logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12135 veces)

soulforged

Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2017, 13:36:22 »
Yo me metí también con el duo en el KS y la semana pasada me llegó el Neanderthal para ir probando a Eklund, a ver si puedo probarlo este fin de semana.

medvezhonok

Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #31 en: 09 de Noviembre de 2017, 13:04:38 »
Hola:

Sabeis cuando se podra comprar en alguna tienda española??

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #32 en: 10 de Noviembre de 2017, 09:37:18 »
Este Bios Megafauna 2 no es Bios Megafauna, es otra cosa distinta a lo que he jugado.

En realidad casi habría que decir que el Bios Megafauna al final resultó no ser un Bios.

La idea de hacer una serie de juegos que cubriesen desde el origen de la vida hasta la conquista espacial no es nueva, es algo en lo que Eklund lleva trabajando muchos años. Ya había formas de enlazar una partida de American Megafauna con una de Origins. Y creo que también para enlazar Origins con High Frontier, aunque como no tengo High Frontier no lo puedo asegurar.

El primer Bios Megafauna fue el primer intento para hacer esta campaña con unas mecánicas y estéticas unificadas. Era un juego que ya cambiaba muchas cosas de su predecesor American Megafauna, pero se notaba el aire de familia.

El siguiente juego en publicarse tenía que ser el Bios Genesis, que al final resultó ser un juego mucho más complejo de desarrollar y que llevó muchos años durante los cuales Eklund sacó los Pax, Greenland y Neanderthal. De toda esa experiencia fue cogiendo cosas para el Genesis y al final debió pensar que para sacar una campaña con una sensación de continuidad real, el primer Bios Megafauna no le servía. Y por eso tenemos esta segunda edición.

Yo por lo que he visto de este Bios Megafauna 2 parace que es mucho más diferente al primer Bios Megafauna de lo que éste era respecto al American Megafauna. A mí no me parece mal porque así puedo tener los tres porque ofrecerán cosas distintas. Seguramente el Bios Origins tampoco se parecerá mucho al Origins, lo cual tampoco me parecerá mal porque igualmente podré tener los dos. Y lo que no me extrañaría es que si hay nueva edición del High Frontier se llamase algo así como Bios Frontier y que también cambiase cosas. Aunque yo ese juego lo veo un poco fuera del espectro Bios porque ya está mucho más centrado en aspectos puramente tecnológicos.

La verdad, yo tenía sin haber leído esto pedido el KS, y ahora lo espero con ansiedad. Además, he conseguido el Neanderthal (el Greenland no me atrae tanto, soy de temáticas). Creo que lo que dices de como juntarlo con el Frontier no es tan complejo, y me explico mi opinión:

La humanidad, como tal, se puede decir que ya no evoluciona biológicamente, si no culturalmente. De este modo, El primer juego (Genesis) habla de aproximadamente 3000 millones de años, el Megafauna de unos 500 millones, el Origins de 2 millones de años y el Frontier de años. Porque en unos es la biología y en otros la cultura lo que evoluciona. De hecho, falta uno de creación de la misma Tierra y Sistema Solar (o Universo). Yo quiero probar el Cosmogénesis, y jugarme una campaña:

Cosmogénesis-BIOS Genesis-BIOS Megafauna-BIOS Origins-Neanderthal-Civilization-Leaving Earth-Terraforming Mars-High Frontier

No se como, pero de alguna manera y me creo una historia para un año entero...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #33 en: 10 de Noviembre de 2017, 16:50:01 »
Lo de que no evolucionamos biológicamente vamos a cogerlo con pinzas. Pero es cierto que la medicina moderna evita muchas muertes.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #34 en: 11 de Noviembre de 2017, 08:48:17 »
Lo de que no evolucionamos biológicamente vamos a cogerlo con pinzas. Pero es cierto que la medicina moderna evita muchas muertes.

Por supuesto, está cogido entre pinzas y muy entre pinzas. Lo que pasa es que, desde luego, lo cultural va más rápido ahora.