logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7705 veces)

ZombieJuanma

Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #45 en: 09 de Enero de 2024, 12:31:16 »
Tengo una duda sobre el contraataque de un ataque con hechizo.
Si a un esbirro o jefe, le ataco con un hechizo (este daño es directo ignorando el escudo del enemigo), pero ese enemigo sigue con vida. En su carta pone que tiene un +1 al dado de crontraataque a hechizo y ha sacado en su dado un 5 (sería un contraataque de daño 6), mi heroe tiene un escudo de 5.
Al igual que cuando un heroe ataca con hechizo, su contraataque ignora mi escudo y me hace 6 de daño?, o para el contraataque si uso mi escudo y solo me haría 1 de daño?

No entiendo muy bien lo de que su contraataque ignora tu escudo. Tú atacas con hechizo y le haces el daño directo, ignoras el escudo del enemigo y le haces el daño que haga el hechizo directamente. Si el enemigo sigue vivo, sumas dado más el bonificador del enemigo, en este caso 5+1=6. Tu escudo es de 5, por lo tanto recibes 1 de daño. Así funcionan todos los contraataques de los enemigos, ya sean con armas o hechizos. La única opción donde los enemigos ignoran el escudo, es si sale la cara del escudo roto en el dado del enemigo, donde te haría directamente su bonificador.

Sblafa82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #46 en: 09 de Enero de 2024, 12:36:44 »
Ok. Como yo interpretaba y también me respondieron por otras vías. Gracias

Japoncio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Barcelona
  • Mi TOP: Pandemic,Ciudadelas,Paleo,Viticulture,Azul
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #47 en: 10 de Enero de 2024, 23:06:38 »
Me ha llegado este juego estas fiestas, la verdad es que por ser la caja tan pequeñita es un dungeon crawler con todas las de la ley, lo he estado jugando en solitario para aprender yo antes de jugarlo con mis hijos, y sinceramente me ha sorprendido muy positivamente, y me parece que por 25€ que cuesta es un producto con una relación calidad/precio BRUTAL.

Eso si, comparto que el manual deja un poco que desear, y hay varias cosas que no acabo de entender, por lo que iré consultando este hilo, de hecho ya me ha aclarado algunos temas...

Un saludo.



Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #48 en: 10 de Enero de 2024, 23:56:15 »
Me ha llegado este juego estas fiestas, la verdad es que por ser la caja tan pequeñita es un dungeon crawler con todas las de la ley, lo he estado jugando en solitario para aprender yo antes de jugarlo con mis hijos, y sinceramente me ha sorprendido muy positivamente, y me parece que por 25€ que cuesta es un producto con una relación calidad/precio BRUTAL.

Eso si, comparto que el manual deja un poco que desear, y hay varias cosas que no acabo de entender, por lo que iré consultando este hilo, de hecho ya me ha aclarado algunos temas...

Un saludo.



Imprime el apéndice ese con todas las cartas que hay en bgg, no sé si ahí también está la versión en castellano. Son unas cuantas páginas pero va muy bien para no perder el tiempo interpretando los jeroglíficos de los iconos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Japoncio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Barcelona
  • Mi TOP: Pandemic,Ciudadelas,Paleo,Viticulture,Azul
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #49 en: 11 de Enero de 2024, 22:56:15 »
Si están en castellano, he impreso tanto el equipamiento como los hechizos, y la verdad es que ayuda mucho ya no solo porqué puedes leer directamente que hace cada carta, sino que la propia explicación ayuda a saber interpretar en general la simbologia.

Muchas grácias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #50 en: 12 de Enero de 2024, 08:08:40 »
Si están en castellano, he impreso tanto el equipamiento como los hechizos, y la verdad es que ayuda mucho ya no solo porqué puedes leer directamente que hace cada carta, sino que la propia explicación ayuda a saber interpretar en general la simbologia.

Muchas grácias.

Eso es  ;)
De todas maneras, hay otro en dónde se incluye todo. No sólo equipamiento y hechizos, sino también los goblins, los esbirros, los héroes y las losetas de mazmorra.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.