logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 56993 veces)

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #45 en: 04 de Diciembre de 2012, 18:39:06 »
P.D: señores de Devir, cuelguen por favor el .pdf con las reglas en español, que hay demanda popular ;)

+1
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #46 en: 04 de Diciembre de 2012, 18:56:36 »
Yo creo que a 3/5 horas no se alarga eh. Mis partidas a 2 jugadores no llegan ni a la hora. El juego es muy ágil y si sabes las reglas (que a lo largo de una partida ya las dominas) yo no le pondría más de un par de horas a 4.  ;)
Ya. Pero es que ha dicho que son MUY LENTOS. ;D
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #47 en: 04 de Diciembre de 2012, 19:51:59 »
Ya. Pero es que ha dicho que son MUY LENTOS. ;D

 ;D ;D ;D Ah! Vale, si ha dicho que son muy lentos...

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #48 en: 04 de Diciembre de 2012, 20:13:42 »
Tranquilo, te aseguro que no te hará falta hacerte resumen alguno. Es tan fácil de aprender a jugarlo... Y además, te viene con dos hojas de ayuda donde encontrarás todo lo que necesitas para refrescar la memoria. Disfrútalo!

Interesante, gracias por la info.

A ver que tal se me da con las reglas y la hoja de ayuda comentada.

En realidad mañana lo tendré por casa, ahora esta en el almacén del transportista, que como en la mayoría de las veces, siempre me pilla fuera de casa.... que puntería  ;D

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #49 en: 04 de Diciembre de 2012, 20:49:51 »
Interesante, gracias por la info.

A ver que tal se me da con las reglas y la hoja de ayuda comentada.

En realidad mañana lo tendré por casa, ahora esta en el almacén del transportista, que como en la mayoría de las veces, siempre me pilla fuera de casa.... que puntería  ;D

Como te entiendo! A mi siempre me pasa lo mismo. Parece que el transportista se esconda en la esquina de mi calle para vigilar cuando salgo. Entonces es cuando viene y me deja la notita...  >:( >:( >:(

Bien, pues mañana, cuando al fin lo tengas, disfrúta el momento de abrirlo. No sabes lo bien que huele...  :B :B :B Y cuando empiezes a destroquelar los componentes...  :B :B :B

quietman

  • Visitante
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #50 en: 04 de Diciembre de 2012, 23:15:14 »
+1

Estamos en ello, en un par de días estará colgado el pdf en la web de Devir.

Xavi

jesusfull

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #51 en: 04 de Diciembre de 2012, 23:23:40 »
Estamos en ello, en un par de días estará colgado el pdf en la web de Devir.

Xavi


pero que artista eres xavi

Kaxte

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #52 en: 05 de Diciembre de 2012, 07:02:47 »
Estamos en ello, en un par de días estará colgado el pdf en la web de Devir.

Xavi

Perfecto, Xavi... Gracias :D

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #53 en: 05 de Diciembre de 2012, 07:52:09 »
Estamos en ello, en un par de días estará colgado el pdf en la web de Devir.

Xavi


Estupendo, es de gran ayuda para montarse resúmenes y demás, subrayando, tomando notas en los lateares, vamos trabajarlo.

Muchas gracias

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #54 en: 05 de Diciembre de 2012, 09:27:51 »
Estamos en ello, en un par de días estará colgado el pdf en la web de Devir.

Xavi


¡Excelente! Adquisición inminente
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

pedrotronic

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #55 en: 06 de Diciembre de 2012, 20:22:18 »
Al final he picao, pero ya tengo la primera duda en la 2 pagina del manual  :o :o...en tu turno puedes hacer una accion de oportunidad, que es utilizar una unidad no activada para hacer algo (atacar, moverse,...), gastas los PAM necesarios y pones esa unidad como usada.
Bien, mi duda está en el primer ejemplo del juego...en el turno del aleman, este primero activa una unidad y ataca al sovietico; este responde y el aleman, en vez de usar a la anterior unidad activada, coge otra para atacar gastando PAM...y aqui está mi duda ¿esa unidad no deberia al final de la accion ponerse por su lado usado? (Entiendo que es una accion de oportunidad y que deberia de hacerse pero es que en el ejemplo no lo pone)  :-[

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #56 en: 06 de Diciembre de 2012, 20:38:42 »
Al final he picao, pero ya tengo la primera duda en la 2 pagina del manual  :o :o...en tu turno puedes hacer una accion de oportunidad, que es utilizar una unidad no activada para hacer algo (atacar, moverse,...), gastas los PAM necesarios y pones esa unidad como usada.
Bien, mi duda está en el primer ejemplo del juego...en el turno del aleman, este primero activa una unidad y ataca al sovietico; este responde y el aleman, en vez de usar a la anterior unidad activada, coge otra para atacar gastando PAM...y aqui está mi duda ¿esa unidad no deberia al final de la accion ponerse por su lado usado? (Entiendo que es una accion de oportunidad y que deberia de hacerse pero es que en el ejemplo no lo pone)  :-[


Cuando gastas PAM para usar a una unidad, ésta no se gasta. Es lo bueno de los Puntos de Mando, que no alteran el estado de las unidades, y encima puedes gastarlos en unidades préviamente gastadas.

