logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37603 veces)

brackder

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2012, 17:20:35 »
Gran idea  ;D Lo malo es el reconocimiento óptico de caracteres, eso lo tiene cualquier escáner hoy dia no?  ::)
   fíate de un programa de OCR y tus dias como maquetador estarán contados... ;)

madelcampo

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2012, 17:48:24 »
Bueno, de esta frase:

“El jugador toma la ficha del contrario”

podría resultar esta otra:

“El jugador toca la p---- del contrario”

pero ¡son los mismos caracteres!  >:(


brackder

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2012, 22:06:55 »
   Yo tampoco estoy a favor del limite de caracteres, pero por otro lado, consideradlo una pista sobre el tipo de juegos que quieren...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2012, 11:08:26 »
Ayer se me ocurrió que en mis reglamentos, lo que suele disparar el número de caracteres son los ejemplos.
Suelo poner continuos ejemplos de jugabilidad a medida que explico los conceptos, y esto casi duplica los caracteres que utilizo.

Siempre introduzco los ejemplos en cuadros con otro fondo, para distinguirlos mejor del texto del reglamento. Por tanto, ¿podría montar los ejemplos como imágenes en Photoshop e incrustarlos después en el documento?
Si no me equivoco, esto lógicamente haría que Word no contara los caracteres incluidos en los ejemplos...

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2012, 11:27:22 »
Hombre, Moondraco, eso me parece un poco trucaje  ;D ;D.

La cosa no es tan complicada. El límite de caracteres está para que la gente se pula un poco los reglamentos e intente explicarlos bien, para que los probadores no se mueran desgranando reglamentos de mil páginas y para limitar el tipo de juegos que se envían, centrándose en más euro o filler que juego hardcore.

Si tú piensas que tus reglamentos tienen muchos ejemplos, quita los que veas que con el texto base es obvio de entender (piensa que lo van a leer jugones y que hay una experiencia en juegos ya asumida). Y ten en cuenta que además del reglamento tienes que enviar un turno de ejemplo de una partida y ahí si que puedes usar imágenes y explayarte más para que se entienda todo.

Melko

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #35 en: 04 de Diciembre de 2012, 12:13:52 »
Tened en cuenta que tienen que leer muchos reglamentos y probar muchos juegos, comprensión fácil de reglas y juegos no muy largos.

Que la complejidad del juego la ponga el propio juego no las reglas del mismo!!



Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #36 en: 04 de Diciembre de 2012, 12:17:03 »
Si tú piensas que tus reglamentos tienen muchos ejemplos, quita los que veas que con el texto base es obvio de entender (piensa que lo van a leer jugones y que hay una experiencia en juegos ya asumida). Y ten en cuenta que además del reglamento tienes que enviar un turno de ejemplo de una partida y ahí si que puedes usar imágenes y explayarte más para que se entienda todo.

Era broma, sería demasiado tramposo  ;D

De todas formas no había pensado que el jurado efectivamente lo compondrá gente acostumbrada a jugar... por lo que podré ahorrarme muchos ejemplos, cierto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #37 en: 04 de Diciembre de 2012, 12:21:27 »
Es más, puedes hacer que las reglas se expliquen en los propios componentes del juego.
Haces una baraja y listo. A lo cocktail games. :D

madelcampo

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #38 en: 04 de Diciembre de 2012, 12:39:42 »
Es más, puedes hacer que las reglas se expliquen en los propios componentes del juego.
Haces una baraja y listo. A lo cocktail games. :D



Muy astuto, así las reglas podrían quedarse en algo como esto:

1 Fase de "conocimiento": Toma la baraja numerada y lee detenidamente una por una.
2 Fase de "juego": ... ¡a jugar con los conocimientos adquiridos!"

 :)



Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #39 en: 04 de Diciembre de 2012, 12:48:24 »
Vamos hombre, que estemos en la "Era de Twitter" y nos cueste hacer un reglamento de máximo 10.000 palabras caracteres... tiene narices la cosa.  :D
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2012, 12:51:30 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

comascoma

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2012, 12:55:09 »
Hemos optado por valorar solamente las versiones de los juegos a dos jugadores por diversas razones. Las hay de capacidad de trabajo, pero también de singularizar el concurso entre los que hay en todo el mundo. Es así de sencillo.

Por lo tanto, todos los juegos son bienvenidos sea cual sea el número de jugadores, pero se valorarán exclusivamente las reglas para dos jugadores. Evidentemente, los autores de los juegos que pasen a la segunda fase solamente tienen que enviar los componentes para dos jugadores.

Suerte a todos los participantes,

Oriol Comas i Coma

brackder

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #41 en: 04 de Diciembre de 2012, 13:26:40 »
   Yo los ejemplos los veo importantes y más si están ilustrados. Un ejemplo bien colocado ahorra mucha interpretación de reglas y ofrece imágenes visuales claras a los miembros del jurado de lo que se pretende con la mecánica. Y la redacción de un turno de juego (no me se las bases de memoria, pero imagino que será como todos los años) es MUY importante, porque ilustra mejor que el reglamento el propósito del juego.

  En resumen: tratad de sintetizar al MAXIMO la frase de la regla que queráis aplicar. Imaginad que estáis redactando una carta de magic. La sintaxis no debe dejar lugar a dudas ni tiene que haber texto excedente. No huyáis de los ejemplos, salvo que necesariamente haya que sacrificarlos. Redactad con estructura y lógica, fijáos en cómo está distribuido el reglamento de algún juego similar en complejidad al vuestro. Dejad bien claro el objetivo del juego y como se gana, nada más empezar. Y en el idioma que utilicéis, procurad ser lo más claros y ordenados posibles, así como evitar faltas ortográficas de bulto que, aunque parezca una tontería, dan mala imagen al lector. Tenéis que conseguir una buena primera impresión cuando los miembros del jurado abran ese pdf con vuestras reglas. Y esto se consigue objetiva y subjetivamente. Es algo que se puede trabajar.

  Y son consejos personales, ojo. Igual estoy más equivocado que Raj...uy, que me meto en política...xd

madelcampo

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #42 en: 04 de Diciembre de 2012, 14:09:58 »
Ya en serio, la organización pone las normas que estime oportunas y es normal que existan estos límites porque seguramente serán muchos los juegos a probar. Pero un límite de 20.000 caracteres para mí sería más razonable si el concurso pudiese tomarse más tiempo. Juegos como Small World o Catan "Merchants of Europe" no son precisamente juegos complejos, y sus reglas sobrepasan los 20.000 quitando introducciones y demás.

En definitiva, entre esta norma y la de los 2 jugadores, creo que son muchas las ideas interesantes que no tienen su oportunidad.



JoseM

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #43 en: 04 de Diciembre de 2012, 15:30:31 »
Evidentemente, los autores de los juegos que pasen a la segunda fase solamente tienen que enviar los componentes para dos jugadores.

A eso iba yo, al tema de los componentes. Gracias.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #44 en: 04 de Diciembre de 2012, 18:40:15 »
Ya en serio, la organización pone las normas que estime oportunas y es normal que existan estos límites porque seguramente serán muchos los juegos a probar. Pero un límite de 20.000 caracteres para mí sería más razonable si el concurso pudiese tomarse más tiempo. Juegos como Small World o Catan "Merchants of Europe" no son precisamente juegos complejos, y sus reglas sobrepasan los 20.000 quitando introducciones y demás.

En definitiva, entre esta norma y la de los 2 jugadores, creo que son muchas las ideas interesantes que no tienen su oportunidad.

+1, no puedo añadir mucho más.
Aún así, se hará lo posible por competir...