logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5388 veces)

+ab

Carcassonne Plus (reseña)
« en: 02 de Diciembre de 2012, 18:48:33 »
 Quiero aprovechar que he adquirido el Carcassonne Plus para hablaros de su contenido (y así me marco una reseña). No voy a tratar directamente las normativas de cada expansión, sino de qué os encontraréis si abrís la caja y otras apreciaciones.

 Lo primero de todo remarcar que es toda una señora expansión. Existen en el extranjero unas tres ediciones recopilatorias (las Bigs Box) que juntan mogollón de expansiones, con el afán de ir recopilando lo que iba saliendo en aquel momento. Carcassonne Plus aprovecha y, ya que lo hace, pues va y saca las mejores expansiones existentes: Posadas y Catedrales es imprescindible, Comerciantes y Constructores tiene puntos muy buenos, y las 6 Minis hay algunas que está muy bien y otras tirando a muy mala. Lo que quiere decir que estamos ante una edición mimada que pretende que el comprador tenga lo mejor de Carcassonne metido en una caja.

 Al abrir la caja nos encontramos con un detalle muy positivo: no estamos ante un retapado de material no-vendido. Las losetas vienen en cartones impresos expresamente para la edición, con lo que tenemos la garantía de no estar usado material longevo. Se compone de 4 cartones con el ancho de la caja de 7x5 losetas, 2 cartones de 7x2 y 1 de 4x3, más uno destinado a los marcadores de recursos del "comerciantes". El troquelado es óptimo (lo contrario al Noah, que es lo peor).

 Tras la cubierta hay un esquema de cómo organizar los componentes. Es opcional y reorganizable, pero te ayuda a hacerte una idea de cómo colocar las cosas (hay, por ejemplo, el dado del máquinas voladoras que sólo puede ir en su hueco correspondiente). Comentar que la caja tiene mucho aire, es el típico inserto alto que deja algún hueco profundo. Pero eso no es malo, ya que si quitas el inserto te pueden caber futuras expansiones que quieras adquirir. La caja es inmensa, me parece que es como la del Eclipse (no lo tengo presente y no lo puedo decir con precisión, pero os podéis hacer una idea).

 Como punto negativo: el color de impresión es ligeramente más oscuro que en otras ediciones. Esto puede chocar estéticamente, aunque realmente no afecta a la experiencia de juego, ya que tiene el mismo tamaño y encaja a la perfección con cualquier edición del juego. La parte trasera también es un poco más oscura y a golpe de vista se puede ver la diferencia con otras ediciones. Si sólo juegas con esta expansión no encontrarás ningún problema; si decides jugarla con otras que ya tengas en casa, no te queda más remedio que coger las losetas de una bolsa de tela. En ese aspecto, el tacto de las losetas es idéntico que el de anteriores ediciones.

 También hay que tener en cuenta que no viene incluída la expansión El Río 1 ni la bolsa de tela azul (cosas que tendrías si te comprases estos productos aparte). No obstante, El Río 1 es de lo más flojito del Posadas y Catedrales (aunque es bonito de ver) y lo de la bolsa es puro fetiche (ya que cualquier bolsa te sirve igual). Eso sí, vienen 6 losetas en blanco para que enganches o dibujes tu propia loseta

 La calidad de los materiales es buena (al mismo nivel que anteriores ediciones), y viene con un manual de instrucciones donde van explicando una a una las expansiones, empezando por el juego básico. Al final hay un esquema de cómo sería el orden de turno si juntases todas las expansiones (toda ayuda siempre es poca), y al final el compendio de todas las losetas del juego.

 Un detalle un poco tontorrón pero que llama la atención: en uno de los lados de la caja, por dentro, hay publicidad de 2 expansiones que puedes comprarte, a modo de anuncio, la princesa y el dragón y mercados y puentes. Pues en el mercados y puentes han puesto la imagen de la portada del constructores y comerciantes. Una errata sin mayor importancia (supongo).

 Sobre el precio: Si tenemos en cuenta los precios españoles sale muy rentable tener esta edición si realmente quieres todas las expansiones que contiene, ya que obtendrías gratis las 6 minis y te ahorrarías un par de eurillos más del resto (su valor sería de 20+18+18+25). Si tiras de precios de edición alemana te estarías ahorrando las 6 minis. Ante todo remarcar que te lo montes como te lo montes sales ganando monetariamente hablando.

 Finalizar diciendo que es una gran oportunidad para quienes quieran profundizar en el juego y que a pesar de sus pros y sus contras catalogaría la edición de excelente. Espero que os haya sido de ayuda.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2012, 15:38:30 por +ab »

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Plus (reseña)
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2012, 16:08:56 »
La bolsa de tela azul es lo de menos. Yo tuve que sustituirla por otra mayor porque no cabian todas las losetas. Ahora puede decirse que uso un buen saco...  :D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Carcassonne Plus (reseña)
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:10:13 »
No sé si es que yo no lo sé poner bien, pero a la bandeja le veo un fallo. Hay un hueco destinado a contener el reglamento y el marcador de puntuación. En ese hueco hay más huecos para poner piezas de territorio, así que el marcador de puntuación, al ponerlo encima, sirve de tapa para que no se muevan pero, ¿no es casi imposible sacar el marcador de puntuación una vez puesto porque no hay una hendidura para meter el dedito y sacarlo?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Kamui

Re: Carcassonne Plus (reseña)
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2012, 10:28:56 »
Yo lo que hago es presionar por la parte de abajo para que de levante por arriba, y meter el meñique por una de las esquinas redondeadas. Trabajoso pero efectivo.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Carcassonne Plus (reseña)
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2012, 10:33:38 »
Yo he puesto una hoja doblada a la largo transversalmente debajo del tablero y tiro de los dos extremos para sacarlo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

er_jare

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: A las orillas del río Betis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Plus (reseña)
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2013, 08:48:22 »
Yo he metido dentro de el reglamento el marcador de puntuación, de esta manera encaja perfectamente y ademas tirando del reglamento también saco el marcador jejjeje.
Referente al juego, me hubiese gustado que viniera incluida la expansión del Río o Río II, ahora es imposible encontrarla suelta cualquiera de las dos.