logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3901 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SET! ¿Qué os parece ?
« en: 30 de Noviembre de 2012, 10:38:53 »
Mientras no lo prohíban, seguimos.

Tengo una afinidad especial con ese juego. Quizás sea porque gano con facilidad, puede ser (es el único juego del que realmente puedo presumir que nunca me ha ganado nadie, jamás).

El caso es que me parece muy brillante, por varias razones.
- Reglas claras y sencillas.
- Accesible casi casi sin ninguna restricción: edad, lengua, país, nivel jugón,...
- Es un juego que pone a prueba tu capacidad de observar patrones.
- Pueden jugar infinitos jugadores a la vez.
- Es barato, portable y facilísimo de fabricar.
- Con un poco de imaginación es fácil diseñar variantes y hacerlo rejugable.

Siempre trato de convencer a la gente que el Set es maravilloso. Salvo en mi familia, estoy teniendo más bien poco éxito. Pero si una cosa tiene fama desde 1987 1988, dudo que sea una casualidad.

En BGG le puse 9,5 y me resulta inexplicable por qué no tiene más puntos; tal vez porque los jugones somos algo elitistas (y reacios a lo abstracto).

Para saber más sobre el juego y probarlo, vueltecita por aquí (donde además podemos resolver un puzzle al día):
http://www.setgame.com/

M gustaría conocer vuestro parecer.

EDIT: Modifiqué el año de publicación: no era el 1987, sino el 1988.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2012, 10:53:17 por horak »

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2012, 10:57:30 »
Siempre trato de convencer a la gente que el Set es maravilloso. Salvo en mi familia, estoy teniendo más bien poco éxito.

La sensación de que alguien te machaque al SET sin dejarte ni un segundo para encontrar los sets es sumamente desagradable.

Quizás por eso no convenzas a mucha gente...
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2012, 10:59:58 »
 :D  :D ¡¡También he organizado partidas en las que yo no tomo parte!!  ;D

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:02:59 »
A mi tampoco me gusto demasiado, ni a mi ni a los de mi entorno.
No tengo mucha facilidad con los patrones, de hecho no era raro estar 5 minutos delante de las cartas sin ver ningún set. Practica supongo, pero no la cogeré porque esta cogiendo polvo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:10:59 »
Coincido con Némesis en todo. A mi también me parece un juegazo.
Y por cierto, si no conoces Ricochet Robot te encantará. Y dale también una oportunidad al Fantasma Blitz.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:14:29 »
Coincido con Némesis en todo. A mi también me parece un juegazo.
Y por cierto, si no conoces Ricochet Robot te encantará. Y dale también una oportunidad al Fantasma Blitz.

¡Los conozco, los conozco! Y ambos me parecen juegos fantásticos.

Al Fantasma el que se lleva la frustración soy yo, ¡especialmente jugando con niños!

Si te pasas por el Ayudar Jugando igual te desafío a un Setillo y todo... ¡A ver si por fin alguien me gana!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:21:27 »
¿Y el Hands up y el Formissimo, los conoces?
Otros que tal. :D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:23:31 »
Buena sugerencia, kei.

De la misma família le tengo el ojo puesto a Shrimp (¡¡¡cóctel de gambas!!!).

Y me llaman la atención estos dos:
http://www.setgame.com/set_cubed/index.htm
http://www.setgame.com/xactika/index.html

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:24:28 »
El Set, pues, pues... Al menos es barato. No ha sido un juego que haya triunfado mucho, ni con mi grupo ni con mis familiares (Aunque a mi suegra le parece curioso y aunque dice no jugar siempre esta buscando algún que otro Set y preguntando si esto o aquello es un Set).

El Spot it lo encuentro más divertido y con más posibilidades. A parte que tiene varias maneras de jugar para variar un poco.

Ah! y +1000 al Ricochet Robots. De juegos de ese palo para mi es el mejor que he visto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:06:19 »
Dobble/Spot It es un juegazo. Muy rápido, muy sencillo de explicar y muy propenso a piques. Fantasma Blitz es divertido también, pero tiene el mismo problema de peligrosidad que Jungle Speed.

SET me parece feo, y hay que insistir mucho para que yo juegue un juego feo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:10:42 »
¡No hombre! Cuando dices feo quieres decir sobrio  :D  :D

No es que defienda a muerte su diseño, pero desde luego me parece que, un juego como ese, cuanto más limpio y claro mejor.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:14:41 »
¡No hombre! Cuando dices feo quieres decir sobrio  :D  :D

Sobrio es el Ecce Homo. SET es feo.

+ab

Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2012, 20:19:33 »
 Uaaaaala, yo quiero ver en directo un Némesis .vs. Wkr haciéndose un SET!!! Aviso que poca gente dice que es buena a este juego tras jugarlo con Némesis (voy generando ambientillo, jajaja)

 Sobre el juego: se me da mal, pero reconozco que me molaría que se me diese mejor. El Fantasma Blitz me encanta, supongo que es más fácil porque sólo admite una respuesta posible y si tienes agilidad pues te hinchas a puntos. El SET tienes que pensar mucho porque es más abierto (pueden haber más de una posibilidad) y es jodido creer que ves una serie y ver que por un detalle no se cumple. No sé, es complicadete, me molaría si se me diese bien, pero como no es el caso ...  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2012, 20:24:04 »
Uaaaaala, yo quiero ver en directo un Némesis .vs. Wkr haciéndose un SET!!

Yo no soy tan bueno, pero es un juego que me encanta.

xylotuba

Re: ¿Qué os parece el SET!?
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2012, 21:53:38 »
Set es uno de mis juegos favoritos y el único que siempre llevo encima allá donde vaya, porque es un gran reto en solitario. Sin embargo aunque su planteamiento es sencillo, no es fácil que la gente se anime a jugar. Por lo general todo el mundo pregunta qué es cuando lo ve, pero su funcionamiento les parece complicado y se asustan (aunque en esto también puede influir el que vean a la velocidad a la que juego ;D) La verdad es que opino que es un juego que se tarda cierto tiempo en cogerle el tranquillo y para el que se necesita cierta predisposición a lo visual y lo abstracto, pues no hay nada que manipular.
Además el Daily Set es genial para practicar (además de un vicio! :))https://www.setgame.com/set/puzzle_frame.htm
y algunas de las variantes de juego que pululan por ahí tampoco están nada mal.