logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 89427 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #150 en: 09 de Octubre de 2014, 12:01:11 »
Buenas!

En el 2º encuentro del escenario “El Suplicio del Cardenal”, el Superamo tiene que derrotar al cardenal atacándole sólo con zombis. Al no decir lo contrario en las reglas de este escenario, entendimos que los zombis pueden atacarle desde el primer turno, sin embargo así nos pareció misión imposible para los héroes. En el primer encuentro el Superamo escapó con 3 zombis con lo que en el 2º el cardenal apenas duró 3 turnos! El Superamo bloqueó el altar con dos dragones de sombra en la entrada y no hubo manera de curarlo. Y aun habiendo derrotado a los dragones, los héroes luego hubieran tenido que encontrar la llave. No sé, nos pareció un escenario imposible para los héroes. ¿Es “normal”? ¿Hicimos algo mal?

Y aprovechando la pregunta, ¿se supone que hay escenarios más pro-Superamo y otros más pro-héores?

Gracias de antemano!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #151 en: 09 de Octubre de 2014, 22:10:34 »
Buenas!

En el 2º encuentro del escenario “El Suplicio del Cardenal”, el Superamo tiene que derrotar al cardenal atacándole sólo con zombis. Al no decir lo contrario en las reglas de este escenario, entendimos que los zombis pueden atacarle desde el primer turno, sin embargo así nos pareció misión imposible para los héroes. En el primer encuentro el Superamo escapó con 3 zombis con lo que en el 2º el cardenal apenas duró 3 turnos! El Superamo bloqueó el altar con dos dragones de sombra en la entrada y no hubo manera de curarlo. Y aun habiendo derrotado a los dragones, los héroes luego hubieran tenido que encontrar la llave. No sé, nos pareció un escenario imposible para los héroes. ¿Es “normal”? ¿Hicimos algo mal?

Y aprovechando la pregunta, ¿se supone que hay escenarios más pro-Superamo y otros más pro-héores?

Gracias de antemano!

La verdad es que sorprende mucho que los zombies hayan aniquilado al cardenal en tan poco tiempo porque el cardenal defiende con dos grises. Me parece a mi que muy mala suerte habéis tenido en las tiradas. Yo la he jugado un par de veces y no ha sido demasiado desbalanceada.

Recuerda que la aventura tiene una errata, al cardenal se le salva solo con abrir la puerta, no es necesario ponerse a su lado.

Herastor

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #152 en: 18 de Febrero de 2015, 20:10:40 »
¡Hola! Tengo dudas que han surgido con mis compañeros de partida. Las escribo en este hilo para no desorganizar la información

En la ciénaga del Troll hay una carta de viaje en la que te enfrentas a un "caballero solitario" que utiliza un arma de melé sacada del mazo de tienda del presente acto. El Caballero ataca al héroe más fuerte que tenga arma de melé y este se defiende y contraataca (defendiendo también con 1 Gris el caballero) Al final, si el héroe ha hecho más corazones al caballero, gana el duelo y se lleva la carta de arma.

1) ¿Permanece el daño recibido por el héroe?
2) La carta indica que el héroe "defiende con sus dados normales". Leyendo la carta en inglés aparece la expresión "defense pool". Que yo sepa la reserva de defensa son todos los dados que proporciona tu héroe, armadura y otro equipo. En cambio mis compañeros dicen que sólo se usa el dado de defensa que aparece en la carta de héroe (normalmente un dado gris) ¿quién tiene razón?
3) ¿Pueden gastar incrementos tanto el caballero como el héroe en mejorar su tirada con las armas disponibles de cada uno?
4) ¿Puede el héroe beneficiarse de habilidades que le añadan incrementos o daño?

Saludos y ¡gracias!

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #153 en: 19 de Febrero de 2015, 14:12:35 »
1) Sí. Viene explicado en el apartado de viaje de las reglas: Any damage, fatigue, or condition the heroes suffer from events is carried over to the quest.
2) Por lo que comentan en algún hilo de la BGG y en FFG, yo diría que tiras los dados que tiraría ante cualquier ataque, es decir, teniendo en cuenta armadura y equipo. Sin embargo, excluye habilidades que otorguen más dados. No hay un consenso claro.
3) No he encontrado nada al respecto en los foros. Yo diría que sí, para eso están los incrementos.
4) La verdad es que opino lo mismo. La duda me surge con habilidades que incluyan conceptos de adyacencia o estar a X casillas..

Carlos F.

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #154 en: 25 de Marzo de 2015, 01:08:22 »
Una duda:
-la carta del mounstruo ETTIN en cuanto a la accion de arroyar a un heroe adyacente, dice: "que se coloca en cualquier casilla vacia situada a no mas de 3 casillas de su posicion original" la palabra original ¿que se refiere al lugar donde empezo la aventura el heroe?.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #155 en: 25 de Marzo de 2015, 01:31:06 »
No, al lugar donde estaba el héroe en el momento de ser atacado.

Carlos F.

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #156 en: 25 de Marzo de 2015, 09:07:30 »
No, al lugar donde estaba el héroe en el momento de ser atacado.
Gracias.
Por cierto ¿ quien coloca al heroe en esa casilla con las restricciones mencionadas, el Señor supremo o el jugador que maneja al heroe?

