logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 2829 veces)

verarua

  • Visitante
ÁFRICA 1880 (Reglamento)
« en: 21 de Julio de 2007, 03:17:16 »


Debajo os dejo las reglas de un juego de estrategia colonizadora.  Cada jugador representa a una de las potencias que colonizaron el África durante los siglos XIX y XX.  Tiene estrategia pero parece un juego de mecánica sencilla.  No lo he probado ni creo que lo haga en un tiempo pero si alguien le apetece ya me dirá que le ha parecido.  La traducción esta hecha del francés (creo que el juego es francés).

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/273/africa-1880

Descarga del reglamento cortesía de Er Murria
http://www.boardgamegeek.com/filepage/29989/reglamento-del-juego-en-espanol

También podéis leer las reglas entra en esta dirección y baja hasta el final de la página:
http://juegosyreglas.blogspot.com/search?updated-max=2008-06-17T16%3A37%3A00-07%3A00&max-results=7
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2012, 12:53:49 por Blacksad (Quim) »

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: REGLAS DEL JUEGO: ÁFRICA (TRADUCIDAS DEL FRANCéS)
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2007, 17:14:27 »
El juego en realidad se llama "África 1880".  Es como un "Diplomacy", pero con un sistema de conflictos mucho más sencillo.  Yo lo prefiero por su mayor sencillez, que no falta de profundidad, aunque el "Diplomacy" es un gran juego también.  Además el "África 1880" se juega mucho más rápido y no presente problemas de equilibrio, pues todas las naciones tienen las mismas posibilidades de victoria.
« Última modificación: 08 de Julio de 2008, 03:03:27 por Schroinger »

verarua

  • Visitante
RE: REGLAS DEL JUEGO: ÁFRICA 1880 (TRADUCIDAS DEL FRANCéS)
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2007, 17:50:16 »
tienes razón, es Africa 1880, el juego Africa es otro, pero de la página donde he descargado las reglas en francés están el uno al lado del otro y me he equivocado al escribir el título.  Gracias, lo escribo bien.  ;)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: REGLAS DEL JUEGO: ÁFRICA (TRADUCIDAS DEL FRANCéS)
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2007, 18:10:14 »
El juego en realidad se llama "África 1880".  Es como un "Diplomacy", pero con un sistema de conflictos mucho más sencillo.  Yo lo prefiero por su mayor sencillez, que no falta de profundidad, aunque el "Diplomacy" es un gran juego también.  Además el "África 1880" se juega mucho más rápido.
Esa es la sensacion que me ha dado aun sin leer las reglas, merecera la pena fabricarselo. Una pena lo del mapa que no este a buena resolucion, habra que echar un vistazo por la red a ver que encontramos.  ;D

PD: Alguien tiene este juego y podria escanear el tablero?
En bgg españoles que lo tienen: Jose Maria Garcia Barrios - 115 juegos Zaragoza
                                                    Carlos Fuentes 372 juegos Madrid
                                                   
« Última modificación: 21 de Julio de 2007, 18:17:02 por Biblio »

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: RE: REGLAS DEL JUEGO: ÁFRICA (TRADUCIDAS DEL FRANCéS)
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2007, 19:11:57 »
El juego en realidad se llama "África 1880".  Es como un "Diplomacy", pero con un sistema de conflictos mucho más sencillo.  Yo lo prefiero por su mayor sencillez, que no falta de profundidad, aunque el "Diplomacy" es un gran juego también.  Además el "África 1880" se juega mucho más rápido.
Esa es la sensacion que me ha dado aun sin leer las reglas, merecera la pena fabricarselo. Una pena lo del mapa que no este a buena resolucion, habra que echar un vistazo por la red a ver que encontramos.  ;D

PD: Alguien tiene este juego y podria escanear el tablero?
En bgg españoles que lo tienen: Jose Maria Garcia Barrios - 115 juegos Zaragoza
                                                    Carlos Fuentes 372 juegos Madrid
                                                   

Lo tengo, pero al otro lado del océano.  Ya veremos qué se puede hacer en su momento...

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REGLAS DEL JUEGO: ÁFRICA 1880 (TRADUCIDAS DEL FRANCéS)
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2007, 20:45:28 »
Tras leer las reglas tengo una duda.
Las fases se resuelven por orden de la 1 a la 5.
La fase 4 en la de resolucion de conflictos, y la fase 5 la de construccion de colonias.
Pone en las reglas que para poder construir una colonia todas las fichas deben estar en paz, si solo 1 ficha esta en guerra no se podra construir la colonia.
Mi duda es, si en la fase 4 te retiran tu bandera del territorio por que tu has hecho el tonto haciendo la paz y el otro te ha hecho la guerra, este no podra construir colonia? verdad? Ya que aunque sea la unica bandera presente en el territorio, su pais esta en estado de guerra, lo que hace que sea imposible la colonizacion.
En el reglamento dice: " una colonia es imposible cuando: al menos una ficha de bandera pertenece a un pais en guerra con otro pais presente".
Pero yo no estoy presente, me han echado en la fase 4. Que ocurre?

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: REGLAS DEL JUEGO: ÁFRICA 1880 (TRADUCIDAS DEL FRANCéS)
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2007, 21:27:04 »
Hace tiempo que le tengo el ojo hechado a este juego, me atrae mucho, pero no conozco a nadie que lo haya jugado (quisiera saber que tal es, si es que alguien lo ha jugado)
Gracias
Un saludete!

verarua

  • Visitante
RE: REGLAS DEL JUEGO: ÁFRICA 1880 (TRADUCIDAS DEL FRANCéS)
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2007, 02:44:39 »
he repasado las reglas para ver si lo había traducido mal ó me había dejado algo, pero creo que está bien.  No he jugado, así que no lo sé, lo he traducido tal como lo iba leyendo.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: REGLAS DEL JUEGO: ÁFRICA 1880 (TRADUCIDAS DEL FRANCéS)
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2008, 22:23:31 »
Tras leer las reglas tengo una duda.
Las fases se resuelven por orden de la 1 a la 5.
La fase 4 en la de resolucion de conflictos, y la fase 5 la de construccion de colonias.
Pone en las reglas que para poder construir una colonia todas las fichas deben estar en paz, si solo 1 ficha esta en guerra no se podra construir la colonia.
Mi duda es, si en la fase 4 te retiran tu bandera del territorio por que tu has hecho el tonto haciendo la paz y el otro te ha hecho la guerra, este no podra construir colonia? verdad? Ya que aunque sea la unica bandera presente en el territorio, su pais esta en estado de guerra, lo que hace que sea imposible la colonizacion.
En el reglamento dice: " una colonia es imposible cuando: al menos una ficha de bandera pertenece a un pais en guerra con otro pais presente".
Pero yo no estoy presente, me han echado en la fase 4. Que ocurre?

Esa colonia se puede construir.  Las reglas se refieren a que no se puede construir una colonia si hay potencias en guerra presentes en un territorio.  Obviamente para estar presente hay que tener fichas allí.  Si en la fase de construcción no tienes fichas, pues no estás presente.

Como dicen en mi pueblo, el que tenga burro que lo amarre y el que no, pues no.