logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 56995 veces)

medvezhonok

Re: Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2012, 21:50:07 »
El juego habia oido que pecaba un poco de desequilibrado por las cartas que puede salir una en cualquier momento que descalabre la partida.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta!
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2012, 23:20:21 »
Gran reseña. Muy original la comparacion entre.
 las dos ediciones.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2012, 23:34:01 »
Yo tengo la primera edicion del awakening the bear, storm of steel y price of honor....

Que tiene esta segunda edición de devir que no tenga price of honor?.

Algún cambio de reglas?, la mejora es la que ya incluida storm of steel de que cada jugador puede tener una unidad activada al mismo tiempo?

Es que no tengo nada claro si me vale la pena esta edición. (Aunque solo por estar en castellano ya me tira mucho)

Salu2
 

Shiring

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2012, 23:34:23 »
Hola, una curiosidad, he leido que puede ser jugado en solitario con alguna expansión, ¿esta edición la incluye?


Un saludo

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2012, 10:10:36 »
El juego habia oido que pecaba un poco de desequilibrado por las cartas que puede salir una en cualquier momento que descalabre la partida.

Llevo ya unas cuantas partidas y te aseguro que eso no es así. Las cartas la única función que hacen es darle el factor de incertidumbre al sistema. Sin ellas, el juego pecaría de demasiado mecánico. Y ya sabemos que en una batalla real, a veces los planes no salen como se espera...
Además, piensa que el juego no es de motor de cartas, de cartas a lo mejor tengas como muncho una cada ronda.

Yo tengo la primera edicion del awakening the bear, storm of steel y price of honor....

Que tiene esta segunda edición de devir que no tenga price of honor?.

Algún cambio de reglas?, la mejora es la que ya incluida storm of steel de que cada jugador puede tener una unidad activada al mismo tiempo?

Es que no tengo nada claro si me vale la pena esta edición. (Aunque solo por estar en castellano ya me tira mucho)

Salu2
 

No sé exactamente los cambios en las reglas, pero son bastantes. Además, la versión de las reglas publicadas en castellano no es exactamente la 2, si no la 2.2.

Pero si, hay cambios y muchos. Se pule mucho el sistema, y se nota que el sistema está muy rodado.

Aunque eso si, en lo que a componentes se refiere, una pasada el cambio, y además en castellano. ¿Qué más se puede pedir?

Hola, una curiosidad, he leido que puede ser jugado en solitario con alguna expansión, ¿esta edición la incluye?


Un saludo

Efectivamente, esta edición incluye un modo de juego en solitario. Con el que podrás jugar a prácticamente todos los escenarios publicados hasta ahora. Se basa en un sistema sencillo y rápido de IA para el enemigo, donde te especifica qué harán las unidades enemigas en según qué situación. Aún no lo he probado, pero lo haré para la reseña. Aunque pinta bien.

Saludos a todos! En breve, seguiré con la reseña!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2063
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2012, 10:22:08 »
Pregunta: he destroquelado el juego y mirando tu foto, parece que tienes más fichas (lenguaje novato) que yo. He contado y son 210, justo lo que pones tú en los componentes. Es así verdad? 210 y nada más no? Es que en la bandeja cabe el doble.....

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2012, 10:36:36 »
Si, efectivamente en la bandeja caben el doble o más de "fichas". Seguramente para futuras expansiones o bien para que te lo ordenes a tu gusto.

Aunque si ves que tengo más que tu, es seguramente porque en esa bandeja vienen incluídas las "fichas" de las dos expansiones que vienen con el juego de regalo.

¿No te las han dado? Una viene con muchas más unidades, incluídas unidades cazacarro alemanas, perros bomba soviéticos, partisanos, muchísimos tanques, etc... Y la otra expansión viene con reglas para la artillería y contadores de estorbo para los tanques destruídos, casas destruídas, fuego, etc...

Si no te han dado estas dos expansiones, deberías reclamarlas, porque vienen de regalo con la edición.

Saludos!