Otra duda que me surge:
-estoy jugando una campaña y estoy en la aventura introductoria un heroe a conseguido mediante una carta de busqueda un objeto de tienda, ¿cuando puede darselo a otro heroe?. ¿el heroe que lo recibe puede ser un heroe que habitualmente lleve un arma de cuerpo a cuerpo (como el enano) aunque este objeto de tienda sea un arma a distancia (una ballesta), puede el enano usarlo sin restricciones siempre que lo porte? ¿me imagino que el objeto si quiero me lo puedo quedar el resto de la campaña?
« Última modificación: 25 de Marzo de 2015, 09:18:09 por Carlos F. »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #157 en: 25 de Marzo de 2015, 13:05:42 »
No, al lugar donde estaba el héroe en el momento de ser atacado.
Gracias.
Por cierto ¿ quien coloca al heroe en esa casilla con las restricciones mencionadas, el Señor supremo o el jugador que maneja al heroe?

Otra duda que me surge:
-estoy jugando una campaña y estoy en la aventura introductoria un heroe a conseguido mediante una carta de busqueda un objeto de tienda, ¿cuando puede darselo a otro heroe?. ¿el heroe que lo recibe puede ser un heroe que habitualmente lleve un arma de cuerpo a cuerpo (como el enano) aunque este objeto de tienda sea un arma a distancia (una ballesta), puede el enano usarlo sin restricciones siempre que lo porte? ¿me imagino que el objeto si quiero me lo puedo quedar el resto de la campaña?

Tal como viene redactado en la carta es el SS quién elige a dónde se va el héroe.

Los héroes pueden intercambiarse equipamiento y cartas de búsqueda cuando estén adyacentes y uno de ellos esté en medio de una acción de movimiento.

No existen restricciones sobre el tipo de arma que un héroe pueda empuñar.

Te recomiendo que repases el manual, estas dos preguntas son muy muy básicas. Un saludo.

Carlos F.

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #158 en: 26 de Marzo de 2015, 00:04:56 »
Gracias por la recomendacion, efectivamente esos datos estan en el manual, el caso es que juego en solitario y no tengo nadie con quien contrastar los datos o interpretaciones.
- ahora me surge una duda al ir a gastar los puntos de experiencia, encuentro una carta de berserker en concreto bruto que dice:
"Ganas +4 de Vida. Cada vez............"
¿Realmente el enano ahora en vez 14 de vida con esta carta y sin hacer nada pasara a tener 18 de vida mas lo otro que pone la carta en caso de que sea derrotado?, me parece una carta muy potente para solo costar 1 de experiencia.
¿Algo estoy interpretando mal?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #159 en: 26 de Marzo de 2015, 00:29:32 »
Si, pero bueno Grisban con sus 3 de movimiento es prácticamente el peor Héroe del básico. Con el tiempo te darás cuenta de que compensa mucho más la movilidad que la vida.

Carlos F.

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #160 en: 28 de Marzo de 2015, 20:13:37 »
He acabado la aventura uno y ahora paso a la dos, he leido en la pagina 18 en el apartado de Aventuras que "el señor supremo conserva su mano actual de cartas de señor supremo", hasta ai bien, pero ¿Las cartas que ya jugo se barajan con las no jugadas formando otra vez el mazo de robo o lo dejo como esta, dejando las cartas descartadas de la anterior aventura en la zona de descartes?.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #161 en: 29 de Marzo de 2015, 00:36:10 »
Una cosa son las aventuras y otra son los encuentros. En el básico todas las aventuras tienen dos encuentros, salvo la introducción, el interludio y la gran final.

Entre encuentros la mano, los descartes y el mazo, se quedan como están.

Carlos F.

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #162 en: 29 de Marzo de 2015, 21:09:58 »
¿Puede el señor supremo jugar sobre el mismo mounstruo (por ejemplo un lugarteniente) varias cartas de "acometida" para poder mover varias veces (tanto como cartas jugadas) aparte de las 2 acciones habituales que pueden ser logicamente de movimiento?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #163 en: 29 de Marzo de 2015, 21:57:55 »
¿Puede el señor supremo jugar sobre el mismo mounstruo (por ejemplo un lugarteniente) varias cartas de "acometida" para poder mover varias veces (tanto como cartas jugadas) aparte de las 2 acciones habituales que pueden ser logicamente de movimiento?

En el mismo turno no. Lo dice en las reglas. No pueden usarse dos o más cartas sobre el mismo objetivo con el mismo nombre y condición de uso en el mismo turno.

darkclaw82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: San Juan - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #164 en: 24 de Abril de 2015, 10:23:18 »
Buenas a todos! Soy Martin de Argentina, hace muy poco hemos sumado Descent Segunda Edición a nuestra ludoteca y realmente me ha sido muy útil leer todos los comentarios.

Una duda que teníamos en el primer escenario (primera sangre) era el cruce por agua: Si entramos de un terreno limpio a un terreno con agua, se cuentan 2 movimientos? o solo cuando salimos de una superficie de agua? (independientemente de si vayamos hacia otra casilla de agua o a terreno limpio)

La siguiente tiene que ver con los casilleros por ej cuando se da un ataque a rango: Se cuentan solo los espacios adyacentes como dice el manual? O los espacios deben incluir también el cuadrado donde se encuentra el objetivo? Pregunto esto por que el manual dice que son solo los adyacentes entre 2 figuras pero luego en una de las páginas pone una imágen de ejemplo y me desconcerta (agrego la imágen).


La otra duda es también durante el mapa primera sangre, un amigo me dice que no podría pasar de esa manera, dijo que en la errata hay un apartado sobre las líneas negras de delimitación (he leido todas las erratas pero no encontré nada de eso), este amigo es de los que suelen buscarle la laguna a toda la regla para poder ganar, y obvio, yo soy el ss y quise cruzar a los goblin de esa manera.


Dejo las 2 imágenes, espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias!
Que el 20 natural los acompañe!