logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 89117 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #210 en: 07 de Noviembre de 2015, 12:50:07 »
Corrijo una cosa:

Todo lo que se considera "Miniatura de Héroes" significa que pueden ser objetivo de ataques de monstruos, capacidades de héroe y cartas del SS que tomen como objetivo a héroes.

Estaba viéndolo en inglés, que dice abilities. Que son las capacidades (la que esta encima de la proeza). Las habilidades (skills) de clase no.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #211 en: 07 de Noviembre de 2015, 12:52:40 »

¿Cuando se activa el cadáver reanimado puede hacer movimiento y ataque, o debe elegir entre una acción u otra? Durante la primera partida movía y pegaba cada turno, pero nos pareció muy bestia. En las aventuras siguientes lo hemos estado usando con una única acción por turno (mover o atacar), obligando al nigromante a gastar fatiga para moverlo mediante su habilidad, y nos ha parecido demasiado malo...

No no, puede hacer las dos sin problema. Todo familiar puede moverse como acción básica MÁS lo que diga su carta.

Y ahora la duda más tonta que vais a leer en este hilo:
Puede haber dos magos o dos guerreros en un grupo de jugadores o es obligatorio repartirse los roles (mago, guerrero, sanador y "ladrón")
Tenemos dos grupos de juego, y en el primero llevamos cada uno un rol distinto, así que no se nos ocurrió esta posibilidad. Pero en el segundo grupo han elegido a los dos magos, ¿se puede?

Gracias, y perdonad por la chorripregunta.


Sí se puede. Si quereis ir con 4 healers adelante xd

Xxxkyrosxxx

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #212 en: 05 de Diciembre de 2015, 21:27:33 »
Buenas gente! Una duda: la mejora del bastón mágico de inflingir 1 de daño a un monstruo a 3 casillas del objetivo implica que este 2° objetivo puede usar sus dados de defensa para evitar el daño?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #213 en: 05 de Diciembre de 2015, 21:50:50 »
No. Ese tipo de daño es directo. Los dados de defensa solo los tiran miniaturas cuando sean objetivos o se vean afectados por ataques

Xxxkyrosxxx

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #214 en: 08 de Diciembre de 2015, 17:39:49 »
Nueva duda: la habilidad de nigromante "ejercito de la muerte" dice que como una accion de mi pj realizo un ataque con mi cadaver reanimado, eso significa que en ese mismo turno mi cadaver no puede atacar mas?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #215 en: 08 de Diciembre de 2015, 22:59:09 »
Nueva duda: la habilidad de nigromante "ejercito de la muerte" dice que como una accion de mi pj realizo un ataque con mi cadaver reanimado, eso significa que en ese mismo turno mi cadaver no puede atacar mas?

No. Activas al familiar.con normalidad a mayores.

kosu

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #216 en: 29 de Diciembre de 2015, 08:09:40 »
Buenos días.

Tenemos una duda con la carta de reliquia: Bastón de las tinieblas que tiene el SS.

Es necesario tener una carta del SS supremo?  O si no tienes cartas también se dispara la habilidad del Bastón?

Exactamente dice:

Agota esta carta y descarta 1 carta de señor supremo de tu mano para elegir entre robar 1 carta de señor supremo u obligar a un jugador a volver a tirar 1 dado cualquiera.  Puedes hacer esto en cualquier momento, incluso aunque no sea tu turno.

Gracias

vicoro

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #217 en: 29 de Diciembre de 2015, 08:16:28 »
Buenos días.

Tenemos una duda con la carta de reliquia: Bastón de las tinieblas que tiene el SS.

Es necesario tener una carta del SS supremo?  O si no tienes cartas también se dispara la habilidad del Bastón?

Exactamente dice:

Agota esta carta y descarta 1 carta de señor supremo de tu mano para elegir entre robar 1 carta de señor supremo u obligar a un jugador a volver a tirar 1 dado cualquiera.  Puedes hacer esto en cualquier momento, incluso aunque no sea tu turno.

Gracias

Yo entiendo que sí es necesario tener y descartar una carta de señor supremo. Las condiciones para utilizar la habilidad de la carta es agotarla y descartar una carta de señor supremo, si no haces/puedes una de las dos condiciones no puedes utilizarla.

kosu

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #218 en: 29 de Diciembre de 2015, 21:54:58 »
Gracias.  Yo pensaba que si se podía pero entonces tenían razón el grupo de héroes.

verdaderodios

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #219 en: 30 de Diciembre de 2015, 20:03:02 »
Hola chicos una pregunta. La carta de portavoz de espíritus " espíritus de los antepasados" envenena a un monstruo. Los monstruos al no tener atributos se quedarian envenenados hasta morir?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #220 en: 30 de Diciembre de 2015, 21:51:17 »
Hola chicos una pregunta. La carta de portavoz de espíritus " espíritus de los antepasados" envenena a un monstruo. Los monstruos al no tener atributos se quedarian envenenados hasta morir?

Si. Los monstruos fallan todas las tiradas de atributo automáticamente.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #221 en: 22 de Enero de 2016, 22:54:29 »
Nuevas FAQ en la web de FFG: http://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/da/7d/da7d4aa7-a3de-4787-b792-5b0b55fea46a/descent_second_edition_faq_v16.pdf

A destacar:

- Nuevas reglas para las partidas con dos héroes. Vienen siendo las de Heirs of Blood que ahora pasan a formar parte del reglamento básico.

- El paso de tienda ahora es antes que el paso de experiencia. Supongo que para que los héroes seleccionen habilidades en función de lo que encuentren en la tienda.

- Ademas ahora en el paso de tienda se roban siempre 5 cartas y no tantas como héroes + 1
« Última modificación: 22 de Enero de 2016, 23:01:47 por vendettarock »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #222 en: 29 de Enero de 2016, 19:21:03 »
Mi duda es para la expansión cooperativa "Almas olvidadas" o "La ira de la naturaleza". Cuando se mueve un monstruo "se confronta" y luego ataca, si hay más de un héroe al lado suyo ¿a quien de los dos ataca? ¿Eligen los héroes a quien ataca o hay alguna regla que se me escapa?
¿Y si hay dos heroes juntos y se tiene que mover hacia cual se mueve?
« Última modificación: 29 de Enero de 2016, 19:22:34 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #223 en: 29 de Enero de 2016, 19:24:49 »
Si no recuerdo mal, si hay varios héroes cumpliendo el criterio pues escogen ellos quien recibe.

Vimafol

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Víctor Martínez diseño e ilustración
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #224 en: 19 de Julio de 2016, 22:05:08 »
Hola, muy buenas a todos.  Tengo una duda sobre el funcionamiento del ataque con dos armas de una mano. ¿Cuándo se ataco con un héroe con dos armas de una mano se lanzan todos los dados de ambas armas?¿Hay que elegir una? y ¿se aplican las capacidades de las armas (los críticos, aturdimientos y otros efectos de las armas)?

Un saludo y gracias.
Vaya mierda de pergamino solo pone Hastur, Hastur...