logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6787 veces)

zappa

Para 2 ¿Antiquity o Through the Ages?
« en: 02 de Diciembre de 2012, 22:23:11 »
Pues eso ;) me he decidido a meter uno de estos dos pesos pesados en la carta a los Reyes Magos, ¿cual os parece mejor para 2 jugadores? ::) ::) ::)

La cuestión es que por tamaño y precio prefiero el Through The Ages, pero en la comparación a 2 creo que sale mejor parado el Antiquity......¿es mucho mejor?

Y en este caso os garantizo que no va a pasar eso de que pides consejo y al final te acabas comprando los dos ;D ;D ;D :D :D :D :D

Gracias!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para 2 ¿Antiquity o Through the Ages?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2012, 23:42:27 »
Pues yo no conozco el antiquity mas que de oidas, pero con el precio que tiene no se yo si merece la pena pudiendo Pillar un tta. Ademas el through the ages , desde mi punto de vista , es un muy buen juego para 2 personas

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Para 2 ¿Antiquity o Through the Ages?
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2012, 00:17:24 »
TtA

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para 2 ¿Antiquity o Through the Ages?
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2012, 00:42:36 »
Personalmente me gusta mucho más el TTA que el Antiquity, le veo mucha más rejugabilidad y partidas mas cortas. Es cierto que a 2 pierde un poco respecto a jugarlo con más gente, pero aún así creo que sigue siendo mejor opción. Si fuese tu me pillaba el TTA de cabeza.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para 2 ¿Antiquity o Through the Ages?
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2012, 00:56:26 »
si me dijeras "¿Through the ages o una noche warra con la novia de Cristiano Ronaldo?" igual dudaba un poco antes de quedarme con el TtA. Ahora...¿de qué hablamos? ¿Del Antiquity? Dios, no lo he jugado pero muy bueno tiene que ser para competir con Throug the Ages. Ahora bien, siempre puedes comprarte los dos y contarnos luego qué tal. ^^
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para 2 ¿Antiquity o Through the Ages?
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2012, 04:57:39 »
A ver, el Antiquity es una auténtica maravilla también. A dos va de escándalo. Pero si te tienes que decidir por uno de los dos casi mejor el TtA por precio, duración y rejugabilidad. Eso sí, no le quites el punto de mira al Antiquity para más adelante, yo lo juego cada vez que puedo y disfruto las partidas tanto como las del TtA. Son dos de los pocos 10 que tengo puestos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para 2 ¿Antiquity o Through the Ages?
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2012, 08:10:16 »
Ojo que el Antuiquity a dos es un pedazo de juego como la cipa de un pino. Es mas, a ese numero lo prefiero al TTA. Yo, la unica lega que le veo al antiquity son su caja enokkrme y el housekeeping que requiere. Pero por lo demas es una cumbre ludica. Con cual me quedo? Tan facil como mirar mi coleccion: con TTA, pero Antiquity es un juegazo magnifico y no muy lejos del de Chvratil. Eso si, el precio es caro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para 2 ¿Antiquity o Through the Ages?
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2012, 01:26:14 »
¿Cuantos minutos de tu vida te puede sustraer una partida a uno y a otro a dos jugadores?
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

zappa

Re: Para 2 ¿Antiquity o Through the Ages?
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2012, 08:04:13 »
¿Cuantos minutos de tu vida te puede sustraer una partida a uno y a otro a dos jugadores?

Ya veo por donde vas :D, la cuestión es que no quería comprar los dos....

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para 2 ¿Antiquity o Through the Ages?
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2012, 09:40:31 »
 :D :D :D :D :D


De todas formas, ahora me ha entrado la curiosidad de verdad: ¿cual es la media de duración a dos jugadores de uno y otro juego?

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para 2 ¿Antiquity o Through the Ages?
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2012, 09:57:29 »
Vistas las opiniones de los que saben creo que se impone por indiscutible mayoría el rascarse el bolsillo y hacer un buen hueco para comprar los dos.

Y a la pregunta anterior, el TtA debe irse a unas 3 horas y pico conociendo ambos el juego (y es una lástima que se acabe tan pronto).
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para 2 ¿Antiquity o Through the Ages?
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2012, 16:27:15 »
Yo he jugado una partida está mañana al Antiquity a dos y hemos tardado 4 horas, pero mi contrincante era novato. En realidad una partida a dos suele tardar unas 2 horas y media o 3 como mucho.

El TtA hace muchísimo que no lo juego a dos, pero teniendo en cuenta las partidas a 3 y a 4 jugadores, a dos debe rondar las 3 horas más o menos.

Así qué por duración ambos son bastante parecidos, los dos son juegazos y ninguno de ellos te decepcionará. Si quieres una diferencia, el precio.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para 2 ¿Antiquity o Through the Ages?
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2012, 17:20:50 »
Lo del precio es una gran diferencia  :D :D

De todos modos, mi opinion es que un juego de desarrollo de civilizaciones que no llegue a un mínimo de 3 horas no sería de civilizaciones, si no de tamagochis. Cosa que por otro lado me fastidia enormemente, ya que no creo posible tener a mimedia sujeta a la mesa de juegos tres horas. Ojalá, pero creo que no va a ser así, con lo cual tendré que esperar a que alguien me invite alguna vez a echarme una partidaca como dios manda A CUALQUIERA de los DOS (¿eh, Gixmo?  :D :D), y mientras tanto, suplir mis carencias y ansias civilizadoras a base del Civilization IV o el Civilization V en el PC. :-\ :-\

Pero si r mi fuera, me compraba ambos, eso está claro  :B :B :B
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para 2 ¿Antiquity o Through the Ages?
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2012, 17:36:06 »
Wend1g0,
Mientras esperamos que Homoludicus publique definitivamente el TtA, yo suelo matar el mono en http://www.boardgaming-online.com. La aplicación es mas que correcta y aunque no tengas las cartas en la mano y los cubos de madera en el tablero, para pasar el rato y romperte el cerebro cumple más que de sobra. Cuando quieras agrégame y echamos unas manitas.  ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para 2 ¿Antiquity o Through the Ages?
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2012, 21:49:05 »
Llevo tentado años de ponerme a jugar online a cositas de estas, via Vassal, o arena o similares, pero siempre me da una pereza enorme tener que ponerme a chapar el funcionamiento de las diferentes interfaces. Sin embargo, le tengo tantas ganas al TtA que me voy a poner a chapar el reglamento pero bien y te pegaré un toque para una partidaca!  :D :D :D

A meleke y a quien se atreva!  ;D ;D

(Qué atrevida es la ignorancia) ::)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos