logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50122 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #210 en: 21 de Febrero de 2019, 23:28:44 »
Ojo a Living Planet, del mismo autor, que saldrá en 2019 y puede tener cosas varias cosas de Archipelago. No sé hasta que punto puede ser una versión actualizada del mismo. Me tengo que informar mejor todavía.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #211 en: 21 de Febrero de 2019, 23:35:37 »
Ojo a Living Planet, del mismo autor, que saldrá en 2019 y puede tener cosas varias cosas de Archipelago. No sé hasta que punto puede ser una versión actualizada del mismo. Me tengo que informar mejor todavía.

Yo también estoy atento a la publicación de este Living Planet por el mismo motivo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #212 en: 22 de Febrero de 2019, 01:05:06 »
No sabía nada de este título nuevo del autor...
Otro atento por aquí.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #213 en: 22 de Febrero de 2019, 01:23:57 »
Yo en su momento me leí el manual de Living Planet para valorar si meterme o no el KS y lo único que se parece al Archipielago es la apariencia que tiene en mesa. Absolutamente nada más.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #214 en: 22 de Febrero de 2019, 04:01:07 »
Yo al archipelago lo juego a dos con mi novia y se disfruta muchísimo.

En el living earth no me metí porque decían que era un clon del archípelago con temática espacial... además de por el idioma

Si la comunidad lo traduce como hicieron con el archipelago y no es tan parecido como ha comentado otro compañero, cae seguro.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #215 en: 08 de Marzo de 2019, 09:01:40 »
Yo al archipelago lo juego a dos con mi novia y se disfruta muchísimo.

En el living earth no me metí porque decían que era un clon del archípelago con temática espacial... además de por el idioma

Si la comunidad lo traduce como hicieron con el archipelago y no es tan parecido como ha comentado otro compañero, cae seguro.

pues el compi de arriba dice que no se le parece en nada y se ha leido las reglas, si es que hay mucho charlatán

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #216 en: 08 de Marzo de 2019, 12:33:40 »
Si, bueno, pero al estar en inglés mi conciencia sigue estando tranquila al no haber entrado en el kickstarter.
Esperaré a ver si alguna editorial lo trae traducido o en su defecto la comunidad...

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #217 en: 09 de Marzo de 2019, 06:03:11 »
Yo al archipelago lo juego a dos con mi novia y se disfruta muchísimo.

En el living earth no me metí porque decían que era un clon del archípelago con temática espacial... además de por el idioma

Si la comunidad lo traduce como hicieron con el archipelago y no es tan parecido como ha comentado otro compañero, cae seguro.

Quien haya dicho lo de "clon del Archipelago" poco ha visto de Living Planet, en su día leí el manual y sin duda coge mecánicas del Archipelago (el propio Boelinger lo dijo) pero son dos juegos con suficientes diferencias para hacerlos compatibles en la colección. A ver si llega de una vez...
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #218 en: 09 de Marzo de 2019, 10:18:23 »
Si, a ver si llega de una vez, y si el amigo Álamo se lo trae en español ya ni te digo, guiño guiño

JCoto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #219 en: 09 de Marzo de 2019, 15:57:34 »
En realidad el juego lo están reimprimiendo ahora mismo.
De hecho desde la editorial me han confirmado que lo están distribuyendo en inglés y la versión francesa está en tiendas online.

Tigre

Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #220 en: 28 de Octubre de 2019, 11:16:26 »
Buenas, lo probé a 3 este fin de semana y refloto para dejar mis impresiones, ya que hasta ahora solo lo había jugado en solitario:

Hicimos una partida corta porque no teniamos mucho tiempo, aun así no fue tan corta. Fue algo extraña porque salío el objetivo del pacifista y el separatista, con lo que solo uno tenía objetivo secreto normal.

Aún así me pareción un pepino de juego, lo disfruté muchísimo, es de esos eruos completos y muy bien tematizados, donde todo engarza muy bien,  temáticamente hablando.
Los objetivos se intuían dada la polaridad de los mismos, el pacifista no paraba de reproducirse, y el separatista no paraba de crear trabajadores excedentes para aumentar los rebeldes, pero en las crisis fuimos los 3 muy poco solidarios, quizá para ocultar roles y eso dió mucha chicha
Al final ganó el separatista metiendo dos rebeldes más con una de las cartas de tecnología.

Creo también que es un juego que se le saca más el jugo a partidas largas, pero aun asi el camino se disfruta mucho


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #221 en: 28 de Octubre de 2019, 12:05:29 »
Acertadisimo comentario Tigre  ;)
Soberbio juego de mesa y si, curioso lo que comentas que siendo 3 jugadores, salieran los 2 personajes que describes y muy bien por vosotros; en este juego, hay gente que se pierde cuando le sale buen el pacifista o el separatista.

Kemmo

Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #222 en: 28 de Octubre de 2019, 12:36:42 »
Me encanta este juego, pero no pensáis que con gente que lo prueba por primera vez es mejor sacar a esos personajes, pacifista y separatista? Vamos dejarlos fuera del juego.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #223 en: 28 de Octubre de 2019, 12:39:11 »
En cualquier caso, creo que las partidas cortas no son recomendables porque se te puede acabar la partida en un plis plas, dando sensacion de coitus interruptus.
Lo volvimos a jugar el otro día a 3, tras muchos años de abandono y nos gustó. Partida de duración media en la que no habíamos recordado para que servían las iglesias. Consecuencia, caímos estrepitosamente en una crisis.
Y estuvo bien pq se dio la circunstancia que las condiciones de fin eran remotas: que se acabe el dinero, los tokens exploración o 3 recursos.
El juego esta muy bien , salvo por las reglas de los ciudadanos enganchados u ocupas, que son confusas y no muy elegantes. A 3 le veo problema con el separatista, ya que lo tiene facil provocar la rebelión.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Tigre

Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #224 en: 29 de Octubre de 2019, 07:39:49 »
Me encanta este juego, pero no pensáis que con gente que lo prueba por primera vez es mejor sacar a esos personajes, pacifista y separatista? Vamos dejarlos fuera del juego.

lo pensé después de ver los roles que nos habían tocado XD, de hecho en la variante a dos jugadores es así, pero bueno....por otro lado el separatista le da bastante juego al tema de las crisis, y por lo demás ambos tienes que seguir haciendo su juego normal, ya que si no consiguen su objetivo pueden ganar igualmente por los objetivos del tercero, tendencia y maravillas