logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37588 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2012, 20:29:39 »
Exacto, la maqueta que envías, no el juego.

Ellos se presupone que envían un dosier a las editoriales, y ellas son las que en todo caso se ponen en contacto con el autor si les interesa. El concurso no se compromete a nada más, ni edita los juegos.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2012, 20:32:11 »
para nada Zareck, es lo que dice wkr.
Se queda un ejemplar pero en ningun momento pierdes la propiedad del juego, vamos, que tus razones son infundadas.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2012, 20:32:30 »
ok ok, gracias wkr, espero que estes en lo cierto...

si es asi, participare fijo!

un saludo!

pd: supongo que un autor siempre se pone nervioso con este tipo de noticias y siempre le saca 3 pies al gato donde no los hay, ahora que leo "maqueta" en vez de "juego" teneis razon seguro.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2012, 20:34:16 por zareck »

brackder

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2012, 21:23:34 »
  Es cierto que el concurso no garantiza publicación, pero quedar finalista en este concurso no es algo fácil y ganarlo, es muy muy difícil, por la calidad de los juegos que se presentan. Es por ello que los editores, que al fin y al cabo viven de vender juegos, tienen muy en cuenta la selección realizada por el jurado  y al menos, les echarán un vistazo interesado, algo difícil de conseguir por otros medios.
   Yo animo a todo el mundo a presentarse al concurso porque la experiencia vale la pena. A veces vas en busca de un premio en metálico y te encuentras con que lo que te llevas son un montón de premios en forma de nuevos amigos...algo que no tiene precio y que no viene tasado en las bases.

  Buena suerte a todos.
   Y ahora voy a leerme las bases, porque para Enero aún no tengo ningún juego publicado, a ver si pudiera participar... ;D



brackder

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2012, 21:31:48 »
   Ahora veo que podemos presentarnos aquellos que no tengamos más de 3 juegos publicados. Yeah.
   La frase de las dos personas es:

   Los juegos pueden ser para cualquier número de personas, pero necesariamente han de poder ser jugados por dos personas. En el Concurso solamente se valorarán las versiones para dos personas.

  ¿Esto quiere decir que el playtesting de los prototipos se hará únicamente en la versión de 2 jugadores? Qué cosa más rara, pero en mi caso particular, lo veo casi un acierto, porque te obliga a crear un juego multijugador que funcione BIEN a 2 (en lugar de las habituales chapuzas-parches que muchos juegos traen) o bien diseñar un buen juego exclusivo de 2, cosa que me parece que está muy bien, porque últimamente esta categoría de juegos está un poco de capa caída, parece que las editoriales, salvo honrosas excepciones, prefieren la horquilla de 2-4 antes que un exclusivo de 2. Lógico, por otra parte, pero yo desde aquí apoyo la propuesta y reinvindico aquellas batallas diplomáticas o a tiro limpio entre hermanos que tanto me hicieron disfrutar de pequeño.... :-)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2012, 22:00:57 »
  Es cierto que el concurso no garantiza publicación, pero quedar finalista en este concurso no es algo fácil y ganarlo, es muy muy difícil, por la calidad de los juegos que se presentan. Es por ello que los editores, que al fin y al cabo viven de vender juegos, tienen muy en cuenta la selección realizada por el jurado  y al menos, les echarán un vistazo interesado, algo difícil de conseguir por otros medios.
   Yo animo a todo el mundo a presentarse al concurso porque la experiencia vale la pena. A veces vas en busca de un premio en metálico y te encuentras con que lo que te llevas son un montón de premios en forma de nuevos amigos...algo que no tiene precio y que no viene tasado en las bases.

Suscribo las palabras de Brackder. Granollers no asegura nada, pero lo que hace es que "aparezcas en el mapa", y por lo menos te obliga a varias cosas...
- Acabar un juego :)
- Preparar su presentación
- Poner la ilusión en cada fecha :)
- y "asegurarte" a ti mismo, si vales para esto... porque hay otros juegos que han sido premiados y hay mucha gente que a probado estos juegos y son jugadores. Lo que valida tu esfuerzo y tu trabajo.

Por lo que "el premio", no es el premio :)

Los prototipos finalistas se los queda Granollers ocmo archivo, pero los juegos siguen siendo del autor, por supuesto, además el tema de los 10.000 caracteres TE OBLIGA a hacer unas instruciones sencillas y faciles de leer y explicar y al tema de que funcione a 2 no le encuentro ninguna importancia, porque además estoy seguro que en la final habra de 6 a 8 personas en el jurado...

Citar
  Buena suerte a todos.
   Y ahora voy a leerme las bases, porque para Enero aún no tengo ningún juego publicado, a ver si pudiera participar... ;D

Eres un suertudo :), tu ya lo has ganado una vez y encima vas ha publicar otro que presentaste alli, haber si tienes suerte :)

Animaros y preparad vuestras instruciones para enviarlo a Granollers. Granollers a vuelto y muchos diseñadores que empezaron por aqui han editado... Brackder, Perepau, Ternal, etc.O han empezado por aqui y luego han editado.
Aqui la lista de ganadores...
http://www.boardgamegeek.com/wiki/page/Ciutat_de_Granollers_de_Creaci%C3%B3n_de_Juegos
Y asi os probareis a vosotros mismos :)

ACV 8)

brackder

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2012, 22:59:32 »

Eres un suertudo :), tu ya lo has ganado una vez y encima vas ha publicar otro que presentaste alli, haber si tienes suerte :)


  Civicards me abrió muchas cosas más aparte del premio; me dio la excusa para subir a Barcelona y conoceros a todos. Tú en concreto te portaste magníficamente conmigo y te tengo mucho aprecio, tanto como a todos los que tan bien me acogísteis y cuya amistad ha perdurado aunque en contactos más breves y esporádicos de los que desearía. Ahí se puede decir que el precio aumentó mi autoestima y me impulsó a seguir intentándolo; y el resultado ha sido un Náufragos que está ya encajado para nacer y Homolúdicus anda casi con dolores de parto. Estas experiencias (que no vienen exentas de sinsabores) te mantienen con ilusiones en la vida y te hacen salir de la rutina diaria de trabajo y problemas.
 
