen ya descubiertas, ¿pero siempre son las mismas (numeradas con 1 y 2) o tengo que pillar 7 losetas verdes al azar y sacar 2 que serán las iniciales?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2012, 23:39:14 »
No, son al azar. Lo que yo no recordaba es que se ponen boca arriba, con lo que no hay que gastar puntos de movimiento para explorar.

Los números se usan en el tutorial, porque en cada número va saliendo un lugar diferente, para ir aprendiendo.

Por cierto, que no lo recordaba, pero se supone que las losetas que descubres hay que ponerlas de manera que el número esté en la misma dirección que la letra, aunque luego se propone una variante según la cual la pones al azar, sin que importe el símbolo de la esquina, y así hacerlo más rejugable (todavía)

Canales

Re: MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2012, 23:50:36 »
Buf, si las dos primeras losetas no estuvieran a la vista sería mucho más difícil. ¿Cómo sabrías qué carta de táctica te conviene más el primer día?

Por eso decía que viene bien releerse las reglas alguna vez más, porque es facilísimo cometer errores (a mí me llevo mucho tiempo, jeje). También viene bien ver alguna partida de las que se juegan por el foro de la BGG, porque así puedes ver cómo juega la gente.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2012, 18:02:17 »
Aprovecho este hilo para pedir consejo. Me acabo de jugar la segunda partida al tutorial y apenas me da tiempo a combatir o interactuar porque necesito moverme para explorar. Me parece imposible matar a un draconum y a según qué enemigos. Tampoco me resulta nada fácil conseguir hechizos, artefactos y unidades. ¿Consejos? Decir que hablo del modo solitario
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 18:08:07 por luispe »

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2013, 14:38:38 »
Reabro este hilo (no sé si el correcto) para preguntar si sabéis de alguna página o foro donde se propongan más escenarios (en solitario sobre todo)

jsanfa

Re: MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2013, 15:42:00 »
Tienes alguno en la bgg:
http://boardgamegeek.com/thread/937813/the-apprentice-a-solo-scenario-contest-entry
No lo he probado, pero tiene buena pinta.

metazaiju

Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:13:13 »
Hola
Retomo este post con varias dudas.
 Llevo menos de media docena de partidas y no he conseguido conquistar tampoco las dos ciudades del solitario, la verdad que de nivel 5 no he podido pasar aun. Es normal por que sean las primeras partidas? alguien ha alcanzado niveles altos de 9 o 10?, personalmente los 3dias/3noches (6 rondas) se me hacen cortos  :-\ quizas un dia y noche mas..... o quizas este cometiendo algun error de reglas o de estrategia, a saber....
Haber si alguien me dice con que nivel, que tipo de cartas/aliados etc... suele acabar una partida, mas que nada por hacerme una idea del asunto.
Un saludo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:41:51 »
Yo no es que sea un experto, y tampoco he podido con las dos ciudades. Suelo petar una y la otra no me da tiempo o voy reventado y no llego. Eso si, es normal que algunos enemigos parezcan imposibles, los draconum y algunos otros son jodidos. Por eso hay que lanzarse a pillar buenas unidades y hechizos, artefactos... cargarse lo que se pueda.
Nunca es fácil, esa es la gracia del juego, siempre es un reto y siempre distinto, a mi me parece una auténtica pasada las puntuaciones y cosas que logran algunos viciaos de la bgg, estoy a años luz de eso, pero oye, lo disfruto un monton.
Lo importante es no frustrarse, concentrarse en la mejor estrategia, tener muy claro que te queda en el mazo y que no y adecuarte SIEMPRE a eso. Pensar y no tener miedo a atacar a los monstruos, de primeras un Mage Knight puede matar a muchas cosas no solo orcos. (a no ser que te pase como a mi que siempre que entro a una mazmorra me sale un bicho de los que petrifican, puta medusa no la soporto)
Suerte y perseverancia!

Gallardus

Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:50:28 »
A los buenos consejos ya dados añado este: descubrir terreno para que salgan unidades doradas para contratar cuanto antes. A ser posible, lo mejor es haber llegado a las losetas marrones en el segundo día, para que en la segunda noche ya puedan contratarse, pero también valdría poder contratarlas en el tercer día. Más tarde, no.

Y las unidades tochas son básicas para que conquistar ciudades sea asequible.