Recuerda, se pueden hacer acciones con unidades activadas gastando sus puntos de acción.
Mediante PAM para usar unidades usadas o no y sin tener que gastarlas por ello.
Y mediante las acciones de oportunidad, que lo malo que tienen es que sólo se pueden hacer con unidades no gastadas. Y al hacer la acción debes gastarlas a continuación.

Un saludo!

pedrotronic

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #57 en: 06 de Diciembre de 2012, 20:52:02 »
Y mediante las acciones de oportunidad, que lo malo que tienen es que sólo se pueden hacer con unidades no gastadas. Y al hacer la acción debes gastarlas a continuación.

Ahora si que me he liado...entonces las acciones de oportunidad son algo distinto al PAM (y obviamente al PA)??
Y como funcionan pues, dices: hago accion de oportunidad, a continuacion haces la accion y luego gastas la unidad.
Para la accion de oportunidad no se gasta ni PAM ni PA???

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #58 en: 06 de Diciembre de 2012, 21:05:23 »
Ahora si que me he liado...entonces las acciones de oportunidad son algo distinto al PAM (y obviamente al PA)??
Y como funcionan pues, dices: hago accion de oportunidad, a continuacion haces la accion y luego gastas la unidad.
Para la accion de oportunidad no se gasta ni PAM ni PA???
Veamos,
Se puede hacer lo siguiente :
1 - activar UNA UNICA UNIDAD NO USADA con sus PA correspondiente y hacer una acción con los PA. Puedes hacer una acción con una unidad activada previamente con los PA restantes. Si no te quedan PA suficientes puedes utilizar PAM para completarlos. Una vez gastados los PA la unidad se queda gastada. Si otra unidad ya estaba activada, esta se da por terminada aunque le queden PA por utilizar.
2 - hacer una acción con una unidad utilizando UNICAMENTE PAM. Esto no activa la unidad ni cambia su estado. Si estaba gastada sigue gastada, y si no estaba gastada sigue sin estarlo. Tampoco cambia el estado de una unidad activa, pero no tiene mucho sentido gastar PAM en lugar de PA si la unidad ya está activa.
3 - Una ÚNICA ACCIÓN DE OPORTUNIDAD con UNA UNIDAD NO USADA y que NO ESTÉ ACTIVADA. Se puede realizar cualquier acción tenga el coste que tenga, y después la unidad se queda gastada.
4 - Jugar una carta que permita hacer una acción o siguiendo el texto de la carta. La unidad sigue sin estar gastada si no lo estaba, y sigue gastada si ya lo estaba. Se aplica el texto de la carta.

Otro punto importante es que todas estas acciones también se pueden realizar con varias unidades, es decir, CON ACCIONES GRUPALES, pero siempre que todas las unidades implicadas cumplan con los requisitos para realizar la acción correspondiente y de las condiciones para activar varias unidades en grupo. El límite para las acciones grupales que se pueden hacer solo está en la imaginación del jugador.
 
Creo que no se me olvida nada, que la memoria juega malas pasadas.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2012, 21:09:54 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #59 en: 06 de Diciembre de 2012, 21:07:26 »
Es muy sencillo ya verás. Por lo que veo, te estás leyendo el manual por bloques y vas por el primero, así que no te voy a liar con activaciones conjuntas ni nada de eso.

Vamos a ver, por el momento lo que sabes (que cuando avances con otros bloques del manual verás que tienes más opciones), es que sólo puedes tener activada una unidad. ¿No es así? Bien, cuando tu activas a una unidad, esa unidad gana 7 PA para realizar sus acciones, bien. Pues cuando es tu turno, las opciones que tienes son las siguientes:

- Gastar a la unidad automáticamente para activar a otra y así poder usarlo.
- Consumir PA de la unidad activada para realizar una acción.
- Hacer una acción de oportunidad con una unidad que no esté gastada. Esto te permite coordinar movimientos o ataque con la unidad que tengas activa, o atender diferentes puntos del mapa. Lo malo es que esa unidad deberás gastarla automáticamente después de haber hecho la acción.
- Otra opción que tienes es consumir PAM para hacer una acción de mando con una unidad, ya esté esta activa o gastada sin tener que gastar la unidad que ya tenías activada. Las acciones de mando no alteran el estado de la unidad que usas. Y este es el otro modo de poder coordinar movimientos o ataque con la unidad que tengas activa.

¿Lo has entendido? Si no te hago ejemplos, no hay problema. Un saludo!