logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50384 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #195 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:06:25 »
A 2 y 3 se puede jugar pero como realmente brilla es a 4 y 5. Hace unas semanas lo jugué a 5 y fue de las partida más épicas que recuerdo en mucho tiempo! Hubo traidor y me la metió doblada hasta el fondo :D

Sobre las crisis externas, es cierto que son las menos importantes y se suele pasar de ellas... al principio de la partida. Cuando los rebeldes aprietan y se ponen a 1-2 de distancia, ya verás como les haces más caso :)

Tigre

Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #196 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:14:19 »
es uno de los que llevo pendiente de probar hace tiempo, y con vuestros últimos comentarios hype subiendo  ::)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #197 en: 20 de Diciembre de 2016, 15:15:57 »
Lo vendí tras una partida aburrida a cuatro. Las crisis fueron muy light, las mecánicas demasiado simplonas y el final de partida a lo interruptus no me gusta porque no se ve bien a qué va cada uno. Al final vas a todo sin mucho criterio, y gana el que acierta casi de chiripa

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #198 en: 20 de Diciembre de 2016, 15:39:14 »
Entiendo la decepción spooky pero no es un juego de una partida. Lo suyo es jugar la partida larga, a 3 o 4 o 5. Y no se donde le ves la "simplonidad" la verdad. Lo que si entiendo es la sensación de interruptus.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #199 en: 20 de Diciembre de 2016, 15:53:55 »
Lo vendí tras una partida aburrida a cuatro. Las crisis fueron muy light, las mecánicas demasiado simplonas y el final de partida a lo interruptus no me gusta porque no se ve bien a qué va cada uno. Al final vas a todo sin mucho criterio, y gana el que acierta casi de chiripa

Es normal ganar de chiripa la primera partida, la cuestión es conocer las cartas de objetivo. Incluso con la chuleta delante es bastante sencillo en según qué momentos deducir cómo va a detonar el fin de partida un jugador, y a qué está puntuando.

Una pena. Has vendido un auténtico must have

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #200 en: 20 de Diciembre de 2016, 15:57:07 »
esa misma opinion paso en mi grupo principal cuando lo probaron... el problema es que ahora no hay quien les convenza de que el juego tiene mas que eso, pero eso ya es otra historia  :P

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #201 en: 20 de Diciembre de 2016, 16:01:02 »
A 2 y 3 se puede jugar pero como realmente brilla es a 4 y 5. Hace unas semanas lo jugué a 5 y fue de las partida más épicas que recuerdo en mucho tiempo! Hubo traidor y me la metió doblada hasta el fondo :D

Sobre las crisis externas, es cierto que son las menos importantes y se suele pasar de ellas... al principio de la partida. Cuando los rebeldes aprietan y se ponen a 1-2 de distancia, ya verás como les haces más caso :)

Fue una partidaca tremenda! Juegaco.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #202 en: 20 de Diciembre de 2016, 17:15:35 »
Entiendo la decepción spooky pero no es un juego de una partida. Lo suyo es jugar la partida larga, a 3 o 4 o 5. Y no se donde le ves la "simplonidad" la verdad. Lo que si entiendo es la sensación de interruptus.
en realidad fue mi cuarta partida. Previamente había jugado dos versiones cortas totalmente desaconsejables y otra media. Esta que digo fue duración media. Se nos hizo muy aburrida a todos. Una decepción porque la primera partida prometía... si para tener tensión hay que jugar la larga no me interesa porque es demasiado largo para lo que haces.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #203 en: 20 de Diciembre de 2016, 18:19:14 »
Por experiencia, no hay demasiada diferencia entre la partida media y la larga.

Es decir si que las partidas si salen pueden salir mas largas, pero es un factor mas de peso las cartas de final de partida y las estrategias de los jugadores que el hecho de jugar partida larga o media. Con mi experiencia yo te diria que he visto partidas medias que no acababan nunca y largas que se me hicieron cortas.

