logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50134 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 03 de Diciembre de 2015, 16:15:00 »
En el juego a dos las medallas (puntos de victoria) que dan las cartas son superimportantes.  Un análisis superficial te puede hacer pensar que comparado con las tres o cuatro medallas que dan las cartas objetivo, una medalla no es tan espectacular. Lo que ocurre es que si quedas segundo en la carta objetivo te llevarás tan solo una medalla menos que el primero, por lo que a los efectos prácticos un personaje con medalla es tan importante como ser primero en carta objetivo. Claro, en general, pero principalmente en la partida a dos, es esencial tener al menos un punto de cada uno de los posibles objetivos en juego (e.g. construir tu ciudad en territorio donde hay hierro...). Porque de lo contrario tu rival tendrá 3 puntos y tu cero y eso será casi imposible de remontar.

Qué gran juego es Archipelago.

Jari

Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 17 de Diciembre de 2015, 14:08:46 »
Me apunto al hilo para leer más opiniones... con 13 páginas no he tenido bastante :P
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2015, 14:10:54 por Jari »

closcar

Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 29 de Febrero de 2016, 16:42:20 »
Hola!.

Para aquellos que tienen la expansion en solitario, he visto que la misma no esta traducida. La puedo comprar sin saber de ingles? Me apetece mucho comprar este juego pero la mayor parte de las veces veria mesa en solitario.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Avelas Vir

Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 29 de Febrero de 2016, 16:51:20 »
Las cartas solo incluyen símbolos, así que por ese lado ningún problema. Lo único, las reglas aplicables a partidas en solitario, pero vienen explicadas en dos cartas a doble cara, y seguro que alguien ya las habrá traducido por aquí. En resumen: tírate de cabeza.

closcar

Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 29 de Febrero de 2016, 17:27:07 »
Jajaja muchas gracias. Realmente conaiderais que es uno de los mejores solitarios que existe?

El mage knight lo deje por lo complicado que era. El robinson crusoe me gusta pero casi lo he acabado, y la verdad es que creo que no da mucho mas de si. El eldritch horror me encanta y el race formula 90 tambien. Por si sirve de referencia, jejeje

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 29 de Febrero de 2016, 22:34:28 »
Jajaja muchas gracias. Realmente conaiderais que es uno de los mejores solitarios que existe?

El mage knight lo deje por lo complicado que era. El robinson crusoe me gusta pero casi lo he acabado, y la verdad es que creo que no da mucho mas de si. El eldritch horror me encanta y el race formula 90 tambien. Por si sirve de referencia, jejeje

Yo creo que si tienes el juego compres la expansión para solitario.

A mí en solitario me gusta mucho, y creo que tenemos muchos gustos similares (aunque a mí me flipa el mk).

Si no tienes el juego. También te lo recomiendo. Yo estaba como tú y no me arrepiento para nada
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

closcar

Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 01 de Marzo de 2016, 09:25:03 »
No lo tengo, lo compraria para esto. Cuando dices que tenemos muchos juegos similares a cuales te refieres?

closcar

Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 25 de Octubre de 2016, 00:16:04 »
Hola a todos!

Estaba pensando en echar una partida a 2 personas el finde. En la bgg no lo ponen muy bien, pero no se, a mi no me tiene pinta de ir mal. Alguien lo ha probado?

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 25 de Octubre de 2016, 00:23:54 »
Aqui uno. A mí me gusta a 2. Es un juego especial y te engancha.
Obvio que pierde algunas cosas como el interés de la subasta de orden de turno.
Pero yo lo juego mucho así y me divierte e interesa
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 25 de Octubre de 2016, 06:52:08 »
Yo lo jugué precisamente el sábado pasado, a la versión corta porque no teníamos mucho tiempo. Se quedó algo descafeinado, quizás más por la duración que por ser dos. Pero no creo que vuelva a repetir ese número otra vez. La otra partida que jugué fue a cinco y estuvo mejor

soyyorch

Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 25 de Octubre de 2016, 09:27:47 »
Efectivamente, brilla más con más jugadores, especialmente por la subasta teniendo en cuenta que no vas a invertir mucha pasta cuando lo peor que te puedes quedar en el orden de turno es el 2º.

Pero a pesar de eso sigue siendo un juegazo y funciona muy bien a 2 jugadores.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 25 de Octubre de 2016, 16:23:16 »
Es un gran juego que brilla a partir de 3 jugadores. Como en la mayoría de juegos, a 2 jugadores se convierte en muy táctico y pierde gran parte de sus esencia, y en este juego muchisimo más.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 25 de Octubre de 2016, 17:10:50 »
No está mal a dos, pero evidentemente mejora a tres o cuatro (nunca lo he jugado a cinco). Eso sí, se debe jugar al menos a la partida de duración media. La corta solo sirve para conocer el juego y te deja siempre muy frustrado porque acaba demasiado rápidamente.

closcar

Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 20 de Diciembre de 2016, 07:34:58 »
Buenas!

Tras un par de partidas se confirma que es un juegazo muy diferente a cualquier otro juego que haya probado antes. Lo unico que las crisis del exterior no entiendo muy bien que interes tienes en contribuir a las crisis del exterior. En realidad nadie pone nada.

Luego tambien me llaman la atencion los turnos en los que salen 3 crisis en el mismo turno porque salen todo cartas rojas. Me parece una pasada porque como pille a uno sin recursos el resto encima tienen que salvarle....

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 20 de Diciembre de 2016, 08:21:53 »
Pues ha sido mi última adquisición, y tras un par de partidas le he ido cogiendo el gusto. La primera fue a dos jugadores, y aunque apuntaba maneras no terminó de engancharme. A eso he de surmarle que era la primera partida y no todo en la cabeza encajaba.

Pero el otro día pude probarlo a tres jugadores, con las reglas más asentadas, y la cosa mejoró muchísimo más, de hecho tengo ganas de repetir. Mucha más interacción, puteo y diversión. Una cosa que no esperaba, es que en este juego con su aspecto tan eurogame, se pudiera crear tanta tensión y miradas malas entre los jugadores debido a los puteos entre ellos.

La única pega que le veo, es la sobrecomplicación para poder llevar la cuenta de que acciones "ocupan" a los trabajadores y cuales no, ya que hay excepciones (por ejemplo, construir: edificio ->bloquea, barco -> no bloquea). Pero con una tabla que localicé en la BGG todo queda más claro.