logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50478 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 10 de Diciembre de 2012, 02:33:44 »
Lo mejor de todo es que vale 10€ y esta en philibert (lo que no se es si las cartas tienen texto en ingles o frances, o no tienen, porque las que han salido solo tienen imagenes de personajes pero no texto).... estoy por abrir un hilo de pedido a esta tienda... :D :D

Yo estoy haciendo la trampa de jugar usando las fotos que van saliendo en BGG, y puedo decir que sale un puzzle bastante chulo. Pierde, por supuesto, la negociación y la mala baba del multijugador, pero como entrenamiento ya vale.

En cuanto la vea en alguna tienda física, a la saca :D

Estornudo

Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 11 de Diciembre de 2012, 17:35:29 »
Yo estoy haciendo la trampa de jugar usando las fotos que van saliendo en BGG, y puedo decir que sale un puzzle bastante chulo. Pierde, por supuesto, la negociación y la mala baba del multijugador, pero como entrenamiento ya vale.

En cuanto la vea en alguna tienda física, a la saca :D
A mí me gustaría probarlo pero no sé cómo interpretar algunas condiciones de victoria; por ejemplo, en la carta de Enrico Loñiz, la partida termina cuando has construido un mercado, un templo, dos puertos y dos ciudades; y consigues mejor posición en los resultados finales si posees menos de seis cartas de evolución... ¿Qué secreto tiene esto?, Puedes dejar de comprar cartas de evolución cuando tengas 6 y dedicarte a construir edificios... ¿Me estoy perdiendo algo?
PD: Ojalá traigan pronto esta expansión en solitario, aunque creo que deberían haberla incluido en el juego base.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 16 de Diciembre de 2012, 13:14:49 »
A mí me gustaría probarlo pero no sé cómo interpretar algunas condiciones de victoria; por ejemplo, en la carta de Enrico Loñiz, la partida termina cuando has construido un mercado, un templo, dos puertos y dos ciudades; y consigues mejor posición en los resultados finales si posees menos de seis cartas de evolución... ¿Qué secreto tiene esto?, Puedes dejar de comprar cartas de evolución cuando tengas 6 y dedicarte a construir edificios... ¿Me estoy perdiendo algo?

El cambio de reglas que le meten al modo solitario es que estás obligado a comprar una carta cada turno. Así, cuando aparecen las cartas de evolución como criterio para ver cuándo termina la partida o para determinar el éxito, lo que se está midiendo en realidad es cuántos turnos has tardado.

Y yo sigo petado en el escenario de Robinson... Pero cada vez me acerco más. ¡La victoria será mía! :D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 18 de Diciembre de 2012, 22:05:01 »
Nada, que le he cambiado el título al hilo porque me parece que encaja bien en el espíritu de los que os parece.

Si algún moderador es tan amable de moverlo al subforo adecuado, pues estupendo.  :)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 21 de Diciembre de 2012, 12:19:56 »
Pedazo de juego!!

Yo la expansión solitaria se la compré a Ludically directamente y espero que esté al caer ya en mi casa!  ;D

Pillatelo Darío, que no te vas arrepentir.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 21 de Diciembre de 2012, 12:24:19 »
Anteayer conseguí plata en Robinson Crusoe. Con apañármelas para ganar el doble de dinero que en la última partida, el oro es mío  8)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 21 de Diciembre de 2012, 12:56:06 »
Otro juegazo que pillé tb. Para mi las tres sorpresas: Archipélago, Robinson Crusoe y Spartacus. Pedazo de juegacos, y mira que no tenía unas expectativas muy altas. Poco a poco se irá hablando de ellos aunque de momento parecen un poco escondidos.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 21 de Diciembre de 2012, 13:39:27 »
Me alegra ver que gana adeptos. Yo también creo que es el injustamente olvidado de essen, aunque solo sea por aportar algo nuevo.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 21 de Diciembre de 2012, 16:21:40 »
A mí ese juego ya me ganó casi desde que lo vi medio anunciado. Vamos fue salir al mercado y pillarlo sí o sí. ;)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 21 de Diciembre de 2012, 16:32:01 »
yo empezare a lectura de reglas este finde  :)
probarlo, ya no se cuando  :D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 21 de Diciembre de 2012, 16:42:35 »
yo empezare a lectura de reglas este finde  :)
probarlo, ya no se cuando  :D

+1

Jugarlo cuando queráis os llevo mi copia.

