logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37598 veces)

comascoma

Buenos días,

Ya hemos publicado las bases del Sexto Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos. Están, como siempre, en el blog de la feria jugarXjugar.

Tras la convocatoria en 2012 del concurso Europa Ludi, conjuntamente entre el Centre National du Jeu de Francia y el Ayuntamiento de Granollers, por razones de eficacia hemos decidido que en 2013 volvamos a la doble convocatoria (Boulogne-Billancourt por un lado y Granollers por otro) mientras preparamos un nuevo Europa Ludi con más partners y aún más grande y del que espero darte más información dentro de unos meses.

En esta edición hemos introducido algunas novedades, para singularizar el concurso entre todos los que se llevan a cabo.

Mucha suerte a todos los participantes,

Oriol Comas i Coma

« Última modificación: 02 de Diciembre de 2012, 15:30:32 por comascoma »

comascoma

CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2012, 15:29:55 »
Buenos días,

Ya hemos publicado las bases del Sexto Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos. Están, como siempre, en el blog de la feria jugarXjugar.

Tras la convocatoria en 2012 del concurso Europa Ludi, conjuntamente entre el Centre National du Jeu de Francia y el Ayuntamiento de Granollers, por razones de eficacia hemos decidido que en 2013 volvamos a la doble convocatoria (Boulogne-Billancourt por un lado y Granollers por otro) mientras preparamos un nuevo Europa Ludi con más partners y aún más grande y del que espero darte más información dentro de unos meses.

En esta edición hemos introducido algunas novedades, para singularizar el concurso entre todos los que se llevan a cabo.

Mucha suerte a todos los participantes,

Oriol Comas i Coma

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2012, 15:50:57 »
Alguna explicacion sobre pq se valorará solo la version de dos jugadores?

Pq salvo q sea por q en la organización solo hay dos jurados no lo entiendo
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2012, 15:54:44 »
Lo mismo digo, me he quedado de piedra.
Victor Melo

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2012, 16:06:15 »
Bien! volvemos a tener concurso de Granollers :)... lastima que no me pueda presentar  :-\ ...

Señores revisen sus cajones, miren sus archivos escondidos y desempolven sus proyectos y preparense a enviarlo al concurso. Vamos haber si la creatividad nacional vuelve de nuevo con más fuerza.

Hasta el 14 de Enero hay tiempo de enviar las reglas.

ACV 8)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2012, 17:04:38 »
Genial...espero llegar a tiempo a esta edición  :D

madelcampo

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2012, 18:01:05 »
Una buena noticia para los creadores. Ahora bien, encuentro dos limitaciones importantes: los 10.000 caracteres de las reglas, y que los juegos no sólo deban estar preparados para 2 jugadores, sino que además sea la única versión que cuente.

Suerte a todos los participantes.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2012, 18:06:36 »
Una buena noticia para los creadores. Ahora bien, encuentro dos limitaciones importantes: los 10.000 caracteres de las reglas, y que los juegos no sólo deban estar preparados para 2 jugadores, sino que además sea la única versión que cuente.

Suerte a todos los participantes.

Yo he entendido q el proto esté optimizado para 2 jug. O q la versión sea a 2, aunque funcione tb a otro núm. No tiene por qué ser exclusivo para 2.

Se podrian presentar hasta 3 prototipos por participante?

madelcampo

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2012, 18:22:19 »
Sí, las bases están claras, quizá el que no he sido claro soy yo. Decía "preparados para 2 jugadores", lo cual no es lo mismo que "preparados exclusivamente para 2 jugadores".


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2012, 18:34:40 »
Sí, las bases están claras, quizá el que no he sido claro soy yo. Decía "preparados para 2 jugadores", lo cual no es lo mismo que "preparados exclusivamente para 2 jugadores".


Es cierto q suena raro el formato a 2 
Presentaras a tu/s retoños?  :D

madelcampo

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2012, 19:16:16 »
No, :( sólo tengo uno terminado, otro gestándose, y otro sólo en mente. Pero ninguno es para 2 jugadores. En realidad no creo que nunca se me ocurra nada para 2 jugadores, siempre he entendido que con la interacción multijugador se logra mayor diversión, aunque en parte pueda deberse a factores ajenos al juego en sí.

Por otro lado, las reglas deben ser cortas, y lo entiendo en un concurso en el que hay que leer y probar nosecuántos prototipos, pero también es verdad que muchas veces es necesario extenderse para dejarlo todo claro (porque un malentendido en unas reglas arruina un juego), y con estas normas nunca saldría un Polis o un MIL, o la gran mayoría de juegos de cierta envergadura.


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2012, 19:33:40 »
Por otro lado, las reglas deben ser cortas, y lo entiendo en un concurso en el que hay que leer y probar nosecuántos prototipos, pero también es verdad que muchas veces es necesario extenderse para dejarlo todo claro (porque un malentendido en unas reglas arruina un juego), y con estas normas nunca saldría un Polis o un MIL, o la gran mayoría de juegos de cierta envergadura.
Totalement d acuerdo.  unas reglas mal redactadas pueden hacer puré un juegazo. A mi el reglamento me parece el alma del juego y 1000 caracteres me parecen pocos. No sólo tendrán q ser escuetas y sintetizadas sino en las q no haya lugar a malinterpretaciones. Un esquema claro y conciso.

A ver cómo va resultando esta edición.

Salu2 y suerte  los/las participantes

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2012, 19:52:54 »
hola...

la iniciativa es muy buena, pero el premio para mi no lo es... en definitiva hablamos de 300 euros y me olvido de mi proto pues pasa a ser propiedad del ayuntamiento... no se pero no venderia ninguno de mis protos por 300 euros.

ni publicacion? ni posibles royaltis? asegurar el reconocimiento del autor?

bueno ya veremos...

un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2012, 19:58:59 »
zareck, creo que no lo has entendido bien.
Lo que se queda el ayuntamiento es el prototipo que envías para su museo/exhibición. La copia física.
El juego sigue siendo tuyo, así como los derechos de explotación del mismo.
No aseguran publicación, ni royalties, pero sí el reconocimiento del autor, ya que el premio se lo dan a un autor y en todo momento se dicen quien es el autor de cada juego finalista, ganador y accésits.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2012, 20:27:01 »
nose, no entiendo bien este punto... y no leo nada de los derechos del juego o de autor o de posibles negocios con editores...

8. Las maquetas que resulten ganadoras quedarán en poder del Ayuntamiento de Granollers. Las demás serán devueltas por correo certificado a sus autores/as antes del 30 de septiembre de 2013.

ellos solo se quedan con el proto? luego cuando lo mandan a editores, si alguno esta interesado, que hacen poner al editor en contacto conmigo para negociar?

entiendo esto como que el juego pasa a ser propiedad del ayuntamiento, ok, con tu nombre como autor, pero sigo entendiendo despues de releer el concurso que el juego pasa a ser suyo y ya lo publica o lo mueven ellos y yo como autor pondran mi nombre si se llega a publicar pero ya no me pertenece nada del juego puesto que "lo vendi" por el premio de 300 euros...

un saludo.