Scr0t_4ll

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2012, 11:24:26 »
Creo recordar que algo de lo que adolece este juego es un generador de escenarios, que una vez jugados los pocos escenarios que vienen se acabo, y que parte de esos escenarios son tutoriales.
Corregidme si ando equivocado.

medvezhonok

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2012, 12:01:33 »
Que tal funciona el juego a 4 jugadores?.

Es un apaño de un juego a 2 jugadores o realmente funciona bien a 4?.  ::)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2012, 13:10:41 »
Que tal funciona el juego a 4 jugadores?.

Es un apaño de un juego a 2 jugadores o realmente funciona bien a 4?.  ::)
El juego de 4 jugadores es de 2 contra 2. Hay 5 escenarios de los 16 especialmente pensados para ser jugados de 2 a 4 jugadores por su tamaño (pueden usarse 4 mapas, por ejemplo) y con muchas fichas por bando. Cada bando está repartido para que cada jugador controle una parte de cada ejercito.
No obstante, también se pueden jugar con dos jugadores, controlando cada uno todo, o con otros, llevando un bando 2 de los ejercitos.
Los escenarios, al ser grandes, se prestán a que cada jugador tenga sus propios objetivos para colaborar en la victoria final (que es común para los dos).
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Shiring

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2012, 13:27:23 »

Efectivamente, esta edición incluye un modo de juego en solitario. Con el que podrás jugar a prácticamente todos los escenarios publicados hasta ahora. Se basa en un sistema sencillo y rápido de IA para el enemigo, donde te especifica qué harán las unidades enemigas en según qué situación. Aún no lo he probado, pero lo haré para la reseña. Aunque pinta bien.

Saludos a todos! En breve, seguiré con la reseña!


Muchas gracias, espero tus noticias. Pues por ahí vienen los Reyes Magos y aún no he terminado la carta, y este podría caer,  ;D

Un saludo

Lockter

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2012, 16:20:36 »
Gracias por la reseña.

Vaya, veo que han cambiado los hexagonos de las carreteras de una edició a otra. Ahora que estan en el hexagono central es mucho más fácil unir los distintos mapas.

Y tengo una duda: la expansión de los tanques como se pone en juego? Hay escenarios especiales?
No me leido aún a fondo todo el libreto de los escenarios, pero no parece que allí ponga algo de eso.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2063
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre de 2012, 17:30:28 »
Si, efectivamente en la bandeja caben el doble o más de "fichas". Seguramente para futuras expansiones o bien para que te lo ordenes a tu gusto.

Aunque si ves que tengo más que tu, es seguramente porque en esa bandeja vienen incluídas las "fichas" de las dos expansiones que vienen con el juego de regalo.

¿No te las han dado? Una viene con muchas más unidades, incluídas unidades cazacarro alemanas, perros bomba soviéticos, partisanos, muchísimos tanques, etc... Y la otra expansión viene con reglas para la artillería y contadores de estorbo para los tanques destruídos, casas destruídas, fuego, etc...

Si no te han dado estas dos expansiones, deberías reclamarlas, porque vienen de regalo con la edición.

Saludos!
Ah vale, las dos expansiones. Si que las tengo. Gracias

Dune

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre de 2012, 17:39:12 »
Yo personalmente prefiero los counters mas pequeños y los hexagonos algo mas grandes. Quizas porque tengo al Combat comander en un altar. Me gusta lo de poner 4 fichas de soldados en un hex sin tener que poner una encima de la otra (a menos que sea un arma, y aun asi deja ver los datos de la ficha inferior) , me parece mejor, pero es solo mi opinión.

Bueno, de todas formas me parece un juego que yo deberia de probar. Me ha convencido la reseña. Y esta edicion de Devir deberia ser la envidia de las demas editoriales de wargames. Que lujazo, y que organización.

Saludos

WARGAME REVIEWER

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« Respuesta #29 en: 03 de Diciembre de 2012, 00:13:23 »
Muchas gracias por esa magnifica reseña.Estoy esperando la continuación, pero..a quien quiero engañar? este caerá seguro  :B