logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 6071 veces)

verarua

  • Visitante
AFRICA 1880
« en: 21 de Julio de 2007, 03:21:20 »
No se si se trata exactamente de un juego gratuito ó no, pero pongo aquí las instrucciones de este juego sobre colonias en el África de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Dejo también el tablero de juego
« Última modificación: 21 de Julio de 2007, 17:51:21 por verarua »

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AFRICA
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2007, 08:04:53 »
Vaya curro te estas dando con las traducciones, gracias
 

LEOLUS

  • Visitante
RE: AFRICA
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2007, 09:39:29 »
Lo difícil va a ser encontrar el mapa con buena calidad :'(

El mapa de BGG en (blanco y negro):http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=18280
Los componentes del juego:http://jeuxstrategie.free.fr/Africa_complet.php

verarua

  • Visitante
RE: AFRICA
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2007, 11:16:43 »
El francés es la lengua que he estudiado (de inglés poco, lo que aprendo de la tele ó la prensa, además no me gusta, es una lengua que me resulta poco estimulante, aunque reconozco que es fundamental para viajar)... Me doy cuenta de que cuando has traducido unos cuantos juegos resulta más fácil dado que muchas palabras terminan repitiéndose (fichas, tablero, cartas, dados, turno...).  De todas formas tampoco estoy seguro de que las traducciones estén al 100% bien, como digo siempre si alguien tiene un nivel de francés alto es recomendable que les eche un vistazo (un simple fallo en una palabra puede cambiar todas las reglas).

Un saludo  ;)

verarua

  • Visitante
RE: AFRICA
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2007, 11:21:01 »
También te puedes fabricar el mapa tú, aunque no quede igual, tampoco creo que sea muy difícil conseguir un mapa de África.  El trasfondo sería el mismo.  Incluso se puede trasladar a Asia ó América incluso salvando lo de las colonias pero en plan reinos expansionistas ó algo similiar, lo puedes trasladar a Europa.  El mecanismo de juego no creo que se resienta.  Un saludete  :D

wasabi

  • Visitante
RE: AFRICA 1880
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2007, 10:00:00 »
Hola,

¿Donde encontraste las reglas en francés?

Hay una parte que encuentro un poco confusa:
En todos los territorios que contienen dos fichas: una bandera de un país es retirada si declaró una alianza con el otro país presente y  este último le declaró la guerra después.

¿Eso quiere decir que depende del orden de los jugadores? ¿O las acciones de guerra son concurrentes? Es decir, ¿primero ha de ser la alianza y después la guerra? ¿O el orden de las declaraciones no importa?

Aquí:
Cuando un territorio se convierte en una colonia ningún país  puede ordenar una exploración sobre ese territorio durante toda la partida.
Puede que quieras reformularlo como:
...durante el resto de la partida.

Me parece que aquí:
El último turno ocurre en 1914 durante el cual se coloca el último peón de colonia disponible.
debería ser:
El último turno ocurre en 1914 o cuando se coloca el último peón de colonia disponible.

Un saludo.

verarua

  • Visitante
RE: AFRICA 1880
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2007, 13:51:42 »
http://ludism.free.fr/Regles.php?Titre=royal+steeple+chase

Los juegos están por orden alfabético.  Pulsa A y busca África 1880

Echale un vistazo y corrige lo que sea necesario, porque una palabra mal traducida puede cambiar todo un juego. :)
ya me dirás

verarua

  • Visitante
RE: AFRICA 1880
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2007, 00:35:55 »
wasabi, ¿Le has echado un vistazo a las reglas en francés para ver si hay fallos en mi traducción?

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: AFRICA 1880
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2007, 09:12:27 »
Sobre las dudas de wasabi:

1- Las ordenes son simúltaneas (escritas en papelín al efecto), con lo que no hay orden que valga.
2- Creo recordar que son 8 turnos sí o sí.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: AFRICA 1880
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2007, 14:12:22 »
Me compre este juego hace muy  poco y en el encontre un reglamento en castellano traducido por el viejo tercio, lo compare con el tuyo (Verarua) y entre ambos redacte las reglas que adjunto ( y que creo son algo más concisas y claras), en ellas tambien adjunto la hoja de ordenes para poder fotocopiarla.

Un saludete!

http://www.box.net/shared/hbg7diva22

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AFRICA 1880
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2007, 14:40:31 »
Pues amigo, lo mas imprescindible seria si pudieras fotocopiar el tablero, yaque el que hay en BGG esta a muy baja resolucion.  ;)

wasabi

  • Visitante
RE: RE: AFRICA 1880
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2007, 14:58:12 »
wasabi, ¿Le has echado un vistazo a las reglas en francés para ver si hay fallos en mi traducción?
Mil millones de excusas. Lo estoy haciendo ahora. Respondo en 30 minutos.

Un saludo.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: AFRICA 1880
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2007, 14:59:04 »
Va a ser una tarea complicadisima, porque no tengo un escaner de A3 y el tablero es muy grande y rígido. Si alguien tiene un escaner A3 en Barcelona, no tengo problema en quedar con el para escanear el tablero ( y de paso hacemos una partidilla)

Espero voluntarios

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: AFRICA 1880
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2007, 15:09:46 »
Va a ser una tarea complicadisima, porque no tengo un escaner de A3 y el tablero es muy grande y rígido. Si alguien tiene un escaner A3 en Barcelona, no tengo problema en quedar con el para escanear el tablero ( y de paso hacemos una partidilla)

Espero voluntarios

 :'( :'( :'( :'(

brackder

  • Visitante
RE: AFRICA 1880
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2007, 15:19:24 »
   Yo me comprometo a hacer un tablero nuevo, basándome en la imagen de la BGG. Sin embargo, necesito saber el tamaño adecuado (para que quepan las fichas y marcadores) así como qué son esas cosas que se ven en los países, parece que hay algún tipo de icono o de información sobre ellos...
   Ahora estoy de vacaciones, así que lo podría tener listo en un par de dias máximo.