   Alguien me preguntaba en el foro si después de todo lo que llevo "sufrido" con Náufragos volvería a pasar por la misma experiencia para volver a publicar otro juego. Y ¿qué respuesta se puede dar a eso ? QUe un editor escoja tu juego entre tantos otros, es todo un honor y aunque algún que otro malentendido haya podido interpretarse como una guerra entre Pol y yo, nada más lejos de la realidad. Los dos nos llevamos muy bien y nos respetamos mutuamente. Y a veces es incluso agradable ver que tienes puntos de vista distintos sobre las mismas cosas y que es posible hablar de ello y solucionarlo como personas razonables. Es como los matrimonios que se quieren. ¿Quién no se ha peleado con su mujer? Luego la reconciliación es más dulce.

   No temáis presentar vuestros juegos. No tenéis nada que perder y mucho que ganar. Eso sí...la competencia será dura y como decían en Los Inmortales...¡¡¡SOLO PUEDE QUEDAR UNO!!!

   Venga, gente. No os preguntéis lo que Granollers puede hacer por vosotros. Preguntaros qué podéis hacer vosotros por el concurso... ;D

madelcampo

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2012, 14:40:19 »
además el tema de los 10.000 caracteres TE OBLIGA a hacer unas instruciones sencillas y faciles de leer y explicar

Sí, pero muchas veces unas reglas sencillas hacen un juego difícil, lleno de dudas y errores, porque para explicar bien algo puede ser necesario extenderse aclarando cosas y recurriendo incluso a la redundancia.

Con un límite de 10.000 caracteres casi podría añadirse una coletilla: CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS SENCILLOS. Pienso, por ejemplo, en una gran cantidad de juegos de estrategia-guerra-diplomacia de cierta envergadura que se quedan fuera. Unas reglas de 10.000 caracteres para un María, HIS, Britannia, Caballeros Guerreros, Juego de Tronos, etc,  son imposibles.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2012, 14:42:48 »
En mi opinión, que tenga menos de 10.000 caracteres no implica que tenga que ser un juego sencillo.

madelcampo

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2012, 14:50:12 »
Cierto, tendría que haber dicho "de mecánicas sencillas". El ajedrez puede explicarse en una página o menos.

JoseM

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2012, 14:51:02 »
Yo me he quedado un poco parado también. Pero sí que es cierto que hay muchos juegos que especifican que son a partir de tres jugadores, o que hay que modificar algunas reglas para jugarlo a dos (como en el Fresko que hay un jugador fantasma). Al igual buscan que los juegos funcionen a dos jugadores igual de bien que para más.

Lo único que no me ha acabado de gustar en la frase "En el Concurso solamente se valorarán las versiones para dos personas". Porque una cosa es valorar que los juegos presentados funcionen bien a dos jugadores y otra distinta que se puede inferir de la frase es que sólo tengan en cuenta juegos exclusivos para dos como el TS o Mr Jack.
Yo lo entiendo como una cuestión de escala, en la que se va a valorar el hecho de que el juego funcione igual de bien a 2 que a 5 jugadores, cosa que cuesta de encontrar, pero para ello hay que jugarlo a 2 y a 5 para comparar las dos experiencias de juego. Aunque esto es sólo un supuesto por mi parte.

Ese es un punto que no me ha quedado claro: si yo me presento con un juego de 2 a 4 jugadores, ¿que hago? ¿les presento las reglas para 2 a 4 jugadores, remarcando lo bien que funciona a 2, pero les mando un prototipo con los componentes necesarios para tan solo 2 jugadores? o ¿les mando el prototipo completo?
Porque hay que construir el prototipo y en tiempo y dinero no es lo mismo una cosa que la otra.

No lo se, sería interesante que pudieran aclarar los criterios al respecto.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2012, 15:27:42 »
Cierto, tendría que haber dicho "de mecánicas sencillas". El ajedrez puede explicarse en una página o menos.

Dicho así, creo que no hay discusión posible.
Juegos que integren varias mecánicas, o que utilicen mecánicas complejas o no habituales, se quedan fuera casi seguro. Es imposible explicarlos en 10.000 caracteres de forma que no queden dudas... y lo digo redactando un reglamento ahora mismo de un juego no excesivamente complejo.

brackder

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2012, 15:53:32 »
   Mandad las reglas en .jpg y que cuenten los caracteres a mano... ;D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #28 en: 03 de Diciembre de 2012, 16:11:21 »
Yo las he empezado a redactar a boli en un cuaderno de anillas con cuadrícula. Valdrá no? ;D

madelcampo

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #29 en: 03 de Diciembre de 2012, 17:07:34 »
Gran idea  ;D Lo malo es el reconocimiento óptico de caracteres, eso lo tiene cualquier escáner hoy dia no?  ::)