Además no hace ni cinco minutos que me han picado a la puerta los de SEUR para darme el mazo de cartas de juego en solitario que les compré a los de Ludically.

Yupi!!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 21 de Diciembre de 2012, 21:14:33 »
+1

Jugarlo cuando queráis os llevo mi copia.

Además no hace ni cinco minutos que me han picado a la puerta los de SEUR para darme el mazo de cartas de juego en solitario que les compré a los de Ludically.

Yupi!!!

¿Alguno de vosotros cinco, gran Wend1g0, sería tan amable de postear aquí las reglas de la expansión? Son dos cartas creo, así que no ocuparán más de un par de párrafos.

O tú betote ¿de donde has sacado las reglas?

Es que con eso y las imágenes de la BGG, lo podré probar y saber si me gusta para comprarlo, aunque va a ser que sí

« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 21:21:54 por cesarmagala »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 21 de Diciembre de 2012, 22:28:02 »
O tú betote ¿de donde has sacado las reglas?

Hurgando por BGG :)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 21 de Diciembre de 2012, 23:16:50 »
Choose a scenario card or draw one at random. With each scenario, you portray a different character with its own objectives (see Scenario card Diagram).

The rules in the base game apply with the following modifications:
Aquí os dejo las reglas en inglés de la expansion para juego solitario, copiadas de la carta de reglas en ese idioma.

-There is no turn #o. Use the starting conditions indicated in the scenario card. Move the surplus worker marker by the number of huts on the starting region
-Use the 4-player action wheel
-Skip phase 2: Order of play.
-During exploration, if the new region touches the scenario's starting region, it does not have to be  adjacent to a second region.
-During phase 6, you must purchase a card and rotate two cards. If you cannot purchase any card, you lose the game.
-If the end-of-game condition is reached during phase 6, you still complete the phase.
-If you run out of units in your color, you may use other colors. All your units are considered to be of one color for any applicable rules. You are still limited to 5 action discs and three citizens per region.

Warning! Some scenarios start with zero citizens. In that case, a single rebel will trigger a war of independence and cause you to lose the game


Elige una tarjeta de escenario o sacar una al azar. En cada escenario, interpretarás a un personaje diferente, con sus propios objetivos (véase el gráfico Escenario tarjeta).

Las reglas en el juego base se aplicarán con las siguientes modificaciones:
-No hay vuelta # o. Usa las condiciones iniciales indicadas en la tarjeta de escenario. Mueva el marcador trabajador que hay de más por el número de chozas en la región de inicio.
-Utilice la rueda de acción para 4 jugadores
-Saltarse la fase 2: Orden de juego.
-Durante la exploración, si la nueva región toca la región de inicio del juego, no tiene por que haber estar adyacente a una segunda región.
-Durante la fase 6, es obligatorio comprar una tarjeta y girar dos cartas. Si no pudieras comprar una tarjeta, pierdes el juego.
-Si la condición de final de juego se alcanzase durante la fase 6, aún se podría continuar hasta completar dicha fase.
-Si te quedas sin unidades de tu color, puedes utilizar otros colores. Todas las unidades se consideraría de un mismo color para la aplicacion de cualquier regla. Sin embargo, aun estarás limitado a usar 5 discos de acción y tres ciudadanos por región.

¡Advertencia! Algunos escenarios comienzan con cero ciudadanos. En ese caso, un la activación de un solo rebelde daría lugar a una guerra de independencia,en cuyo caso perderías el juego.



Después hay una descripcion de los iconos de l as cartas de escenario, que no sé si os interesará, pero que de todos modos, alguien deberá de subir, ya que yo no tengo scanner. :-\

Saludotes!
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 23:30:41 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 22 de Diciembre de 2012, 01:51:59 »
Olé, Wend1g0. Yo lo estaba haciendo mal, girando una sola carta en lugar de dos por turno :)