Como todos los juegos llevados por un motor de cartas y no por un master hay partidas que salen ranas, no hay demasiado que hacer.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #204 en: 20 de Diciembre de 2016, 18:35:44 »
Entiendo la decepción spooky pero no es un juego de una partida. Lo suyo es jugar la partida larga, a 3 o 4 o 5. Y no se donde le ves la "simplonidad" la verdad. Lo que si entiendo es la sensación de interruptus.
en realidad fue mi cuarta partida. Previamente había jugado dos versiones cortas totalmente desaconsejables y otra media. Esta que digo fue duración media. Se nos hizo muy aburrida a todos. Una decepción porque la primera partida prometía... si para tener tensión hay que jugar la larga no me interesa porque es demasiado largo para lo que haces.
Hombre yo te decia lo de la larga por esa sensacion de coitus interruptus del final. A nosotros nos ha pasado eso, que cuando realmente tienes un imperio en las islas se acaba la partida y te hubiera gustado seguir un poco más. Tambien el recuento final de puntos, acostumbrado uno a felds y euros tipicos pues es como.. "ya?, esos pocos puntos?". Pero lo que es la partida nos gusta a todos mucho. En el largo tampoco te eternizas, simplemente da mas tiempo a saborear el juego, no a cansarse ya que , al menos a mi, me parece muy ágil.
O sea que si, que para mi también has vendido un must have. :P Es coña

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #205 en: 20 de Diciembre de 2016, 19:07:29 »
Cuando conoces el juego y lo sabes controlar, es un pepinazo de juego, excelente. Llegados a ese punto, ganar de chiripa como apunta el compañero es casi una utopía, los puntos te los tienes que sudar, ya sabes de donde pueden venir y, al final, las partidas se deciden por pocos puntos de diferencia...pocos juegos de larga duración se me pasan tan rápido sin casi enterarme, por no hablar de la tensión que crea la figura del traidor o aquel jugador que mantiene en secreto una carta objetivo para edificar justo en el momento adecuado e intenta forzar el final de la partida cuando es palpable que se intuye. :)
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2016, 19:10:17 por Ben »

Tigre

Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #206 en: 21 de Febrero de 2019, 19:21:02 »
Refresco este hilo porque llevaba tiempo siguiéndole la pista y por fin me hice con el.
Lo he probado de momento  en solitario y la verdad que la sensación a la altura de las expectativas...menudo pepinaco

No me queda la sensación de puzzle de otros solitarios.....muy bien tematizado, funciona como un reloj, estrategias mutiples y rejugabilidad infinita, y bonito bonito .....
La curiosidad que despierta la exploración, las fluctuaciones del mercado, la tensión de ver que se te montan los rebeldes, la optimización de acciones, los combos con las cartas de tecnología ......encaja todo muy bien

Tengo ganas de probarlo en multijugador porque si en solitario me ha encantado en competición debe ser brutal y más con el rollo semicoperativo añadido de mantener la estabilidad del archipielago.....en fin me ha encantado...estoy flipando con este juego

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


chuck_taylor

Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #207 en: 21 de Febrero de 2019, 21:20:00 »
Está descatalogado ya en muchos sitios creo. A ver qué tal te va con más jugadores. A mí me hubiera interesado que funcionara especialmente bien a dos.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #208 en: 21 de Febrero de 2019, 21:49:49 »
Está descatalogado ya en muchos sitios creo. A ver qué tal te va con más jugadores. A mí me hubiera interesado que funcionara especialmente bien a dos.
Lei hace no mucho que se va a reeditar o reimprimir.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #209 en: 21 de Febrero de 2019, 22:51:40 »
Pues hay suerte. Por lo visto ya está disponible en Francia y en marzo estará en otros países.

https://www.trictrac.net/actus/retour-dans-larchipel?fbclid=IwAR3nLHkqiuvfYw9JgAVPZX_BlSZzziOMaz8gRk4k4SxJvqEuH4pSEUbHAzI
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.